Autodesarrollo

¿Cómo lidiar con la timidez?

¿Cómo lidiar con la timidez?
Contenido
  1. ¿Por qué aparece?
  2. Maneras de lidiar con la timidez
  3. Asesoramiento psicológico

Cualquier persona en alguna situación de la vida puede sentirse incómoda y rígida cuando se comunica con extraños o desconocidos. Para algunos, la timidez se convierte en un rasgo de carácter con el tiempo.

¿Por qué aparece?

El mecanismo de la timidez se activa con mayor frecuencia, cuando una persona se encuentra en un círculo de representantes del sexo opuesto, extraños, personas de autoridad o personas de otros grupos de edad... Incluso los amigos cercanos y los padres pueden llevar a una persona a pintar. Las causas externas son cualquier situación asociada con la comunicación, especialmente cuando un sujeto capaz de experimentar timidez está en el centro de atención.... Por ejemplo, al dar un discurso a un orador forzado, el corazón comienza a latir con fuerza, la cara se pone roja y aparece un ligero tartamudeo. Al tratar con personas desconocidas, tal persona puede mostrar una modestia excesiva por temor a recibir la censura pública.

Las personas tímidas dependen en gran medida de las opiniones de los demás.... Tienen baja autoestima, por lo tanto, la comunicación elemental con los demás a menudo lleva al sujeto al estrés. Es difícil para una persona tímida hacer una llamada telefónica para obtener la información necesaria o hablar con un asistente de ventas. Las personas exprimidas se centran en sus propias deficiencias y no ven sus méritos.

Las personas tímidas tienden a culparse a sí mismas por todo, mientras que las personas poco tímidas tienden a culpar a la situación. La oferta de hablar frente a una audiencia o de encontrarse con un extraño instantáneamente hace que el sujeto tímido se sienta muy incómodo.

La timidez generalmente comienza a formarse en la niñez. La timidez se puede transmitir a un niño automáticamente de padres tímidos. Si el padre y la madre tienen esta cualidad, el bebé la percibe como la norma. En otras familias, es costumbre criticar y humillar constantemente a sus hijos, y éstos quedan aislados.

Las constantes prohibiciones de los padres, los requisitos exagerados también llevan al niño a una rigidez excesiva. Las razones de la aparición de la timidez pueden ser estereotipos. A menudo, los padres tienen grandes esperanzas en el bebé y lo elogian. En el futuro, tiene miedo de destruir su ilusión y tiene miedo de expresar sus pensamientos en voz alta, para defender su propio punto de vista.

Las personas que no confían en sus propias habilidades a menudo tienen un sentimiento de vergüenza y timidez en la empresa. Sucede por miedo a posibles críticas y baja autoestima. Algunos están dispuestos a etiquetarse a sí mismos sin fundamento. Por ejemplo, alguien notó que durante una conversación comienza a sudar, comienza a considerarse una persona nerviosa. A una persona le parece que los que le rodean notan su nerviosismo. Cada siguiente actuación pone a esta persona aún más nerviosa. Una suposición infundada aleja de la verdadera causa y conduce a una autoestima sesgada.

Algunos se sienten avergonzados y avergonzados. como resultado del trauma psicológico experimentado. Quieren protegerse de situaciones que les causen rigidez en el futuro y se retraen en sí mismos. A menudo, el hábito de pasar la mayor parte del tiempo a solas contigo mismo conduce a una tensión interior. Una persona pierde gradualmente la capacidad de comunicación. En este caso, una gran multitud de personas provoca pánico y el deseo de esconderse en un lugar tranquilo y familiar.

Maneras de lidiar con la timidez

A muchas personas tímidas les resulta difícil superar su timidez. Afortunadamente, este rasgo se puede corregir. Solo necesitas expresar el deseo de cambiar y aplicar fuerza para dejar de ser una persona tímida. En primer lugar, uno debe aprender a respetarse a sí mismo.

Las personas con baja autoestima sufren prejuicios. Las personas tímidas aceptan cualquier rechazo por su cuenta.

Debe tenerse en cuenta que la razón del rechazo es el resultado de condiciones concomitantes, pero de ninguna manera está relacionada con las cualidades personales del individuo.

Las personas tímidas son pasivas y menos populares. No es de extrañar que en una niña modesta se pueda observar el rechazo a cualquier cumplido que se le dirija. La joven está segura de que las palabras amables no tienen nada que ver con ella, sino que simplemente los que la rodean quieren complacer a la niña. Estas personas son hipersensibles a las críticas. Con una timidez pronunciada, la autoestima siempre se reduce. Date cuenta de tus propias fortalezas, fíjate metas dignas para ti. El respeto por uno mismo infunde confianza y tranquilidad interior.

Si en un adulto, la timidez se formó en la infancia debido a una especie de contacto con los padres, entonces debe comprender que la madre y el padre intentaron educar lo mejor que pudieron. Le dieron tanta calidez y amor como pudieron. No los culpes por esto y atormentarte mentalmente. Deje la infancia en el pasado, ahora está en su poder asumir la responsabilidad de los eventos que están ocurriendo. No tenga miedo de tomar la decisión equivocada. Debe considerar sus errores como una experiencia invaluable.

El estado de rigidez interior se puede superar con la ayuda de algunas acciones.

  • Deporte y desarrollo espiritual ayuda a dejar de ser una persona tímida y deshacerte del aislamiento. Una buena forma física aumenta la autoestima, por lo que asistir a las secciones deportivas conduce a la emancipación interior y permite a la persona superar las dudas. Es necesario leer ficción y literatura educativa, asistir a conferencias y seminarios temáticos. Se deben aceptar todas las invitaciones de amigos para asistir a conciertos, cines, exposiciones y cualquier evento de entretenimiento.
  • Se anima a las personas introvertidas a comunicarse con extraños. Fíjese como meta conocer a una nueva persona al menos una vez cada 10 días. Primero, debes buscar amigos a través de las redes sociales. Luego, debe intentar conocerse en lugares concurridos. Una vez en la fila por casualidad, asegúrese de iniciar una conversación con la persona que está a su lado.
  • Puedes combatir la rigidez interior cometiendo algún acto atrevido.... Por ejemplo, pruebe un salto en paracaídas, participe en deportes de motor, participe en un discurso público, un concurso de belleza. Ponte ropa extravagante, hazte un nuevo corte de pelo, tiñe tu cabello de un color brillante. Conviértete en voluntario, asiste a varios eventos benéficos. Invite a alguien del sexo opuesto a un teatro, planetario o viaje de esquí.

Las personas tímidas necesitan creer en sus propias fortalezas y dejar de esconderse de los demás. Siéntase libre de compartir sus pensamientos con los demás, mientras muestra respeto por todos.

Para eliminar las dificultades existentes para comunicarse con una persona exprimida, debe prestar atención a algunos factores.

  • Análisis de sensaciones. Admita el problema. Trate de recordar cuándo comenzó a sentirse tímido e incómodo en una relación. La interferencia en la comunicación con los demás puede eliminarse aceptándose a sí mismo como persona. La falta de respeto por la propia persona conduce a la inseguridad y la timidez.
  • Desarrollo personal... Cualquier individuo necesita una constante superación personal. Leer libros, visitar museos y teatros, tomar cursos desarrolla un sentido de autoestima e infunde la confianza necesaria.
  • Individualidad. Un punto importante es la conciencia de tu esencia interior. Necesitas recordar todos tus talentos y características que te distinguen de otras personas. Siéntase libre de mostrarlos frente a otros. Forman la base para dar forma a tu personalidad.
  • El arte de la comunicacion... La presencia de intereses y pasatiempos comunes amplía el círculo de la comunicación. Necesita aprender a entablar una conversación con los demás. No se aleje de las personas que le interesan, trate de conocerlas, comience una interacción cercana. Tome un curso de oratoria, si es necesario.

Asesoramiento psicológico

A las personas tímidas les resulta difícil entablar relaciones románticas, alcanzar alturas en el campo profesional, resolver algunos problemas cotidianos. A menudo, la comunicación con el sexo opuesto no funciona debido a una mala relación con uno de sus propios padres. Los psicólogos recomiendan establecer contacto con el padre y la madre, hacer las paces con ellos.

Puedes convertirte en una chica abierta mostrando interés en las historias de tu compañera, sonriendo y asintiendo con la cabeza. Hazle preguntas importantes al elegido, no temas hablar de ti mismo, comparte con él tu experiencia, historias interesantes. Acepta sus invitaciones a cafés, cines y paseos. Durante la conversación, centra tu atención en él y no en ti mismo. No piense que todos sus movimientos están siendo seguidos constantemente.

Deja de autocrítica... Escribe todas tus cualidades positivas en un cuaderno y céntrate en ellas a lo largo del día, aumentando la autoestima y la confianza en ti mismo. Declare la guerra a la autocrítica excesiva. No se concentre en lo negativo. Sea amigable con las personas que lo rodean.

Puedes visitar especial entrenamientos para superar sus miedos y ganar confianza en su propia fuerza. Un punto importante es la exclusión del solo pensamiento de la presencia de timidez. Debe elegir las palabras exactas para describir su estado en situaciones típicas y hacer una lista completa de sus propias reacciones. Luego corríjalos y anote la versión modificada.

Por ejemplo, la primera grabación de un joven tímido podría verse así: "Cuando hablo con una chica, mi corazón comienza a latir y tiembla en mis manos".A esto le sigue un registro de control sobre la situación: "Primero debo apretar los puños con fuerza, meterlos en mis bolsillos y solo después de eso comenzar a hablar con la chica".

Existen ejercicios especiales que le permiten corregir la ansiedad y eliminar la tensión interna.

  • Sonríe a los transeúntes en la calle, míralos directamente a los ojos, no escondas tu mirada... Al principio será muy difícil, pero superar tu "yo" interior te ayudará gradualmente a sobrellevar la inseguridad e integrarte en la sociedad. Primero practique frente al espejo en casa, luego sonríe a sus amigos y familiares con más frecuencia. Empiece la mañana con una sonrisa abierta. Alivia tensiones. Después de eso, puedes empezar a sonreír a los demás.
  • El siguiente ejercicio consiste en eliminar la incomodidad al tratar con extraños. Durante el día, pregunte a los transeúntes al azar cómo llegar a algunos lugares de interés o haga una pregunta corta: "¿Pueden decirme qué hora es?" Asegúrese de cubrir la población de diferentes edades. Dirígete a escolares, jóvenes y jóvenes, personas maduras y muy mayores: ancianas y ancianos. Luego complique la tarea y vuelva a preguntar, fingiendo que no escuchó la respuesta.
  • Puede aprender a comportarse con confianza devolviendo el artículo comprado al punto de venta. Compra algo primero. Después de unos minutos, regrese a la tienda y dígale al vendedor que ha cambiado de opinión y desea devolver el artículo comprado. ¡No caigas en la persuasión! El vendedor está obligado a devolverle el dinero por la mercancía. Se ayuda a lidiar con la vergüenza contactando 5 puntos de venta por día para comprar y devolver un artículo no deseado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa