Resumen

¿Cómo escribir un currículum de chef?

¿Cómo escribir un currículum de chef?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Carta de envio
  3. ¿Cómo componer?
  4. ¿Qué no deberías escribir?
  5. Muestras

Una etapa importante en el empleo de un cocinero es demostrar sus propias habilidades. Sin embargo, no siempre es posible que las personas de esta profesión obtengan una invitación para una entrevista. La razón de esto es un curriculum vitae redactado incorrectamente, que no llamó la atención del empleador de ninguna manera.

Reglas fundamentales

Según la legislación legal, un currículum puede tener una forma muy diferente y contener cualquier dato, porque no existen estándares para este documento. Pero en la práctica, todo se ve un poco diferente. Cualquier currículum es un éxito si, al compilarlo, se guía por las reglas tácitas del trabajo de oficina. En general, el principio de crear un currículum eficaz implica seguir la estructura y mantener el estilo del documento. Pero el contenido de cada parte del documento de presentación depende de la profesión.

La estructura del resumen es la disposición de diferentes partes de la información de presentación en un orden determinado. A continuación, podrá redactar un documento eficaz que le ayudará a conseguir un nuevo trabajo en poco tiempo.

Un requisito previo para cualquier documento es indicar su nombre correcto. Todas las secciones deben completarse correcta y honestamente.

  • Información personal. Esta sección indica el nombre completo del solicitante, edad, dirección, estado civil y contactos para comunicarse.
  • Proposito especial. Es importante indicar aquí el puesto de interés.
  • Educación... Esta sección debe estar llena de información sobre instituciones educativas, cursos, seminarios.
  • experiencia laboral... En este bloque, es necesario enumerar la experiencia laboral indicada en el libro de trabajo. Un requisito previo es el orden inverso.En términos simples, al principio de la lista está el último trabajo, respectivamente, al final de la lista estará la primera experiencia laboral.
  • Habilidades profesionales... En esta parte del currículum, el solicitante debe describir sus propios conocimientos y habilidades.
  • Cualidades personales. La sección debe contener los aspectos positivos del carácter del solicitante.
  • Información adicional. En este bloque, el solicitante puede mostrar imaginación. Después de todo, es aquí donde puede hablar brevemente sobre usted mismo, contarle a un líder potencial sobre sus propios intereses y preferencias. Sin embargo, esta parte del resumen también sugiere la necesidad de tocar puntos de trabajo. Por ejemplo, puede indicar información sobre el conocimiento de idiomas extranjeros, poner una marca en la preparación para viajes de negocios. Estos indicadores son muy importantes para la mayoría de los empleadores.
  • Para un solicitante de un puesto de chef, es extremadamente es importante tener varias cartas de recomendación de empleadores anteriores.

Una parte separada de un currículum efectivo es la presencia de una fotografía del solicitante. Reclutadores Es muy recomendable que los solicitantes que busquen un puesto relacionado con el servicio al cliente incluyan una foto con su currículum. Sin embargo, para un chef, este hecho es ambiguo. Los empleados ordinarios de la cocina de cualquier institución no se comunican con el cliente. La excepción son los lugares donde se practica la cocina frente a los clientes.

Otra cosa es el puesto de chef de restaurante. La persona en esta posición debe tener una apariencia presentable. De hecho, para los invitados especiales, son los chefs los que hacen presentaciones personales de nuevos platos. Por esta razón, los especialistas en contratación no solo estudian la experiencia laboral de una persona, sino que también se familiarizan con sus datos externos presentados en la fotografía. Lo principal es que la imagen es de alta calidad. Sin embargo, los funcionarios de recursos humanos señalan que un solicitante de un puesto de chef no debe incluir una foto de pasaporte. Tales personas, por el contrario, asustan y rechazan. Un verdadero maestro de la producción de cocinas debe lucir pulcro, sonreír un poco, incluso se fomenta un estilo informal de vestimenta. Estas características indican la autoorganización de una persona, que es muy valorada por los empleadores.

Un factor importante en un currículum eficaz - formato de texto correcto. Al redactar un documento de presentación, debe seguir el estilo empresarial. El tamaño del currículum no debe superar las 2 páginas. En algunas secciones, tendrás que hacer algunas abreviaturas.

Es importante respetar la coherencia del texto, la misma sangría y forma de resaltar las secciones, la misma fuente. Pero lo más importante es que el texto terminado no tiene errores gramaticales.

Carta de envio

El objetivo principal de este documento es atraer la atención de un reclutador. El contenido de su carta de presentación debe cumplir con los estándares generalmente aceptados de comunicación empresarial. Un enfoque creativo y una pequeña broma en la carta de presentación serán apropiados para las personas que quieran trabajar en una dirección creativa. Por otro lado, la posición de un chef es un arte culinario, donde los platos preparados no solo deben ser sabrosos, sino también bellamente dispuestos en el plato. Entonces, el empleado debe tener una veta creativa, lo que ayudará a informar sobre la carta que acompaña al currículum, cuyo texto se desvía ligeramente del estilo comercial.

Al escribir una carta de presentación, es importante dirigirse correctamente al destinatario. Por ejemplo, "buenas tardes, Elena" o "querido Anton Igorevich". Si los detalles de un reclutador de la empresa no están disponibles, se debe usar un saludo cortés estándar. Por ejemplo, "damas y caballeros". En su carta de presentación, es importante indicar la fuente de información sobre el puesto vacante.Ya sea un amigo o un anuncio en la página de una empresa en una red social, o un conocido que ya trabaja para esta empresa.

Más adelante en el texto de la carta de presentación, debe indicarse su esencia. En unas pocas oraciones simples, el solicitante debe decir por qué quiere trabajar en la empresa elegida. Es importante reforzar la esencia del texto con sus habilidades, conocimientos y logros. Por ejemplo: “Mi experiencia como cocinera es de 5 años. En mi último trabajo, pude crear varias delicias culinarias que se han convertido en los platos estrella del café. Trabajar en su restaurante me atrae con la oportunidad de formar parte de un equipo amistoso y unido y juntos crear nuevas obras maestras culinarias para nuestros clientes ". Al final de la carta de presentación, es importante indicar su disposición para acudir a la entrevista y responder las preguntas que hayan surgido sobre el currículum. Deje sus datos e indique el número de contacto.

¿Cómo componer?

Un currículum es un documento oficial que debe contener solo información veraz. Después de todo, algunos gerentes, antes de invitar a un solicitante a una entrevista, puede verificar los datos del currículum proporcionado. Y si de repente algo sale mal, probablemente enviarán el documento a la papelera.

Pero lo más desagradable es que la información sobre el engaño puede llegar a todos los restauradores de la ciudad, por lo que una persona no podrá encontrar trabajo rápidamente.

Nombre y datos de contacto

Una parte importante del currículum, en la que no se puede cometer un solo error. Un solicitante que solicita el puesto de cocinero, al comienzo del documento, debe proporcionar información sobre sí mismo. Información correcta, a saber: nombre completo, dirección de residencia y métodos de comunicación, por ejemplo, número de teléfono móvil y correo electrónico. Como información adicional, puede especificar la dirección de la página de la red social, donde se publican fotos de platos preparados.

Experiencia laboral, habilidades

Es importante prestar especial atención a esta sección. Indica la antigüedad del cocinero, la lista de lugares donde trabajó anteriormente el solicitante, en orden cronológico inverso. Debe estar indicado el nombre de la empresa, el cargo que ocupa y las funciones que desempeña. Al mismo tiempo, al describir las responsabilidades laborales, es necesario indicar solo los puntos principales, sin entrar en pequeños matices. Un jefe potencial debe comprender de inmediato qué técnicas y habilidades culinarias posee su futuro chef.

Los propietarios de grandes cafés y restaurantes de prestigio prestan atención a la creatividad del solicitante, que debe reflejarse en el texto del currículum. Sin embargo, es muy difícil para los cocineros jóvenes sin experiencia laboral. Su tarea principal es atraer la atención del empleador con un marcado deseo de aprender y desarrollarse.

Educación

Esta sección asume una indicación de educación especializada, así como cursos de educación continua y cualquier otra información relacionada con la educación. Aquí es necesario mencionar el conocimiento de idiomas extranjeros. Estos datos aumentan la efectividad del currículum y hablan de la competencia del futuro empleado.

Hoy en día, los chefs tienen diferentes calificaciones, lo que también es importante reflejar en el documento de presentación. Por ejemplo, un chef versátil es un empleado de cocina común. Para una persona de esta profesión, es suficiente tener una educación especializada y una experiencia laboral mínima incluso como asistente de cocina. Pero el chef de un restaurante de prestigio debe tener una educación especializada, formación adicional en cursos extranjeros, pasantías a escala global. Es muy importante que el chef asista regularmente a clases magistrales sobre la creación de nuevos platos y tenga una amplia experiencia en catering de alto nivel.

Cualidades personales

Un chef es una profesión seria que requiere que los candidatos sean capaces de seguir las descripciones de los puestos mientras son creativos. Tales características ayudarán a insinuar esta cualidad como:

  • precisión;
  • diligencia;
  • organización;
  • habilidades de trabajo en equipo;
  • enfoque creativo del trabajo;
  • trabajo duro;
  • aguante;
  • tolerancia al estrés.

Habilidades profesionales

La tarea principal de cualquier currículum es proporcionar información de manera competente al empleador sobre las cualidades profesionales del solicitante. Como habilidades clave de un cocinero, puede indicar las principales funciones que tuvieron que realizar en trabajos anteriores. Y no se trata solo de responsabilidades laborales.

Generalmente cada título de chef individual tiene una serie de diferencias. Por ejemplo: es sumamente importante en el currículum de los chefs de la cocina china y georgiana tener marcas de tomar cursos de hierbas comestibles, que deben complementar los platos.

El especialista en sushi debe informar en el currículum sobre la presencia de sus propias recetas, que está listo para compartir. Y, sin embargo, el principal requisito de los empleadores para los solicitantes de empleo, ya sea cocinero casero, de barco, asistente de cocina senior o junior, es tener experiencia suficiente y un enfoque de trabajo no estándar. Solo las versiones exitosas de los documentos de presentación permiten al solicitante acercarse un paso más al puesto de interés.

Incluso puede confirmar la información de esta sección del currículum en una entrevista. Basta con ofrecer al potencial jefe una versión actualizada del menú, correspondiente al concepto del establecimiento.

Aficiones y pasatiempos

Una sección de currículum que le permite compartir información personal sobre usted. Es aquí donde puedes hablar sobre los intereses y aficiones que corresponden a la profesión. Sin embargo, al chef no siempre le interesan los libros de cocina o las formas originales de decorar pasteles. Es probable que el chef vaya a pescar el fin de semana y la chef esté feliz de ir de compras. Y no deberías guardar silencio al respecto. La actividad favorita caracteriza en gran medida al solicitante.

Como ejemplo, se sugiere considerar varias opciones de pasatiempos interesantes que se encuentran en currículums efectivos.

  • Los deportes no son necesariamente deportes extremos. Puede tratarse de bailar o jugar al ajedrez.
  • Música: tal vez un interés fanático en un intérprete en particular o el amor por crear melodías por su cuenta.
  • Caza y Pesca.
  • Arte aplicado.
  • Literatura.
  • Casa, huerta y huerta.

Estos intereses personales parecen perfectamente aceptables. Según las preferencias del solicitante, el empleador podrá elaborar una imagen aproximada de un empleado potencial.

información adicional

Esta sección asume información especial. Por ejemplo, sobre logros personales en las artes culinarias o la creación de recetas únicas que se han convertido en platos de autor de prestigiosos lugares de restauración.

¿Qué no deberías escribir?

Al redactar un currículum eficaz, muchas personas que buscan empleo cometen muchos errores graves. Y las personas que buscan un puesto como cocinero no deben cometer ni los más mínimos errores en el texto. Algunos hechos no deben mencionarse en el documento:

  • es imposible indicar en el currículum información sobre la presencia de malos hábitos;
  • no llene el documento de presentación con datos innecesarios, por ejemplo, peso, altura, datos de familiares;
  • no dejes marcas sobre problemas con la ley;
  • es inapropiado indicar el motivo del despido de trabajos anteriores;
  • en el currículum, puede especificar los requisitos para un nuevo trabajo, pero no se exceda.

Muestras

A continuación, se propone considerar los modelos de currículum ideales para el puesto de chef. Una plantilla de currículum humilde pero efectiva capaz de otorgar un nuevo trabajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa