Diseño y decoración

¿Cómo decorar el interior de un dormitorio de forma sencilla y con buen gusto?

¿Cómo decorar el interior de un dormitorio de forma sencilla y con buen gusto?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Revisión de materiales
  3. ¿Qué estilo deberías elegir?
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de iluminación
  6. Mobiliario y complementos para un diseño sencillo
  7. Hermosos ejemplos

El dormitorio es el lugar de la casa donde tiene lugar el descanso principal de una persona, por lo que es sumamente importante que su interior cree la atmósfera necesaria. Es mejor cuando la habitación está decorada de manera simple y cómoda, siendo no solo conveniente, sino también visualmente atractiva.

Peculiaridades

Los interiores del dormitorio resultan estar decorados con buen gusto si se tienen en cuenta todos los matices de esta habitación. Es importante elegir el esquema de color correcto, determinar la cantidad de muebles y cómo se organizarán, así como elegir la decoración adecuada. Dado que en la mayoría de los casos se asigna una habitación bastante pequeña para el dormitorio, este factor también juega un papel clave en el diseño de la habitación.

Sin embargo, una ventaja significativa del dormitorio es el hecho de que bien puede ser presupuestario. No se necesita una gran cantidad de muebles, lo mismo se puede decir de los elementos decorativos y textiles.

En general, podemos decir del dormitorio que debe ser ligero y cómodo, ya que los colores oscuros tienen un efecto deprimente en la psique. Los muebles deben organizarse de acuerdo con la mente y no formar grupos en un área u otra. Por último, el diseño debe adaptarse a los propios propietarios y prepararlos para la relajación y la relajación.

Para mantener el espacio simple pero elegante, es necesario cumplir con varias reglas de diseño importantes. Debería comenzar con el hecho de que quitar todos los muebles innecesarios, especialmente si el metraje de la habitación es bastante pequeño. Basta con dejar una cama, un armario y un par de mesitas de noche, y, de hecho, no se necesita nada más en el dormitorio. Lo mismo se aplica a la decoración: en un dormitorio simple, debe ser reflexivo y no pretencioso. Se recomienda almacenar cosas en un armario, cuyas puertas con espejos amplían la habitación.

Todos los muebles deben tener líneas claras, y la tapicería y las cortinas deben ser idealmente monocromáticas, pero sin un patrón grande. En la cabecera de la cama, debes limitarte a un solo elemento decorativo.

Revisión de materiales

En un dormitorio simple, los materiales utilizados pueden ser simples, lo que le permite organizar una habitación "económica" en un departamento de clase media sin ningún problema. Un dormitorio oscuro debe expandirse e iluminarse visualmente aplicando laminado ligero en el suelo, así como papel pintado claro en las paredes... Una buena solucion es uso en la decoración de espejos o la compra de un artículo individual... Para que la habitación sea más cómoda, tiene sentido poner en el suelo moqueta o parquet de color nogal.

En una habitación grande pero fría, se recomienda más madera.

En el caso de que se decida mantener la severidad de la habitación, se debe complementar con un laminado oscuro en el piso, así como ladrillos en las paredes o papel tapiz en tonos fríos.

En general, se recomienda comprar materiales que son respetuosos con el medio ambiente, duraderos y resistentes a la humedad... Si un niño va a vivir en el dormitorio, es importante que el acabado utilizado en el suelo no se resbale y que el elegido para las paredes sea fácil de limpiar. Los mas populares son laminado y linóleoque cumplan con los requisitos básicos. Las paredes estarán bien "colocadas" como papel tapiz y pintura regular. Es mejor estirar el techo, equipándolo adicionalmente con LED.

¿Qué estilo deberías elegir?

Muy a menudo, se elige una versión moderna de los clásicos, el minimalismo, el estilo escandinavo, etno, moderno y provenzal para la decoración del dormitorio.

  • Estilo clásico implica el uso de muebles de madera, tonos cálidos y relajantes, formas elegantes y una gran cantidad de luz.
  • Étnico Es imposible sin textiles brillantes, dibujos bastante grandes, elementos nacionales y materiales naturales.
  • Dormitorio con estilo minimalismo prácticamente no requiere decoración y está repleto de muebles de estilo sencillo y lacónico.
  • Estilo provenza Nos gustan especialmente las jóvenes románticas que usan dibujos impresos, textiles florales y una linda decoración para la decoración de interiores.
  • Dormitorio con estilo moderno, por regla general, resulta estar enmarcado en blanco y negro o beige y gris. Se instala una pequeña cantidad de muebles costosos y elegantes, así como una pequeña cantidad de decoración moderna.
  • Interior escandinavo Implica el uso de materiales naturales, colores muy claros, muebles sencillos y una pequeña cantidad de elementos decorativos adecuados.

Espectro de colores

Un dormitorio es una habitación en la que una persona debe estar tan cómoda que pueda relajarse, reiniciarse y dormirse fácilmente. Se consideran los tonos más adecuados para decorar una habitación. pastel, que son agradables a la vista. En este caso, estamos hablando de colores como melocotón, gris claro, arena, rosa pálido y blanco... Los tonos brillantes deben minimizarse incluso como acento. Si las ventanas del dormitorio miran al norte, entonces la habitación debe agregar calidez, lo que significa use tonos amarillo claro, lechoso o incluso naranja pálido.

Cuando el dormitorio mira hacia el lado soleado, entonces, por el contrario, es aconsejable enfriarlo usando versiones grises, azules y oscuras de azul y verde. Un dormitorio lleno de muebles y acabados de madera requiere tonos neutros como perla claro, dorado y morado.

Opciones de iluminación

Un sistema de iluminación típico para un dormitorio simple implica el uso de pequeños candelabros y un par de apliques de pared... Es importante que la luz de la habitación sea suave, y todas las lámparas seleccionadas lo esparcieron... En una habitación grande, tiene sentido usar lámparas para zonificar el espacio, por ejemplo, para resaltar la zona de "belleza" con un tocador y un vestidor. Para agregar comodidad a la habitación de acuerdo con su estado de ánimo. tiene sentido comprar una guirnalda con bulbos inusuales.

Los expertos también recomiendan elegir un sistema de iluminación con atenuador. Su uso te permitirá cambiar el estado de ánimo en la habitación según la hora del día y el estado de ánimo.

Mobiliario y complementos para un diseño sencillo

Una pequeña cantidad de muebles es suficiente para un dormitorio sencillo. Por supuesto, debe haber una cama, un armario espacioso o una cómoda, y luego puede limitarse a un par de mesitas de noche o un tocador. El carácter y la atmósfera de la habitación vienen dados por los elementos de decoración usados, que se pueden comprar o hacer con sus propias manos. En el segundo caso, vale la pena pensar en un conjunto de fotografías, decoradas en el formato de un collage inusual, una imagen, el trabajo de un niño, flores secas o una composición inusual de materiales de desecho.

Los artículos brillantes en un dormitorio simple pueden serlo, pero solo como accesorios. Por un lado, no sobrecargan el ambiente de relajación, pero por otro lado, son móviles y fácilmente reemplazables, lo que le permite transformar el dormitorio según su estado de ánimo. Alternativamente, estos podrían ser almohadas en la cama, una colcha, un reloj de pared o plantas vivas en elegantes macetas. Una solución interesante y relevante en la actualidad es una imagen modular, que se coloca en la cabecera de la cama y representa cualquier parcela a pedido de los propietarios de la habitación.

Hermosos ejemplos

Dormitorio muy elegante y económico en estilo escandinavo obtenido con un uso mínimo de muebles y accesorios. La decoración de la habitación es muy sencilla: laminado ligero en el suelo y pintura blanca en las paredes.

Dado que la paleta de colores en sí es responsable de iluminar y expandir el interior, la iluminación puede ser mínima - una lámpara de techo lacónica y una lámpara de mesa negra para leer. De los muebles de la habitación hay una cama, cuyas patas están ocultas, una sencilla mesa de madera blanca y una caja de madera sin pintar utilizada como mesita de noche. Los marcos de las paredes están llenos de fotografías en blanco y negro.

Solo los accesorios añaden color a la habitación. Hay varios cojines decorativos en azul marino y flores grises en la cama, y ​​libros y una maceta con una planta viva se guardan en el alféizar de la ventana. Una guitarra en la esquina también es un elemento decorativo.

Cuarto en estilo provenzal adquiere su individualidad mediante el uso de dos tipos de decoración de paredes. Toda la habitación está cubierta con papel tapiz en una tranquila franja de color blanco menta, y la pared en la cabecera de la cama está decorada adicionalmente con paneles de madera clara. Partes de la decoración van horizontalmente y pasan de la pared al techo. El piso de la habitación está cubierto con laminado oscuro y la mayor parte del techo se ha pintado para que coincida con el papel tapiz. Las ventanas están decoradas con dos tipos de cortinas: blancas y arena en el color de la moldura de madera.

Una cama blanca ordinaria se encuentra sobre una alfombra suave a juego con el papel tapiz. La colcha está decorada con los característicos volantes azul cielo y se ve muy aireada y fresca. Junto a la cama hay elegantes mesas con patas delgadas, que sirven como soporte para lámparas de mesa con pantalla de arena. Sobre el área principal de la habitación hay una lámpara de araña de forma clásica y un espejo redondo se coloca sobre la cabecera.

Paleta de colores de dormitorio en estilo etno muy tranquilo y agradable a la vista. Los colores primarios van desde el arena hasta el marrón chocolate. La cama con cabecero de cuero está decorada con una colcha y almohadas decorativas con un patrón inusual. Un elemento decorativo tejido inusual se encuentra directamente sobre la cabecera, así como dos apliques clásicos. En las mesitas de noche pequeñas, hay velas rojas en candelabros.

En la esquina hay un sillón tapizado con acolchado estampado, detrás del cual se puede ver una lámpara de pie con pantalla roja. Las cortinas de la habitación son pesadas y de doble capa: el tul translúcido se combina con cortinas con patrones inusuales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa