Diseño y decoración

Laminado en el dormitorio en la pared: acabados interiores

Laminado en el dormitorio en la pared: acabados interiores
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Clases de desgaste adecuadas
  3. Variantes de patrones y colores.
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Como arreglarlo?
  6. Posibles problemas
  7. Hermosos ejemplos

Recientemente, el piso laminado en el dormitorio se ha utilizado no solo para pisos, sino también para la decoración de paredes. Se adapta perfectamente a cualquier interior y, además, conserva su practicidad y durabilidad.

Peculiaridades

El laminado en el dormitorio en la pared se considera una gran solución por muchas razones. Este acabado es práctico y duradero, y su uso en el interior siempre parece elegante y apropiado. Generalmente, El laminado es un revestimiento de suelo de cuatro capas. Como base, se utilizan virutas de madera o una masa de madera en toda regla.

El material debe tratarse con un agente impermeabilizante, después de lo cual se forma una capa decorativa con un cierto color o textura. La laminación directa es una capa protectora.

El laminado en la pared tiene una serie de ventajas y desventajas. Si hablamos de los profesionales, entonces debería comenzar con un sistema de instalación bastante simple. En comparación con pagar por el mismo revestimiento de madera natural para paredes, el laminado es ciertamente más barato. Es poco probable que los paneles laminados en el dormitorio fallen alguna vez, y solo será necesario reemplazarlos si el diseño es aburrido.

El revestimiento no deja pasar los sonidos, se vende en muchas soluciones estilísticas e incluso puede imitar piedra o baldosas. Además, no se preocupe por el moho en la superficie.

Este tipo de recubrimiento también tiene ciertas desventajas. Si hay un salto brusco de temperatura o humedad en la habitación, la vida útil del recubrimiento se reduce automáticamente. Inundar una habitación la inhabilitará por completo. La colocación de paneles laminados requiere una preparación preliminar de las paredes, cuya esencia es nivelarlas. Para algunos, la incapacidad de usar un laminado para decorar todas las paredes puede resultar una desventaja: un revestimiento de este tipo se ve armonioso solo como un acento.

Clases de desgaste adecuadas

Para la decoración de paredes se permite su uso como laminado de clase 31, y esa opción, cuyo espesor oscila entre los 10 y los 12 milímetros. La segunda opción es más adecuada para paredes con nervaduras y la primera es más adecuada para paneles de yeso y superficies que han sido pretratadas con masilla. En general, para la decoración de paredes es apropiado utilizar incluso el laminado de clase más pequeña, es decir, 21. No hay problema con la alta humedad en el dormitorio, no se esperan problemas con daños mecánicos o saltos de temperatura, lo que significa que incluso un material de baja calidad no se deteriorará.

Variantes de patrones y colores.

La paleta de colores y el posible patrón deben elegirse de tal manera que no oscurezcan la habitación y la hagan deprimente. La madera oscura se usa mejor en habitaciones espaciosas con techos altos en presencia de un tono claro en el resto del diseño de la habitación. El deseo de colgar cortinas pesadas y oscuras requerirá el uso de un tono de contraste. Laminado con inserciones geométricas de un color diferente, por ejemplo, un cuadrado gris, se verá genial. Puede montar elementos de madera completos y piezas de plástico que cubran las juntas.

No menos interesante será la decisión de trazar laminado en espiga. Incluso dos tipos de laminado oscuro se verán bien sobre un fondo claro: uno con una superficie lisa y otro con una superficie texturizada, si se colocan uno frente al otro. En cuanto a los muebles, los muebles oscuros o blancos quedan bien con el laminado oscuro. Los acentos de color en este caso deben ser mínimos. El laminado en tonos wengué es ideal para interiores modernos, por ejemplo, minimalistas o de alta tecnología.

¿Como escoger?

El laminado para decoración de paredes se selecciona según el diseño de la habitación. En cualquier caso, no debe ser demasiado celoso con su uso, sino limitarse, por ejemplo, a la pared detrás de la cabecera de la cama. El tono seleccionado debe coincidir con el color de los muebles para crear un interior coherente. Es mejor rechazar la decoración adicional. Los diferentes estilos de dormitorio implican diferentes pisos laminados. Las variaciones modernas "aceptarán" perfectamente los paneles pintados en colores brillantes y barnizados adicionalmente.

Clásico funciona mejor con pisos laminados con apariencia de madera natural. En el dormitorio decorado al estilo provenzal, los tonos claros o incluso los de color blanco quedan bien. Para país se acostumbra seleccionar una imitación de revestimiento o madera. En cualquier caso, las opciones con relieve y patrones se verán más interesantes, especialmente si se combinan con los muebles seleccionados.

Mientras esté en la tienda, también necesitará Estudie cuidadosamente la información sobre la clase de resistencia al desgaste del material y el sistema de fijación utilizado, y luego evalúe la apariencia. Como resultado, la pared no solo debe verse atractiva, sino que también debe estar en armonía con el diseño elegido de la habitación y combinarse con otros materiales de acabado.

Si ya se usa laminado en el dormitorio, es importante tener mucho cuidado con los materiales brillantes, por ejemplo, recubiertos con brillo o barniz. La parte de la pared en la que aparecerá la laminación debe resaltarse adicionalmente, por ejemplo, con un color contrastante o saturado.

¿Como arreglarlo?

La opción de montaje se determina según el estado de las paredes de la habitación. Una superficie perfectamente plana está en excelente contacto con el pegamento, pero en otras situaciones es mejor usar lengüetas o un sistema de clic. También se tienen en cuenta el grosor del material y las dimensiones de las superficies a procesar. La instalación en todos los casos es fácil de hacer con sus propias manos. Si la habitación tiene techos bajos, es mejor colocar el laminado horizontalmente para corregir visualmente la situación. Las paredes desiguales requieren un patrón de tablero de ajedrez para ocultar las juntas.

Antes de comenzar a fijar el revestimiento, debe realizar una serie de trabajos preparatorios. La instalación del pegamento es imposible sin relleno, imprimación y, por supuesto, secado final de las paredes. El error de flexión máximo posible no debe exceder un espacio de 3 a 5 milímetros. Si resulta que las irregularidades son grandes, solo el método de estructura alámbrica es adecuado. En este caso, primero debe ensamblar el marco, en función de la irregularidad máxima que sobresale de la superficie destinada a la fijación.

A continuación, debe elegir un montaje directo, por ejemplo, tacos.

Posibles problemas

El laminado es un material pesado y su fijación a paredes frágiles puede ser bastante problemática. Durante la instalación, es importante asegurarse de que los clavos, tornillos y grapas utilizados para los sujetadores no caigan en los sistemas de bloqueo. La suposición de tal situación contribuirá al hecho de que la cerradura no se cierra completamente y habrá espacios entre los paneles individuales.

La preparación insuficiente de las paredes a menudo conduce a más problemas con la instalación o una apariencia fea. Vale la pena recordar que Es más conveniente nivelar las paredes con yeso y luego usar pegamento de silicona o clavos líquidos.

El revestimiento con paneles de madera contrachapada creará el efecto necesario, pero sobresale hacia adelante y, por lo tanto, si se decora un fragmento de un área pequeña, la cubierta sobresaldrá. La instalación en un torneado especial que no cree un grosor excesivo, pero que proporcione una fijación confiable, también funcionará bien. Pueden surgir problemas con dicho material si no sigue las reglas para cuidar el recubrimiento. No solo debe seguir el procedimiento de trabajo, sino espolvorearlo periódicamente con un paño importante y productos de limpieza adecuados.

Si lo desea, también puede cubrir todo con barniz, pero es mejor dejar el recubrimiento lo más natural posible.

Hermosos ejemplos

El interior se ve impresionante en tonos grises, en los que toda la pared detrás de la cabecera está enmarcada horizontalmente con un laminado gris. El resto de paredes están pintadas de blanco. Todos los muebles del dormitorio, así como los accesorios, se seleccionan en tonos de blanco, gris y negro. Seis fotografías en blanco y negro con tapete blanco y marcos negros se colocan en la pared laminada como decoración. La pared, cubierta con paneles de color marrón oscuro natural, parece cara y elegante.

En este caso, el revestimiento ocupa toda la pared y los paneles se montan horizontalmente. Un gabinete de madera de un tono similar se encuentra frente a la pared decorada, y los muebles lacónicos se seleccionan en un color similar. En este caso, no se utiliza decoración, pero las mesitas de noche inusuales se montan directamente en la pared.

Un dormitorio minimalista se puede decorar con laminado en varios colores. La pared principal detrás de la cama está cubierta con paneles negros, mientras que el resto está pintado de blanco. Los muebles y textiles se seleccionan en colores pastel, acercándose al blanco, y solo hay dos apliques lacónicos en la pared contrastante.

Un dormitorio pequeño brillará con colores brillantes si usa paneles grises verticales para decorar la pared en la cabecera. El color inusual ni siquiera se parece a la textura de un árbol real, sino que se parece a un árbol o rocas antes de la tormenta. El resto de las paredes están pintadas de blanco, todos los muebles se combinan en colores similares.El tema continúa con las elegantes mesitas de noche de madera gris áspera, así como con una variedad de textiles.

No hay decoración en la pared principal, pero allí se montan lámparas con estilo inusuales.

Para obtener más información sobre la decoración de paredes laminadas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa