Aretes

Aretes

Aretes
Contenido
  1. Tipos y modelos
  2. Estilos
  3. Piedras
  4. Colores
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo almacenar y mantener?
  7. Estilo estrella

Desde la antigüedad, los pendientes se han considerado la joyería más popular para las mujeres. Le dieron a la imagen de su dueño aún más belleza, gracia y atractivo.

Tipos y modelos

Puños de oreja

Las orejeras son uno de los modelos de aretes más populares en la actualidad. Deben ser con piedras grandes de diferentes texturas de tonos brillantes. Una ventaja significativa de los brazaletes para las orejas es su forma "anatómica", que le permite fijar el pendiente en la parte superior de la aurícula, lo que significa que los propietarios de orejas no perforadas también pueden usar estas joyas.

Si complementas los puños con cadenas o colgantes que adornan las orejas y el cuello al mismo tiempo, puedes crear un atractivo look de “fin de semana”. Un tipo especial de apego que no afecta el lóbulo de la oreja hará que la dama se sienta más encantadora y atractiva durante toda la noche.

Los puños de novia decorados con diamantes, perlas y motivos florales se han convertido en una tendencia de moda en los últimos tiempos.

Encaje

Para quienes buscan modelos de pendientes exclusivos y únicos, la mejor opción serían los modelos que utilizan la técnica del “frivolité”, es decir, hechos a mano. Todo lo que necesita para crear una joyería original es fantasía, un gran deseo de complacerse y sorprender a los demás, un poco de tiempo, la capacidad de tejer y combinarlos en patrones, accesorios (lanzadera, hilo lavsan, gancho fino y cuentas).

Shibori

La joyería de cinta Shibori está en línea con las tendencias de la moda en el mundo de la bisutería. La cinta de satén o shibori está teñida a mano para crear tonos completamente únicos que hacen que tus pendientes sean únicos. Al agregar cuentas y cristales de Swarovski, puede hacer estas joyas usted mismo.

Pendientes borla

Otro tipo de pendientes que se pueden hacer a mano en casa son las borlas elaboradas con lurex o hilos de seda de hermosa textura, a partir de finas tiras de cuero o abalorios y alambre. El número de pinceles no tiene por qué limitarse a uno, sino que puede llegar a dos o tres piezas.

Dichos pendientes, decorados con pedrería y piedras, acentúan perfectamente el hermoso óvalo de la cara y el cuello largo. Estarán en perfecta armonía tanto con ropa casual como con atuendos festivos.

De cintas

Los pendientes Soutache hechos de cintas también pertenecen a modelos similares hechos a mano. Para crear esta joya necesitarás: cintas de dos colores, tijeras, abalorios de varios tonos, una aguja para abalorios, hilos de coser, alicates de punta redonda, 3 abalorios, 2 anillos y 2 pendientes.

Étnico

Los pendientes Dreamcatcher son un talismán de origen indio. La función principal de tal talismán es proteger a una persona que duerme de los malos sueños y los malos pensamientos. El círculo es un símbolo de la vida humana y el entrelazado de hilos es una identificación de los giros y vueltas del destino.

Una ventaja significativa de estos aretes es la combinación de plumas y orientación étnica, dos tendencias actuales de las últimas temporadas, así como la capacidad de hacer esos aretes usted mismo.

Pendientes candelabro

Para ocasiones especiales, los pendientes de candelabro o candelabros serán los más adecuados. Características de estas joyas: pendientes masivos, más largos que los tradicionales, tienen muchos rizos intrincados, repletos de pedrería, piedras preciosas y metales, se distinguen por un diseño brillante y elegante. Muy a menudo, los pendientes tipo candelabro tienen una forma ovalada o geométrica intercalada con motivos florales.

Los platos son los más cercanos a los candelabros en su semejanza externa. Estas joyas a menudo están decoradas con patrones de estilo retro y son comparables a las verdaderas obras de arte de la joyería.

Anillos pendientes

Los más versátiles entre los modelos de pendientes de mujer son los anillos. El secreto de la popularidad es simple: se pueden combinar con varios estilos de ropa y peinados, que se usan entre semana y días festivos. Los pendientes de aro añaden sensualidad y sexualidad a tu look. Pueden ser usados ​​por absolutamente todos, excepto por las gorditas.

Túneles

De año en año, aparecen más y más fanáticos en un modelo de aretes como túneles. La esencia de su instalación es expandir la punción del lóbulo de la oreja al tamaño deseado.

Los más demandados son: de 5 mm a 10 mm. Los túneles de hasta 1 centímetro se ven limpios, se les permite enfatizar su individualidad, no requieren cuidados especializados y crecen fácilmente si su propietario decide deshacerse de este tipo de decoración. Las dimensiones que superan los indicadores anteriores son elegidas por jóvenes informales que quieren declararse en voz alta.

Chaquetas

Son unos pendientes que imitan piercings en varios lugares de la oreja a la vez. De hecho, tales aretes no requieren perforaciones adicionales en el lóbulo de la oreja, pero debido a los colgantes, que, si es necesario, se pueden quitar fácil y rápidamente, crean la ilusión de una segunda fila de aretes.

Las chaquetas son adecuadas para quienes aman el estilo juvenil en la ropa, ya que se combinan idealmente con camisas y ropa de mezclilla, así como para celebridades que a menudo tienen que salir con lujosos vestidos de noche. Este tipo de pendientes les dará un encanto y sofisticación especial.

Pendientes Track

Esta es la opción de joyería de oreja más elegante.Se adaptarán a los dueños de cualquier forma de rostro y peinado (el cabello recogido en el piso de arriba acentuará un adorno delicioso y los pendientes en el cabello suelto brillarán como lucecitas), se combinarán armoniosamente con diferentes estilos de ropa y otras joyas de moda.

Pendientes de cadena

De forma similar a los pendientes de pista, son los pendientes de cadena, que son una combinación de elegancia e infantilidad. Este estilo se adaptará a representantes de diferentes categorías de edad, tanto niñas muy jóvenes como representantes de la generación mayor.

Dependiendo de los materiales de los que estén hechas las cadenas, se pueden usar con camisas juveniles y ropa estilo quejuel, vestidos y ropa de noche.

Escaladores

Los pendientes al revés (del inglés, trepar) son elegantes senderos de serpientes que suben desde el lóbulo de la oreja. Desde abajo se sujetan con un clavo y desde arriba se presionan con un bucle o puño largo.

Bilateral

Los pendientes de doble cara o "de ida y vuelta" se corresponden funcional y externamente en su totalidad a su nombre. La parte posterior de las joyas es siempre más grande que la parte delantera y atrae la atención de todos.

Los pendientes situados en el cartílago de la oreja llevan mucho tiempo de moda. Se pueden hacer en forma de anillos, barra, dura, microlabre, clavel, circular, espiral. Este tipo de pendientes tiene un tamaño en miniatura y, por regla general, está decorado con un hermoso guijarro.

Para la nariz

Por supuesto, las orejas no son el único lugar que se suele decorar con pendientes en la actualidad. Para la nariz, los diseñadores han inventado sus propios modelos de oro, plata, platino, hueso, madera. Los lugares más populares para decorar con aretes son: el ala nasal o fosa nasal, la opción tradicional, el tabique, decorado con tornillos o anillos, y el puente de la nariz.

Para el ombligo

La perforación del ombligo es una tendencia que se ha incluido durante mucho tiempo entre los principales líderes entre las fashionistas más atrevidas. Para esta parte del cuerpo, los pendientes están hechos de plata, titanio, oro y, en la mayoría de los casos, tienen la forma de un anillo o un plátano.

La última opción es más común, ya que la forma de "plátano" es menos traumática para la piel, no interfiere con el movimiento, le permite elegir varias formas de diseño: una flor, un animal, una figura geométrica. Es bastante problemático hacer algo como esto en el ring. Además, el anillo se nota debajo de la ropa y, a menudo, se adhiere a él, lo que le causa cierta incomodidad al propietario.

Estilos

indio

Las chicas que quieren enfatizar el misterio, la belleza y la feminidad de su imagen eligen aretes de estilo indio. Como regla general, estas son joyas pesadas, que recuerdan a los puños, ricamente decoradas con piedras preciosas.

Los pendientes se pueden hacer en forma de pájaros, animales, adornos florales que tienen un cierto significado simbólico. Los aretes de jumki o candelabro también son característicos del estilo indio. A menudo se les adjuntan pequeñas campanas, cuyo sonido se considera un talismán contra los espíritus malignos.

Los amantes del estilo ecológico indio adorarán los pendientes tribales hechos de latón y plata sin ningún elemento decorativo como pedrería y piedras.

Los pendientes de estilo oriental se caracterizan por:

  • patrones de fantasía intrincados;
  • el uso de oro y platino;
  • el uso de grabado y pintura;
  • macicez;
  • lujo;
  • abundancia de piedras preciosas y otros elementos brillantes;
  • decorar con textiles y otros materiales que se asemejen al encaje más fino;
  • la presencia de motivos étnicos.

Los pendientes clásicos de estilo oriental son pendientes largos de araña adornados con perlas, piedras preciosas, cadenas y monedas. Este tipo de joyería siempre es relevante entre los amantes de la moda y será una adición brillante a un vestido de noche.

Tártaro

Los aretes en estilo tártaro suelen ser joyas masivas en forma de pera con colgantes.Dichas joyas se distinguen por un adorno original, generalmente de tema vegetal (esto es especialmente evidente en los colgantes en forma de hoja) y el diámetro del arete.

Las joyas de oreja tártaras se pueden hacer con monedas grabadas o placas de alambre, lo que ya impone ciertos requisitos en todo el estilo de ropa de su dueño.

Boho

Los pendientes de estilo boho son una fusión de sofisticación, originalidad, extravagancia, extravagancia texturizada, motivos étnicos y simplicidad.

Las principales características de los pendientes estilo boho:

  • una combinación de artículos baratos y ultra costosos;
  • gracia manteniendo la mayor parte de la decoración;
  • usando formas de flores o formas geométricas;
  • una combinación de materiales de diferente textura: encaje, terciopelo, cuero genuino, metal, organza, piel, cerámica, madera;
  • joyas de vanguardia manteniendo la comodidad de llevarlas;
  • motivos étnicos, góticos y orientales.

Los pendientes de estilo étnico se caracterizan por el uso de materiales naturales (piedras) ensartados en un hilo o hilo de pescar, adornos de tribus antiguas y formas naturales - todo tipo de vigas y borlas.

Piedras

  • Los pendientes con circonita son joyas de élite que casi cualquier fashionista puede permitirse. La principal ventaja de las joyas de circonio es su asombrosa similitud con las joyas de diamantes. Solo un profesional notará que el brillo y el brillo increíbles provienen de los cristales de un mineral, y no de un diamante.
  • Los pendientes con sultanita son un verdadero hallazgo en el mundo de la joyería. La piedra generalmente se llama camaleón debido a su capacidad para cambiar de color según la iluminación. Pero es gracias a esta característica que se puede combinar con absolutamente cualquier estilo de ropa y todo tipo de complementos de moda. Sin embargo, los pendientes con sultanita también tienen importantes desventajas:

Sin embargo, los pendientes con sultanita también tienen importantes desventajas:

  1. la piedra es muy frágil;
  2. se agrieta y se desintegra por el calentamiento;
  3. precio alto (desde $ 400 el par).
  • Las joyas de oreja con ónix son la elección de las mujeres seguras y brillantes. Los pendientes con ónix se pueden usar no solo en ocasiones especiales, sino también como un accesorio diario. Estos aretes se hacen con mayor frecuencia en forma de colgantes o tachuelas, decorados con diamantes u otras piedras preciosas.

Al elegir aretes con ónix, debe prestar atención a su combinación con el color de ojos.

  • Desde la antigüedad, los pendientes con cornalina se han considerado un talismán de amor, por lo que deben ser usados ​​por las niñas que quieran conocer a su alma gemela. Para las mujeres que han encontrado la felicidad personal, las joyas con cornalina ayudarán a mantener la belleza y la fidelidad, a lograr el éxito y la armonía con los demás.
  • En el siglo XIX, los pendientes de tanzanita se convirtieron en una de las joyas femeninas más populares. Las mujeres de la moda más ricas de todo el mundo querían tenerlo. Los pendientes con tanzanita en forma de colgantes, tachuelas y otras formas ayudarán a cualquier miembro de la alta sociedad a lucir muy elegante en un evento social. La tanzanita es muy frágil y difícil de cuidar, sin embargo, tener pendientes con una gema, una de las cinco más populares del mundo, es el sueño de todo representante del sexo justo.
  • Los pendientes de lapislázuli son perfectos para los amantes del estilo de vestir romántico, étnico y náutico. Además, al elegir aretes con esta piedra, debes prestar atención a tu tipo de color. Los propietarios de piel de color melocotón deben elegir aretes con lapislázuli en un engaste dorado, y los representantes del tipo de color "frío" deben elegir aretes con lapislázuli en plata o platino.
  • Para las niñas que llevan un estilo de vida activo, los pendientes con jade son adecuados. Este mineral no está sujeto a daños mecánicos, por lo que no se raya ni se rompe en absoluto.
  • Los pendientes de piedra lunar se adaptarán a mujeres de cualquier edad. Aportarán ligereza y sofisticación a la imagen.Las joyas con esta piedra semipreciosa brillarán maravillosamente cuando se expongan a la luz, incluso a la luz del día, y enfatizarán los rasgos faciales y la expresividad del look. El único inconveniente de los pendientes de piedra lunar es su fragilidad, por lo que debes manipularlos con mucho cuidado.
  • Los pendientes de aventurina añaden un brillo encantador a cualquier look de noche. Una variedad de verdes, azules y negros le permitirá elegir el color adecuado para usted. Una gran ventaja de las joyas con aventurina es que es fácil de cuidar: basta con limpiar las prendas con un cepillo suave en agua jabonosa.

Las joyas no deben exponerse a detergentes y altas temperaturas (baño, sauna).

  • Los pendientes con diamantes hablan del estatus de la mujer en la sociedad. Tales decoraciones también obligan a un cierto estilo de ropa. Los aretes con diamantes se pueden usar durante el día, sin embargo, en este caso, deben ser pequeños y no llamar mucho la atención de los demás. Los pendientes de botón son una buena opción.

Las mujeres muy jóvenes deben recordar que si quieren usar aretes con diamantes, las joyas deben ser muy modestas y no deben combinarse con otras joyas.

  • Los pendientes con jaspe enfatizarán favorablemente la belleza de las niñas, pero dichos productos deben usarse durante las horas del día, como un accesorio diario o como joyería para reuniones de negocios. En el contexto del vestido de noche, la piedra se perderá y no cumplirá su función. Nunca deje caer los pendientes con jaspe, guárdelos junto a productos de perfumería y exponga a temperaturas extremas.

Colores

Muy a menudo, el color de las piedras para aretes se elige de acuerdo con el principio de contraste con el color de los ojos. En este caso, la apariencia será más expresiva y toda la imagen será muy armoniosa.

Para las chicas rubias con ojos claros, son adecuados los pendientes con piedras blancas y azules. Dueños de ojos oscuros: tonos amarillos y beige.

Es mejor para las morenas elegir piedras de tonos brillantes: rojo, azul profundo, rosa, multicolor.

Los pendientes con piedras de tonos verdes (turquesa, ágata, granate, malaquita) acentúan perfectamente los ojos gris verdosos. Para los propietarios de ojos azules, serán preferibles las joyas en colores verde (turquesa), azul (lapislázuli) y negro (ágata). Para un contraste atrevido, elija aretes con piedras doradas o moradas.

Los pendientes con inserciones pegadizas son adecuados para las bellezas de ojos marrones: amatista, granada, corales, rubí, topacio. Una opción ganadora serían las piedras blancas o transparentes: perlas, cristal de roca, ámbar.

¿Como escoger?

Todos los pendientes deben coincidir con la forma de la cara para que puedan corregir visualmente una cara que sea demasiado redonda, triangular, ovalada, cuadrada, ancha o rectangular.

Para los propietarios de una cara ovalada, cualquier modelo es aceptable, con la excepción de las opciones largas y estrechas. Las decoraciones con una forma redondeada minimizarán los rasgos faciales afilados y la masividad del mentón.

Las versiones largas y planas de los pendientes le permitirán "estrechar" la cara, y las joyas en forma de óvalo o formas geométricas le permitirán "estirar" una cara redonda.

Todos los días

Para el uso diario, debes elegir aretes que combinen bien con tu look. Pueden ser de cualquier material, ser de varios modelos y colores, lo principal es que encajen orgánicamente en el estilo urbano. La mejor opción serían los claveles clásicos con un guijarro transparente o una perla.

Bebé

Al elegir aretes para niños, debe recordar la regla principal: lo mejor para el niño serán aquellas joyas en las que se sienta cómodo. Esto significa que los aretes deben ser en miniatura, livianos y tener un cierre seguro. A medida que envejece, puede elegir decoraciones más voluminosas, con flores, personajes de dibujos animados. Sin embargo, un niño siempre sigue siendo un niño, por lo tanto, para evitar lesiones, es necesario cumplir con los requisitos anteriores.

Juventud

Los modelos más populares de pendientes para niñas son los puños.Esta opción atraerá especialmente a los amantes escandalosos que no dudan en usar aretes masivos, exponiéndolos a una exhibición general. Para las personas más restringidas, las joyas a lo largo del lóbulo de la oreja son adecuadas. Se ven en miniatura, delicados, ingrávidos.

Entre las últimas tendencias de la moda se encuentran los pendientes transformadores. Esta joya se puede llamar "2 en 1", ya que se convierte fácilmente en un collar o una pulsera.

Las adolescentes siempre quieren destacarse entre la multitud y tener su propio estilo, por lo que los pendientes de aro grandes y las tachuelas pintadas a mano son las mejores opciones para ellas. Las joyas hechas a mano serán una solución ideal para los adolescentes. Le darán a la imagen originalidad y singularidad.

Noche

Los pendientes calados de plata u oro con cristales o cristal son adecuados para vestidos de noche de tonos complejos (turquesa, morado). Tales joyas enfatizarán la feminidad y el romance de la imagen.

Los pendientes hechos a mano con encaje o bordados con soutache y cuentas serán un complemento perfecto para el atuendo festivo, enfatizando el gusto y la individualidad del propietario.

En combinación con vestidos de noche, las versiones antiguas de aretes siempre se verán relevantes. A pesar de que cada modelo de dicha joyería es exclusivo, al mismo tiempo, se puede llamar un clásico eterno y atemporal.

Los pendientes de cristal de Murano brillante son perfectos para mujeres líderes carismáticas que quieren demostrar su confianza a quienes las rodean. Es imposible no notar tales decoraciones, son tan elegantes y diversas.

Los pendientes-borlas y las joyas con flecos se están convirtiendo en una tendencia de moda en la moda de noche de la nueva temporada. Estos modelos pueden estar hechos de elementos textiles o de una variedad de metales.

¿Cómo almacenar y mantener?

Es necesario guardar los pendientes hechos de cualquier material en bolsas, cofres o estuches especiales de terciopelo. Las joyas deben mantenerse alejadas de fuentes fuertes de calor y luz solar directa.

Es imperativo asegurarse de que no entren en contacto con productos químicos: laca, perfume, crema, desodorante. Esto permitirá que las joyas mantengan su aspecto original durante mucho tiempo. También se recomienda quitarse las joyas antes de ducharse y hacer ejercicio.

Puede limpiar los aretes sumergiéndolos en una solución jabonosa o una mezcla de polvo de dientes y amoníaco, luego enjuague con agua limpia y seque con un paño de franela. Si es un seguidor de los métodos populares, las opciones para limpiar aretes con papas ralladas, refrescos y jugo de cebolla serán relevantes para usted.

Estilo estrella

Las celebridades prefieren las joyas de todo tipo, desde las más modestas hasta las exageradas. Entonces, Kate Middleton elige aretes exquisitos y en miniatura que son adecuados no solo para eventos festivos, sino también para el uso diario. Una de sus joyas favoritas son sus aretes de oro en forma de lágrima con brillantes citrinos y diamantes.

La famosa estrella de Hollywood Jennifer Lopez prefiere modelos de un plan diferente: brillante, grande, memorable. Su punto fuerte son los pendientes de aro. Dado que a la actriz no le gustan las joyas, sus joyas pueden llamarse el colmo del lujo: hechas de metales preciosos y tachonadas de diamantes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa