Perros

Todo sobre galgos italianos

Todo sobre galgos italianos
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Descripción
  3. Lana y color
  4. Apariencia y físico
  5. Ventajas y desventajas
  6. Rasgos de personaje
  7. Principales características del comportamiento
  8. Condiciones para mantener
  9. ¿Qué alimentar?
  10. ¿Cómo cuidar?
  11. ¿Cómo elegir la ropa?
  12. Educación y entrenamiento

Los galgos italianos son galgos en miniatura que recibieron sofisticación y buena velocidad de carrera de sus antepasados. Una descripción moderna de esta raza de perro le permite hacerse una idea de su exterior y carácter. Pero solo sus dueños pueden apreciar a los galgos italianos. Estos animales temperamentales requieren mucha atención y de buena gana entregan su cariño, convirtiéndose en maravillosos compañeros de paseos y compañeros. Su apariencia exquisita subraya sus orígenes aristocráticos, pero ¿qué se esconde realmente detrás de la belleza y la gracia de un perro pequeño?

Historia de la raza

La apariencia refinada y convertirse en galgos italianos (o, como se prefiere que se les llame en el ámbito internacional - piccolo livriero italiano) proviene de los perros compactos del Antiguo Egipto. Fue a esa época a la que se atribuyen las primeras imágenes conocidas de animales con un físico frágil y una cabeza elegante. Los primeros dueños de estos perros fueron los faraones. - No es de extrañar que el ansia de lujo palaciego esté en la sangre de los galgos italianos.

Poco a poco, la moda de los galgos en miniatura se extendió por el continente europeo.

Los griegos se encontraban entre los primeros adoradores de los galgos italianos fuera del Antiguo Egipto., y luego representantes de la antigua nobleza romana tomaron su selección. En los dibujos encontrados en Pompeya, la silueta del galgo italiano también es bastante reconocible. Aunque sus antepasados ​​en ese momento todavía tenían algunas diferencias con el estándar de la raza moderna.

El verdadero pico de popularidad de los galgos en miniatura se produjo en el Renacimiento. Hubo una competencia tácita entre la nobleza europea por la posesión de los perros más hermosos y sofisticados. Fueron representados en retratos de reyes, guardados en manadas e incluso llevados a cazar liebres de caza menor. Los representantes de la dinastía Médici italiana hicieron del galgo italiano sus compañeros constantes. Y el rey prusiano Federico el Grande glorificó la lealtad de su mascota, que no dio voz en un momento en que su dueño corría peligro de ser expuesto por enemigos.

Grandes pintores como Durero, Tiziano, Van Dyck consideraron un honor representar al galgo italiano en sus lienzos. Pero la moda de los galgos italianos, por muy larga que fuera, resultó ser un fenómeno pasajero. A principios del siglo XIX, la demanda de la raza se redujo drásticamente. Los criadores, en un intento por recuperar su antigua popularidad, comenzaron a reducir deliberadamente las proporciones de una raza que ya era de tamaño mediano.

La distorsión llevó a la formación de un tipo de apariencia que hoy se considera obsoleta.

Una constitución desproporcionada con una espalda fuertemente arqueada, una cabeza con cabeza de manzana, extremidades excesivamente secas y delgadas, obtenida como resultado de tal "selección", estuvo acompañada de trastornos mentales en los perros. Los animales estaban demasiado nerviosos, propensos al comportamiento histérico. Experimentos de reproducción similares continuaron hasta 1873, cuando el Kennel Club inglés adoptó un estándar oficial. La versión en miniatura de los galgos italianos fue reconocida como de tipo antiguo; los animales más fuertes con un físico proporcional se consideraron la norma.

El siglo XX no trajo mucha popularidad a los Greyhounds. Pero en los años 30, los criadores se tomaban en serio revivir la antigua gloria de los galgos italianos en miniatura. En los galgos italianos modernos se puede encontrar la sangre de pinschers y whippets enanos. En Rusia, la raza se conocía en los días de Peter I. Pero en los años soviéticos, su demanda, como otras razas decorativas, era bastante baja.

Una nueva ronda de popularidad se produjo en los años 70, cuando se importó un nuevo ganado al país desde Italia. Desde entonces, la cría de galgos italianos ha sido bastante activa.

Descripción

El galgo italiano es un galgo típico, pero en miniatura. Estos perros siguen siendo juguetones durante toda su vida, tienen una buena disposición y no son propensos a la obesidad. Una característica distintiva de los mini-galgos es un pequeño temblor, que se manifiesta durante la hipotermia o la excitación nerviosa extrema del animal. Los galgos italianos enanos viven hasta los 13-14 años, se sienten mejor cuando se combinan con un compañero de la misma raza; esto elimina la necesidad de que el dueño esté constantemente en contacto cercano con la mascota.

Lana y color

El estándar de la raza implica restricciones bastante estrictas sobre el tono del pelaje del animal. Se permite el tono negro, gris, isabella (beige-amarillo), el color blanco puede estar presente solo en las patas y el pecho. También son posibles variaciones sobre el tema de los colores primarios. El gris en la etapa de cachorro puede llevar al azul (oficialmente no existe tal nombre), al negro, al bronce, con un tinte chocolate en los lados.

La versión final se adquiere solo a la edad de 1-2 años del perro, la primera muda del cachorro ocurre antes de los 4 meses de edad.

FCI y RKF aceptan solo versiones canónicas de colores. Pero las organizaciones nacionales de Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y algunos países asiáticos permiten un etiquetado más amplio, dividiendo todos los tonos de lana en las siguientes subespecies:

  • sólido (o monocromático), sin marcadores blancos, solo el color atigrado es imposible;
  • irlandés: cuello blanco pronunciado y cuerpo de color;
  • irlandés salvaje: además de las marcas irlandesas clásicas, hay manchas blancas en las piernas, el cuerpo;
  • manchas de varios colores sobre un fondo monocromático blanco como la nieve, la cabeza suele ser de colores brillantes;
  • tic-tac: una línea moteada, sus signos aparecen con la edad;
  • cara dividida: solo la mitad del hocico está pintada en el tono básico.

Es importante considerar que la raza tiene manifestaciones de albinoísmo. En este caso, el perro se verá privado de la pigmentación del cabello. De lo contrario, es imposible obtener un color blanco puro; siempre habrá manchas. La raza es propensa a la alopecia con debilitamiento de los tonos del pelaje. Inicialmente, el cabello de protección no es áspero, muy corto, distribuido uniformemente en densidad, sin subpelo.

Apariencia y físico

El estándar oficial de la raza es describe a sus representantes:

  • peso corporal no más de 5 kg, altura a la cruz de 32 a 38 cm;
  • el cuerpo es cuadrado, seco, con la espalda recta, que tiene una ligera curvatura en la región lumbar, la grupa es ancha, el pecho es estrecho, profundo, llegando a los codos del perro;
  • el cuello es típico de los galgos: musculoso, en forma de cono, con una curva pronunciada, la transición a la cruz está claramente delineada, se puede trazar una ligera curva del cuello en la garganta, sin piel flácida, formación de pliegues, todas las líneas se pronuncian claramente;
  • la cabeza con una nitidez característica del hocico, estrecha y plana, los arcos superciliares son pronunciados, los pies y la parte occipital están alisados;
  • el aparato de la mandíbula tiene una forma alargada, los dientes son fuertes, blancos, cerrados en una mordida de tijera;
  • la nariz está bien definida, con un lóbulo oscuro de colores brillantes (la pigmentación negra es bienvenida, marrón para Isabel);
  • los ojos de un tono marrón oscuro, con párpados negros brillantes, tienen una forma redondeada, aterrizaje de profundidad media, sin abultamiento excesivo;
  • las orejas son en miniatura, sobre cartílago delgado, las puntas se desvían hacia atrás, en un estado excitado el perro coloca la base verticalmente;
  • las extremidades están secas, erectas, con músculos moderadamente desarrollados, los codos no están invertidos, las patas traseras son más gráciles que las delanteras, los muslos son alargados, las patas son ovaladas, compactas, con pequeñas almohadillas;
  • cola de inserción baja, larga y delgada, curvada en la punta, pelaje uniforme.

Los defectos y malformaciones como el lóbulo y el párpado despigmentados, el puente de la nariz pronunciado y la maloclusión no están permitidos en los galgos italianos. Se considera inaceptable colocar la cola en alto, por encima de la espalda, así como su longitud insuficiente, más corta que el corvejón. El gigantismo y el enanismo en los galgos italianos se descartan cuidadosamente. Preservación de espolones, se excluye la presencia de una espina en los ojos.

Los perros con una cobardía pronunciada o un comportamiento agresivo se consideran un matrimonio reproductivo.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otra raza, los galgos italianos tienen sus méritos y deméritos. El mini-galgo decorativo tiene un valioso conjunto de cualidades positivas.

  • Sociabilidad. Incluso con un adolescente, puedes conseguir una mascota cariñosa. Los perros de la raza galgo italiano se llevan bien con otras mascotas, pero no les gustan los perros demasiado grandes.
  • Conveniencia en el contenido. El salón de belleza, en el que se ha cultivado el amor por el lujo durante siglos, apoyará al propietario en el deseo de acostarse en el sofá y se alegrará de los juegos activos durante un paseo.
  • Buen caracter. En ausencia de malformaciones, el dueño recibe una mascota excepcionalmente cariñosa, siempre de buen humor.
  • Voluntad de seguir la moda. El abrigo corto convierte a los galgos italianos en rehenes de mantas y monos abrigados en invierno. Pero a muchos propietarios les gusta la oportunidad de disfrazar a su mascota. Y un perro debidamente equipado se siente muy cómodo paseando.
  • La presencia de líneas decorativas y de trabajo. Puede elegir tanto un perro exclusivamente sofá como un atleta serio destinado a ganar carreras de corta y larga distancia.
  • Dificultades mínimas para salir. La muda es casi imperceptible, los perros están limpios, el pelaje no huele. Fácil de usar.
  • Las dimensiones compactas son convenientes cuando se vive en un apartamento. El perro no necesita espacios suburbanos ni pajarera.
  • Longevidad. Con buen cuidado y buena genética, los galgos italianos celebran fácilmente su decimoséptimo cumpleaños.

También hay desventajas. En climas muy fríos, un galgo italiano activo y alegre puede convertirse en un perro completamente domesticado. Hay una serie de problemas de salud: los cachorros tienen huesos frágiles y un mal salto puede provocar una fractura. Su elegante físico hace que los animales no sean aptos para un trato grosero y sin ceremonias. Si hay niños pequeños en la casa, habrá que enseñarles a interactuar con la mascota.

Entre las deficiencias del galgo italiano, también se puede notar la tendencia a sucumbir al pánico en una situación crítica, que es característica de las personas coléricas. Vale la pena dejar a su mascota sin correa para dar un paseo solo después de completar el curso de capacitación y con plena confianza de que conoce el camino a casa. Los galgos italianos no son adecuados para personas que minimizan la expresión de sentimientos; con este perro, la comunicación cercana, los abrazos y la voluntad de compartir una manta por la noche se convierten en reglas prioritarias.

Rasgos de personaje

Al describir los rasgos de carácter de los galgos italianos, todos los cinólogos y criadores notan su similitud con los representantes más grandes de este grupo de perros de caza. A pesar de la fragilidad externa, los animales son hiperactivos, prefieren expresar sus emociones de la manera más inteligible posible y pueden mostrar valentía. El galgo italiano llega instantáneamente a un estado de excitación nerviosa, al ver su juguete favorito o al dueño que regresa del trabajo.

Con un perro así, el dueño casi no tiene posibilidades de quedarse solo.

No sucumbir al encanto de la apariencia aristocrática de la mascota. Los galgos italianos, como cualquier otro galgo, son cazadores natos, perros capaces de causar el caos casi de la nada. También requieren una atención activa del propietario, no solo abrazos o caricias, sino juegos. Los representantes de la raza conservan tales rasgos de carácter hasta la vejez.

Hiperactividad

Los galgos italianos, a pesar de su diminutividad, son bastante capaces de compararse con los perros grandes en términos de grado de destrucción. Además, las bromas de los cachorros (debido al crecimiento tardío) continúan para ellos hasta 1,5-2 años. Durante este período de tiempo, puede esperar problemas tales como muebles masticados, bolsos, zapatos y ropa, papel tapiz roto en pedazos en las paredes y cables comidos. Tener dos perros a la vez ayuda a reducir la hiperactividad en relación con los elementos del interior: ocupados jugando entre ellos, no estropearán el ambiente de la casa. Otra opción es proporcionar al animal una cantidad suficiente de actividad física.

Sociabilidad

En términos de sociabilidad, el galgo italiano prácticamente no tiene competidores. Este perro en miniatura encuentra amigos fácilmente, se lleva bien con los gatos, así como con sus hermanos pequeños y medianos. Para un niño en edad escolar primaria y secundaria, el galgo italiano puede convertirse en un compañero devoto, compañero en juegos y entretenimiento. La raza no es agresiva con los niños, se lleva bien con ellos y su disposición a mostrar amor puede calentar el corazón de una persona mayor.

A pesar de la sociabilidad general, los instintos latentes en el galgo italiano no le permiten coexistir tranquilamente con mascotas emplumadas y roedores. Su perro siempre intentará ponerse al día y traer al dueño como trofeo. Además, la regla se aplica no solo a ratas y ratones.

Los galgos italianos se criaron para cazar liebres, por lo que los roedores más grandes también se incluyen en la lista de sus intereses.

Principales características del comportamiento

En sus hábitos, los galgos italianos son sorprendentemente similares a los gatos domésticos. Para descansar, eligen puestos de observación en una colina, tratan de mantenerse cerca de las fuentes de calor. Sillas, sillones, mesitas de noche, alféizares de las ventanas: aquí es donde deberá colocar la cama elegida para la mascota. En frío extremo, el perro preferirá por completo la compañía del dueño, subiéndose debajo de la manta.

En un paseo, el galgo italiano evita de manera pedante los charcos y el lodo, en un aguanieve o lluvia intensa preferirá quedarse en casa y aliviar sus necesidades naturales en la bandeja.

Mientras esté en la calle, debe vigilar cuidadosamente a su mascota, si es posible, no la suelte de la correa. La buena vista y el instinto de cazador suelen jugar una broma cruel con estos perros, obligándolos a perseguir a sus presas, a pesar de las protestas del dueño. Vale la pena prepararse de antemano para la comunicación emocional con su mascota. Los ladridos y chillidos son manifestaciones naturales de los sentimientos de un perro pequeño.

Las cualidades de liderazgo son un rasgo de carácter inesperado del galgo italiano. Pero los galgos italianos son realmente grandes comandantes. Basta decir que si hay varios perros en la casa, el líder de esta manada con el tiempo será un Greyhound en miniatura, y no los miembros más grandes y más fuertes del equipo. El galgo italiano también retuerce las cuerdas del dueño, logrando fácilmente lo que quiere.

Pero con el enfoque correcto del entrenamiento, este momento no causará muchos inconvenientes.

Condiciones para mantener

¿Qué condiciones de detención se requieren para un galgo italiano? En su comportamiento hay muchos hábitos felinos, por lo tanto, al preparar la casa para la aparición de un cachorro, vale la pena considerar las necesidades de comodidad de la raza. Si no se crean las condiciones adecuadas, el animal elegirá su lugar en la casa exclusivamente el espacio cercano al lado del dueño, debajo de la manta, y no se lo cederá a nadie.

Para relajarse, vale la pena darle al galgo italiano su propio apartamento: una casa con una almohada suave, una canasta espaciosa con lados altos. A los perros les encanta mirar la calle desde la ventana. Vale la pena darle a su mascota un alféizar personal u organizar una vista desde una altura suficiente. Además, se debe tener cuidado para asegurarse de que el cachorro o perro adulto extremadamente curioso sea inaccesible a cualquier objeto peligroso.

Cables, puertas de gabinetes que cierran mal, electrodomésticos bajos: todo esto debe eliminarse.

De hecho, un galgo italiano vivo y activo es un niño pequeño en la casa, que definitivamente probará algo que no se puede tirar simplemente. Y debes tratar este aspecto de la vida del animal con filosofía. No funcionará cambiar los hábitos de la raza; tendrá que tomar medidas de seguridad (se pueden tomar muchos métodos y adaptaciones de la experiencia de proteger la propiedad de los niños).

Los juegos y los juguetes son las cosas sin las cuales el galgo italiano no puede existir. Se le debe proporcionar una cantidad suficiente de bolas de silicona, chirridos, animales de peluche. Vale la pena actualizar periódicamente el stock de entretenimiento disponible para el perro.

El cumplimiento de las normas de higiene no es en absoluto el punto fuerte de la raza. Los galgos italianos, incluso en la edad adulta, pueden dejar charcos en el suelo, olvídate de la necesidad de visitar la bandeja. La solución óptima para un galgo en miniatura serán los paseos diarios, durante los cuales el perro podrá satisfacer sus necesidades naturales.

¿Qué alimentar?

La organización de la alimentación del galgo italiano implica la elaboración de una dieta equilibrada y completa con predominio de proteínas animales. Su fuente puede ser tanto el pienso preparado, seco o enlatado, como la carne natural. El solomillo de ternera es la mejor opción. Además, los galgos en miniatura prefieren comer carne ligeramente estropeada, con películas y venas, cruda.

Si existe el peligro de una invasión helmíntica, los alimentos pueden tratarse térmicamente, pero es la versión cruda la que se absorbe mejor.

Las peculiaridades de la digestión del galgo italiano son tales que es el alimento cárnico el que mejor tolera. La digestión de una pieza podrida es más fácil que una fresca. Tampoco es necesario un corte fino. Tampoco vale la pena alimentar al perro con caldo.

Para un cambio en la dieta, agregue pescado de mar magro: filete deshuesado. Está permitido utilizar productos lácteos fermentados: requesón, yogur, kéfir sin grasa. La proporción de cereales en la dieta no es más del 30-40%, se administran por separado de la carne para no interrumpir el proceso de digestión. Las verduras y frutas se dan entre comidas. Las legumbres están estrictamente prohibidas.

Cuando use una dieta natural, asegúrese de darle a su mascota suplementos de vitaminas y minerales. Su veterinario le ayudará a encontrarlos. La prevención debe ser sistemática, con el ajuste de la composición de las vitaminas teniendo en cuenta la temporada.

¿Cómo cuidar?

El galgo italiano es una raza que no es demasiado exigente de cuidar. El perro prácticamente no se muda, la ausencia de subpelo elimina la aparición de un olor desagradable. De vez en cuando se recomienda bañar al animal con productos especiales para razas de pelo liso o eliminar la contaminación con toallitas hipoalergénicas. Las patas se lavan después de cada paseo, vale la pena enseñarle a su mascota este procedimiento lo antes posible.

A menudo, no es necesario limpiar las orejas del galgo italiano. Deben examinarse regularmente y, cuando se acumula suciedad, deben eliminarse del azufre y la placa con un paño suave y una loción especial. Los ojos tampoco requieren un seguimiento intenso.

Basta con prestar atención periódicamente a su higiene, según sea necesario, para limpiar con un algodón.

El cuidado dental debe ser un procedimiento regular. Se limpian al menos tres veces por semana, con pastas veterinarias especiales. Un médico elimina el sarro. El recorte solo es necesario en invierno. En verano, el perro los muele solo.

El galgo italiano es una raza activa. Necesita caminar 2-3 veces al día, con la duración obligatoria de uno de los ejercicios durante al menos 2 horas. En clima húmedo y ventoso, la mascota prefiere una bandeja, definitivamente debe instalarse y el perro debe estar entrenado para usarla.

¿Cómo elegir la ropa?

Los criadores suelen dar consejos sobre la elección de ropa para los propietarios de cachorros de galgo italiano. ¿Qué es mejor considerar antes de enviar a su bebé al frío? Las recomendaciones de los criadores de perros con experiencia son las siguientes:

  • ya puede cambiar a un guardarropa de invierno al alcanzar una temperatura diaria promedio de +5 grados;
  • cualquier ropa para un mini-galgo activo debe ser cómoda, sin obstaculizar el movimiento, es mejor elegir materiales hipoalergénicos;
  • la primera ropa de "otoño": un suéter de manta de punto que cubre el cuello, el pecho y la espalda de la mascota, también se puede usar en casa o debajo de un mono de invierno;
  • para los hombres, los artículos de vestuario deben tener un corte especial en el vientre. Vale la pena elegir cosas que se presten bien para lavar, tener un kit de recambio por si alguna se ensucia;
  • una manta con capucha es otro accesorio indispensable, son más fáciles de poner que los monos completos, las patas del perro permanecen abiertas, pero al mismo tiempo se crea una buena barrera para protegerse del clima frío;
  • Los sombreros son una parte importante del guardarropa del galgo italiano, las orejas delicadas necesitan aislamiento y protección contra la congelación.
  • el mono puede ser tejido (debajo de la manta) o completo, muy abrigado, con puños ajustados.

Educación y entrenamiento

La educación juega un papel muy importante en la domesticación de la naturaleza opresiva de una mascota. El galgo italiano compensa fácilmente la falta de celo por aprender con la tenacidad de la mente, navegando fácilmente por el estado de ánimo del propietario. Es poco probable que funcione para entrenarla en el sentido clásico de la palabra.

Pero puedes inculcar en tu mascota las reglas de comportamiento que te permitan convivir cómodamente con él en un mismo espacio.

Vale la pena comenzar a entrenar desde los primeros días de la estadía del cachorro en la casa. Debe aprender la ubicación del sofá, el inodoro y los tazones. En ningún caso se debe permitir al galgo italiano comida de la mesa del maestro. No importa lo lastimero que se vea el cachorro, es mejor enviarlo al lugar donde la gente se lo coma.

No hay necesidad de esperar un rápido éxito en el entrenamiento. La obstinación natural lleva al hecho de que el galgo italiano, incluso entendiendo el comando, no tiene prisa por ejecutarlo. Incluso un manjar no ayudará: tendrá que negociar con la mascota en todos los puntos, desde visitar la bandeja hasta dominar las órdenes del propietario. Pero si se logra el entendimiento mutuo, el galgo italiano puede convertirse en una mascota ideal y un verdadero amigo.

Capacitación

Es importante tener en cuenta que, al igual que otros galgos, con la debida perseverancia, el galgo italiano domina con bastante éxito el curso de formación general e incluso se puede utilizar en disciplinas deportivas. Se utilizan con éxito en el curso: la búsqueda de una liebre mecánica, la agilidad y otros tipos de actividad vigorosa.

La presencia de un objetivo por alcanzar convierte al galgo italiano en lo que originalmente es: cazadores rápidos que son capaces de conducir el juego por sí mismos.

¿Qué comandos debe aprender un perro sin falta? Hay siete de ellos, y cada uno tiene como objetivo proteger al animal de un posible peligro.

  • A mi. El conocimiento de este comando debe ser absoluto. De lo contrario, tomará mucho tiempo alcanzar al perro en un paseo y soltarlo de la correa.
  • Fu / es imposible. Las prohibiciones de comando le permiten proteger a su mascota del envenenamiento, caídas, contacto con otras fuentes de peligro.
  • Sentarse. Esta habilidad te ayudará a calmar rápidamente a una mascota demasiado excitable.
  • Pararse. Otra opción de comando útil que se puede utilizar para suprimir acciones de animales potencialmente no deseadas.
  • Hacia adelante. Para los perros deportivos, este comando es el disparador para comenzar a correr.
  • Cercano. Si desea caminar con su mascota sin correa, conocer este comando será un requisito previo para la obediencia.
  • Dar un paseo. Este equipo será apreciado por perros amantes de la libertad como los galgos italianos. Lo principal es que luego la mascota no ignora los demás requisitos del dueño.

En el proceso de formación, se utilizan principalmente métodos de estímulo y restricciones. No debe usar la coacción con el galgo italiano, para obligar al perro a actuar de la manera que necesita el dueño. Es mejor actuar más delgado y entrenar de manera diferente. Esta raza tiene un fuerte deseo de participar en la vida del propietario. Ignorar al animal como castigo puede ser un buen incentivo para educar al perro en las habilidades necesarias.

Todo sobre esta raza de perro en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa