Autoestima

Baja autoestima en una niña: ¿razones y cómo mejorar?

Baja autoestima en una niña: ¿razones y cómo mejorar?
Contenido
  1. Razones principales
  2. Señales
  3. ¿Cómo criar?
  4. Mejores ejercicios
  5. El consejo del psicólogo

Las niñas se esfuerzan por alcanzar la excelencia. Por lo tanto, cada uno de ellos intenta acercar su lado externo e interno al ideal. Cuando esto no funciona, la joven comienza a perder gradualmente la autoestima. Y tal giro de los acontecimientos puede conducir a la depresión y la pérdida total de uno mismo. ¿Cómo debes actuar para empezar a sentirte a gusto de nuevo? Todas las preguntas se pueden responder en el siguiente artículo.

Razones principales

Cada persona tiene sus propios rasgos de personalidad. Pueden diferir tanto en aspectos positivos como negativos. Mirarte a ti mismo desde fuera se llama autoestima. Es importante para el bienestar de cualquier persona, sin importar su género. A menudo, las criaturas más sensibles, las niñas, sufren de baja autoestima. Esta categoría de personas se refiere a la opinión de otros con especial inquietud. Cuando una joven belleza tiene su propia opinión, se convierte en una persona independiente y fuerte.

Los problemas comienzan cuando el buen sexo pierde el control sobre su estado interior. Esto sucede por varias razones.

Características de la educación familiar.

Quizás los padres de la niña siempre han tenido prejuicios contra ella. Madre o padre constantemente le reprochaban algo. Por ejemplo, en el hecho de que no pueda casarse ni encontrar un buen trabajo, o que no tenga suficientes estudios. Estas razones paralizaron significativamente su estado mental.

Tenga en cuenta que los adultos no deben tratar a un niño como consumidor cuando comienza una edad de transición. En ese momento, la psique de un adolescente pasa por una determinada etapa. Debido a esto, el individuo se vuelve especialmente sensible.Cualquier frase lanzada de manera inexacta por un adulto puede conducir a una depresión profunda, que posteriormente conducirá a una baja autoestima.

Una niña en edad de transición se encuentra en un estado límite. Todavía es una niña y al mismo tiempo se considera una adulta. Si durante este período de la vida se produce una avería por cualquier motivo, puede provocar un desastre.

Por lo tanto, los adultos deben estar atentos a sus hijos que se encuentran en esa edad. Hable más con sus hijos sobre temas francos, apoye en una situación difícil y dé consejos. Si esto no se hace, pero todo el tiempo para exigir y presionar, las consecuencias pueden ser muy tristes.

Fracasos de la infancia

El niño debe desarrollarse todo el tiempo, tanto física como intelectualmente. Cuando un niño se esfuerza por obtener conocimientos, necesita ayuda. Los adultos deben participar directamente en este proceso y dirigir la actividad en la dirección correcta. Entonces, todos los fracasos se percibirán no como una tragedia, sino como un error que puede corregirse fácilmente.

Si el niño experimenta estrés constantemente por el hecho de que algo no le funciona, gradualmente comenzará a complicarse tanto frente a los adultos como frente a sus compañeros. Y este proceso conducirá inevitablemente a una disminución de la autoestima.

Habiendo alcanzado cierta edad, la niña, por costumbre, se sentirá insegura en la sociedad. Tal comportamiento no pasará desapercibido, y las actitudes de las personas hacia las rarezas de esa persona solo exacerbarán el problema. Por lo tanto, los psicólogos argumentan que todos los problemas asociados con la vida adulta posterior de cualquier persona provienen de la infancia.

Entorno insalubre

Un adolescente puede meterse en malas compañías. Debe recordarse que su comportamiento depende directamente del entorno de una persona. Si una niña está rodeada de personas amigables e inteligentes, su comportamiento corresponderá a las normas de la sociedad. Si está en mala compañía, entonces su comportamiento dejará mucho que desear. La humillación y los escándalos constantes llevarán inevitablemente a una joven al hecho de que perderá el interés por la vida y la confianza en sí misma.

Hay otras razones también. Por ejemplo, la niña dejó de considerarse atractiva porque experimentó alguna decepción en la relación. La joven se enamoró locamente del chico, pero él no respondió a sus sentimientos. A partir de este giro de los acontecimientos, tomó la autoflagelación y comenzó a convencerse de que ahora los chicos ya no mirarían en su dirección.

Al mismo tiempo, las chicas muy hermosas también pueden sufrir este problema. Cuando el dolor y el dolor infligidos por la gente eclipsa la razón, el sentido común se apaga. Por lo tanto, debe detener este proceso a tiempo. De lo contrario, agravará el problema y, posteriormente, comenzará la depresión.

Apariencia y salud

La psicología afirma que los jóvenes a menudo hacen de una mosca un elefante. Exageran incluso el problema más pequeño, y luego se preocupan mucho por ello. Algunas chicas especialmente sensibles se atribuyen a sí mismas todas las malas cualidades y tratan de encontrar una razón para regañarse a sí mismas una vez más.

También existen los principales problemas que conducen a la pérdida de la autoestima en las niñas: estos son varios defectos menores. Por ejemplo, a muchas personas no les gusta su apariencia: hay acné en la cara y la piel se ve desigual debido a esto. La baja autoestima también puede ocurrir debido a problemas de salud. Los factores anteriores conducen al hecho de que la niña comienza a comportarse de manera silenciosa e imperceptible entre sus compañeros. Le parece que no es digna de ser amada por nadie.

Muy a menudo, sus amigos se ríen de la persona insegura. Y si no detiene este proceso, conducirá a una completa decepción en la vida. Para hacer esto, debe tomar su voluntad en un puño y dejar de prestar atención a las opiniones de las personas.

Necesita tener sus propias convicciones y recordar que hay defectos en cada persona.Solo algunos se obsesionan con ellos, mientras que otros fingen que no existen.

Señales

Cualquier comportamiento asociado con la baja autoestima siempre es muy notorio. Las niñas que son propensas a la autoflagelación, en la mayoría de los casos, tienen ciertos rasgos en su comportamiento.

  • Estas personas tratan de no pedir ni aceptar ayuda de otros. Los regalos que intentan darles también son rechazados. Esto sucede porque en el subconsciente esa persona tiene la idea de que no es digna de atención, especialmente de los hombres.
  • Estas personas eligen a "los hombres equivocados". Considerándose indigna, la joven representante del sexo débil acepta una relación con el primer hombre con el que se cruza. Siempre piensa que no tiene derecho a elegir, solo puede estar de acuerdo.
  • Una niña con baja autoestima no quiere hablar de sus verdaderos deseos con sus seres queridos. Se comporta de esta manera porque tiene miedo de asustar a los demás con un comportamiento demasiado intrusivo.
  • La gente intenta humillar u ofender a una persona que no se valora a sí misma. Si hay respeto por uno mismo en el comportamiento de una persona, los demás la tratan con respeto.
  • Una niña que sufre de baja autoestima se compara con sus compañeros todo el tiempo. Los ve como competidores, ya que no se considera tan atractiva en comparación con ellos.

¿Cómo criar?

Para elevar la autoestima, primero debes amarte a ti mismo y luego comenzar a luchar con tus complejos. ¿Cómo se puede hacer esto? Es necesario actuar por etapas. Y las recomendaciones a continuación te ayudarán.

  • Cualquier persona es considerada un ser social. No puede vivir sin sociedad. Para aumentar tu autoestima, necesitas estar en una sociedad que te ayude con esto. Por lo tanto, debe comenzar a comunicarse con personas con iniciativa. Así encontrarás la amistad e incluso, quizás, el amor de tu vida.
  • Continuando con el tema, puede recomendar asistir a varias capacitaciones, seminarios. En algunos de estos eventos, a las personas se les enseña a tener confianza en sí mismas. Sin embargo, si también aprende un nuevo negocio, su autoestima aumentará significativamente. También puede encontrar un nuevo trabajo con un salario más alto.
  • Los psicólogos pueden hacer mucho. Y si recurre a ellos en busca de ayuda, puede restaurar rápidamente su potencial. Te convertirás en una persona de voluntad fuerte y segura de sí misma.
  • Además, puede buscar ayuda en varios libros "inteligentes". Estas fuentes contienen mucha información interesante sobre las relaciones entre personas. Una vez que aprenda a comunicarse correctamente, puede aumentar su autoestima.
  • Salga de su zona de confort con más frecuencia. Si no le gusta hablar con la gente, comience a hacerlo. Es recomendable que tus amigos trabajen en diferentes campos. De esta manera, puede adquirir habilidades y conocimientos adicionales, así como hacer amigos.
  • Rechaza la autocrítica. Para hacer esto, debe aprender a aceptarse a sí mismo por lo que es.
  • Deja de estar celoso de tus novias. Comprenda: con tal comportamiento, no solo debilita su energía, sino que también se introduce regularmente en el estrés.
  • Comience a comportarse con confianza en la comunidad donde reside.

Deje que sus amigos y novias noten este comportamiento. Si empieza a expresar sus opiniones sobre este asunto, trata de no poner excusas, pero hazle saber que ahora siempre te comportarás así.

Mejores ejercicios

Puedes convertirte en una chica segura y elevar tu nivel social con la ayuda de ciertas acciones.

  1. Tómate el tiempo para escuchar las afirmaciones. Escriba sus frases afirmativas con anticipación, siéntese cómodamente en una habitación tranquila y encienda el dispositivo. Frases que deberían aumentar tu autoestima deberían ser, por ejemplo, las siguientes: "Soy el mejor, todos me quieren", "Atraigo la atención de la gente", "Soy inteligente y guapa".
  2. Correr por la mañana o por la noche mejorará significativamente su estado de ánimo.De esta forma podrás matar tres pájaros de un tiro: mejora tu figura, anímate y mejora tu salud. Además, trotar te ayudará a encontrar personas con ideas afines. Quizás su compañero de vida esté entre ellos.
  3. No es necesario que vaya a ver a un psicólogo para aumentar su autoestima. Si confía un poco en sí mismo, pruebe con un ejercicio eficaz.
    • Siéntese cómodamente en una silla y cierre los ojos.
    • Recuerda esos momentos de la vida que te hacen sentir avergonzado o herido, revive esos momentos nuevamente.
    • Ahora imagina que todos tus malos recuerdos están "arrugados" como papel. Terminarás con un gran bulto.
    • Pruébelo mentalmente para aumentar su peso. ¿Pesado? Entonces tienes que hacer un pequeño esfuerzo para tirarlo. Imagínese cómo se fue volando y desapareció en la oscuridad.
    • Ahora gira la cabeza hacia el otro lado. Mira, el sol brilla intensamente aquí. Camina hacia la luz y no mires atrás.
    • Abre los ojos y prométete que nunca volverás a esos malos recuerdos.

El consejo del psicólogo

Tome nota del primer consejo de un psicólogo: cualquier persona con baja autoestima se conduce a ese estado. Por lo tanto, debe mantener constantemente bajo control su estado de ánimo y sus pensamientos. Para facilitar el cumplimiento de esta condición, intente llevar un diario de éxitos y logros. Es necesario registrar en él todos sus asuntos que tuvieron lugar y tuvieron éxito.

Necesita llevar un registro todos los días. Las acciones o acciones, por ejemplo, pueden ser las siguientes: rescató a un gatito de debajo del volante de un automóvil o quiso beber una bebida dañina, pero no lo hizo, etc. Además, vuelva a leer constantemente estos registros. Te ayudarán a desarrollar tu autoestima y a convertirte en una persona exitosa.

En el futuro, intente independizarse de la opinión pública, de lo contrario su personalidad se destruirá. Sin embargo, al mismo tiempo, no debe apartarse de las críticas adecuadas en su dirección. Recuerda el sentido de la proporción y entonces encontrarás el camino correcto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa