Diseño y decoración

Nicho en el dormitorio: características de selección, instalación y diseño.

Nicho en el dormitorio: características de selección, instalación y diseño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de elementos.
  3. Soluciones prácticas básicas y matices.
  4. Estilos

No todos los propietarios de apartamentos pueden disfrutar de un área con proporciones óptimas y geometría racional. Las viviendas con imperfecciones cosméticas son bastante comunes. La solución es utilizar estructuras de paneles de yeso, pero es importante corregirlas.

Peculiaridades

Disimular imperfecciones con nichos en el dormitorio se practica con mucha frecuencia. Muchos creen que esto solo arruinará la habitación. Sin embargo, los diseñadores experimentados saben que Los paneles de yeso, con un uso hábil, no solo pueden enmascarar los puntos débiles, sino que también hacen que la habitación sea más original.... A menudo, gracias a los nichos artificiales, es posible decorar el espacio interior, se utilizan incluso en ausencia de imperfecciones visuales.

Variedades de elementos.

El diseño de un nicho en el dormitorio puede ser muy diverso. Gracias a él, puede lograr una sensación de profundidad misteriosa, aumentando externamente el espacio.

Muchas personas practican la colocación de la cama y la televisión empotrada. Es costumbre dividir los nichos en dos tipos: profundos y decorativos.

El diseño de los huecos empotrados está diseñado principalmente para enmascarar las imperfecciones de la habitación.

Se montan sobre la cama o ligeramente alejados de la litera. Dado que la profundidad es lo suficientemente grande, puede aplicar estos elementos como:

  • mesas de noche;

  • estantes grandes para souvenirs y figuras decorativas;

  • lámpara de escritorio.

Los estantes a menudo se colocan en el interior, lo que permitirá equipar estantes completos que no absorben el espacio libre en la habitación.

La iluminación adicional se practica mediante focos o tiras de LED.Esta solución es perfecta para la zonificación de habitaciones.

Los elementos decorativos más profundos del interior a menudo están equipados con estructuras complejas:

  • librerías;

  • camas

  • rincones de trabajo en toda regla (oficinas).

La variedad decorativa de nichos es mucho más diversa. Básicamente, su profundidad no es muy grande. Por lo general, decoran el espacio detrás de la cabecera de la cama. A veces, en estructuras decorativas, hacen estantes de tamaño mediano para ataúdes o marcos de fotos. Pero el objetivo principal es marcar el tono de toda la habitación.

En este caso, se utilizan como elemento decorativo brillante:

  • yeso especial;

  • fotomural;

  • otros acabados de aspecto inusual.

Incluso en ausencia de reclamos especiales, es imperativo utilizar soluciones decorativas. El más simple de estos resulta ser teñir en un color de contraste. A menudo se utiliza un hueco no demasiado grande para ampliar la habitación con técnicas estéticas especiales.

Para ello se montan espejos o algún otro elemento reflectante.

Los nichos se pueden usar no solo para la cama, sino también para el televisor. En este caso, se colocan frente al atraque. Por lo general, el televisor se cuelga en la pared y el hueco se usa como marco decorativo. Se puede utilizar iluminación (aunque no es obligatorio). Las muescas ayudan a mejorar la apariencia de la habitación, no solo debido a propiedades estéticas especiales, sino también debido al enmascaramiento:

  • consolas de juegos;

  • cableado eléctrico;

  • cables;

  • receptores.

A veces se utilizan biombos plegables para camuflar diversas técnicas.

En este caso, se simula la superficie de una pared regular. Hay una serie de buenas razones para usar nichos de placas de yeso en el dormitorio.

GCR es más conveniente que la mayoría de los otros materiales, porque le permite construir elementos de forma arbitraria. Su complejidad puede variar mucho. El nicho de placas de yeso se puede terminar adicionalmente de cualquier manera conveniente e incluso se puede colgar un aplique completo.

Además, la instalación de estructuras de placas de yeso es atractiva:

  • asequibilidad;

  • finalización rápida del trabajo;

  • seguridad ambiental y sanitaria de estructuras terminadas;

  • la posibilidad de utilizar impregnaciones especiales ignífugas.

Soluciones prácticas básicas y matices.

En la mayoría de los casos, se utilizan colores contrastantes y adornos no estándar para resaltar el elemento creado. Pero al mismo tiempo, es importante recordar que el mismo arco para un apartamento de una habitación debe combinarse armoniosamente con la decoración de toda la habitación o con elementos decorativos. Un color excesivamente oscuro sobre el fondo de una pared de dormitorio gris claro o claro es inaceptable. Este paso crea un efecto de "agujero negro". Teniendo en cuenta esta sutileza, todas las demás soluciones de diseño se pueden utilizar sin obstáculos.

En particular, es bastante apropiado transformar un diseño ya formado con la ayuda de un nicho incorporado.

Agregará un toque moderno incluso cuando se use el estilo antiguo.

Una cualidad muy útil en algunos casos es la retención de calor, que resulta útil cuando se instala un hueco en la pared exterior de la casa. La aplicación práctica de un nicho está directamente influenciada por su tamaño. En una estructura de tamaño mediano, puede colocar libros y recuerdos en los estantes; si el tamaño es más grande, puedes poner un armario allí.

En algunos casos, los nichos pueden servir como sistemas de almacenamiento de contenedores. Para ello, todos los niveles están equipados con puertas o cajones extraíbles. Tal diseño le permite almacenar cosas pequeñas:

  • artesanías;

  • productos cosméticos;

  • joyas;

  • artículos de higiene;

  • ropa pequeña.

Los nichos de marcos son útiles para enmarcar fotografías, apliques y otros elementos interiores.

Una muesca grande y alargada generalmente se encuentra a lo largo de la cabecera de la cama. En este caso, se montan estantes anchos para reemplazar la mesita de noche.

Otra opción es incorporar accesorios. Pueden ser una alternativa a las lámparas de pie, de mesa y de pared.

Los diseñadores experimentados a menudo recurren a transiciones suaves entre nichos y techos de varios niveles. También se puede practicar la combinación con tabiques y estantes de varios niveles. Otra opción es colocar camas transformables en el hueco. Este movimiento de diseño se conoce desde el siglo XV. Para un mejor camuflaje, se utilizan además cortinas o marquesinas.

En el dormitorio de los niños, se utiliza un gran nicho para la instalación de literas. A petición de los propietarios, el nivel inferior se convierte en un área de trabajo.

Estilos

El estilo clásico combina bien con los nichos del portal, que tienen una parte superior redondeada y una pared trasera especial. Para que el edificio parezca más lujoso, a menudo se enmarca con bordes, molduras de estuco reproductoras o baguettes de madera.

Pero hay que tener en cuenta ese matiz: el marco decorativo ocupa mucho espacio. No es deseable colocar estos nichos uno encima del otro. Sería mucho más correcto colocarlos de forma simétrica en relación a la cama o al televisor.

En cuanto a los nichos en forma de rectángulo y cuadrado, esta es más bien una solución para un interior moderno.

Estas estructuras pueden ser de cualquier tamaño. También se permite la disposición de varias maneras:

  • verticalmente

  • horizontalmente;

  • caótico;

  • simétrico;

  • diagonalmente;

  • en una sola copia para toda la habitación.

A menudo se colocan muescas poco profundas en todas las paredes de una habitación. Sin embargo, deben acompañar 1 o 2 elementos decorativos. Una técnica estética importante es la iluminación interior de una gran cantidad de nichos.

Con un concepto bien pensado, reemplazará la lámpara principal del dormitorio o la complementará.

De las soluciones que amplían visualmente el espacio, las rayas tienen demanda. Cuando están orientados verticalmente, es como si se elevara el techo. Cuando se usa un patrón horizontal, las paredes se separan. Entre los fondos de pantalla de fotos, los diseñadores recomiendan elegir lo siguiente:

  • con vistas vespertinas y nocturnas;

  • con paisajes tranquilos;

  • con dibujos abstractos.

No debe haber demasiados colores brillantes en el dormitorio. Solo dañará su descanso e interrumpirá su sueño nocturno. Además del nicho de contraste clásico, se pueden utilizar otras opciones:

  • un tono más oscuro o más claro que la parte principal de la pared;

  • en el color de la pared misma;

  • colorear para combinar con el conjunto de muebles o la decoración.

El nicho se ve muy bien, terminado con el mismo patrón que la pared principal y pintado del color de las cortinas.

Esto da la impresión de que ha aparecido una ventana adicional en el dormitorio. Algunos diseñadores aconsejan usar la muesca como reemplazo de su cabecera habitual.

Para ello, se cubre con un paño suave, pintado de la misma forma que los muebles. Los colores fríos deben usarse con precaución porque a menudo crean una sensación abrumadora.

Un color particularmente claro suele ser demasiado aburrido. En este caso, puede diluir la tonalidad del nicho con un tono espeso. Solo necesita encajarlo correctamente en el concepto general de color. Cuando hay muchos nichos y están espaciados uniformemente alrededor de la habitación, se permite pintar cada uno de ellos en un tono especial. Como puede comprender fácilmente, hay muchas opciones, solo tiene que elegir la mejor para usted.

Para la instalación de un nicho de paneles de yeso, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa