Cortinas para sala de estar

Cortinas marrones en el interior de la sala de estar.

Cortinas marrones en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. Cortinas marrones en el pasillo: ventajas y desventajas.
  2. Paleta de tonos
  3. Combinaciones de colores
  4. Determinando el tipo de cortinas

El marrón se usa a menudo en la decoración de varias habitaciones. Con el tiempo, no pierde su relevancia.

Cortinas marrones en el pasillo: ventajas y desventajas.

Mucho antes de nuestros días, los textiles oscuros estaban disponibles solo para personas ricas. Ahora la situación ha cambiado, pero las cortinas marrones siguen siendo bastante populares. En este sentido, destaquemos sus principales ventajas.

  • Armonizan con el mobiliario de la habitación. De hecho, los muebles que se compran con más frecuencia son de color marrón, con lo que tales cortinas se ven perfectas.
  • Protéjase de la luz solar demasiado intensa.
  • Tienen una amplia variedad de tonalidades: de oscuro a claro. Esto le permite elegir la mejor opción que estará en sintonía con el estado de ánimo interno del propietario de un apartamento o casa.
  • Crean una atmósfera de confort, tranquilidad y armonía.
  • Parecen nobles.
  • Adecuado en muchos estilos de diseño de interiores: clásico, moderno, minimalista, oriental.
  • Actúan como un fondo neutro sin ser un acento.

El único inconveniente es, quizás, la percepción individual del color, es decir, simplemente no es agradable para alguien, provocando emociones negativas.

Paleta de tonos

El esquema de color del marrón es variado. Considere los tonos más comunes de cortinas marrones y su uso en el interior de la sala de estar..

  • Chocolate. Este color "sabroso" exuda suavidad, calidez y no es absolutamente irritante. Con estas cortinas, la habitación se convierte en un lugar de privacidad, donde podrá relajarse en paz y tranquilidad. Si lo desea, puede agregar un toque de lujo y comprar cortinas de color marrón oscuro con bordes o estampados dorados.Esta solución es ideal para una sala de estar de estilo clásico.
  • Capuchino. Pertenece al grupo de tonos marrón claro. Se trata de un equilibrio de ternura al borde de dos colores: leche y café. Si desea decorar la ventana con tales cortinas, asegúrese de crear un acento. Los lambrequines con cortinas, pastillas espectaculares en forma de cintas anchas o cordones con borlas ayudarán con esto. Una buena combinación de cortinas de este color se da con un tul traslúcido claro blanco.
  • Wenge. El color pertenece al grupo de tonos fríos. Lacónico y noble, necesita un uso moderado en el interior. De lo contrario, los elementos del interior simplemente se disolverán en él. Y para suavizar el wengué, use cortinas de dos tonos, que se basan en el contraste. Por ejemplo, coloque una franja beige en el medio o en el borde de la tela de la cortina. Tenga en cuenta que un inserto horizontal tan ligero equilibrará visualmente el espacio, que es necesario para una gran sala de estar. Los insertos de luz verticales son la mejor solución para habitaciones pequeñas.

    La presencia de su color de cortina elegido en otros elementos textiles del interior es importante: almohadas, alfombras, tapetes.

    Combinaciones de colores

    Los colores caramelo, beige y crema contrastan con el marrón oscuro. Debido a este contraste textil, el salón adquiere notas de frescura. La combinación más popular es blanco-marrón.

    Si las paredes de la sala de estar están pintadas de marrón, lo más correcto es comprar cortinas para la decoración de ventanas. color arena. Adecuado también Cortinas multicapa, formadas por diferentes tonos de café. El beige agregará volumen a la habitación.

    Aquellos que aman las soluciones no estándar se puede combinar con tonos marrón verde, amarillo, violeta y azul... Es importante tener en cuenta que Si hay colores brillantes en las impresiones, los patrones no deben ser demasiado grandes u oscuros.

    Determinando el tipo de cortinas

    Antes de elegir cortinas para la sala de estar, debe decidir su apariencia.

    Hilos

    Las cortinas marrones en forma de hilos se ven muy hermosas y originales. Sin embargo, solo se pueden usar en una sala de estar grande para realizar la zonificación.

    romano

    Para la sala de estar, las persianas romanas son adecuadas, simples y prácticas. La ventaja es que se pueden combinar con cortinas normales. Opción perfecta: Las cortinas romanas están decoradas con un estampado y la tela de la cortina es lisa.

    Las cortinas romanas translúcidas en tonos brillantes se ven bien con cortinas gruesas de color marrón oscuro. El interior se vuelve austero y al mismo tiempo adquiere un toque de lujo.

    Rollo

    Pueden ser lisos, con estampado, densos y translúcidos. Puedes usarlos como decoración de ventana independiente, y junto con otras cortinas.

    Tul

    El tul marrón difunde ligeramente la luz y crea una atmósfera increíble en la habitación. Esta opción es adecuada para casi cualquier sala de estar.

    Doble

      Los paños de tela en esta realización se colocan uno encima del otro. Para hacer que la decoración de una ventana se vea realmente hermosa, use dos tipos de tela: con una impresión y una lisa.

      Levantando las cortinas asegúrese de considerar el estilo de la habitación. Las cortinas monocromáticas y las cortinas enrolladas son una buena solución para un interior estilo loft. Las cortinas decoradas con volantes, lambrequines, encajes o borlas son ideales para un estilo clásico. Los lienzos cortos son la mejor solución para el minimalismo.

      El video lo ayudará a determinar qué cortinas elegir para la sala de estar.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa