Dientes en perros

Recomendaciones para elegir pasta de dientes para perros.

Recomendaciones para elegir pasta de dientes para perros.
Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitas?
  2. Sobre la composicion
  3. ¿Como escoger?
  4. Mejores opciones
  5. ¿Puedes hacer la pasta tú mismo?
  6. Consejos útiles

La calidad de vida del perro depende directamente de la salud de los dientes. Cuanto más fuerte sea su mandíbula, más tiempo vivirá el perro, y esta vida será saludable y feliz. Es por eso que no debe descuidar los procedimientos de higiene bucal de las mascotas. Y la pasta de dientes adecuada para perros ayudará con esto.

¿Por qué lo necesitas?

El perro, de hecho, se ve privado de la oportunidad de cepillarse los dientes por sí solo. Pero con el tiempo, la placa se acumula en ellos y las bacterias patógenas hacen su trabajo, destruyendo el esmalte de los dientes. Los perros, como las personas, sufren de sarro, tienen halitosis (mal aliento), así como enfermedad periodontal, en la que se destruyen las encías, los dientes se vuelven inestables. Esto puede conducir a su pérdida temprana, y el perro no podrá comer la comida habitual, se altera la digestión y el metabolismo.

El hábito de cepillarse los dientes es bueno no solo para niños y adultos, sino también para mascotas de cuatro patas, y debes enseñarle a un amigo peludo desde una edad muy temprana, cuando lo lleves a tu familia como un cachorro. Una excelente prevención de los problemas dentales en un perro es el uso regular de una pasta de dientes especial.

Sobre la composicion

Los veterinarios desaconsejan cepillar los dientes de un perro con pasta de dientes humana. La pasta regular, que todos conocemos, no es apta para perros. Contiene xilitol y lauril sulfato en cantidades bastante grandes, que son inofensivas para los humanos en pequeñas cantidades, pero pueden representar un grave peligro para un animal.

Si aplica pasta humana común a un perro, el perro rápidamente comienza a sentirse mal., porque básicamente no entiende que es imposible tragar la pasta.Si una persona comienza a cepillarse los dientes y a tragar el compuesto de limpieza, pronto también se sentirá mal. Como entendemos, no hay absolutamente ninguna manera de enseñarle a un perro a escupir pasta en el fregadero; un perro simplemente no tiene un reflejo y una habilidad de imitación como escupir. Por lo tanto, la composición habitual de las pastas de dientes, incluso las mejores y más caras, es venenosa para las mascotas.

Para los perros, se están desarrollando formulaciones especiales que no dañarán ni a un cachorro pequeño, ni a una perra en espera de descendencia, ni a un perro anciano con una salud frágil debido a la edad.

A pesar de todas las mejores prácticas de los veterinarios en esta área, es muy difícil componer con precisión una pasta hipoalergénica para animales, porque cualquier componente químico teóricamente es ajeno al cuerpo del animal y puede causar alergias. Pero este riesgo es pequeño, porque las composiciones de las pastas para perros son diferentes a las de los humanos.

La pasta zoológica contiene agua purificada que disuelve los ingredientes sólidos, el dióxido de titanio, que elimina la placa bacteriana blanquecina. El sorbitol ayuda a endulzar ligeramente la masa para que el perro no esté tan disgustado con el dueño de la higiene de la boca. El trifosfato de sodio ayuda a tratar la placa, incluidos los depósitos resistentes. Las pastas veterinarias también contienen conservantes, sin los cuales el producto no se almacenará, se deteriorará. Sin embargo, se eligieron como conservantes benzoato de sodio y sorbato de potasio relativamente neutros. También se añaden enzimas a la composición que disuelven los restos de comida entre los dientes del animal, y el bicarbonato de sodio blanquea los dientes de la mascota.

Casi todas las pastas para perros contienen aromas que son agradables para los perros. Si la gente prefiere principalmente las pastas de menta, cedro y coníferas, entonces para los perros es fácil encontrar una pasta con sabor a carne, vainilla, nueces, tomate o leche: si lo desea, puede elegir el sabor adecuado para los animales más exigentes. .

Al elegir una pasta para un cachorro o un perro adulto, preste atención a la presencia de aditivos naturales. Es mejor comprar pastas que contengan lavanda, semillas de perejil, aceite de árbol de té y otros ingredientes naturales.

Los perros a menudo lesionan la cavidad bucal al masticar otro juguete o hueso. No pueden simplemente quejarse de pequeñas heridas en la cavidad bucal y, por lo tanto, en su mayor parte, incluso los propietarios atentos y cariñosos pueden ni siquiera adivinar que un amigo peludo tiene tal problema. Los ingredientes naturales en la composición ayudarán a una curación más rápida de heridas tan pequeñas, lo que mejorará significativamente la condición del perro y su estado de ánimo.

Otro consejo de composición se refiere a la arcilla. Si se introduce arcilla purificada en la pasta, esto es una garantía de una limpieza más suave, delicada y no traumática del esmalte de la placa sin el riesgo de dañar la integridad del esmalte en sí.

¿Como escoger?

En primer lugar, familiarícese con la composición del producto. Esta es una característica muy importante de la pasta de dientes veterinaria. Si ve un producto de una empresa desconocida en una tienda, pero para una promoción, es barato, no se apresure a barrerlo del estante para usarlo en el futuro; hay muchos productos falsificados en el mercado de productos para mascotas. Una pasta falsa, si sus "autores" no conocen los requisitos de la composición, puede ser fatal para su animal. Es mejor utilizar los productos de millones de firmas de perros probados por el tiempo que se han ganado la confianza en la calidad de sus productos.

La fecha de caducidad debe comprobarse sin falta. Está indicado en el paquete. Si la pasta está vencida, entonces no hay garantía de su seguridad. El embalaje debe estar intacto y el tubo debe estar cerrado de forma segura y hermética.

Incluso si ha elegido, en su opinión, el producto ideal, no se apresure a probar inmediatamente su efecto en su mascota. Abra el tubo, inspeccione el contenido. La pasta debe ser homogénea, sin grumos. Si tiene un color desigual o es demasiado líquido, esto indica que la mercancía se almacenó incorrectamente y la pasta no se puede usar.

¡Importante! La pasta de dientes para perros no debe formar espuma.Esta es una de las principales características de su calidad y cumplimiento de las normas veterinarias.

Mejores opciones

Para los perros, la pasta comenzó a producirse no hace mucho tiempo, solo a principios del nuevo milenio. Es difícil decir qué motivó a los fabricantes en la etapa inicial. Hay sugerencias de que la sed de ganar más dinero con el amor de los propietarios por sus amigos y compañeros de cuatro patas, ya que las composiciones entonces estaban lejos de ser ideales y se parecían más a las humanas.

Pegar en la comprensión de una persona es algo espeso y viscoso, en un tubo. Con respecto a la pasta para perros, puede haber otras opciones: se presenta en forma de pasta regular, en forma de spray para irrigar la boca y encías, en forma de gel que se puede aplicar fácilmente en los dientes y encías sin enjuagar, así como en forma de comprimidos duros que se anima al perro a masticar con toda diligencia.

También hay compuestos de limpieza con los que se impregnan las toallitas, y también son bastante convenientes de usar para los animales. A continuación, hemos compilado una lista de fabricantes que han recibido la mayor cantidad de críticas positivas no solo de los dueños de perros, sino también de los especialistas veterinarios.

Cepillo Harzt N Clean Dental

Pasta de fabricación alemana. La composición se considera una de las más hipoalergénicas y seguras en la actualidad. En el paquete puede encontrar no solo un tubo de pasta, sino también un cepillo especial, cuyo diseño es conveniente para aplicar la sustancia a los dientes de un animal. Este remedio se recomienda para perros que son propensos a la formación de depósitos minerales duros en el esmalte dental. También refresca bien el aliento del animal.

Kit dental canino "8 en 1" D. D. S.

Este también es un juego e incluye un cepillo de doble cara versátil que limpia las encías, los dientes y la lengua. Un lado del cepillo está adaptado a las características anatómicas de la boca de perros pequeños y cachorros de todas las razas. La segunda mitad del cepillo está destinada a perros adultos de razas medianas y grandes. También en el paquete puede encontrar dos cepillos de dedal especiales que se colocan en el dedo del propietario. Esta es una gran opción para los animales inquietos e inquietos que no pueden quedarse quietos ni siquiera por unos minutos. La pasta en sí tiene una composición equilibrada con ingredientes naturales. Todo se fabrica en Estados Unidos.

Dental Fresh

Una opción similar a un gel, completamente inútil en presencia de placa incluso incipiente, pero previene perfectamente la formación de cálculos y depósitos minerales en la base de los dientes. Tiene un efecto antibacteriano moderado. No es necesario obligar al perro a cepillarse los dientes si el perro se resiste desesperadamente. Simplemente puede agregar una sustancia similar a un gel a la comida de su mascota. Ni siquiera notará cómo recibirá algo útil junto con lo sabroso.

Spray de aliento fresco Beaphar

Este aerosol es fácil de rociar en la boca del animal. Desarrollado por un laboratorio veterinario holandés, es completamente seguro para tragar. El costo es bastante alto, pero las críticas son extremadamente positivas.

Pestañas de respiración dental "8 en 1" D. D. S.

El producto está disponible en forma de tableta sólida. Alivia perfectamente al perro del mal aliento. Las tabletas tienen un olor carnoso seductor, como los perros, y por lo tanto no tomará mucho tiempo persuadir a un animal para que mastique un agente limpiador de este tipo. Se puede utilizar de forma independiente o en combinación con la pasta del mismo fabricante.

Le Artis

Estas son toallitas húmedas que se pueden usar para limpiar la boca del perro. Tienen un ligero efecto blanqueador, se adapta bien a la halitosis. No es deseable usarlo por separado, el mejor efecto se puede lograr si se aplica simultáneamente con cualquiera de los medios anteriores.

Si elige por precio, los productos más asequibles son la serie "8 en 1", desde 270 rublos. El más caro es Dental Fresh: su costo supera los 700 rublos.

¿Puedes hacer la pasta tú mismo?

Esto es bastante real. Una composición casera hecha de arcilla natural y agua puede ser segura y efectiva.Si está preparando una pasta de este tipo para uso futuro, agregue un conservante natural, como aceite de salvia o miel, si el perro no es alérgico a los productos apícolas. Para 50 gramos de arcilla y agua, solo necesitas una cucharadita de miel o un par de gotas de aceite de salvia.

Si desea blanquear los dientes de su perro, agregue aproximadamente media cucharadita de sal marina a la composición. Tenga en cuenta que la sal debe ser comestible, no para baños. Las mezclas caseras caseras no deben almacenarse durante más de 2,5 semanas. Entonces necesitas preparar una nueva composición.

Consejos útiles

No espere que su cachorro o perro adulto se entusiasme mucho con los procedimientos dentales higiénicos, por lo que también se debe enseñar al animal a cepillarse los dientes. Pruébelo primero, y tan pronto como el sabor se vuelva familiar, pase a la limpieza.

No olvide acariciar a su mascota, para calmarlo durante el procedimiento. Sostenga el labio inferior con una mano y límpielo con la otra. Los perros se cepillan los dientes unas 3 veces por semana.

Revisión de la pasta de dientes para perros Trixie en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa