Autodesarrollo

Razones de la misoginia y cómo deshacerse de ella

Razones de la misoginia y cómo deshacerse de ella
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Por qué surge?

La actitud de desprecio hacia el sexo femenino en la ciencia se llama misoginia. Por primera vez, este término se utilizó en la antigüedad. Los científicos insisten en que esto no es una característica del carácter de determinada persona, sino un estado de su alma causado por ciertos problemas psicológicos o traumas.

¿Lo que es?

La misoginia es un peligroso fenómeno social que justifica la violación de los derechos de las mujeres. Pueden ser bromas completamente inofensivas y cáusticas, así como violencia física real que causa lesiones. En otras palabras, la misoginia representa el desprecio por el sexo femenino. Una de las razones del origen de este fenómeno se considera sexismo y discriminación de género.

Es imposible protegerse de la aparición de tal fenómeno en una sociedad patriarcal moderna, donde una mujer, durante casi toda la historia, fue considerada una débil, desde el punto de vista físico, una criatura que no aporta ningún beneficio a la sociedad. .

La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que los orígenes de este problema aún se encuentran en el canal subconsciente. En la sociedad moderna, hay pocas personas que puedan reunir el coraje y hacer una declaración abierta de que una mujer es de segunda clase, sin embargo, la influencia de tales actitudes se puede encontrar en las cosas comunes que suceden todos los días en todas partes. Estos pueden ser momentos de trabajo en los que el jefe se niega a criar a su subordinado solo por su género o sus relaciones en la vida cotidiana.

Científicamente, las principales características de la misoginia incluyen las siguientes:

  • cometer actos o confesiones que tengan como objetivo principal - humilla a una mujer y muestra tu superioridad;
  • suficiente fuerte presentación del rol masculino, la actitud de los hombres hacia los representantes de la mitad fuerte de la humanidad y la casta más alta;
  • humillante y condescendiente actitud hacia las mujeres;
  • persecución de formas favoritas evitar la hermandad de mujeres, puede ser causado no solo por el odio hacia ellos, sino también por el sentimiento de incomodidad que aparece en tal compañía;
  • falta de empatía por las mujeresPor ejemplo, los hombres a menudo se compadecen entre sí por la pérdida de su trabajo, y cuando una mujer se niega en la misma situación, creen que no ha sucedido nada terrible y que ella puede encontrar un trabajo digno;
  • confianza en que el objetivo principal de una mujer es cuidar de la familia y criar a los hijos, y hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de su pareja.

En la mayoría de los casos la misoginia es causada por agravios causados ​​por mujeres. Sin embargo, esto no siempre conduce al hecho de que el hombre odia solo a un determinado individuo. Por lo general, el odio aparece hacia todos los miembros del sexo justo. Con la misoginia, una característica distintiva de una persona es que solo piensa en su propio bien. Por ejemplo, un hombre puede desaparecer de la vida de una mujer sin explicar las razones de su comportamiento y luego regresar como si nada hubiera pasado. En la vida doméstica, estas personas suelen convertirse en tiranos y la vida de la mujer se convierte en una verdadera tortura.

Una persona que sufre de misoginia. prefiere controlar todos los procesos que ocurren a su alrededor, y esto trae un malestar significativo a otra persona. Estas personas nunca se arrepienten de un mal comportamiento o trato. Pueden usar cualquier circunstancia para crear una pelea con el fin de deshacerse del odio dentro de sí mismos. En otras palabras, esas personas siempre necesitan reprimir a una mujer para que nunca se sienta lo suficientemente fuerte e independiente.

Relaciones similares son bastante peligrosos y pueden dar lugar a resultados imprevistos en el futuro. El hecho es que desde un punto de vista psicológico, nuestro subconsciente está sintonizado de tal manera que destruye todo lo que odiamos. Por eso no se puede cuestionar el bienestar de una mujer que está al lado de una persona que sufre de misoginia. Lo único que se vuelve posible en este caso es la lucha por la supervivencia.

Un mesogin no necesita buscar una razón para mostrar su agresión, no necesita una razón para atacar a la víctima. Todo esto se explica por sus actitudes internas, que se centran en el odio al sexo opuesto.

Puntos de vista

Los psicólogos han llegado a la conclusión de que La misoginia es una afección médica grave que puede ser de varios tipos. Depende del tipo de tratamiento que se prescriba. Hasta la fecha, hay dos tipos.

Activo

Se trata de hombres que no están acostumbrados a ocultar su actitud hacia el sexo más débil de ninguna manera y expresan abiertamente su insatisfacción. Además, estas personas creen que su principal objetivo y misión es llevar sus ideas a las masas para detener el desarrollo del feminismo. Los hombres con misoginia activa nunca se esconden y no dudan en relacionarse negativamente con el sexo opuesto en la sociedad.

Durante cualquier fiesta, pueden ofender no solo a un extraño, sino también a su cónyuge, hija, etc.

Oculto

Hombres así se caracterizan por su tendencia no muestran una verdadera relación con el sexo opuesto. A menudo ni siquiera saben que consideran a las niñas indignas de ciertas cosas. Pueden comportarse de manera extremadamente galante y cortés, sin embargo, al final definitivamente mostrarán sus verdaderos colores. Los psicólogos afirman que este tipo de personas son consideradas las más peligrosas, porque nunca se sabe qué esperar de ellas. Pueden ser cariñosos durante toda su vida y fracasar en el momento más inoportuno. A nivel subconsciente, eligen el momento en que las mujeres son más vulnerables y atacan.

Estudios recientes muestran que la misoginia suele aparecer en hombres bastante impulsivos que pueden presumir de una imaginación e impresionabilidad desarrolladas. La mayoría de la gente tiende a creer que un misógino y una persona que sufre de misoginia no son diferentes, sin embargo, la principal diferencia es que el primero puede cambiar, y el segundo nunca puede perdonar el insulto y siempre esperará el momento más adecuado para tomarlo. venganza.

¿Por qué surge?

A veces es bastante difícil explicar por qué un hombre adulto odia a una mujer y de dónde lo ha sacado. La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que la principal razón de este fenómeno negativo son las malas experiencias del pasado. Por ejemplo, un hombre puede sentirse ofendido por su compañero de clase u otro miembro del sexo justo.

Como resultado, desarrolla recuerdos negativos que constantemente evocan sentimientos de odio y aversión. Los estudios muestran que una persona que sufre de misoginia generalmente no puede recordar qué causó exactamente la aparición de una actitud negativa hacia el sexo más débil. A veces, estos trastornos mentales son causados ​​por relaciones difíciles dentro de la familia, con la madre, la hermana o la abuela.

Entre las principales razones para el desarrollo de dicha enfermedad, se pueden distinguir las siguientes:

  • experiencia sexual fallida, como resultado de la cual el hombre se sintió vulnerable y ahora no puede relacionarse normalmente con el sexo opuesto;
  • relación fallida con su novia, que terminó en una separación dolorosa;
  • intimidación constante por parte de un compañero de clase en la escuela;
  • relaciones familiares difíciles, por ejemplo, si la madre golpea constantemente al niño o lo regaña por cualquier pequeña cosa;
  • falta de apoyo o conexión emocional con mamá.

se debe notar que La misoginia no es solo el resultado de un trastorno mental. Muy a menudo, la causa de la aparición de tal dolencia puede ser una enfermedad física, que conduce a ciertos trastornos mentales. Por ejemplo, es neurosis, fobias o depresión. Algunos estudios también muestran que el problema puede desarrollarse mientras aún está en el útero.

Bajo la influencia de hormonas que afectan el comportamiento sexual, pueden manifestarse el sadismo, el masoquismo y el odio a las mujeres.

Entre mujeres

Curiosamente, la hostilidad hacia las mujeres puede manifestarse no solo en los hombres, sino también en las propias mujeres. Entre las características distintivas de esta condición se encuentran las siguientes:

  • una mujer evalúa cualquier acción del sexo justo desde el punto de vista de un hombre y se adhiere a los mismos principios que el sexo más fuerte;
  • crítica constante y humillación de la mujer, enfatizando sus defectos y omitiendo sus méritos;
  • el deseo de pasar el mayor tiempo posible con los hombres y falta de amigas;
  • la creencia de que una mujer está sola incapaz de lograr cosas serias y todo lo que tiene es gracias a los hombres.

Cabe señalar que el desarrollo de la misoginia en las mujeres es una consecuencia de las actitudes, cuyas raíces se encuentran en la propia infancia de una persona. Por ejemplo, una madre puede criticar constantemente las acciones de su hija y humillar a otras hermanas frente a ella, como resultado de lo cual se depositan ciertos patrones en su cabeza. Cabe señalar que una mala actitud hacia una mujer en particular no es una señal de que la persona odia el género femenino. Si tiene cierto trastorno mental, debe aprender a reflexionar sobre sus acciones y mostrar compasión en lugar de juzgar a los demás.

En los hombres

En los hombres, la misoginia se manifiesta con mayor frecuencia, en su mayor parte suelen ser activos. Una característica distintiva de tal persona es que todas sus acciones y acciones tienen como objetivo humillar a la dama y mostrar sus debilidades. Además, una persona enferma intenta difundir su actitud negativa no solo a un individuo específico, sino también a todas las mujeres que se encuentran en su entorno.

Al mismo tiempo, esos misóginos ensalzan la imagen masculina, enfatizan su dignidad y argumentan que sin un hombre, nada existiría en el mundo moderno. Si una mujer logra ciertas victorias y éxitos, entonces un hombre siempre encontrará una excusa para esto, solo para bajar su autoestima y asegurarse de que esta no sea solo su victoria. Muy a menudo, estas personas se caracterizan por la manifestación de un fuerte egocentrismo e insolencia, por lo que una dama nunca podría ser mejor que él en nada. Si una niña es superior a un hombre en algo, esto lo enfurece. Estas personas no pueden vivir sin problemas en una familia en la que una mujer aporta a casa más ingresos materiales que un hombre.

En la vida familiar, esos hombres nunca tomes a su alma gemela como a un igual... Además, son claros partidarios de la poligamia, sin embargo, al mismo tiempo, no reconocen el engaño por parte de la niña y son capaces de causar daño físico por tal comportamiento. La mayoría de los estudiosos occidentales están de acuerdo en que los misóginos representan una gran amenaza para la sociedad.

En primer lugar, se portan mal como maridos y son capaces de convertir la vida de la segunda mitad en un infierno... Además, estas personas nunca se arrepienten de su comportamiento y no piden perdón por el daño psicológico o físico causado.

No es raro que los hombres con esta condición abusen del poder en el trabajo, ofendan a las mujeres y les impidan buscar un ascenso.

¿Cómo deshacerse de?

Si la misoginia se caracteriza por una forma latente, entonces es bastante difícil reconocer una misoginia explícita. La situación también se ve agravada por el hecho de que ninguno de los representantes de la mitad fuerte de la humanidad es capaz de admitir voluntariamente su problema. Por eso la mayoría de los psicólogos insisten en que el paso más importante del tratamiento es reconocer el problema en sí. Si una persona cree que no está enferma de nada y no es necesario que se someta a tratamiento, entonces no habrá ningún efecto ni siquiera de la terapia obligatoria.

Sin embargo, incluso si reconoce el problema, no podrá deshacerse de él ni recuperarse por completo, ya que este trastorno psicológico se caracteriza por un grado severo de psicosis... En otras palabras, es bastante difícil identificar las verdaderas causas que se convirtieron en la base del desarrollo de la misoginia y, por lo tanto, será extremadamente difícil eliminarlas. La única forma de identificar el grado del problema y tratar de eliminarlo es contactar a un psicoterapeuta que ayudará no solo a encontrar la causa principal de la enfermedad, sino también a determinar los métodos de tratamiento más efectivos.

Muy a menudo para el tratamiento de una enfermedad similar. Se utilizan medicamentos, así como efectos psicológicos.... Este último se ha consolidado como uno de los más efectivos en la sociedad occidental, donde la conciencia de sus problemas está a un nivel más desarrollado que en el espacio doméstico.

Por tanto, la misoginia es un trastorno psicológico grave que hace que los hombres traten mal a las mujeres. Pueden ser mujeres hermosas, inteligentes y autosuficientes, sin embargo, por un error, esto no importa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa