Sartenes

Tipos y criterios de selección de tapas para sartenes

Tipos y criterios de selección de tapas para sartenes
Contenido
  1. Cita
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Nuevos objetos

Al preparar alimentos, no puede prescindir de una tapa que cubrirá platos resistentes al calor. No permitirá que el contenido salpique y también contribuirá al calentamiento uniforme de los ingredientes. La tapa será necesaria durante cualquier tipo de cocción: freír, hervir, guisar, hornear. La mayoría de las ollas y sartenes se venden con tapa por adelantado, pero si estos platos se compran por separado, es importante ser responsable al elegir el producto de tapa correcto.

Cita

Los productos que se cocinan debajo de la tapa siempre conservan su jugosidad y aroma. Además, este accesorio reduce la probabilidad de que los alimentos se quemen. Por ejemplo, la humedad de las verduras no se evapora de la sartén tan rápido, sino que se almacena durante mucho tiempo debajo de la tapa y permite que las verduras se cuezan en su propio jugo. Lo mismo puede decirse de la carne. Por lo tanto, los partidarios de una dieta saludable prefieren cocinarlo en una sartén sin aceite: se cuece en caldo o jugo de verduras y no se quema gracias a la tapa sellada.

El producto mantiene una temperatura alta, por lo que todos los ingredientes se hornean bien. Además, el plato se prepara más rápido, es decir, la tapa ahorra significativamente el tiempo de la anfitriona.

Si la comida se fríe en aceite, entonces el refugio salvará las paredes de la cocina y la estufa de salpicaduras de grasa que son difíciles de limpiar.

Variedades

Las cubiertas para ollas y sartenes pueden diferir en el material de fabricación.

Vidrio

La opción más popular. Puede equiparse con un mango de plástico o un soporte de otro material. Se trata de una práctica muestra que le permite observar el proceso de cocción a través del revestimiento transparente.Los productos debajo languidecen cualitativamente, es decir, se observa en el recipiente el régimen de temperatura adecuado para este proceso.

Estos modelos se pueden utilizar incluso al cocinar en el horno o microondas, ya que están hechos de vidrio resistente al calor. No dará miedo dejar caer un producto de este tipo, porque en la producción se utilizan materiales resistentes a los golpes. Otra ventaja de la tapa de vidrio es facilidad de mantenimiento.

El revestimiento se puede limpiar fácilmente de todo tipo de suciedad, no se raya, se puede lavar en el lavavajillas.

Silicona

Actualmente, las amas de casa jóvenes recién comienzan a dominar los modelos modernos de silicona, pero sus ventajas ya se han notado. Este producto se puede limpiar fácilmente con cualquier detergente y no se calienta durante la cocción. El accesorio encaja perfectamente en la vajilla, asegurando una total estanqueidad. Puede usarse en un horno. Además, los alimentos se pueden almacenar en el frigorífico bajo una capa de silicona. El material del que está hecha la funda, es silicona de grado alimenticio y no daña los productos.

Este producto tiene sus inconvenientes: es inestable a los arañazos.

Hierro fundido

Una pieza confiable y duradera, cuya calidad ha sido probada por el tiempo. Las tapas de hierro fundido eran comunes en las cocinas soviéticas. Y hasta el momento esta variedad no ha perdido su relevancia. Quizás, el producto de hierro fundido se puede atribuir a las opciones más caras, pero el precio se explica por la vida útil casi eterna, la resistencia al daño y la funcionalidad.

Entre las deficiencias, cabe destacar el gran peso del hierro fundido y la posibilidad de formación de óxido.

Acero

La tapa, hecha de acero inoxidable, es muy duradera, resistente a caídas y golpes. Sin embargo, esta no es la opción preferida. El hecho es que dicha muestra no retiene bien el calor y tampoco se puede usar cuando se cocina en un horno de microondas.

Además, este material teme a los productos químicos agresivos y a los agentes abrasivos, por lo que cuidar el producto es algo complicado.

¿Como escoger?

Antes de elegir una funda, escuche las pautas importantes para el tamaño.

  • Si necesita una tapa para una sartén específica, debe estudiar la información sobre el fabricante del plato y averiguar si hace tapas para este producto. Un producto fabricado específicamente para un modelo de sartén en particular siempre funcionará mejor que otra tapa.
  • Para que la tapa sea universal en la cocina, seleccione un diámetro igual al diámetro de la mayoría de las ollas de la casa. Lo ideal es llevarse el plato para probarse la tapa en el acto antes de comprar, ya que el diámetro de algunos productos no siempre se corresponde con los parámetros indicados en la tapa.
  • Si no desea ir de compras con una sartén, puede medir el diámetro de la sartén con anticipación. Para hacer esto, coloque una regla en el centro y anote el tamaño resultante de borde a borde. En promedio, este parámetro de los platos generalmente se limita a 16-32 cm en incrementos de 2 cm, es decir, los departamentos del hogar ofrecen modelos con un diámetro de 18, 20, 24, 26, 30 cm. Si necesita una tapa para almacenar alimentos o calentando alimentos en el microondas, entonces puede recoger tapas o tapones con parámetros impares, por ejemplo, 23 o 25 cm.

Se debe prestar especial atención a la forma del producto. El arsenal de la anfitriona debe tener tapas redondas, cuadradas y rectangulares. Evidentemente, cada variedad se corresponde con un recipiente de determinada forma. Opciones cuadradas diseñado para retener líquido cuando se utilizan platos cuadrados. Por lo general, se trata de muestras hechas de vidrio resistente al calor, los modelos con un diámetro de 28 cm también se ofrecen a menudo para una sartén cuadrada, en cuyo caso la tapa puede ser de hierro fundido.

Una variedad más popular y versátil es tapa redonda. Como regla general, esta es la forma que tienen la mayoría de las ollas y sartenes en la cocina.El diámetro se puede seleccionar de las formas anteriores.

Productos rectangulares utilizado en la preparación de grandes porciones de pescado o carne. Al elegir una tapa rectangular para un plato en particular, es importante saber exactamente el largo y el ancho, y también tratar de seleccionar una copia del mismo fabricante que la sartén. Solo un modelo de este tipo proporcionará la máxima estanqueidad. Las variedades rectangulares se pueden utilizar para almacenar alimentos o mantener caliente una comida terminada.

Por ejemplo, durante el período de barbacoa, puedes llevarlo contigo a la naturaleza y tapar la carne para que no se enfríe.

Otro criterio importante a la hora de elegir una funda es manejar el material. Los soportes suelen ser de plástico o metal. La mayoría de las amas de casa eligen productos con mangos de plástico. Esta opción tiene propiedades táctiles más agradables, no se calienta, lo que significa que la anfitriona no tiene que agarrar la toalla cada vez para levantar la tapa. Hoy en día, la mayoría de los modelos están fabricados con mangos de plástico resistentes al calor y respetuosos con el medio ambiente.

Mango de metal - una copia más estable y duradera, pero tiene sus inconvenientes. Dicho soporte se calienta rápidamente y, debido a su gran masa, el peso de dicha tapa es mayor que el de un modelo con mango de plástico. Sin embargo, ahora muchos fabricantes equipan productos juntas resistentes al calor en la zona del soportepara evitar el sobrecalentamiento.

Hay algunos consejos adicionales para elegir a los que también debe prestar atención.

  • Intente dar preferencia a los productos con un borde de goma en todo el perímetro. Esto asegurará que la tapa esté asentada lo más apretada posible y reducirá la probabilidad de quemaduras accidentales de vapor y manchas de grasa en la estufa. La llanta cobra especial relevancia en el caso de elegir una cubierta metálica, ya que con el tiempo, el relieve del revestimiento en esta muestra puede deteriorarse, creando un aspecto descuidado.
  • Si planea guisar verduras con frecuencia debajo de la tapa, elija modelos con orificios para vapor. Durante el proceso de guisado, las verduras emiten mucho jugo (esto no es apropiado para todos los platos), y si se usa un accesorio de este tipo, el vapor se eliminará a través de orificios especiales. Si la tapa que elige va a ser universal en la cocina, elija un producto con orificios de vapor que tengan mecanismos de cierre.
  • Si se necesita la tapa para cocinar a un ritmo acelerado, se recomienda seleccionar una muestra con una altura alta. Dichos modelos son capaces de crear un cojín térmico voluminoso, lo que garantiza una cocción rápida.
  • Comprueba lo conveniente que es utilizar la copia que te gusta. Asegúrese de que no sea demasiado pesado para la cocción diaria. Si la tapa es de vidrio, asegúrese de que tenga una placa de vidrio ignífuga.

Nuevos objetos

Los modelos modernos se ofrecen con accesorios adicionales para facilitar la cocción. Por ejemplo, algunos fabricantes han equipado las tapas con sensores de temperatura especiales que le permiten controlar el proceso de cocción y monitorear la temperatura. Sin embargo, a juzgar por las opiniones de los clientes, estos sensores se estropean y se obstruyen rápidamente, convirtiéndose eventualmente en recolectores de grasa y suciedad, por lo que se recomienda no gastar dinero en dichos modelos.

Otra novedad es Pantalla de bienvenida. Puede parecer una tapa normal, pero hecha de malla fina. El accesorio se puede utilizar en los casos en que el plato no necesite generar un vapor fuerte, por ejemplo, al asar carne en profundidad. Debajo de la tapa clásica, una costra rojiza no funcionará, y si no usa la tapa, toda la estufa, las paredes y el delantal de la anfitriona se salpicarán con aceite chisporroteante. Solo para tales casos, se diseña una cubierta especial contra salpicaduras.

Los compradores notan que este atributo hace que cocinar y limpiar la cocina sea mucho más fácil.

Puede obtener más información sobre cómo lavar correctamente la tapa de la sartén.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa