Diseño y decoración

Diseño de cocina con ventana en el área de trabajo.

Diseño de cocina con ventana en el área de trabajo.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Problema de iluminación
  3. Calefacción
  4. Opciones de diseño
  5. Hermosos ejemplos

Si la cocina es pequeña o muy estrecha, es una pena no utilizar un área potencialmente valiosa como la ventana, así como el espacio debajo de ella. Y aquellos que abordan racionalmente este problema obtienen una cocina con una ventana en el área de trabajo. Más a menudo, este diseño solo es posible en una casa privada, y esta es una opción realmente conveniente y hermosa. Aquellos que dudan de su practicidad pueden haber escapado la pregunta.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de un proyecto de diseño de este tipo son significativas. Por ejemplo, debido a la ventana en el área de trabajo, la cocina recibe plena luz del día. Incluso afecta psicológicamente el proceso de cocción: el sol cae sobre la superficie de trabajo, todo se ve más pintoresco y atractivo. Y cuando se considera el hecho de que para la mayoría de las personas el sol es un poderoso agente para influir en el estado de ánimo, cocinar puede ser realmente una fiesta.

Al preparar la comida o lavar los platos, no es un azulejo "en blanco" o un delantal de cocina frente a usted, sino un hermoso paisaje fuera de la ventana. Finalmente, aumenta el área útil de la habitación, porque es posible utilizar el área del alféizar de la ventana.

Pero digamos también sobre las posibles dificultades de tal diseño:

  • el espacio para los sistemas de almacenamiento disminuye: si en una situación estándar hay todos los casilleros sobre la superficie de trabajo, aquí este lugar está ocupado por una ventana;
  • cerca del radiador, tendrá que pensar en un sistema de ventilación competente;
  • las ventanas se ensuciarán inevitablemente con salpicaduras de agua y grasa;
  • La instalación de accesorios de iluminación para la superficie de trabajo es un tema problemático.

Los racionalistas suelen tener en cuenta todas las ventajas y desventajas, pero si una persona se entusiasma con la idea de tal uso del área de la ventana, no escuchará argumentos prácticos.

Los precisos y los amantes de la limpieza no temen la contaminación constante de la ventana, y el hecho de que durante las manipulaciones culinarias mirarán la calle les agrada muchísimo más que las posibles desventajas.

Pero una alineación tan optimista aún requiere preparación.

Problema de iluminación

Durante el día, hay suficiente luz en la cocina, pero por la noche es difícil prescindir de la iluminación artificial. Puede arreglar una lámpara de araña central y limitarse a eso. Al instalar, debe tener en cuenta la distancia a la que se abre la hoja de la ventana, para no tocar la lámpara de araña (si la cocina es pequeña).

Las lámparas con patas flexibles también son populares hoy en día: puede dirigir la luz en la dirección deseada y también se puede cambiar la posición de las lámparas. Finalmente, puede instalar focos en la propia apertura de la ventana (si coloca focos en el marco de la ventana). Es estéticamente agradable y conveniente.

Pero si su cocina es pequeña, entonces una lámpara de araña central será suficiente.

También hay pequeñas lámparas con ventosas, mini focos, que también se colocan cerca de la ventana si necesita iluminación nocturna adicional.

Calefacción

En la mayoría de los casos, las baterías se encuentran cerca de una ventana. Pero si el área funciona, lo más probable es que haya unos auriculares. Y es categóricamente imposible cerrar el radiador con muebles: el aire caliente debe circular en la habitación sin obstáculos.

¿Cómo se puede resolver este problema?

  • instale un fregadero cerca del radiador, y en el área del fregadero habrá un cuerpo con puertas de celosía, es decir, solo cambia la fachada de las puertas;
  • use el alféizar de la ventana sobre la batería como área de comedor o de corte, en tal situación habrá sillas debajo del alféizar de la ventana, el radiador permanece abierto;
  • en la encimera sobre el radiador, coloque rejillas-orificios, pero esta opción solo mejora parcialmente la circulación del aire.

Hay otra alternativa, más radical. Se refiere a la instalación de un piso cálido.

    En este caso, el radiador está completamente desmantelado y el piso cálido calienta la habitación. Pero el costo de tal conversión es muy alto.

    Opciones de diseño

    Cerca de la ventana, puede colocar un fregadero y una encimera, consideraremos tales soluciones con más detalle.

    Lavado

    Dado que el alféizar de la ventana siempre estará expuesto a la acción del agua, su estructura debe ser especialmente fuerte. Para organizar la protección de las superficies, puede comprar un moderno mezclador de manguera flexible. Y si coloca el fregadero ligeramente por debajo del nivel del alféizar de la ventana, esto protegerá adicionalmente el alféizar de la ventana de las salpicaduras.

    En este caso, es importante que la grúa en sí no impida la apertura de la ventana (si las contraventanas son inherentes a la apertura interna).

    Es decir, el mezclador debe ser compacto. La forma del grifo también influye en las salpicaduras. Es bueno si la ventana es mirador, todo se abre cómodamente, sin el menor problema.

    Mesa

    Usando el alféizar de la ventana, obtienes un metraje útil. La mesa de una pieza junto a la ventana se ve atractiva. Si no hay radiador debajo del alféizar de la ventana, puede colocar un pequeño congelador o lavar, lavavajillas, parte de los auriculares allí. Pero como superficie de comedor, la encimera ya no se puede utilizar.

    Las cocinas modernas suelen tener una ventana grande que sigue la forma de la habitación. Algunos propietarios colocan una mesa grande, sillas, en una palabra, un comedor cerca de la apertura de una ventana.

    Pero los auriculares, la estufa y el refrigerador se colocan estrictamente contra la pared. Pero puede hacer lo contrario: coloque una encimera y un fregadero cerca de una ventana larga y lleve el área del comedor a una de las paredes.

    Decoración de ventana

    En el interior de la cocina siempre destaca la ventana. Y si organiza un área de trabajo debajo de ella, entonces es muy importante que no solo se vea hermosa y armoniosa en la habitación, sino también que su "atuendo" sea cómodo.

    Persianas

    Este modelo para la cocina siempre es práctico, y por encima de la superficie de trabajo, estas cortinas se verán apropiadas. Pero las persianas no convencen en todos los apartamentos: si la cocina está hecha en un estilo rústico, entonces los listones estrictos entrarán en conflicto con el diseño general.

    Cortinas

    La historia más tradicional de la decoración de ventanas.

    Y si toma pequeñas cortinas lindas en una ventana ancha sobre la superficie de trabajo, es posible que no interfieran con todos los procesos en absoluto.

    Sin embargo, los materiales naturales absorben los olores rápidamente.

    Cortinas romanas

    El dispositivo funciona con un mecanismo de elevación especial, es decir, puede ajustar la longitud de las cortinas usted mismo. Las cortinas se juntan en hermosos pliegues, se ven elegantes y lacónicas. Perfecto para cocinas modernas y clásicas. Al lavar los platos, puede levantar más las cortinas para protegerlas de las salpicaduras.

    Persianas enrollables de tela

    También es una versión muy moderna: tales cortinas están retorcidas en un casete, y en forma recta es un lienzo que se ajusta perfectamente a la abertura de la ventana.

    Las cortinas se ven compactas, por lo que serán una idea interesante para espacios pequeños.

    Al elegir cortinas, asegúrese de que su material sea repelente de grasa y antiestático.

    Cortinas de cafe

    También una linda opción que encaja perfectamente en el estilo campestre. Este es un lienzo pequeño, su borde inferior es igual al alféizar de la ventana, el superior está unido a los listones en el medio de la ventana. Las cortinas bonitas y acogedoras hechas de materiales naturales son fáciles de quitar., se borran rápidamente y bien pueden representarse mediante opciones estacionales.

    Por último, ¿una ventana siempre necesita una cortina?

    Si la cocina está en pisos altos o la casa es privada y los espectadores no se reúnen en las ventanas, puede ser necesario abandonar el diseño por completo.

    Es muy escandinavo dejar que el aire y la luz entren en el espacio.

    Hermosos ejemplos

    La inspiración ama la claridad. Por lo tanto, presentamos a su atención ejemplos de opciones exitosas, hermosas y reflexivas para cocinas comunes y salas de estar de cocina, donde la ventana se encuentra exactamente en el área de trabajo.

    Cocina ligera con geometría compleja. Obviamente, esta no es la única solución posible para la disposición de la cocina, y bien podría haber una mesa y sillas junto a la ventana. Pero los propietarios organizaron un área de trabajo, y al lado de la ventana hay un fregadero ascético.

    Hay casilleros debajo de la superficie de trabajo. Básicamente, la cocina solo se ha beneficiado de esto.

    Cocina en colores clásicos con radiador debajo de la encimera. Se puede ver que los propietarios pueden cenar en la encimera transformada y usarla para cocinar. Una opción decente para una cocina pequeña.

    Opción en un edificio de gran altura: la cocina se hizo lo más brillante posible, la parte de trabajo se llevó a la ventana. Obviamente, hay suficiente espacio de almacenamiento y el frente para trabajos culinarios es bastante amplio.

    Lujosa casa privada con un maravilloso diseño de cocina. Con esta vista fuera de la ventana, solo se sugirió una solución.

    Transformación conveniente de un alféizar de ventana en un minibar. Solo para el desayuno o el almuerzo, no es una mala solución. Pero cortar ensalada o amasar masa también puede ser conveniente aquí.

    Todo es sencillo y modesto, pero bastante cómodo para la anfitriona. El fregadero está por debajo del nivel del alféizar de la ventana, por lo que las flores pueden decorar el área de la ventana.

    Cómodo y hermoso comedor para dos. Y cocinar en una mesa de este tipo también es conveniente. Y en el momento adecuado, se convertirá en una computadora de escritorio donde podrá sentarse con una computadora portátil o papeles.

    Cómo organizar una cocina con una ventana en el área de trabajo, vea a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa