Perros

Características del transporte de perros en el avión.

Características del transporte de perros en el avión.
Contenido
  1. Reglas básicas de transporte
  2. Documentos necesarios para perros
  3. Requisitos de transporte
  4. Diferencias entre el transporte aéreo de perros en cabina y en el maletero
  5. ¿Cómo preparar un animal para el vuelo?
  6. Casos especiales de transporte

El transporte de perros por vía aérea tiene sus propias particularidades. A diferencia, por ejemplo, del mismo autobús, tendrás que pensar en el papeleo y en la preparación del propio animal.

Reglas básicas de transporte

Los perros se pueden transportar en un avión, pero solo están sujetos a varias condiciones. En este caso, el animal puede viajar tanto en el maletero como en la propia cabina. De todas formas Todo comienza cuando el dueño de la mascota obtiene el permiso de la aerolínea., los servicios que va a utilizar. En la mayoría de los casos, no se pueden transportar más de cinco animales en un avión a la vez, por lo que es muy posible que se rechace el transporte. Se requiere iniciar la interacción con el transportista al menos tres días antes del viaje directo.

Si una persona llega al aeropuerto sin previo aviso, incluso con un cachorro, simplemente no se le permitirá subir al vuelo. El costo de transportar un animal depende de su tamaño.

Por ejemplo, en algunos casos tendrás que pagar unos 200 euros por un perro grande. Un animal en miniatura costará mucho menos. Los perros guía vuelan el avión de forma gratuita. En algunos casos, las aerolíneas pueden rechazar el transporte, que, por supuesto, se informará en la etapa de emisión de boletos.

Hablamos de hembras gestantes, cachorros, cuya edad no supere los 3 meses, y perros ancianos (mayores de 10 años). También está prohibido transportar animales que pesen más de 50 kilogramos. Se prohíbe el transporte de perros experimentales o enfermos.Las enfermedades más peligrosas en esta situación son los problemas de los sistemas respiratorio y cardiovascular.

Por toda Rusia

Cuando vuele en Rusia, es importante recordar que aún tendrá que enviar un perro grande a la bodega de carga, mientras que los animales pequeños se pueden llevar con usted a la cabina. En ambos casos, el animal debe ir acompañado de un adulto. Es una buena idea llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios veterinario.ya que la altura puede causar molestias o incluso dolor al perro. Por cierto, justo antes del vuelo, ya en el aeropuerto, el animal deberá visitar al veterinario y recibir un documento que lo confirme, por lo que es mejor aclarar su horario de atención con anticipación.

Antes de iniciar un viaje, es importante estudiar las reglas de transporte de una aerolínea en particular, y también no olvidar notificarle que el perro estará presente a bordo.

En este caso, deberá indicar inmediatamente sus dimensiones y parámetros del contenedor, por lo que el transportista ya debería haber sido comprado para ese momento. Si el perro pesa de 5 a 8 kilogramos, vale la pena averiguar además si la aerolínea permite que se lleve en una pequeña bolsa blanda. No olvide informar al transportista sobre la raza del perro, ya que muchos se niegan a transportar individuos braquicefálicos. El significado de esta limitación es que el hocico corto del animal puede provocar problemas en el sistema respiratorio o cardíaco.

En el extranjero

Es importante mencionar de inmediato que el transporte de perros cuando se viaja a otros países se realiza teniendo en cuenta los requisitos del país de llegada. Por ejemplo, el estado puede tener un peso máximo para una mascota o los funcionarios de aduanas requerirán un certificado especial que indique la raza del animal.

Documentos necesarios para perros

Los documentos necesarios para transportar un perro en Rusia y en el extranjero son ligeramente diferentes. En el primer caso, estamos hablando principalmente de un pasaporte veterinario, cuya información ingresa el veterinario que administra las vacunas por primera vez. El médico está obligado a prescribir la raza del animal, color, edad, peso y apodo. La información sobre el propietario se indica de inmediato, no solo su nombre completo, sino también la dirección con un número de teléfono de contacto. pero la información principal sigue siendo las marcas de las vacunas colocadas, entre los cuales debe estar presente la vacuna antirrábica.

Las vacunas deben colocarse a más tardar 30 días antes del viaje planificado.

Con base en la información especificada en el pasaporte veterinario, se emite un certificado veterinario que cumple con los requisitos legales del estado de acuerdo con el Formulario No 1. El documento indica los datos del dueño, el nombre y raza del perro, su sexo y edad, la ruta de viaje, así como las fechas de las vacunas entregadas. Dicho papel se emite en el servicio veterinario, y es importante recordar que la duración de su vigencia está limitada a 5 días. Los expertos recomiendan solicitar un certificado un día o incluso un par de días antes del vuelo real.

Si la mascota va a ser transportada al extranjero, se requerirá un pasaporte veterinario internacional.

La esencia principal de tal documento es demostrar las vacunas colocadas, indicadas por etiquetas especiales. Para obtener dicho documento, primero deberá emitir un certificado emitido por el estado, que luego se canjeará por un pasaporte. El documento recibido tiene una validez de 90 días. Los documentos deben conservarse hasta el regreso a casa, ya que a menudo se requieren al salir del territorio de un estado extranjero.

El astillado debe mencionarse por separado. Este procedimiento realizado anteriormente ayuda con la pérdida del perro. Su esencia radica en el hecho de que se inserta una cápsula vacía debajo de la piel de la mascota, en la que se coloca un microchip con un número individual.

Con la ayuda de un escáner especial, es fácil obtener información sobre quién tiene un perro. Se prohíbe la exportación de animales que no hayan pasado el procedimiento de astillado al exterior.

Requisitos de transporte

Para que el perro aguante el viaje con comodidad y tranquilidad, es necesario elegir un contenedor adecuado. Las dimensiones de la caja o jaula (largo, alto y ancho) se determinan en función de si el perro será transportado en el maletero o en la cabina. Naturalmente, en el primer caso, las dimensiones requeridas serán mayores. De acuerdo con la aerolínea, se puede usar una bolsa suave y liviana como transportador. Solo se puede colocar un perro en una jaula, que cuenta con un suministro constante de aire fresco a través de ventanas especiales.

También se pega directamente al contenedor una etiqueta con información sobre el animal transportado.

Si el vuelo se realiza en el extranjero, deberá traducirse adicionalmente al inglés. Incluso en casa, el propietario debe cuidar la parte inferior de la estructura: cúbrala con un paño suave y protéjala en la parte superior con un pañal absorbente especial, que se puede comprar en la farmacia. Antes de que el perro entre en la jaula, se le coloca un collar, cuya correa se coloca en la parte inferior del transportador. La puerta de la estructura está cerrada.

Diferencias entre el transporte aéreo de perros en cabina y en el maletero

Si el perro viajará en la cabina o en el maletero está determinado por su tamaño. Si el peso del animal es de 8 kilogramos o menos, se puede llevar como "equipaje de mano". En este caso, el perro se sienta en una jaula o contenedor, cuya longitud en todos los lados no supera los límites de 1,15 metros. Es importante elegir un portabebé de tal manera que la mascota se sienta cómoda por dentro y razonablemente espaciosa, pudiendo enderezar las patas y también acostarse. La jaula o contenedor se colocará en áreas cercanas al inodoro o salida de emergencia.

Los perros que pesen más de 8 kilogramos solo pueden viajar en la bodega de carga.

En este caso, las jaulas o contenedores se eligen de un tamaño mucho mayor, al menos 1,55 metros por cada lado. Al llegar al aeropuerto, el propietario se dirige a la facturación del equipaje, donde deja a su mascota. Después de completar todos los documentos necesarios, se pega al transportista una etiqueta especial con un código de barras, que es necesaria para la distribución de la carga para el vuelo. Luego, el perro se dirige al compartimento en el que ya están fijadas las bandejas para jaulas.

¿Cómo preparar un animal para el vuelo?

Los perros toleran relativamente bien los viajes en avión, pero solo si están debidamente preparados con anticipación. Aproximadamente 4 horas antes de la salida, debe dejar de alimentar al animal. En el caso de que la mascota vuele en cabina, se recomienda no alimentarla durante todo el viaje. Habrá que pasear al perro para que ya haya ido al baño. Con respecto a las pastillas para dormir y los sedantes, muchos veterinarios se pronuncian en contra de esto, ya que tomar pastillas conduce a una disminución de la presión arterial.

Teniendo en cuenta los procesos de despegue y aterrizaje, todo esto puede incluso provocar la muerte de una mascota.

El animal debe estar acostumbrado a la jaula de antemano. Simplemente puedes ponerlo en casa, poner un juguete, una golosina dentro, o colocar un bebedero para que el perro entre tranquilamente sin experimentar ningún estrés.

Casos especiales de transporte

Los casos especiales de transporte son típicos para las razas guía y los perros de servicio. En el primer caso, el animal puede viajar incluso con un niño mayor de doce años. No necesitará pagar el transporte si proporciona los documentos requeridos con anticipación: sobre la discapacidad de una persona que viaja y sobre la categoría de servicio de la mascota. Los perros de servicio viajan también de forma gratuita y también en cabina. Nuevamente, el único requisito es la disponibilidad de documentos.

Tanto esos como otros perros entran en la cabina incluso antes de que los pasajeros pasen por allí.

Viajan con bozal y correa atada al asiento del acompañante. El propietario debe asegurarse de que el animal no dañe la propiedad, no interfiera con otros viajeros y no ocupe los pasillos y espacios cercanos a las salidas de emergencia.

En algunos casos excepcionales, un perro puede viajar sin dueño. La autorización para este servicio depende del operador. Además de los documentos estándar, en este caso, es necesario emitir un poder notarial para un empleado de la aerolínea que actuará como acompañante. El dueño lleva al perro al aeropuerto, quien luego escribe una declaración y entrega el animal al empleado.

Cómo transportar un animal en avión, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa