Diseño y decoración

Decoración de dormitorio de alta tecnología

Decoración de dormitorio de alta tecnología
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Selección de muebles
  5. Organización de la iluminación
  6. Elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

La alta tecnología es un estilo progresivo increíblemente popular que se puede aplicar a cualquier habitación. En una clave moderna tan brillante, puede equipar un dormitorio. Estas decisiones suelen ser abordadas por personas valientes y seguras de sí mismas que intentan mantenerse al día. Hoy consideraremos en detalle cómo puede decorar un dormitorio de alta tecnología.

Peculiaridades

El dormitorio es una habitación especial. Es en él que los hogares pueden descansar y relajarse adecuadamente después de un largo y duro día de trabajo. Todo aquí debe ser cómodo y pensado hasta el más mínimo detalle. La estética de esta habitación también es importante. Se puede obtener un dormitorio hermoso y funcional si está decorado en una dirección estilística moderna de alta tecnología.... Este estilo es muy popular hoy.

    Mucha gente lo prefiere. La alta tecnología se caracteriza por simplicidad de líneas y minimalismo general... Gracias a esto, los interiores diseñados de manera similar no se ven sobrecargados. Las habitaciones de este estilo son acogedoras y elegantes, sin lujos. El estilo de alta tecnología se caracteriza por una serie de características:

    • los interiores diseñados de esta manera se distinguen por el hecho de que en ellos la mayor parte del espacio permanece libre y desocupado, no hay un montón de diversos objetos y cosas en la habitación;
    • el diseño de este estilo está dominado por líneas simples y las mismas texturas;
    • hay muebles elegantes que, si es necesario, se pueden transformar fácilmente en modelos completamente diferentes con diferentes funcionalidades;
    • El estilo de alta tecnología está dominado por esquemas de color simples. Pueden aparecer tonos pastel;
    • Se permiten colores brillantes y saturados en este estilo, pero con mayor frecuencia se usan para colocar acentos en el entorno;
    • para decorar un interior moderno, a menudo se utilizan elementos de metal o con tales inserciones;
    • los estampados florales para el estilo de alta tecnología no son característicos, en tales entornos siempre serán superfluos;
    • en los interiores diseñados en esta dirección, debería haber muchos dispositivos y tecnología de alta tecnología;
    • la iluminación debe ser buena y suficiente;
    • la habitación siempre debe tener una sensación de amplitud y mucho espacio libre.

    Una característica importante del estilo de alta tecnología es la capacidad de fabricación enfatizada. Aquí no hay decoraciones exuberantes, colores coloridos y lujo ostentoso. La base de todo es el minimalismo y la contención del entorno, la claridad y la racionalidad en todo. Todas estas características pueden tener lugar en el dormitorio.

    Sala de alta tecnología no debe estar repleto de detalles pintados y líneas sofisticadas... Aquí deben estar presentes formas geométricas simples y regulares. Esta simplicidad, sin embargo, no hace que estos entornos parezcan "pobres" o aburridos. Al contrario, ellos debe parecer de alta tecnología y, a veces, futurista.

    Espectro de colores

    Un dormitorio es una habitación en la que las personas deben sentirse cómodas tanto para dormir como para despertarse. Rodeado de pinturas variadas y venenosas, esto no será posible. Pronto, tales esquemas de color comenzarán a irritar a los miembros del hogar, afectando negativamente su estado emocional. La alta tecnología es un estilo dominado por tonos fríos. La base suele ser blanca, gris o negra.

    Muchos diseñadores, que desarrollan proyectos para tales interiores, eligen hermoso color gris plateado. Con un brillo metálico, ayuda a resaltar la orientación industrial-futurista de todo el estilo en su conjunto.

    Si la habitación es pequeña, entonces una gran cantidad de colores oscuros serán superfluos aquí. Por ejemplo, el papel tapiz negro o gris oscuro en un entorno de este tipo puede hacer que la habitación sea aún más modesta y estrecha.

    En este caso, solo un tono claro ganará. A veces desea agregar un poco de color y pintura a las paletas básicas. En este caso, es deseable dar preferencia a los tonos caracterizados por su "pureza". Podría ser calmantes colores verde, azul, rojo o naranja.

    Sin embargo, no es necesario utilizar todos los colores enumerados a la vez. No agregue más de una pintura saturada.

    Por lo general, no hay adornos en tales interiores. Esto también se aplica a los textiles. La ropa interior para dormir en un entorno así debe ser minimalista, sin grandes patrones y rizos. Cualquier dibujo será superfluo.

    La presencia de patrones geométricos estrictos y restringidos está permitida y solo en cantidades limitadas.

    Opciones de acabado

    Para un dormitorio en la dirección de alta tecnología, se deben seleccionar los materiales de acabado adecuados. Consideremos en detalle qué opciones serán apropiadas por diferentes razones.

    Paredes

    Hay 2 formas infalibles de decorar las paredes de una habitación moderna. Simplemente puede pintarlos de color gris claro, o puede desnudarlos por completo, dejando los ladrillos o el concreto "desnudos". Adecuado para decoración y papel tapiz de textura adecuada, sin una gran cantidad de estampados, patrones y otras adiciones similares. El minimalismo también debería verse aquí. La alta tecnología es un estilo en el que suelen estar presentes superficies perfectamente planas, sin excesos ni desniveles.

    Las bases lisas se ven especialmente impresionantes, especialmente si son brillantes. Para que después de todo el trabajo el dormitorio no parezca demasiado aburrido, monótono y "estéril", puede recurrir a agregar acentos, por ejemplo, fotografías en blanco y negro sobre el fondo de paredes lisas. Está permitido recurrir a soluciones más complejas en la decoración de bases de pared.

    Fondos de pantalla interesantes complementados con un patrón geométrico estricto, paneles de vidrio, vinilo con textura de cuero serán suficientes. Los espejos grandes montados en las paredes se verán bien.

    Techo

    En la mayoría de los casos, las personas instalan techos suspendidos o suspendidos. Una solución clásica para la dirección de alta tecnología es un techo en blanco y negro, hecho con dos niveles e iluminación instalada entre ellos. El techo suspendido especial de grilyato, realizado con perfil de aluminio o galvanizado, también es apropiado para un dormitorio de este estilo. Los grilyatos de cassette se ven caros y nobles, que consisten en elementos de espejo y no en células ordinarias. Tales soluciones se ven inusuales e increíblemente elegantes.

    Los techos de varios niveles en tales interiores se ven mucho más interesantes si se complementan con focos de varias formas (no solo son redondos).

    Para un dormitorio moderno, no solo los techos populares de varios niveles serán apropiados. Esta base se puede terminar con paneles de plástico, alternando con elementos de metal, vidrio o cromo. Tales soluciones son originales e inusuales.

    Suelo

    En el interior del estilo de alta tecnología se ven armoniosos y caros. Pisos autonivelanteshecho de una mezcla especial de polímeros. Las losas de piedra perfectamente pulidas, el laminado blanco o el moderno linóleo plateado también se verán bien. Es aconsejable seleccionar suelos con sistema de calefacción. Superficie de acabado del piso debe ser perfectamente liso y uniforme.

    Selección de muebles

    Para un dormitorio de estilo de alta tecnología, debe seleccionar los muebles adecuados. El detalle principal es la cama. Este mueble debe ser ergonómico, lacónico, con contornos claros. Es recomendable seleccionar opciones móviles. Por regla general, se trata de modelos bajos y anchos sin espaldas y patas altas.

    Las opciones ideales serían artículos transformables con cómodos y espaciosos sistemas de almacenamiento, elementos extraíbles y ruedas para facilitar el movimiento en el hogar. No debe haber opciones coloridas con cabeceras altas, terminadas con una corbata de carruaje y bordes tallados, en un dormitorio moderno.

    No se puede hacer en un dormitorio sin armarios. Pueden empotrarse u ocultarse en paredes que no sean llamativas. Y no estamos hablando de simples guardarropas. Estas opciones se han vuelto aburridas y triviales durante mucho tiempo, no sorprenderá a nadie con ellas. y la banalidad es inaceptable en alta tecnología. La tendencia son los armarios con puertas batientes fabricados en aluminio, modelos radio y compartimento de esquina.

    Componentes como un tocador, una cómoda y un sillón encajarán armoniosamente en un dormitorio de alta tecnología. Todos los elementos enumerados deben ser simples, pero elegantes, sin pretensiones ni notas clásicas. Puedes comprar muebles que tengan formas no triviales. Por ejemplo, una silla en forma de cubo con un hueco o una tableta servirá.

    Todos los muebles y auriculares en un dormitorio de estilo de alta tecnología pueden tener una superficie mate o brillante. Este último se ve especialmente elegante y moderno. Es deseable que todos los componentes estén funcional y practico.

    Organización de la iluminación

    Es importante cuidar una buena iluminación en un dormitorio progresivo. Una gran araña de cristal será superflua aquí, así como apliques clásicos con lámparas de pie. Las mejores opciones son las bombillas planas y empotradas en techo o paredes, que dan una luz uniforme. Serán útiles las lámparas colgantes de cuerda fijadas sobre fuertes soportes metálicos.

    Las sombras en tales dispositivos pueden tener formas geométricas claras, pero también se permiten opciones más interesantes, en las que estos componentes se caracterizan por líneas discontinuas o irregulares. Tales soluciones se ven más originales y atraen mucha atención.

    Las lámparas de pie de formas inusuales se verán interesantes y armoniosas.Por ejemplo, estos pueden ser modelos grandes en forma de cubo con celdas, una esfera con una pata cromada, un cono o un cilindro; hay muchas opciones adecuadas. Dichos modelos pueden desempeñar el papel de un objeto de arte espectacular en el interior.

    El sello distintivo de la alta tecnología son las fuentes de luz ocultas. Se instalan en nichos, al pie de la cama, a lo largo de los estantes. Las lámparas LED ocultas de diferentes colores pueden "expandir" visualmente la habitación y dividirla en zonas separadas, si es necesario.

    Los dispositivos de iluminación en el dormitorio deben ubicarse, partiendo de la conveniencia funcional. La base de luz puede ser proporcionada por un dispositivo de iluminación de techo, y la local puede ser proporcionada por lámparas cerca de la cama, un sillón, un espejo y varios sistemas de almacenamiento ubicados en la habitación.

    Cuanto mayor sea el cuadrado de la habitación, más lámparas se necesitarán para iluminarla.

    Elementos decorativos

    A pesar de que la alta tecnología se considera una dirección restringida y estricta, los accesorios y decoraciones adecuados serán útiles. Inicialmente, en tales interiores, rechazaron cualquier decoración, pero ahora la gente está tratando de diversificar el entorno, haciéndolos más animados y expresivos.

    Para decorar un dormitorio de alta tecnología. Las pinturas modulares de moda, los carteles y los hermosos fondos de pantalla con fotos de temas adecuados son ideales. Si no eres un gran fanático de estas piezas impresas, puedes recogerlas en la tienda. relojes ultramodernos y de moda o espejo original tipo modular. Estos detalles enfatizarán la severidad y brevedad del mobiliario.

    Las esculturas abstractas de varios tamaños se ven bien en tales entornos. Un elemento similar puede decorar un tocador o una consola de pared. En dormitorios de alta tecnología, se permite colocar macetas con plantas vivas. Estos detalles aportarán más comodidad y calidez hogareña al interior, que a veces falta en los conjuntos progresivos.

    Las chimeneas encajan perfectamente no solo en interiores clásicos, sino también en interiores progresivos. Es cierto que en entornos diseñados de manera similar, las estructuras voluminosas hechas de piedra y otros materiales similares se verán disonantes. En un dormitorio de alta tecnología, está permitido colocar una chimenea ultramoderna de tipo giratorio. Tal detalle dará calidez en las estaciones frías y hará que el interior sea más moderno y rico. Las variaciones eléctricas disponibles también servirán.

    Ejemplos exitosos

    La alta tecnología es un estilo versátil que combina bien con casi cualquier habitación de su hogar, y el dormitorio no es una excepción. A pesar de la abundancia de colores fríos y los mismos materiales "fríos" (metal, vidrio), estos interiores pueden parecer acogedores y acogedores. Veamos algunos ejemplos interesantes y atractivos. Un dormitorio pequeño hecho en colores blancos se verá original.

    Para que en el contexto de paredes, piso, techo y muebles tan claros, una persona no se sienta como en una sala de hospital, la situación debe diluirse con los siguientes detalles:

    • una otomana negra a los pies de la cama;
    • grandes cuadros monocromáticos en las paredes;
    • iluminación LED verde debajo del techo en todo el perímetro de la habitación;
    • un candelabro de metal simple;
    • espejos en las paredes;
    • tocador y silla negros;
    • mesita de noche negra con elementos metálicos.

    El resultado es un entorno urbano muy inusual.

    Será apropiada una combinación de pinturas grises, blancas y negras. Las paredes se pueden terminar con paneles de un tono gris azulado metálico, el piso se puede terminar en el mismo color, pero en un tono más claro. Una cama en este entorno se puede poner negra con sábanas blancas, y se puede colocar una gran biblioteca negra a un lado de la misma, contra la pared. Esta configuración será más apropiada si la habitación tiene ventanas grandes y altas.

    Para obtener información sobre qué muebles elegir para un dormitorio de alta tecnología, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa