Diseño y decoración

Ideas de diseño de interiores de dormitorio en una casa privada

Ideas de diseño de interiores de dormitorio en una casa privada
Contenido
  1. Dimensiones y ubicación de la habitación.
  2. Soluciones de estilo
  3. Espectro de colores
  4. Refinamiento
  5. Selección de muebles
  6. Organización de la iluminación
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

La mayoría de la gente vive en grandes ciudades, por lo que es un gran sueño para ellos tener una casa privada. Vivir fuera de la ciudad le permite relajarse por completo del ajetreo y el bullicio diario, sentirse libre, respirar aire fresco. Para pasar tiempo cómodamente en una casa de este tipo, debe considerar cuidadosamente la distribución y el diseño de las habitaciones. Esto es especialmente cierto para el dormitorio.

Dimensiones y ubicación de la habitación.

El dormitorio es un rincón especial de la casa, cuyo tamaño depende de las características funcionales de la habitación y del tamaño de la cama. Un proyecto típico prevé la presencia en el dormitorio de una cama doble de 1,5 * 2 mo 1,8 * 2 m, así como un armario espacioso.

Para que este mínimo juego de muebles ocupe racionalmente espacio en la habitación y deje algo de espacio libre alrededor de la cama, Se recomienda planificar dormitorios con un tamaño de 4 * 4 a 4,5 * 4,5 m (es decir, hasta 20,25 m2). NSy esto hace que el dormitorio principal sea grande, y el que está destinado a invitados, uno más pequeño.

La ubicación de esta habitación en la casa depende del tamaño del edificio. En el caso de que la vivienda suburbana sea grande, entonces su espacio interior se divide convencionalmente en partes iguales. El dormitorio del propietario debe ser 1⁄4 más grande que el dormitorio de los niños o de invitados, pero más pequeño que la sala de estar. Si el proyecto prevé la construcción de un edificio de dos pisos, entonces el dormitorio en este caso está ubicado en el segundo piso. La guardería también se encuentra en el segundo piso, pero frente al dormitorio principal y no al lado.

Hoy dia muchas casas de campo tienen un ático, que también puede acomodar un dormitorio. Lo único de lo que preocuparse es la buena iluminación y las ventanas espaciosas. Por lo tanto, en un clima soleado, la habitación se calentará bien y se iluminará con los rayos del sol. pero esta opción no es adecuada para personas mayores; es mejor para ellos organizar un dormitorio no en el ático, sino en la planta baja.

En casas con ventanal, el dormitorio se puede colocar tanto en el centro del edificio como en el plano que se extiende desde la fachada.

A veces, las casas de campo se construyen pequeñas, por lo que al elegir una habitación para un dormitorio en un área pequeña, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • lejanía de la sala de estar y la cocina, lo que evitará sonidos fuertes y olores extraños;
  • el nivel de iluminación: no solo la comodidad depende de esto, sino también la apariencia de la habitación;
  • ubicación junto al baño, la guardería y la entrada a la casa: esto proporcionará control sobre los niños y una salida rápida de las instalaciones en caso de incendio u otras situaciones imprevistas;
  • falta de corrientes de aire, lo que evitará los frecuentes resfriados.

Soluciones de estilo

El dormitorio debe dar una sensación de comodidad, tranquilidad y estar dispuesto a dormir y descansar. Por lo tanto, el interior debe proporcionarse especial, sin colores vivos, muebles pesados ​​y muchas cosas innecesarias. En una casa privada, es fácil organizar el diseño de esta habitación, ya que puede traducir cualquier idea en realidad. Muy a menudo, se eligen las siguientes direcciones estilísticas para el diseño de dormitorios en casas de campo.

Moderno

Este estilo existe desde hace más de 100 años y siempre es relevante. Se caracteriza por colores naturales y tonos pálidos de la paleta. Los colores violeta, marrón, gris, blanco y lechoso son buenos para la decoración de interiores. En cuanto al acabado decorativo, entonces está dominado por materiales naturales como el vidrio, la madera y la piedra.

En el estilo Art Nouveau, las habitaciones están decoradas con vidrieras, apliques y lámparas originales.

Provenza

Representa el estilo "más ligero", cuyos detalles encajan perfectamente en el rincón para dormir de la casa de campo. Muebles de madera, una enorme cama con dosel, muchos estampados florales, una gran cantidad de hermosos textiles, todo esto indica la presencia de la Provenza. La habitación debe tener un tono verde pálido, melocotón y lavanda. El acabado se realiza en forma de yeso en las paredes y pisos de especies de madera caras.

Clásico

Estilo similar Apto para amantes del lujo. El dormitorio generalmente se encuentra en el segundo piso y está lleno de muebles con patrones sofisticados, varios elementos de decoración y pinturas. Un conjunto de muebles, por regla general, consta de un puf, mesitas de noche y una cama enorme.

Las paredes están cubiertas con papel tapiz costoso, el piso está cubierto con parquet de roble o su imitación, y se deben instalar pantallas de tela o una lámpara de araña de cristal.

Minimalismo

Este es un estilo interesante caracterizado por rigor y diseño simplificado... El interior del dormitorio en este estilo solo prevé la presencia de una cama enorme, mesillas y varias lámparas de pared. Como regla general, para el diseño del minimalismo, se recomienda elegir una habitación espaciosa y luminosa con grandes ventanales y techos altos.

La decoración en este caso no está permitida, una excepción puede ser una maceta. Se lleva a cabo la decoración del local colores blanco, negro y gris, que deben verse armoniosos y combinarse entre sí.

Estilo oriental

Un dormitorio en este diseño no pasará desapercibido, ya que contiene no solo materiales naturales, sino también formas lacónicas, colores equilibrados y ligereza en todo. A pesar de que el estilo se basa en el minimalismo, requiere toques brillantes en la habitación. Las paredes del dormitorio están cubiertas con papel tapiz en tonos claros con temas étnicos, los pisos están adornados con madera. El toque principal en tal dormitorio se considera una zonificación inusual. - el área para dormir está separada por una pantalla especial (shoji).

Espectro de colores

Elegir la paleta de colores adecuada se considera lo más difícil en el diseño de dormitorios. Encontrar el color perfecto que combine con las tendencias de la moda y las preferencias personales requiere mucho trabajo.

Los diseñadores aconsejan usar los siguientes colores estándar para habitaciones ubicadas en casas privadas.

Azul

Según los científicos, la gente en los dormitorios azules descansan mejor y duermen más.

Amarillo

Es una sombra soleada propicia para relajación del sistema nervioso... Además, El amarillo le permite crear un toque de comodidad en la habitación.

Verde

Promueve no solo una excelente relajación, sino que también brinda una sensación de positivo y optimismo durante el despertar.

Tonos brillantes

Muchos diseñadores prefieren decorar dormitorios en gris y blanco. Esto se explica por esta paleta de colores le permite expandir visualmente el espacio y llenarlo con una sensación de ingravidez.

Además de los colores anteriores, puede usar otros tonos a su discreción personal en el diseño del diseño. Lo más importante es que se combinen armoniosamente en la habitación.

No se recomienda elegir colores demasiado contrastantes para el dormitorio.

Refinamiento

Las casas de campo ofrecen grandes oportunidades para reparaciones de calidad. Dado que el dormitorio es el lugar de descanso principal, debe hacerse no solo espacioso, sino también luminoso para sentirse cómodo y acogedor. Se recomienda utilizar materiales naturales como revestimiento de paredes, laminado y parquet como pavimento. Es recomendable realizar decoración de paredes. Materias primas ecológicas.

Por ejemplo, un tronco, papel tapiz o yeso funciona bien para esto.

En una casa de madera

Hoy en día, muchos propietarios de áreas suburbanas están construyendo cabañas desde un bar, ya que existen oportunidades para diseñar habitaciones grandes y decorarlas con materiales naturales en un diseño original. Es mejor colocar un dormitorio en dichos edificios en el segundo piso y dejarlo en su forma natural, sin acabados decorativos.

Las paredes, suelos y techos de madera se pueden variar con varios accesorios.

Lo único que puede experimentar con la combinación de colores y cubrir la madera con un barniz de tinte.

Al tonificar la madera, no olvides que es importante enfatizarlo favorablemente y no esconderlo. Por lo tanto, es mejor elegir un barniz brillante o mate para el acabado. Un acabado brillante le dará a la madera un aspecto brillante y original, mientras que un acabado mate la hará "intacta", natural. Si planea cubrir el techo y las paredes con una capa de pintura, debe hacerlo de tal manera que no se pinte sobre la textura del árbol.

En una casa de ladrillos y bloques

Para los propietarios de casas particulares, construidas con bloques y ladrillos, se pueden utilizar diferentes materiales en la decoración de los dormitorios. La opción más simple y común es pintar. Es barato, pero requiere una preparación preliminar de la superficie. Las paredes pintadas deben complementarse con cuadros enmarcados.

Se recomienda utilizar pinturas de silicona, látex, silicato o acrílicos para pintar.

Los materiales disponibles para el acabado son y fondo de pantalla. Puede comprar lienzos lisos y con la textura de piedra salvaje, madera o con patrones. Los mejores son los papeles pintados higroscópicos, son inofensivos para la salud humana, son económicos y no pierden su color bajo la influencia de los rayos ultravioleta. Si las paredes de la casa son desiguales, puede ocultar tales defectos con la ayuda de papel tapiz de vinilo y no tejido. En cuanto al techo y los suelos, se pueden decorar con laminado.

Selección de muebles

El componente principal de cualquier habitación son los muebles, y el dormitorio no es una excepción. En las casas de campo, generalmente está equipado con una cama, un armario, un bordillo, un puf (silla) y un tocador, una mesa de café.Todos los muebles anteriores se presentan en el conjunto máximo, por lo tanto, a discreción personal, algunos módulos pueden no ser utilizados.

La cama debe ser espaciosa, cómoda para dormir y a la altura de sus dueños.... Es recomendable elegir modelos. de materiales naturales, que se complementan con colchones ortopédicos.

Juega un papel muy importante en el dormitorio y la elección del vestuario. Sus dimensiones se seleccionan en función del tamaño de la habitación. Es mejor comprar modelos de vestuario modernos, ocupan poco espacio y son bastante espaciosos. Si el espacio de la habitación es limitado, puede elegir modelos de gabinetes de esquina.

En cuanto a los colores y material de fabricación, este tipo de mobiliario debe estar en armonía con el acabado general y la cama.

Un mueble opcional pero importante son las mesitas de noche, que se colocan a ambos lados de la cama. Sobre ellos se pueden colocar tanto lámparas como elementos decorativos. Es aconsejable dar preferencia a pequeños modelos de pedestales de madera maciza natural. Durarán mucho tiempo y encajarán perfectamente en cualquier estilo.

Organización de la iluminación

El control de la luz se considera una de las principales técnicas para la zonificación de dormitorios. Por lo tanto, al organizar el espacio, vale la pena prestar especial atención a la iluminación, que puede ser nocturna, vespertina y diurna. A última hora de la tarde, por regla general, se usa iluminación artificial, que debe dividirse en 4 niveles en el dormitorio:

  • superior - suspensión de aleros, candelabros y lámparas en el techo;
  • primera mitad - lámparas de pie y apliques;
  • segundo medio - lámparas en las mesas y junto a la cama;
  • fondo - Lámparas empotradas en piso y paredes.

La luz de la habitación destinada a dormir y descansar debe ser suave. Dado que el control de las fuentes de luz debe ser conveniente, es necesario prever con anticipación los lugares para la instalación de interruptores o automatizar completamente la iluminación. Las tiras de LED ubicadas en un nicho especial de cornisa debajo del techo también se ven interesantes en diseño.

Textiles y elementos decorativos

El diseño del dormitorio proporciona no solo un hermoso acabado superficial, la adquisición de muebles elegantes, sino también la colocación de artículos de decoración y textiles. Las colchas y cortinas para el dormitorio son deseables para elegir. hechos de materias primas naturales: durarán más y, a diferencia de los productos sintéticos, permitirán que la habitación "respire". El material hermoso más caro para los dormitorios es la seda. Satin puede expandir visualmente el espacio, el tapiz le da el mismo aspecto.

El material de los textiles debe seleccionarse según la temporada, por ejemplo, en verano es mejor usar seda, algodón o satén, y en invierno para decorar la habitación con lana, piel y cachemira.

En cuanto a las cortinas, entonces se recomienda elegir productos de tejidos naturales claros. Se permiten en ellos patrones geométricos y florales. Si el dormitorio está decorado al estilo provenzal, las cortinas y cortinas con volantes y volantes serán una buena opción. Al elegir artículos de decoración y textiles, se deben considerar los siguientes matices.

  • El interior del dormitorio debe ser tranquilo y suave. Esto es posible si las cortinas están en armonía con las paredes, el techo y los muebles.
  • No se recomienda llenar el lugar para dormir con elementos decorativos brillantes, ya que se destacarán feos en el contexto general. Solo se permite el uso de dibujos y fotografías en marcos.
  • Las alfombras deben coincidir con el color de los muebles y los acabados de las paredes.

Ejemplos exitosos

Hoy en día existen muchas ideas originales para decorar dormitorios en una casa particular. Dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, se utilizan diferentes estilos. Los ejemplos de diseño más bellos se presentan a continuación.

  • Dormitorio pequeño y estrecho. Se puede decorar al estilo provenzal sin abarrotar el espacio con elementos innecesarios.Los muebles instalados correctamente le permiten ahorrar espacio en la habitación y realizar la zonificación. Para corregir la forma de la habitación, debe jugar con los colores y realizar la instalación de un techo de varios niveles. Las paredes se cubren mejor con tablillas: se convertirán en un lujoso telón de fondo para la decoración.

Tal dormitorio estará decorado con cortinas originales y pequeños accesorios de pared.

    • Dormitorio amplio en una casa con ventanal. En este caso, el énfasis principal debe estar en el árbol. Las paredes, el techo y el piso deben pintarse en colores oscuros. El área cerca de la cama debe resaltarse por separado terminando con yeso decorativo. Los textiles brillantes, así como los dibujos, pinturas y fotografías ayudarán a decorar la habitación.

    Las plantas de interior se verán bien en este estilo, le darán una atmósfera de confort, calidez hogareña y color.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir un color de dormitorio, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa