Autodesarrollo

¿Cómo llegar a ser una mujer fuerte?

¿Cómo llegar a ser una mujer fuerte?
Contenido
  1. Los fundamentos de la confianza en uno mismo
  2. ¿Cómo volverse psicológicamente fuerte?
  3. Consejos útiles

La reacción a la frase "mujer fuerte" es diferente. Algunos pronuncian estas palabras con envidia, otros, con sarcasmo e ironía. La cuestión es que las mujeres fuertes evocan diferentes asociaciones. Cómo relacionarse con este concepto y cómo encontrar una fuerza femenina saludable, lo dirá el artículo.

Los fundamentos de la confianza en uno mismo

Los psicólogos llevan mucho tiempo desconcertados por el concepto de poder femenino. Se realizaron encuestas y se les aseguró a la mayoría de las mujeres que querían ser fuertes, ya que serían capaces de manejar cualquier tarea y problema. Pero la mayoría de los hombres, al usar la frase "mujer fuerte", describieron asociaciones con antiguos guerreros peligrosos, las tías de Nekrasov, que detendrán a sus caballos al galope y entrarán fácilmente en las chozas en llamas. En general, las mujeres tienen asociaciones positivas, mientras que los hombres tienen asociaciones negativas.

La mayoría del sexo más fuerte intenta inconscientemente mantenerse lo más lejos posible de los guerreros con una espada calva.

sin embargo hay un retrato psicológico que describe la imagen de una mujer fuerte sin color emocional, tal como es. Entonces, si estamos hablando de los conceptos básicos, vale la pena señalar que fuerte no es principalmente fuerte físicamente, sino una mujer adulta e independiente que sabe cómo tomar decisiones, establecer metas, actuar, tener confianza en sí misma, saber claramente lo que es. ella quiere de sí misma y de los demás, de las relaciones con ellos.

La autosuficiencia no significa llevar troncos sobre los hombros cuando los hombres se relajan. Una dama independiente sabe perfectamente bien lo que puede hacer y lo que no puede afrontar. Y este es un signo de fuerza. Es una visión clara de los límites y las limitaciones que le permite a una mujer así ocupar el lugar que le corresponde en la vida.

Una mujer fuerte está más sujeta a sus propias emociones, ya que no vive con sueños futuros y no con sufrimientos y quejas pasados, sino solo con el presente, aquí y ahora. Esto es lo que da la base para un gran autocontrol y autocontrol.

La fuerza de una mujer viene dada por la elección consciente de una profesión, la educación recibida, aunque sea una plataforma social pequeña pero estable, que ella puede proveer por sí misma, sin ayuda externa.

¿Cómo volverse psicológicamente fuerte?

Fuerza psicológica femenina formado en la infancia, en cualquier caso, fue durante este período cuando se sentaron las bases del carácter. También influyen las características personales, el temperamento, la crianza familiar y las tradiciones. Todo este "cóctel" de factores determina parcialmente si una mujer se vuelve independiente, fuerte en espíritu, segura de sí misma. Pero - parcialmente. Y este es el punto principal. El resto es trabajo independiente, y si quieres convertirte en una chica o mujer fuerte, nada es imposible. Lo principal es convertirse en una persona moralmente madura, y esto no depende ni de la edad, ni de la religión o cultura en la que creció la dama.

Además de describir el retrato psicológico de una mujer fuerte, los expertos también trabajaron en las características distintivas de las mujeres débiles, y una comparación de estos dos tipos ayudará a comprender en detalle cómo dejar de mostrar debilidades y cultivar la fuerza femenina en uno mismo de una mejor manera. comprensión de la palabra.

Una dama fuerte no puede demostrar un comportamiento adictivo. Está más centrada en la cooperación o la dependencia mutua, no se deja subyugar, manipularse, violar su espacio personal, pisotear los deseos. No comprometerá sus intereses por complacer a su pareja, pero buscará un compromiso.

Mujeres que son psicológicamente fuertes A menudo se recuerdan a sí mismos que no vinieron a este mundo para soportar la humillación, pero no hacen berrinches ni peleas, piensan bien cualquier situación y tratan de todas las formas posibles de evitar conflictos abiertos. Si no es posible evitarlo, la dama fuerte no se rinde ante el enemigo, ya tiene varias opciones para elegir: logró pensar en ellas con anticipación.

La opinión de los demás no lastima a las mujeres fuertes.... La voz de su propia intuición es más significativa para ellos, y la escuchan, mientras que los débiles están cada vez más preocupados por lo que piensan o dicen los demás. Debido a la insignificancia de la opinión pública, es casi imposible imponer creencias, juicios o puntos de vista desde el exterior a representantes fuertes de la bella mitad de la humanidad. Seguirá un rechazo 100% cortés, y si la imposición es con presión, entonces el rechazo no será demasiado cortés.

Una mujer fuerte nunca se pondrá por encima o por debajo de los demás.... Igualmente reconoce su propio derecho y los derechos de los demás a disentir, los límites y libertades personales, los sentimientos y los pensamientos.

Si alguien no está a la altura de las expectativas, por supuesto que se enojará, pero esto no será una tragedia con seguridad. Y más aún, la "peculiaridad" de otra persona no se convertirá en motivo de histeria, reproches o agresiones contra él, que suele ser el pecado de las mujeres nerviosas y débiles.

Fuerza interior femenina - esta es la capacidad de confesar sus sentimientos, incluso si la mujer lo hace primero... Es la capacidad de apreciar la ayuda y estar agradecido. Una mujer así puede separarse fácilmente de las personas "tóxicas", sin arrepentirse deja las relaciones que destruyen su personalidad, la sociedad, la compañía, ella monitorea el "respeto al medio ambiente" de su propia alma, familia, hijos.

Una mujer fuerte sabe planificar, calcula sus acciones y capacidades.... Si de repente tiene que mantener a su familia debido a las circunstancias, no hay duda de que lo hará, incluso si no ha tenido esa experiencia antes. El cálculo, las opciones redactadas para los planes, una visión clara de los objetivos ayudarán.

En los hombres, las mujeres fuertes aprecian la capacidad de respetar su personalidad, tener en cuenta sus sentimientos y deseos, honestidad... Las relaciones familiares y de pareja con hombres débiles y psicológicamente inmaduros suelen resultar infructuosas, e incluso las mujeres fuertes rara vez deciden por ellas desde el principio. Solo los socios fuertes e iguales son adecuados para ellos, para quienes se convertirán no solo en esposas, sino también en aliados, amigos fieles.

Consejos útiles

Para las mujeres que pretenden ganar fuerza por sí mismas, los psicólogos dan varias recomendaciones útiles.

  • Elimina las ilusiones sobre los demás. No construyas imágenes ficticias de novias, parejas, colegas. Sume sus opiniones sin expectativas innecesarias, tenga en cuenta no palabras y promesas, sino solo las acciones reales de cada persona. Esto te ayudará a no experimentar amargas decepciones, te será más fácil aceptar la realidad.

  • Conócete mejor a ti mismo. Habla contigo mismo con honestidad, ábrete a ti mismo a tus verdaderos deseos y necesidades, incluida la respuesta, ¿por qué necesitas la fuerza? Si esta es la actitud tomada de la madre, que mantiene a la familia y al esposo alcohólico durante toda su vida, entonces hay un alto grado de probabilidad de que el escenario se repita y el poder no traerá felicidad al final. Es necesario orientar el poder solo hacia la creación, hacia las buenas metas, hacia las que realmente se encuentra el alma.

  • Sea sensual. La fuerza no es sequedad ni insensibilidad. Una mujer debe mostrar sus mejores sentimientos, amar, estar agradecida, sentirse libre para sentir empatía y compasión. Esto la ayudará a construir relaciones honestas y duraderas con las personas.

  • Resuelve las contradicciones internas. Esta habilidad le ayudará a no correr de una meta a otra, sino a caminar con confianza por el camino elegido, comprendiendo sus capacidades y su lugar en la vida. Para volverse seguro, moral y psicológicamente adulto y fuerte, debe tratar de deshacerse de todos los traumas psicológicos anteriores. Si son demasiados, para ello es mejor contactar con un psicoterapeuta, terapeuta gestáltico o psicólogo. Estos especialistas te ayudarán a encontrar los motivos de las dudas y los miedos, superarlos y serán reemplazados por una verdadera fuerza interior.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa