Diseño y decoración

Decoración de dormitorio en blanco y negro.

Decoración de dormitorio en blanco y negro.
Contenido
  1. Características interiores
  2. Colores complementarios
  3. Estilos
  4. Opciones de acabado
  5. Selección de muebles
  6. Encendiendo
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

El dormitorio es un lugar para relajarse y descansar por la noche. Mucha gente cree que la severidad de los tonos blancos y negros no es adecuada para un lugar de vacaciones. Sin embargo, con el estilo correcto del interior y una combinación competente con la decoración y los elementos decorados, la habitación se llenará de una atmósfera de paz.

Características interiores

Un dormitorio en blanco y negro es perfecto para personalidades fuertes y atrevidas. Debe recordarse que la habitación no debe combinar solo objetos claros y oscuros. El diseño incluye muchos matices que deben tenerse en cuenta al diseñar.

El blanco y negro se considera un símbolo de paz y soledad y crea una sensación de aislamiento del mundo exterior. Al diseñar una habitación en colores blanco y negro, es necesario tener en cuenta algunas de las características de dicha decoración:

  • la combinación de colores es inapropiada para la decoración de las habitaciones de los niños, así como para las personas que a menudo experimentan una depresión;
  • la habitación debe tener al menos 15-20 pies cuadrados. metro;
  • son deseables ventanas grandes;
  • Requiere la instalación de varias lámparas para iluminación adicional y nocturna.

También es necesario mantener un equilibrio entre tonos. Si hay mucho blanco o negro, el diseño parecerá fuera de lugar y tendrá una apariencia inacabada.

En un dormitorio pequeño, los acentos en colores claros serán apropiados. El color blanco agrandará visualmente la habitación y los pequeños elementos decorativos de un tono oscuro se verán mucho mejor.

El área cerca de la ventana también debe pintarse en tonos claros. Esta decoración le dará más luz y libertad al dormitorio blanco y negro.Con poca luz, algunas de las zonas deben estar decoradas con objetos negros. La disposición de los tonos de esta manera ayudará a lograr el contraste y eliminar los tonos extraños de la luz natural.

El diseño del dormitorio en colores blanco y negro puede considerarse universal con seguridad. En el futuro, puede realizar nuevos ajustes en el diseño, mientras que la habitación no dejará de demostrar gusto y estilo.

Colores complementarios

Al decorar una habitación, no se centre en el negro. El tono oscuro no debe dominarse. También vale la pena agregar elementos decorativos brillantes al interior.

La colocación de acentos brillantes complementa el interior. Los elementos adicionales incluyen varias cajas, figuritas, jarrones, lámparas de mesa y lámparas, estantes y decoraciones originales. Las ilustraciones y pinturas coloridas estarán en perfecta armonía con las aplicaciones de paredes brillantes.

La decoración textil será útil en el interior. Las almohadas, cortinas, alfombras y colchas oscuras o de colores deben tener adornos o patrones brillantes. Al decorar una habitación con elementos coloridos, debe recordarse que su número debe ser mínimo: 2-3 elementos monofónicos en una habitación. Los colores dorado y plateado, azul, turquesa, verde, limón y azul son adecuados para el diseño.

Para personalidades atrevidas y originales, las paredes se pueden decorar con varios adornos. Las imágenes y los patrones florales pueden dar a una habitación una feminidad, y una simple tira o jaula son símbolos de un carácter masculino. El patrón de celosía recuerda al este y está asociado con el lujo. Pero la decoración de las paredes con patrones de naturaleza psicodélica se usa en dosis, ya que los adornos pueden sumergirse en un trance.

Para tal técnica, se distingue una o un par de paredes, mientras que los gráficos no se aplican a toda la superficie.

Estilos

La combinación universal de tonos asume el diseño del espacio en cualquier dirección estilística. Las características de los distintos estilos de interiores se presentan a continuación.

  • Minimalismo. El predominio de un tono claro. Mobiliario usado de formas y líneas suaves y redondeadas. Un mínimo de elementos decorativos.
  • Arte deco. Se caracteriza por el brillo, el lujo y la elegancia. Una variedad de artículos decorativos de gran tamaño realizados en estilo antiguo. Prevalece cualquier sombra.
  • Barroco. Una característica del estilo también se puede llamar un ambiente rico y lujoso. El interior se caracteriza por la presencia de antigüedades, pinturas, elementos decorativos costosos y telas lujosas. El predominio de cualquier tonalidad.
  • Alta tecnología. La tendencia se caracteriza por diseños minimalistas y superficies con brillo metálico. El estilo es simple y muy funcional.
  • Clásico. Una característica distintiva del estilo clásico son los muebles tallados y los patrones de pared. Como complemento, hay accesorios de plata dorados y artículos de decoración de bronce.

En los clásicos predominan los tonos claros y oscuros.

  • Vintage. Estilo único y elegante. Artículos y muebles forjados, cofres para guardar artículos pequeños, antigüedades antiguas, telas naturales, candelabros: todo esto combina bien con el color oscuro predominante.

    La elección del estilo debe basarse en el área de la habitación. Para una habitación pequeña, no debe elegir estilos art deco y barroco, ya que cargan significativamente el espacio. Las habitaciones medianas y grandes están decoradas con las siguientes direcciones estilísticas:

    • alta tecnología;
    • minimalismo
    • vintage;
    • clásico.

    Opciones de acabado

    Al decorar una habitación, los siguientes tipos de suelos:

    • revestimiento de baldosas de cerámica (brillante, mate, liso, con un adorno);
    • revestimiento de mármol;
    • alfombra;
    • alfombra;
    • parquet (blanqueado o color wengué).

    Como acabado de techo, se ven espectaculares:

    • techo tensado;
    • enlucido, así como placas de yeso, de varios niveles con luz de fondo;
    • techos con elementos de estuco;
    • techos cubiertos con papel tapiz con un adorno.

      Para un diseño elegante y original, el gris se usa para la decoración de paredes. Los papeles pintados grises ornamentales o estampados se combinan con almohadas blancas y una colcha negra para crear un diseño relajante. La presencia de un tono gris contribuye a la armonía y el equilibrio adecuado entre tonos oscuros y claros.

      Se dará un aspecto clásico al dormitorio mediante la estilización de una habitación con decoración en forma de paredes blancas en combinación con ropa de cama blanca como la nieve. Decorar las paredes en un tono terracota agregará lujo oriental y elegancia al interior.

      Selección de muebles

      Para decorar la decoración conviene utilizar muebles negros o claros, o una combinación de estos dos colores. Pero al diseñar los muebles con muebles de dos tonos, es necesario tener en cuenta el color de las paredes.

      Deben ser monocromáticos, de lo contrario habrá una sensación de manchas blancas y negras desordenadas y desordenadas.

      Los muebles de cuero, así como los elementos decorativos de metal, se seleccionan para la dirección de alta tecnología. Para la decoración de este estilo, también son adecuados los muebles de plástico con luz incorporada, así como los muebles de vidrio.

      La dirección del minimalismo implica la presencia de elementos interiores hechos de madera. Los clásicos y el barroco requieren muebles de madera natural con elementos dorados y tallados.

      El color de los muebles debe coincidir con el tono de las paredes. Los muebles negros son adecuados para la decoración de paredes claras, y viceversa, la decoración de paredes en un color oscuro armonizará con los muebles claros.

      Al decorar paredes con adornos o papel tapiz, es necesario elegir elementos interiores grandes. De lo contrario, los muebles se verán baratos y sin sabor.

      Encendiendo

      Para habitaciones donde predominan los tonos blancos y negros, un punto de iluminación no será suficiente. Es necesario equipar la habitación con un sistema de iluminación bien pensado para una iluminación uniforme de todas las zonas y esquinas.

      Al iluminar paredes, techos y pisos, utilizan focos empotrados, complementan el interior con lámparas de pie, lámparas de mesa o apliques. La apariencia de la iluminación debe estar en armonía con el diseño elegido del espacio.

      • Las lámparas en un diseño de metal se utilizan en el diseño de una habitación de alta tecnología y minimalismo.
      • Se utilizan elementos de iluminación elegantes para crear estilos art deco y barroco. Lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas de mesa y candelabros en forma de bronce, candelabros de latón encajarán perfectamente en estas direcciones de diseño.
      • La dirección de estilo vintage asume la presencia de lámparas de madera o hierro en el interior.

      El color de las luminarias debe estar en armonía con el color de las paredes y el techo. Los tonos blancos en el techo negro se ven originales e impresionantes. Para techos bajos, deben evitarse los candelabros masivos.

      La luminaria volumétrica reduce aún más el espacio reducido.

      Al elegir la iluminación, vale la pena considerar la funcionalidad de las lámparas. Además, el criterio principal en la elección debe ser la conveniencia. Los apliques, focos, lámparas de pie y lámparas de mesa deben iluminar grandes áreas. Además, la luz debe enfocarse en colores brillantes.

      Textiles y elementos decorativos

      Las cortinas son uno de los elementos principales de la decoración. Las cortinas deben coincidir con el tono de los textiles de la cama. Esta solución se puede llamar la más simple al elegir textiles para espacios en blanco y negro:

      • Las cortinas en blanco y negro serán una opción universal: cortinas oscuras o un lambrequin oscuro con cortinas claras y tul;
      • las cortinas con adornos en blanco y negro o adornos brillantes alrededor de los bordes se ven originales;
      • las cortinas con patrones orientales pueden agregar romance y ternura a la habitación.

      Debe elegir elementos textiles según el interior de la habitación.

      • Minimalismo, art deco y alta tecnología inherente a la presencia de abstracción y geometría.Los dibujos en forma de líneas, celosías y varias formas en cortinas, colchas y mantas se ven espectaculares.
      • Estilo clásico implica la presencia de tejidos lisos.
      • Estilo barroco Requiere muebles de lujo. Por lo tanto, se debe dar preferencia a las colchas y alfombras de piel, el acabado de terciopelo de los muebles tapizados, las telas de satén y seda.

        Considere el equilibrio y el contraste: almohadas claras en sábanas o colchas oscuras, almohadas negras en un sillón claro, alfombra blanca en pisos oscuros.

        Ejemplos exitosos

        A menudo puede encontrar la decoración de la habitación con la adición de rojo. Los tonos ardientes llenarán la habitación de un ambiente apasionado y romántico. El color rojo también es capaz de dar dinamismo al interior. Por ejemplo, la tapicería roja brillante del sillón y las figuras del mismo tono animarán un espacio art deco. Sin embargo, se debe tener cuidado con los colores brillantes.

        Con una gran cantidad de elementos ardientes, la habitación perderá su estilo.

        También puede agregar un poco de frescura primaveral al diseño en blanco y negro. El diseño será una buena opción para quienes buscan ternura y ligereza. Los colores blanco y negro se diluyen con tonos amarillos y verdes. Los acentos brillantes pueden revitalizar y animar.

        Para crear calidez y tranquilidad, un tono de chocolate y un tono beige son adecuados. Las cortinas suavizarán el contraste y llenarán la habitación de una atmósfera de confort y ternura.

        Para las naturalezas femeninas, se agrega un toque de rosa al diseño blanco oscuro. La decoración le da a la habitación un carácter lindo y frívolo.

        Otra opción versátil es agregar dorado y tono oliva. La combinación caracteriza el lujo y la elegancia. Acabados dorados, objetos de metal, seda, telas lujosas se utilizan para estilizar el espacio bajo Art Deco y Art Nouveau.

        Un dormitorio en blanco y negro es adecuado para personas creativas y fuertes. Al diseñar un espacio, es necesario tener en cuenta las características de dicho diseño, una combinación con muebles, los matices de la selección de iluminación y textiles. En cualquier caso, la habitación está decorada según los gustos y preferencias del propietario, y las instrucciones de diseño existentes ayudarán a colocar correctamente los acentos y elegir la combinación correcta de tonos.

        En el siguiente video, vea sobre el negro en el interior.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa