Diseño y decoración

Ideas de diseño de dormitorio para mujeres

Ideas de diseño de dormitorio para mujeres
Contenido
  1. Habitación de mujeres en estilo clásico.
  2. Dormitorio para mujer joven en estilo moderno
  3. Un ejemplo de interior para una anciana solitaria.

En un dormitorio de mujeres, idealmente, no debería haber nada que pueda asociarse con el estrés. Los psicólogos aconsejan no tener herramientas de trabajo (que incluyen, por ejemplo, una computadora portátil), mini-talleres y escritorios en esta sala. Si la función del dormitorio es el descanso, la relajación y la recuperación, entonces su interior debe contribuir a ello de todas las formas posibles.

Habitación de mujeres en estilo clásico.

El estilo clásico es un concepto demasiado amplio que requiere una aclaración. Sin embargo, además del concepto de dormitorio femenino. Tal vez esta sea una habitación pequeña donde la esposa duerme y descansa, y el esposo tiene su propio dormitorio. Esta división no es tan rara, y no hay nada de sorprendente en eso: para una relación matrimonial cercana, no es necesario dormir juntos hasta la mañana. A menudo, los cónyuges tienen diferentes ritmos de vida, regímenes diarios, condiciones de sueño, etc.

En este caso, las reparaciones costosas y el diseño moderno no son tan fundamentales para una mujer: ella hace una habitación que no compartirá con nadie. El espacio puede ser ascético, y esto también es un clásico.

Mire, por ejemplo, qué modesto, pero al mismo tiempo acogedor y libre se ve el dormitorio del Embajador de Suecia en Bielorrusia. Tiene varias habitaciones en la residencia de Minsk, pero Christina Johannenson muestra con su ejemplo que incluso un apartamento de varias habitaciones puede adherirse al concepto de lagom.

Lagom es una filosofía sueca en el diseño (y no solo en ella), cuando todo lo innecesario desaparece, y en tu casa solo hay lo que realmente necesitas.

Entonces, el diseño de dormitorio clásico implica:

  • simplicidad de siluetas, líneas, formas;
  • soluciones de color estándar;
  • composición lacónica;
  • materiales naturales de alta calidad;
  • la presencia de mobiliario y una solución de diseño general que no pierde relevancia con el paso de los años;
  • la capacidad de mezclar fácilmente estilos adyacentes.

    Si eliges este estilo, entonces no requiere reparaciones radicales después de un cierto número de años... Puede reemplazar un elemento por otro (una cama, por ejemplo), y esto no viola el concepto estilístico general.

    Hoy en día, estos interiores tranquilos y silenciosos están de moda, que pueden parecerse a las habitaciones de los escritores de mediados del siglo XX, 60-70. Si hay una imagen en la pared, entonces no está de moda ni está de moda, pero es querida, significativa. Si hay una alfombra en el piso, entonces no necesariamente de las últimas colecciones, pero en su color favorito y con un adorno interesante. Esto es lo que es hoy el estilo clásico en un sentido amplio.

    Dormitorio para mujer joven en estilo moderno

    La mayoría de las mujeres jóvenes pasan mucho tiempo en el trabajo, luego “corriendo” en actividades extracurriculares, cuidando a los niños, yendo a exposiciones, al cine, cafés con amigos, etc. Y ahora, finalmente, se encuentran en su dormitorio, solo quieren una cosa: relajación y disfrute de la comodidad. Así es, el cerebro también necesita descansar.

    La multitarea y el ritmo rápido hacen que funcione en un buen modo, pero no puedes overclockear este modo indefinidamente, necesitas descansar. Y si el salón es un lugar más ruidoso que tranquilo, y tampoco te aburrirás en la cocina, el dormitorio debe convertirse en una isla de tranquilidad.

    Cómo se vería el dormitorio moderno de una joven ocupada:

    • papel pintado con estampado floral grande: las flores grandes sobre un fondo verde tranquilo son una muy buena solución para una habitación que no tolera el alboroto;
    • cama grande con una cabecera suave masiva creado para la relajación, el sueño profundo (incluido el sueño articular);
    • cómoda frente a la cama - una delicada cómoda blanca, combinada con rodapiés y una superficie de techo, no atraerá toda la atención;
    • tv en la pared - ¿Por qué no? A veces, antes de acostarse, desea ver una serie fascinante.

      Pero el armario del dormitorio debe descartarse, si existe tal oportunidad. Hace que el espacio sea más pesado, le agrega una función adicional y el dormitorio debe liberarse de otras soluciones prácticas, misiones.

      Un ejemplo de interior para una anciana solitaria.

      Las mujeres de 60 años son diferentes: alguien a esta edad aprecia sobre todo la libertad, el descanso del ajetreo y el bullicio habituales (hogar-trabajo-niños) y puede permitirse un dormitorio espacioso. Algunas mujeres en edad de jubilación, por el contrario, comienzan a sentirse cómodas en habitaciones pequeñas y acogedoras, donde hay un lugar para todas sus cosas favoritas.

      Una opción de diseño de dormitorio para una mujer soltera.

      • Cama. No hay un estándar, a esta edad te compras una cama que será cómoda y estéticamente aceptable. No todas las mujeres mayores pueden dormir en una cama ancha, a menudo las mujeres eligen una opción más modesta y colocan la cama contra la pared. Una cama grande, por extraño que parezca, a menudo conduce al insomnio.
      • Decoración de pared. Todo depende del gusto individual. A muchas mujeres después de los 50 no les gusta la sofisticación y el lujo, sino los motivos florales simples en un estilo rural. Por lo tanto, el papel tapiz claro en una flor muy pequeña, junto con cortinas similares y tul simple y claro, se convierte en una opción frecuente para el dormitorio.
      • Armario / cómoda... El armario a menudo se lleva a otra habitación, y esta es una buena solución. Pero una cómoda para pequeñas cosas, que a menudo se necesitan y deben estar a mano, puede permanecer en el dormitorio. Si los muebles son retro, eso es incluso bueno: hoy en día, los jóvenes buscan activamente muebles antiguos soviéticos en varios sitios, restaurándolos y equipando sus hogares de esta manera. Entonces, eligiendo muebles "del pasado", te encontrarás en una tendencia.
      • Textil. Los materiales naturales son una prioridad. Los colores y los estampados deben evocar asociaciones agradables. Pero lurex, flecos abundantes, encajes, guipur, etc. (por ejemplo, flores grandes en la colcha), anteayer.El dormitorio puede parecer elegante (aunque esto es muy controvertido), pero no es nada cálido ni acogedor.
      • Suelo. Todo tipo de variaciones son bienvenidas. Preste atención al laminado de color claro con efecto desgastado.

      Como muestra la práctica, los ojos no se cansan de esta opción, y los pequeños defectos en ella parecen estar previstos.

      • Encendiendo... Y a los 30, a los 40 y en la jubilación, desea una luz acogedora, cálida y relajante en el dormitorio. La luz general generalmente se usa menos que la luz local. No escatime en una lámpara o una lámpara de pie para el dormitorio, a menudo se convierte en un "organizador del estado de ánimo" con el que se acuesta.
      • Decoración... Es bueno si hay un lugar para las artesanías en la decoración de la habitación. Un panel en forma de trabajo con la técnica del macramé se ve muy lindo y hermoso sobre la cabecera de la cama. Macramé hoy está experimentando otro auge en popularidad, y esto está lejos de ser un pasatiempo caro.

      Es genial si su jarrón de flores favorito a menudo se coloca en su mesita de noche o cómoda.

      Especialmente en verano, el jardín y las flores silvestres deleitarán, crearán un estado de ánimo.

        Un dormitorio bonito es un lugar donde no hay nada superfluo, donde reinan el espacio y la luz del día, y las cosas, los muebles y la decoración solo les ayudan, y no les quitan la atención. Un buen dormitorio siempre está bien ventilado, no hay irritantes. Si tiene un dormitorio con balcón, puede construir una mesa pequeña y un sofá (o sillón) allí para tomar su café de la mañana fuera de la cocina.

        En la estación cálida, se despertará con una alegría especial, sabiendo que en el contexto de la vegetación y la floración general, una taza de café aromático lo está esperando.

        La belleza está en las pequeñas cosas, a veces son prácticamente gratis lo principal es verlos y poder llevarlos a tu vida, y también a la vida cotidiana.

        Renovación de dormitorio de diseñador para una niña, ver más abajo.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa