Resumen

Consejos para currículum vitae del tecnólogo

Consejos para currículum vitae del tecnólogo
Contenido
  1. Características de la profesión.
  2. ¿Cómo redactar un documento?
  3. Errores
  4. Muestras

La profesión de tecnólogo en el mercado laboral moderno tiene una gran demanda. Los solicitantes de este puesto deben redactar correctamente su currículum de tal manera que se maximice la presentación rentable de sus habilidades, experiencia laboral, logros profesionales y cualidades personales.

Le sugerimos que se familiarice con las recomendaciones para redactar un currículum para que atraiga la atención del empleador.

Características de la profesión.

Para empezar, la profesión de tecnólogo es bastante multifacética e incluye un gran número de áreas diferentes, cada una de las cuales asume sus propias habilidades y competencias básicas.

Ingeniero de Procesos se dedica al desarrollo e implementación de procesos organizacionales en cada producción. Cerca de él tecnólogo de producción. Este especialista es responsable de la calidad del producto fabricado en todas las etapas de su fabricación, desde la compra de materias primas hasta el lanzamiento de los productos terminados.

Lo mismo hace lo mismo tecnólogo de servicio de alimentos o técnico de procesamiento de alimentos, solo esto ya se refiere a la comida. Este especialista se dedica a garantizar la adecuada calidad de los productos culinarios y de repostería en el sector de la restauración y en la industria alimentaria.

El tecnólogo es responsable de la etapa final de cualquier ciclo de producción. Verifica el cumplimiento de los productos emitidos con los estándares, realiza todos los cálculos necesarios y redacta la documentación. Si se encuentra algún defecto este especialista debe determinar las causas del matrimonio y tomar medidas para evitar errores similares en el futuro.

Tecnólogo en ingeniería mecánica representa a un profesional codiciado que se requiere en cualquier empresa de construcción de maquinaria. Las tareas de este empleado incluyen la instalación y mantenimiento de equipos, así como el proceso de fabricación de equipos mediante un sistema de control automático en los talleres.

El tecnólogo jefe de la empresa supervisa los problemas de la organización rentable del proceso de trabajo. Sus responsabilidades incluyen encontrar e implementar los últimos métodos de trabajo orientados a maximizar el ahorro de recursos de la empresa. Asegura la reducción en el consumo de materiales y materias primas, es responsable del reequipamiento de producción y la mejora de la calidad del producto terminado.

También hay tecnólogos de costura, muebles, producción de calzado, así como un tecnólogo químico, un tecnólogo de tratamiento de aguas y otros especialistas.

¿Cómo redactar un documento?

Al escribir un currículum, es imperativo escribir que tiene experiencia laboral relevante en la dirección correcta o ha trabajado en un campo relacionado. Por ejemplo, si tiene experiencia trabajando como tecnólogo de producción de confitería, entonces puede postularse para el puesto de tecnólogo en un taller de carne, embutidos o lácteos, y un tecnólogo de producción de corrugado que conoce los conceptos básicos de la producción de cartón corrugado puede convertirse en un candidato exitoso para una vacante en una imprenta.

Las competencias profesionales indicadas en el currículum, en general, deben cumplir con los requisitos para la funcionalidad de tecnólogos:

  • planificación de tareas de producción;
  • soporte material y técnico del ciclo productivo;
  • desarrollo de una lista de surtido de productos;
  • organización de lugares de trabajo ergonómicos para trabajadores de producción;
  • mantenimiento y control de la funcionalidad de los equipos utilizados;
  • desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en el proceso tecnológico;
  • control de calidad de materias primas y materias primas.

En el currículum, definitivamente debes indicar educación. - Solo un especialista con educación especializada superior o secundaria puede postularse para esta vacante. El diploma correspondiente se puede obtener tanto en una universidad como en una escuela técnica o de formación profesional.

Por lo general, los empleadores no imponen requisitos estrictos sobre la experiencia laboral, por lo que puede solicitar una pasantía inmediatamente después de la graduación.

Los empleadores prestan mucha atención a las características necesarias en la profesión, tales como:

  • resistencia: el tecnólogo trabaja en condiciones difíciles, a menudo a temperaturas elevadas, alta humedad y otros factores desfavorables;
  • movilidad: esta persona no es un oficinista, trabaja con recursos y un producto terminado, y no con papeles;
  • buena maniobrabilidad y coordinación de movimientos;
  • excelente ojo.

Si estamos hablando de un tecnólogo de alimentos, entonces debe tener buenas habilidades para saborear.

De las cualidades personales necesarias para cumplir con la descripción del puesto, debe designar como:

  • una responsabilidad;
  • ingenio;
  • atención;
  • buena memoria;
  • honestidad.

Errores

Al escribir un currículum vitae para un tecnólogo, muchos buscadores de empleo cometen errores que eliminan inmediatamente al candidato del número de solicitantes para el puesto. Consideremos los más comunes.

  • Falta de evidencia de competencias reivindicadas... No basta con escribir que tienes todas las habilidades necesarias y la experiencia laboral adecuada. Esta información debe ser confirmada. Por ejemplo, si escribe que pudo optimizar los costos de producción, indique cómo mejoró el rendimiento, cuánto más productivo se ha vuelto el ciclo tecnológico.
  • Errores gramaticales... A pesar de que el tecnólogo debe estar bien versado en la producción y no se le requiere una ortografía perfecta, aún vale la pena excluir los errores al redactar el texto.El documento debe ser impecable y demostrar su alto nivel de profesionalismo y atención a cada detalle.
  • Información negativa. Su currículum solo debe contener información positiva sobre usted. No debes quejarte de ex empleadores, hablar de las dificultades que tuviste que superar en la difícil tarea de construir una carrera, las únicas excepciones son las historias de superación de problemas tecnológicos. Por ejemplo, no escriba que el subjefe lo vio como un competidor y no promovió sus ideas y propuestas. Pero el hecho de que haya podido lograr reducciones de costos en el contexto de una financiación limitada y lograr una dinámica positiva estable, debe mencionarse este hecho.
  • Elección incorrecta de vocabulario... Incluso el mejor candidato puede verse estropeado por malos clichés, jergas o un desarrollo excesivo de la terminología. Use verbos productivos (creado, lanzado, iniciado) para describir su experiencia; esto confirmará la impresión de usted como un candidato muy activo.
  • Inclusión de toda la experiencia laboral en el currículum.... Si comenzó su carrera desde el puesto de cargador, entonces este hecho puede omitirse: será suficiente para describir la experiencia en la especialidad durante los últimos años.
  • Miente en los hechos. Recuerde que cualquier información sobre un solicitante, especialmente para un puesto tan serio como tecnólogo, definitivamente será verificada por el servicio de seguridad del empleador. Incluso si puede dirigir a un empleado del departamento de personal, ocultando hechos no deseados de una biografía de trabajo, simplemente no se le permitirá pasar a etapas posteriores.
  • Reclamaciones por altos cargos. Si en su currículum un candidato para la vacante de tecnólogo describe su experiencia en el puesto de tecnólogos lineales, pero al mismo tiempo expresa el deseo de ocupar la vacante de un especialista en jefe con un nivel de remuneración inflado, entonces no se respeta a sí mismo. la empresa incluso considerará a dicho solicitante.

Los requisitos se pueden expresar al empleador solo después de que pueda demostrar su competencia y nivel profesional.

Muestras

La profesión de tecnólogo requiere una educación adecuada. - debe estar indicado en el currículum. norteAún menos importante es el punto sobre la experiencia de trabajar con el listado de empresas donde trabajó con la indicación obligatoria de las responsabilidades laborales básicas para cada puesto.

Definitivamente vale la pena mencionar las habilidades profesionales, por ejemplo, si estuvo involucrado en el cálculo de las capacidades de producción, planificó la colocación de equipos de producción, conoce las peculiaridades del funcionamiento de equipos especiales, está familiarizado con los estándares técnicos actuales, tiene control técnico habilidades y otros.

Es muy importante demostrar y demostrar que tienes experiencia en la optimización de procesos tecnológicos en la empresa.

No te olvides de las cualidades personales.... Por supuesto, no debes escribir que te gusta plantar flores y viajar por el mundo, pero la presencia de habilidades matemáticas, disciplina, organización, automotivación y una buena memoria, sin duda, merecen ser mencionadas en el currículum.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa