Resumen

Posición deseada en el currículum

Posición deseada en el currículum
Contenido
  1. ¿Cómo especificar correctamente la vacante deseada?
  2. Errores de escritura de sección
  3. Ejemplos de

La posición deseada en el currículum es un elemento que puede tachar las expectativas profesionales más brillantes. Los reclutadores señalan que incluso un estudio rudimentario de los errores de otras personas antes de escribir su propia solicitud puede aumentar significativamente las posibilidades de éxito. A la hora de decidir qué hacer, si no sabe cuál es la mejor vacante para solicitar, vale la pena considerar los ejemplos publicados por otros solicitantes.

Incluso si la lista de trabajos sugiere diferentes opciones o una combinación de profesiones, el criterio principal para el empleador es la confianza del futuro empleado en sus habilidades en una profesión en particular.

¿Cómo especificar correctamente la vacante deseada?

A veces, solo enviar un currículum puede separarte del trabajo de tus sueños. Es importante que el puesto deseado coincida con las habilidades profesionales del especialista. Aquí hay una regla férrea: solo hay 1 currículum por vacante. Al tratar de demostrar la amplitud de sus conocimientos, puede encontrarse fuera del mercado laboral. Además, hay otros errores que es mejor que el solicitante evite.

Cuando planee escribir un currículum por primera vez, Vale la pena estudiar primero las muestras disponibles, para comprender las reglas para su preparación. La principal recomendación aquí es solo una: debes poner el título del puesto en lugar del título. Es decir, debe comenzar no con la inscripción "currículum" en la parte superior del documento, sino con la designación del puesto para el que el solicitante decidió postularse. Según los reclutadores, Las opciones "No sé qué elegir" muestran la inmadurez de la persona que quiere conseguir un trabajo.

Presentar sus habilidades a un empleador es el segundo paso para conseguir un puesto vacante. Al revisar los currículums, los reclutadores buscan principalmente especialistas interesados ​​en un puesto en particular. En consecuencia, a la hora de contratar personal, se elimina de inmediato a quienes postulan a diferentes puestos. Al poner una lista de sus expectativas en la parte del título de su currículum, es posible que no espere en absoluto a recibir propuestas.

Puede evitar errores si adopta un enfoque responsable en la presentación personal. Para completar correctamente la primera parte del currículum, vale la pena desde el principio actuar de acuerdo con un esquema determinado.

  • Defina con precisión sus calificaciones, habilidades profesionales. Esto le permitirá comprender qué tan altas pueden ser las expectativas. Tener una educación especializada en la que no hay experiencia puede ser tan importante como el trabajo práctico en una especialidad con el estudio de las habilidades necesarias en el lugar.
  • Determine la gama de vacantes que le interesan. Para cada opción, se elabora su propio currículum. Es mejor si no hay más de 2-3 opciones de prioridad. En muchos servicios de búsqueda de empleo, los reclutadores pueden ver una lista de todas las aplicaciones de los usuarios. No debe rociar su área de interés desde el puesto de CEO hasta la búsqueda de una vacante de mensajería o gerente de oficina.
  • Prepara un currículum. Después del nombre de la vacante, debe indicar las habilidades prácticas en el campo elegido, la experiencia laboral y sus ventajas competitivas. No debe sobrecargar el currículum con detalles, es mejor prestar la máxima atención a la integridad y corrección de la información de contacto. Puede hablar sobre usted con más detalle en la entrevista.

Siguiendo las reglas, puede aumentar significativamente sus posibilidades de éxito durante la etapa de selección inicial. Solo es importante evitar errores críticos en el currículum, que conducirán inmediatamente a una negativa a cooperar con el solicitante.

Errores de escritura de sección

No es suficiente poner un hermoso título del puesto en el currículum, también es importante formular correctamente su nombre, determinar el perfil de la vacante y presentarse correctamente. Vale la pena considerar los errores más comunes con más detalle.

Gráfico vacío

El peor error es enviar un currículum sin especificar el puesto deseado en absoluto. Una gran empresa puede abrir decenas de vacantes en diferentes perfiles. El personal de recursos humanos no adaptará los puestos existentes para adaptarse a un solicitante de empleo específico. La falta de información sobre qué puesto le interesa a un especialista es el primer signo de una actitud no profesional hacia el trabajo.

Copia del libro de trabajo

Parece que la opción más sencilla sería reescribir los datos del puesto ocupado del libro de trabajo. La redacción en él difiere marcadamente de las de uso común, aquí se indican las categorías y especializaciones, acotando el rango de búsqueda. Es mejor abandonar las prácticas burocráticas y traducir el lenguaje seco de los reclutadores a un plano más familiar.

Una vez formado correctamente el nombre de la vacante, puede ampliar significativamente la lista de empresas que estarán listas para ofrecer un trabajo al solicitante.

Confusión en las definiciones

Al especificar el nombre de la vacante en el currículum no debe confundirse con la industria en la que se va a realizar el trabajo. Por ejemplo, "administración de empresas" o "marketing", "ventas" es un excelente ejemplo de redacción incorrecta. La sustitución de conceptos se aplica a menudo a definiciones impersonales: "empleado del área de ventas", "jefe", "empleado". El título del puesto en el currículum debería sonar así: "comercializador", "administrador", "vendedor-cajero".

Educación inconclusa

El principal error de los estudiantes al especificar el puesto deseado en el currículum es proporcionar información sobre la educación incompleta en lugar del nombre de la vacante. Este es solo el estado que ocupa una persona en la jerarquía de la empresa. Dicha columna en el currículum definitivamente no traerá beneficios, pero puede indicar el curso y la especialidad en la sección de educación. Si tienes conocimientos prácticos o experiencia laboral real, puedes indicarlo, pero con la adición de "trainee" o "trainee".

Multitarea

Los solicitantes de empleo a menudo creen que vale la pena enumerar absolutamente toda la trayectoria de su vida y la biografía laboral en un currículum. El empleador solo quiere poner a su disposición un empleado concienzudo correspondiente a la vacante... Vale la pena especificar varias habilidades al mismo tiempo solo si son de naturaleza relacionada. Por ejemplo, "vendedor", "cajero", "representante de ventas". Tener una lista de puestos no relacionados puede asustar a un posible empleador.

Falta de detalles

No te devalúes desde el principio. Al mencionar que acepta aceptar cualquier trabajo, un empleado potencial se impide conseguirlo. Una persona sin ambición y con un puesto específico en el currículum puede depender únicamente de ofertas mal pagadas o trabajos de tiempo parcial de una sola vez. Las empresas no considerarán seriamente su candidatura.

Cobertura demasiado amplia

Incluso habiendo indicado la posición correctamente, no te olvides de los detalles. La indicación "gerente" no revela las habilidades reales de los especialistas. La adición de "ventas", "personal", "servicio al cliente" es el primer paso hacia el éxito. El programador debe decorar la línea del currículum con los idiomas con los que trabaja.

Ejemplos de

Si no se indica de inmediato la especialidad deseada, el currículum puede pasar por la atención del especialista encargado de la contratación. Por ejemplo, al especificar tres especialidades en diferentes áreas de responsabilidad a la vez, puede ganarse la reputación de ser una persona que no puede ocupar ningún puesto durante mucho tiempo. El buscador de empleo que conoce las ventas al por mayor y al por menor se ve mucho más impresionante.

Simplemente es necesario elegir la redacción correcta. Esto le permitirá obtener ventajas sobre los competidores que ya se encuentran en la etapa de selección. Es especialmente importante que estos datos se coloquen en el "encabezado", el encabezado. Entonces podrá contar en detalle su propia experiencia.

Dicho currículum se verá mucho más informativo y atractivo que una versión de plantilla, incluso si se completa de acuerdo con todas las reglas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa