Aretes

Pendientes de zafiro

Pendientes de zafiro
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. Sugerencias de selección
  4. Tipos de corte
  5. Con que llevar
  6. Cuidado
  7. Imágenes espectaculares

Durante siglos, los pendientes de zafiro han sido el adorno favorito de las mujeres de todas las edades. Su sofisticación y azul atrae y encanta, sin dejar indiferente a ninguna persona de moda.

Peculiaridades

Es posible que los zafiros de nuestro color azul habitual no se adapten a todas las niñas. Esto se debe al color del cabello, los ojos y la piel del rostro. No hay necesidad de estar molesto, porque hay otros tonos de esta piedra. Puedes elegir pendientes con piedras negras, rosas, verdes, amarillas o blancas. Todos estos zafiros de colores se llaman zafiros de fantasía.

La más extendida es la versión azul de esta piedra preciosa. Los pendientes con zafiro natural se combinan perfectamente con granates, topacios y diamantes. Los marcos de los pendientes corresponden al estado de una piedra; por regla general, son de oro. Solo las opciones de corte ligero (platino, oro blanco) pueden revelar completamente la belleza de los aretes con zafiros. Los jóvenes a menudo eligen aretes de talla plateada: se ven menos pretenciosos y mucho más asequibles.

Los pendientes de zafiro serán una gran adición a su guardarropa de verano. Van bien con vestidos ligeros de gasa, vestidos de verano, blusas.

Modelos

Hay 5 modelos principales de pendientes de zafiro asociados con la forma de la piedra, así como muchas interpretaciones de los mismos:

  • ronda;
  • en forma de gota
  • cuadrado;
  • oval;
  • en forma de flor.

Los pendientes redondos marcan el tono y la forma del corte de un zafiro, también debe ser redondo. Como regla general, este modelo de pendientes asume un broche en forma de botón o candado francés.

Otras piedras y pequeños cristales que están bellamente dispuestos a su alrededor se adaptarán a un zafiro redondo. Una filigrana de plata o un corte de diamante ayudarán a realzar exquisitamente el color azul.

Los pendientes de zafiro en forma de gota son la forma más común de joyería.... Como regla general, los pendientes son pequeños colgantes, de unos 4 cm de largo. El cierre tiene forma de tachuela o de cerradura francesa. Estos pendientes colgantes se pueden complementar con un diamante, circonita o perla.

Otra forma muy común de aretes de zafiro es ovalada.... A menudo, estas decoraciones contienen 2 piedras de diferentes tamaños. Los más habituales son los modelos ovalados en forma de tachuelas o pequeños colgantes. Las joyas de este tipo suelen tener un rico acabado con fundición de metal y varias gemas.

Los aretes de zafiro cuadrados son raros, pero esta forma transmite mejor toda la profundidad del azul. La mayoría de las veces, estos aretes se cortan en la mejor línea dorada con motivos florales. Esto se debe al deseo de hacer visible la piedra en sí y no distraerse con accesorios adicionales. Es por eso que otras gemas no se usan en forma cuadrada de aretes.

En formas florales, se crean aretes costosos con zafiro, en los que un adorno floral en forma de flor o hoja está ricamente decorado con pequeñas piedras.

El broche de la joyería puede tener la forma de un botón o un candado francés, si se trata de una versión masiva del pendiente. La segunda opción es preferible, ya que las joyas pesadas pueden tirar mucho del lóbulo de la oreja y causar incomodidad cuando se usan.

Sugerencias de selección

Los pendientes de zafiro son una joya de lujo que parece cara y se adapta a mujeres de todas las edades. Se puede utilizar tanto como complemento "para el día a día" como decoración para eventos oficiales. Lo principal es elegir la forma correcta del producto y el material de corte. Es mejor usar tachuelas pequeñas como aretes de todos los días. Estos modelos van bien con ropa casual, vestidos de noche modestos o trajes de negocios. No se adhieren a la ropa y no causan ninguna molestia cuando se usan.

Pendientes-tachuelas o pendientes-racimos con piedras grandes, tanto clásicas (ovaladas, circulares) como inusuales (vanguardistas), por ejemplo, en forma de corazones, son adecuadas para eventos especiales. Al elegir aretes, debes tener en cuenta las peculiaridades de tu apariencia. Los zafiros azul oscuro son los más adecuados para las rubias de ojos azules o grises.

Es mejor que la piedra esté en estos pendientes como solista, sin entornos innecesarios con metal u otras gemas. Luego enfatizará toda la belleza y profundidad de los ojos, y también resaltará bellamente el color dorado del cabello.

Para las morenas, las joyas de zafiro también se adaptarán a la cara, le darán a la imagen un misterio intrigante. Las mujeres de cabello castaño también encontrarán aretes de zafiro a juego. La regla principal es que no deben ser masivas, de lo contrario se verán vulgares. Para las niñas con los tonos anteriores, los aretes son ideales, donde el zafiro está rodeado de trenzas de metal y piedras transparentes. En este caso, la gema brillará, pero, al mismo tiempo, contrastará con los colores del cabello y no distraerá la atención del rostro de la niña.

Las bellezas pelirrojas deben preferir las joyas con zafiro, donde la piedra se procesa en forma de flor, o pequeños pendientes colgantes, que se verán muy inusuales sobre un fondo rojo.

Al elegir aretes de zafiro, es necesario tener en cuenta el tamaño del lóbulo de la oreja y la altura. Cuanto más pequeño es el lóbulo, más pequeños son los pendientes. Los modelos masivos, en este caso, introducirán un desequilibrio proporcional y provocarán molestias al llevarlos con su peso.

Los aretes o anillos son adecuados para niñas pequeñas y en miniatura. Las damas de estatura sólida pueden lucirse con aretes colgantes de zafiro en las orejas.

Los estilistas recomiendan llevar vestidos abiertos con el cuello y los hombros expuestos a los pendientes con esta piedra, por supuesto, si tu figura y código de vestimenta lo permiten.Peinados, preferiblemente altos, para que los rizos no escondan todo el lujo de las joyas con zafiros.

Y una regla más elemental que debe observarse persistentemente es el equilibrio entre aretes y otras joyas. Aquí hay algunos secretos:

  1. Todos los artículos deben ser de la misma colección;
  2. No se pueden usar más de 3 joyas en una salida;
  3. Los zapatos y el bolso deben ser de charol:
  4. Los cierres, clips, alambres y otros accesorios deben combinarse con el metal base de los pendientes.

Tipos de corte

Para las damas de la edad de Balzac, son adecuados los aretes con zafiro en oro, decorados con diamantes. Tal conjunto de joyas le permitirá demostrar su estatus en la sociedad y su gusto impecable. Aún más valiosos son los pendientes de zafiro estrella. Estas obras maestras del arte de la joyería serán apropiadas en cualquier celebración y crearán un look completo, incluso si se convierten en las únicas joyas de una mujer.

Estos pendientes con marco de oro amarillo son clásicos de la joyería. Y si quieres algo no estándar, un marco de oro rojo vendrá al rescate. Los zafiros rosados ​​y transparentes se combinan maravillosamente con él. Los pendientes lucirán aún más impresionantes si las piedras están esparcidas sobre la superficie del metal.

Se aconseja a las niñas que elijan aretes de zafiro con plata. No se ven peor que los de oro, pero son más baratos, respectivamente, más asequibles.

Con que llevar

Los pendientes con zafiros combinan bien con prendas de colores fríos: lila, blanco, azul, plateado, gris. Sin embargo, no debes usar atuendos del mismo color que las piedras azul oscuro. Las decoraciones simplemente no se notarán en su contexto. De manera más efectiva, estos aretes resaltan los colores contrastantes en la ropa: rosa, naranja, miel, crema, marrón, dorado, chocolate, rojo vino.

Las decoraciones con tonos verdes también se verán bien: desde esmeralda brillante hasta menta mate.

El estilo de ropa que se combina mejor con aretes de zafiro no dependerá de las características de la piedra, sino del estilo de la joyería en su conjunto. Algunas opciones significarán un conjunto exclusivamente con vestidos de noche de seda, otras con blusas y túnicas de verano ligeras y translúcidas, y otras con blusas y vestidos de verano de punto.

Para ocasiones especiales, puede combinar sus pendientes con una pulsera y un anillo de zafiro. Lo principal es no exagerar con la cantidad de joyas y su tamaño, de lo contrario existe el riesgo de parecer vulgar.

Cuidado

La ventaja del zafiro es su durabilidad (segundo después del diamante), por lo que las joyas con esta piedra podrán conservar su atractivo visual durante mucho tiempo. No hay que tener miedo de limpiar los pendientes de zafiro, este material es difícil de dañar. Y de vez en cuando todavía tienes que limpiarlo. Para este propósito, es adecuada una solución de jabón, en la que debe dejar los aretes durante 60 minutos.

En caso de una fuerte contaminación, puede dejar las joyas en él durante la noche, esto no causará ningún daño a los pendientes. También puede agregar un par de gotas de amoníaco a la solución preparada, sin embargo, está prohibido frotar las piedras con agentes abrasivos, para evitar daños mecánicos en su superficie. Después de estar en una solución jabonosa, enjuague las joyas con agua tibia y séquelas con un paño de franela. Los lugares de difícil acceso (donde la piedra está en contacto con el borde de metal) de los aretes se pueden limpiar adicionalmente con un hisopo de algodón humedecido en amoníaco.

Si tiene miedo de limpiar aretes de zafiro en una solución preparada por usted mismo, por temor a arruinar el producto, comuníquese con un salón de joyería, donde lo ayudarán a elegir productos especializados para el cuidado de la joyería. Su precio es bajo y el efecto es inmediatamente visible.

Si cuidas bien tus aretes y los guardas correctamente, no necesitarás limpiarlos a fondo.Los pendientes de zafiro prefieren lugares oscuros y secos donde no hay luz solar directa ni aparatos de calefacción. La mejor opción para guardar aretes es un joyero con compartimentos aislados.

Para evitar que la placa permanezca en la superficie de las piedras, se recomienda quitar los pendientes antes del champú, aplicar mascarillas para el cabello, durante el peinado.

Imágenes espectaculares

Pequeños aretes colgantes con zafiro ovalado con una rica fundición de metal, complementados con un anillo de la misma serie: una versión elegante y muy femenina de joyería para todos los días.

Los pendientes colgantes con un gran zafiro, complementados con un magnífico collar calado de zafiro, son una lujosa joya de noche, digna de entrar en la alfombra roja en los eventos más significativos.

Los pendientes, un anillo y un colgante de corte cuadrado raro atraerán la atención de las fashionistas más sofisticadas. El color azul profundo de la piedra hará que los ojos sean aún más expresivos, y el rico corte de la planta le dará a toda la imagen un misterio misterioso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa