Diseño y decoración

Papel tapiz para una habitación pequeña: variedades y recomendaciones para la selección.

Papel tapiz para una habitación pequeña: variedades y recomendaciones para la selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y materiales
  3. Espectro de colores
  4. Estilos
  5. Combinando papel tapiz
  6. Reglas de selección básicas
  7. Hermosos ejemplos

Para decorar una habitación pequeña, es importante seleccionar los materiales más adecuados que no deben limitar aún más el espacio. En una habitación pequeña, puede usar varios tipos de papel tapiz para esto, que decorarán la atmósfera y expandirán visualmente el área. Hoy consideraremos qué lienzos son los más adecuados para un dormitorio en miniatura y también descubriremos cómo elegirlos correctamente.

Peculiaridades

El papel tapiz es legítimamente reconocido como uno de los materiales de acabado más populares. Hoy en día, los consumidores tienen la oportunidad de elegir lienzos de absolutamente cualquier color y textura.... Los fanáticos de los interiores lacónicos a menudo prefieren las opciones monocromáticas, y aquellos a los que les gustan los diseños más expresivos eligen materiales multicolores con varios estampados.

Gracias al enorme surtido es posible elegir el fondo de pantalla adecuado para absolutamente cualquier entorno.

Se debe prestar especial atención a la elección de dicho acabado cuando se trata de un dormitorio pequeño.

El dormitorio es el lugar donde las personas se relajan después de un duro día de trabajo, se relajan y se distraen de los problemas cotidianos.... Todo aquí debería ser perfecto, tanto el mobiliario como la decoración.

Para un dormitorio pequeño, suelen elegir papel pintado, sostenido en colores claros. Gracias a este acabado, la habitación se ve más espaciosa y fresca. El papel tapiz de colores oscuros, por el contrario, puede limitar visualmente el espacio disponible aún más, como resultado de lo cual las paredes "presionarán" a las personas en la habitación.

Las impresiones están bien en habitaciones pequeñas, pero debes tener mucho cuidado con ellas. El hecho es que tales elementos no solo pueden restringir el espacio, sino que también pueden formar una atmósfera "pesada". De patrones abigarrados y numerosos en los ojos, puede ondular.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño pequeño del dormitorio al elegir los materiales de acabado para él. Si compra un papel tapiz inadecuado para ese espacio, será incómodo estar en él y toda la vista del interior no será estética.

Tipos y materiales

La gama de papeles pintados de hoy le permite elegir la opción correcta para cualquier interior. A la venta hay opciones de presupuesto y lienzos más caros.

Considere qué tipos de estos materiales de acabado existen.

Acrílico

La capa exterior de tales productos es vinilo espumado. No se pueden llamar duraderos y resistentes al desgaste, ya que su capa exterior es demasiado delgada.... El papel pintado acrílico es respirable.

Papel

Opciones presupuestarias y generales. A la venta puedes encontrar papeles pintados de papel hechos en 1 o 2 capas. Por lo general, se venden lienzos simples con una superficie lisa, pero también puede buscar opciones en relieve.

Dichos materiales de acabado son transpirables y respetuosos con el medio ambiente, pero no son duraderos. Pueden dañarse y romperse fácilmente. Los rayos del sol afectan negativamente ese acabado, así como las bajas temperaturas.

No tejido

Dichos productos se basan en tela no tejida, que es un material de alta densidad. El papel pintado es conocido por su estructura densa y transpirabilidad. No le temen a la humedad, su pegado es extremadamente simple. Las telas no tejidas no se encogen después de su aplicación en las paredes. Pueden ocultar muchos de los defectos que existen en las bases de las paredes.

Textil

La capa exterior de estos productos está hecha de materiales de origen natural. Se basa en papel o tela no tejida. El papel tapiz textil es ignífugo, no se electrifica y no teme exponerse a la molesta luz solar. Además, los materiales tienen propiedades de aislamiento acústico.

Las telas textiles absorben bien todos los olores, lo que constituye un grave inconveniente. No es tan fácil pegarlos; es aconsejable contratar artesanos experimentados para esto.

Vinilo

Contienen vinilo espumado y se basan en papel normal o no tejido. La superficie del papel tapiz de vinilo es diferente: lisa, en relieve, hecha en forma de serigrafía. Estos materiales resistente a la humedad, con el tiempo no pierde la saturación de colores, oculta perfectamente las irregularidades en las paredes.

Los fondos de pantalla de este tipo no son transpirables, esta es su principal desventaja.

Natural

Estos lienzos se basan en papel o tela no tejida. Dichos productos retienen perfectamente el calor en la habitación y están protegidos de las acumulaciones de polvo. Pero le temen a la humedad, a los rayos ultravioleta. Son difíciles de pegar.

Fibra de vidrio

Materiales de acabado especiales que están hechos de fibra de vidrio. Son difíciles de romper o dañar, son resistentes al desgaste y respetuosos con el medio ambiente. La fibra de vidrio no se quema, no le temen a la humedad, no absorben olores extraños. Es cierto que la elección de dibujos es muy limitada.

A la venta generalmente hay papeles pintados de vidrio, envejecidos solo en tonos fríos.

Fondo de pantalla

Materiales de acabado populares y de moda que pueden cambiar radicalmente el ambiente de cualquier habitación. Hay una gran cantidad de tramas representadas en estos lienzos. Para los dormitorios, suelen elegir composiciones más tranquilas y calmantes. Estos pueden ser paisajes, ciudades a vista de pájaro, mar o temas florales.

Líquido

Opciones inusuales modernas. Exteriormente, son similares a las mezclas de yeso, pero tienen una composición diferente: la base es celulosa, se utilizan varios tintes para la apariencia. Inicialmente, estos tipos de papel tapiz se presentan en estado seco. El polvo se diluye de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Metálico

Tales fondos de pantalla se caracterizan por su apariencia original. Son resistentes al desgaste, no temen a la luz solar ni a la humedad, y también tienen buenas propiedades de aislamiento acústico.

    Los fondos de pantalla también se dividen en los siguientes tipos:

    • resistente a la humedad;
    • resistente a los detergentes;
    • resistente a tensiones mecánicas externas;
    • duplicado
    • resistente a la luz.

    Espectro de colores

    Al elegir el papel tapiz perfecto para un dormitorio pequeño, es importante basarse en su combinación de colores. En espacios pequeños, mucho depende del tono de los materiales de acabado.

    En una habitación pequeña y cuadrada, se necesitan fondos de pantalla, cuyo color aumenta visualmente el espacio.

    La solución ideal serían lienzos de tales tonos:

    • azul suave
    • gris claro;
    • arena;
    • beige;
    • crema;
    • el color del café con leche;
    • Durazno;
    • rosado;
    • amarillo (no demasiado brillante).

    Vale la pena abandonar las paletas oscuras y sobresaturadas: pesarán el espacio, lo limitarán y lo harán discordante. En un entorno así, no podrá relajarse por completo.

      La elección de un tono particular de las paredes depende en gran medida de a qué lado se dirigen las ventanas, qué tan brillante es la iluminación. Los colores brillantes o los patrones grandes son aceptables, pero en cantidades limitadas, por ejemplo, para una pared decorativa.

      Estilos

      Para que el diseño de la composición interior en un dormitorio pequeño sea armonioso y atractivo, todo debe ser consistente en un solo estilo. Solo si se cumple esta condición será posible lograr el ambiente más cómodo y cálido.

      Considere qué lienzos son adecuados para diferentes estilos.

      • Los papeles pintados sólidos y ricos se ven muy bien en conjuntos clásicos. Estos pueden ser dibujos de columnas tridimensionales o colores caros, se permite la presencia de detalles dorados (pero no en exceso).
      • En las configuraciónes de estilos modernos, los lienzos lisos de tonos lacónicos y discretos encajan mejor. Está permitido pegar fotomurales con abstracción o paisajes urbanos. Se permiten lienzos con patrones y líneas geométricos claros, imitación de materiales naturales.
      • El estilo de la Provenza francesa es ideal para un pequeño dormitorio cuadrado., porque implica el uso de delicados colores pastel. En tales entornos, los lienzos de tonos rosa pálido, beige, menta, azul, violeta claro se ven orgánicamente, es posible un estampado floral. También es adecuado un hermoso fondo de pantalla que represente un campo de lavanda o una vista desde la ventana de un pueblo francés.
      • En el dormitorio de estilo loft, los lienzos con la imagen de ladrillos blancos o paneles de madera se verán orgánicos. Los lienzos de imitación deben ser de alta calidad y lo más realistas posible, de lo contrario, la situación resultará ridícula.
      • Para el estilo escandinavo, son adecuados los productos lacónicos de una paleta ligera. Se permite una imagen realista de un matorral forestal, paneles de madera, montañas, patrones pequeños.

      Combinando papel tapiz

      El espacio de una habitación en miniatura se puede ampliar recurriendo a combinación de colores y texturas contrastantes... Una de las paredes se puede decorar con lienzos ricos; esta base atraerá la atención principal. Del mismo modo, puede decorar la pared detrás de la cabecera. Por lo tanto, resultará separar el área para dormir. Al mismo tiempo, los lienzos brillantes no atraerán mucha atención de los miembros del hogar antes de acostarse.

      Aplicando fondos de pantalla combinados monocromáticos de diferentes tonos, será posible hacer que la atmósfera sea más voluminosa y expresiva. Puede crear un interesante juego de luces y profundidad del área disponible.

      Con la ayuda del papel tapiz complementario, es posible enfocarse en una de las paredes de una habitación pequeña.

      Reglas de selección básicas

      Si desea pegar papeles pintados hermosos y perfectamente adecuados en el dormitorio de un área pequeña, deben seleccionarse con mucho cuidado.

      Considere las reglas básicas para elegir materiales de acabado para una habitación pequeña.

      • Si el dormitorio tiene techos bajos y si desea aumentar visualmente la altura de la habitación, debe dar preferencia al papel tapiz con rayas, flores o patrones en la dirección vertical ("estiramiento" del piso al techo). Se aceptan fotomurales con un degradado (de oscuro a claro).
      • Para sillones de pequeño ancho es necesario seleccionar un fondo de pantalla con imágenes ubicadas no verticalmente, sino horizontalmente.
      • Para una habitación pequeña, debe comprar papel tapiz de colores claros. - Pueden expandir visualmente el espacio habitable disponible.
      • Si desea que la habitación sea visualmente más amplia y espaciosa, También son adecuados los fotomurales de moda con una imagen en perspectiva, por ejemplo, una carretera que se aleja en la distancia.
      • Si una habitación pequeña no está equipada con ventanas, entonces tendrá la sensación de un espacio cerrado. Para deshacerse de él, puede comprar papel tapiz de alta calidad que represente una ventana abierta. No puede hacerlo en un entorno así sin fuentes de luz artificial de un estilo adecuado.
      • Si el dormitorio está en el lado norte, para pegar paredes, es recomendable elegir papel tapiz de colecciones diseñadas en colores cálidos. Dichos materiales podrán compensar la falta de luz solar natural.

      Hermosos ejemplos

      En un dormitorio pequeño con una cama acogedora, equipado en un podio con cajones en la sección inferior, se verá perfecto papel pintado blanco como la nieve con una textura suave... La pared detrás de la cama debe acentuarse y se debe pegar un lienzo fotográfico con una imagen de un puente de madera que se aleja en la distancia.

      Las habitaciones pequeñas, decoradas con materiales en tonos beige o lechosos, se ven armoniosamente. En un entorno similar, justo detrás de la cama, puede hacer una hermosa pared decorativa y decorarla con espectaculares fondos de pantalla de fotos con un tema floral.

      Una habitación en miniatura se verá espaciosa y fresca si le pega un delicado papel tapiz azul celeste, sin patrones contrastantes ni estampados grandes. Una cama liviana, complementada con una manta azul y almohadas decorativas en tonos contrastantes, encajará idealmente en ese ambiente.

      En una habitación pequeña con techos bajos, todas las paredes se pueden pegar con lienzos claros y lisos, y el espacio detrás de la cama se puede decorar con papel tapiz con franjas verticales de tonos delicados. Cerca de la pared de acento, está permitido colocar una cama sólida con una cabecera suave y rizada en colores claros.

      El siguiente video le mostrará cómo elegir el fondo de pantalla correcto.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa