Perro de Pomerania

Todo sobre el gran perro de Pomerania

Todo sobre el gran perro de Pomerania
Contenido
  1. Descripción
  2. Características de la apariencia externa.
  3. Pros y contras de la raza.
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Como escoger?
  6. Contenido
  7. Nutrición
  8. Higiene

El Big Spitz es casi el perro más grande de su grupo, solo el Keeshond es más grande que él. Las características del grossspitz lo convierten en una opción muy atractiva para los propietarios de espaciosas áreas suburbanas. Los perros adultos tienen una gran inteligencia, se entrenan fácilmente en el servicio de guardia protectora, son guardias sensibles y excelentes compañeros.

Lo primero que les interesa a los criadores potenciales es por qué se llama así a esta raza de perro alemán. De hecho, todo es simple: el prefijo "bruto" indica el tamaño del Spitz. Parecen grandes solo en relación con sus compañeros del grupo: los animales no crecen más de medio metro a la cruz. Pero incluso un físico compacto no les impide hacer frente a todas las funciones básicas de un guardia y protector.

Descripción

La historia del origen del grossspitz está estrechamente relacionada con las tradiciones culturales y étnicas de Alemania. En el momento de la llegada de los vikingos con sus peludos compañeros de lucha y de montar a estas tierras, la mezcla de sangre de animales de diferentes continentes llevó a la formación de todo un grupo de nuevas razas. Los híbridos resultantes, incluido el Gran Spitz alemán o, como también se le llama, Grossspitz, a fines del siglo XIX, se extendieron por Europa Occidental y también terminaron en Gran Bretaña.

El objetivo principal de la raza era el pastoreo de ovejas, el servicio de guardia, el uso en la policía y otras actividades. Los perros inteligentes y sin pretensiones se ganaron rápidamente la confianza de la gente. El primer club de Spitz se formó en Alemania en 1899, y siete años más tarde la FCI reconoció el estándar para grupos de seis tamaños.

Las principales diferencias entre los animales son la altura y el peso, así como el comportamiento y uso de la raza.

Características de la apariencia externa.

El Grossspitz es un perro cuya apariencia no ha cambiado durante más de un siglo. Se caracteriza por los siguientes signos externos:

  • altura a la cruz: hasta 46 cm con un peso corporal de 17-20 kg;
  • el color es blanco, negro, marrón, sin manchas y bronceado;
  • el pelaje es liso, con un pelo de guardia largo y un subpelo grueso;
  • la presencia de "plumaje" característico, cuello, caderas pubescentes, cola exuberante;
  • cabeza en forma de cuña;
  • orejas de implantación alta, en proporción al tamaño de la cabeza;
  • dientes blancos fuertes, cerrándose en un mordisco en tijera;
  • cola colocada en alto, enrollada sobre la espalda en forma de anillo;
  • caja torácica profunda y bien definida;
  • extremidades fuertes y secas de longitud media, colocadas en paralelo.

El animal tiene un aspecto presentable, buena memoria. Un Spitz grande requiere una gran cantidad de caminatas, actividad al aire libre. Al igual que sus antepasados, este perro se distingue por la independencia en la toma de decisiones, el dueño tendrá que hacer un gran esfuerzo para educarlo y adiestrarlo.

Pero, habiendo ganado el amor y la confianza del perro, no tienes que preocuparte por su obediencia.

Pros y contras de la raza.

Entre las ventajas obvias de los perros de la raza Grossspitz se encuentran:

  • talla medianapermitir tener un animal en la ciudad sin violar las normas y reglas de seguridad;
  • mascota de alta inteligencia - habiendo dominado las reglas de conducta, las observa estrictamente;
  • devoción al dueño - el perro desconfía de los extraños, no experimenta un cambio de dueño;
  • bondad hacia los niños - el Grossspitz muestra una gran paciencia con ellos;
  • facilidad de aprendizaje, dominio de nuevas habilidades - con un gran Spitz, no solo puede participar en exposiciones, sino también ganar concursos.

El Grossspitz no es para todos. Sus desventajas incluyen una alta necesidad de actividad física, en ausencia de la cual, durante los paseos, la casa o el apartamento ya sufrirán las explosiones de energía del animal. La dificultad para cuidar el pelaje, la muda abundante de una mascota, que es un gran problema, también puede complicar el cuidado de las mascotas. Los perros adultos pueden dejar marcas de olor en el apartamento.

Además, los machos son mucho más difíciles de educar y se esfuerzan por afirmar su superioridad sobre los humanos.

Rasgos de personaje

      Los perros de la raza Grossspitz tienen un carácter bastante amante de la libertad. Con el inicio correcto y oportuno de la educación y el entrenamiento, el animal crece equilibrado y obediente. Pero el cachorro debe estar interesado en el entrenamiento, para presentarlo en forma de juego o entretenimiento.

        El gran Spitz inteligente es capaz de dominar docenas de comandos, pero también puede tomar decisiones por su cuenta. Por esta razón, la raza es tan popular entre los criadores de ovejas que la utilizan para el manejo de rebaños. Pero estos perros no toleran la debilidad y siempre intentan convertirse en el "líder de la manada"; no vale la pena mimar al animal, el entrenamiento debe diversificarse tanto como sea posible.

        Los adiestradores de perros experimentados no recomiendan convertir al Grossspitz en un perro sofá o una mascota; esta raza tiene un potencial mucho más serio. Al elegir una mascota, vale la pena recordar que el animal necesita actividad física regular, largas caminatas. El perro se adaptará perfectamente a la pista de agilidad y, en invierno, puede formar parte de un equipo de perros.

        El valiente e independiente Gran Spitz posee Carácter nórdico y equilibrado. La mayoría de las veces, no necesita sociedad ni entretenimiento, tolera fácilmente la soledad. Pero este perro es realmente leal al dueño y puede convertirse en un excelente amigo para todos los miembros de la familia. Grossspitz desconfía de los forasteros, lo que lo convierte en un buen guardia.

        El perro está en buen contacto con otros animales, no muestra agresión.

        Mucha paciencia hace que los perros grandes de Pomerania sean un buen compañero en el juego de los niños. Con tal compañero, el estudiante no corre peligro, el perro trata a los niños con condescendencia, no los ofende.

        ¿Como escoger?

        El Grossspitz es una raza bastante rara para la CEI; a pesar de la abundancia de viveros, las variedades grandes son raras en ellos. Para adquirir un cachorro de buena sangre, es mejor elegir líneas de cría europeas desde el principio. Tradicionalmente, existe un registro de compra de ganado de raza alta, pero a menudo se necesitan años para esperar una oferta y su turno. El coste de un cachorro oscila entre los 500 dólares y los 1.000 euros.

        Al elegir y comprar una mascota, es importante determinar correctamente su clase. Los cachorros de exhibición de Grossspitz se corresponden idealmente con el estándar, tienen un pedigrí impecable. Son los que se convierten en nuevos productores de cría y se muestran en exposiciones. Pero si solo desea tener un perro de cierta raza como mascota, puede elegir una raza o una clase de mascota.

        Debes prestar atención a la apariencia. El pelaje debe brillar, ser grueso y cumplir con los estándares de color de la raza. Un cachorro sano es enérgico, muy interesado en el mundo que lo rodea y es amigable.

        Contenido

        Las condiciones de detención del Grossspitz no importan mucho. El perro se adapta fácilmente a la vida en un pequeño apartamento de la ciudad y a la amplitud de una mansión de campo. El animal debe tener su propio territorio: un lugar con un sofá, cuencos para agua y comida. Durante el crecimiento del cachorro. vale la pena comprar un aviario en el que la mascota se quede durante los períodos de ausencia de los dueños, de lo contrario, si se deja solo, la mascota puede dañar la propiedad.

        El perro también es apto para el mantenimiento al aire libre, sin cadena, con una gama libre y un aviario personal equipado con todas las comodidades necesarias. En verano, los animales están felices de realizar procedimientos de agua: puede proporcionar un baño especial o construir una especie de ducha de verano en el territorio cercado para la mascota. La caseta o casa debe estar al menos a 20 cm del suelo. En ausencia de calefacción o con fuerte descenso de la temperatura atmosférica es imperativo llevar al perro a la casa.

        Incluso con una jaula al aire libre, el perro tendrá que ser paseado con regularidad. La actividad física debe ir acompañada de juegos, entrenamientos y otras actividades relevantes para evitar la pérdida de una condición física óptima por parte del Gross Spitz.

        La tabla de peso mensual le ayuda a medir la tasa de crecimiento de su perro. Se pueden distinguir los siguientes cambios en las proporciones y parámetros de los cachorros Great Spitz:

        • de 1 a 2 meses el animal desarrolla un pelaje esponjoso y bien desarrollado;
        • a los 3 meses el hocico y las orejas adquieren contornos característicos;
        • de 4 a 5 meses - inicio de la primera muda, patas extendidas;
        • de 6 a 7 meses el pelaje crece como el de un perro adulto;
        • 9-10 meses - la edad a la que el cachorro adquiere la altura de un animal adulto.

        La formación final del esqueleto continúa hasta la edad de dos años.

        Nutrición

        Se recomienda que Gross Spitz sea alimentado con alimentos preparados premium o super premium recomendados por los criadores. Una dieta equilibrada durante el crecimiento y el desarrollo ayudará a su cachorro a crecer sano y fuerte. Un perro adulto evitará la obesidad y muchos otros problemas de salud cuando se le proporcionen alimentos listos para comer.

        Con una dieta natural, a los perros se les da carne: carne cruda y hervida, pollo tratado térmicamente, pavo, ternera. La inclusión en la dieta de productos lácteos fermentados, verduras hervidas y queso ayuda a equilibrar la nutrición. En el proceso de preparación para la exposición, se introducen suplementos de vitaminas y minerales adicionales para el brillo de la lana. Incluido en la dieta y los cereales, proporcionando reposición de reservas energéticas. No se recomienda el pescado para el Grossspitz debido al contenido de fósforo, pero los huevos y las verduras son bastante aceptables.

        Si se incluyen subproductos en la dieta, debe ser una tripa o una ubre. El hígado y los pulmones son mal procesados ​​por el cuerpo del animal.

        Higiene

        Los grandes pomeranos no son muy exigentes en el cuidado personal.Con un abrigo grueso estas mascotas necesitan una eliminación regular de la capa interna. Se quita al menos tres veces por semana con un cepillo de masaje u otro dispositivo de aseo. Ayuda a facilitar el peinado aerosoles especiales para desenredar.

        Las axilas, el cuello, detrás de las orejas y en la entrepierna son propensas a enredarse. El cepillado regular con un cepillo de cerdas naturales ayudará a evitar que la capa interna se caiga. Los tapetes ya formados se eliminan con un cortador de tapetes, que es bastante seguro para la mascota.

        El baño es necesario para el Gross Spitz no más de dos veces al mes. El resto del tiempo, puede ordenar el pelaje con champú seco, toallitas húmedas para perros. Además, el número de procedimientos de higiene obligatorios debe incluir cortar las garras, cepillarse los dientes, los ojos y las orejas. Se recomienda acortar significativamente el pelaje en el calor del verano; existen estilos especiales de cortes de cabello que le permiten mantener el atractivo visual del animal.

        Todo sobre el gran perro de Pomerania, mira el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa