De despedida

Las principales razones de la ruptura.

Las principales razones de la ruptura.
Contenido
  1. ¿De una vez por todas?
  2. Razones de la brecha

La destrucción de la relación establecida es un proceso muy difícil. En el momento en que necesita dejar ir a su ser querido, debe renunciar a planes y sueños conjuntos. El futuro no es tan claro como hace un par de días. Desde una posición externa, a menudo es imposible explicar por qué esta o aquella pareja se separó repentinamente. Pero qué puedo decir, a veces los propios ex socios se dan cuenta de las razones de su separación lejos de ser inmediatas y no del todo.

¿De una vez por todas?

Puede separarse de diferentes formas. No con demasiada frecuencia, pero hay momentos en que los amantes después de una pausa temporal vuelven a converger. A veces, este episodio en una relación incluso refuerza aún más el afecto mutuo. Pero no todos los escenarios de ruptura son positivos.

  • Algunas parejas mantienen una amistad amistosa o cálida después del final de la relación romántica. Por supuesto, esto es posible si ambas personas pudieran hacer frente a las emociones y distraerse de las sensaciones dolorosas. Sucede que de las parejas anteriores, como resultado, se forman amigos muy buenos y cercanos de por vida.

La mayoría de las veces, una ruptura termina con una interrupción total de la comunicación. Si los sentimientos de uno de los socios no se han desvanecido, cualquier recordatorio y contacto le causa dolor mental. La ruptura a menudo deja un profundo resentimiento y, en este caso, las personas cortan deliberadamente cualquier conexión entre ellas.

  • Las parejas que experimentan una crisis en las relaciones a menudo toman una decisión mutua sobre una ruptura temporal. Esta es una buena sacudida psicológica, una oportunidad para reflexionar y poner a prueba sus sentimientos. El amor sincero después del reencuentro solo se enciende con más fuerza. Pero no debe recurrir a este método por problemas en la relación.
  • Las rupturas son muy difíciles, en las que uno o ambos miembros tienen sentimientos sinceros. Independientemente de las razones para separarse, una persona se ve obligada a correr dolorosamente entre el deseo de estar con su amada y la imposibilidad de continuar la relación. Los sentimientos pueden persistir y no desaparecer durante meses o incluso años. Se necesita una tremenda fuerza de voluntad para marcharse enamorado. Esto a menudo conduce a una depresión a largo plazo.

Razones de la brecha

¿Por qué las personas que alguna vez se amaron todavía se separan? ¿Por qué razones uno o ambos socios se inclinan hacia el final de la relación? ¿Qué factores y situaciones de la vida conducen a la ruptura de parejas y uniones matrimoniales?

  • El motivo de la avería puede ser decepción en una pareja. Muchas personas, especialmente a una edad temprana, tienden a dotar a su amado de una gran cantidad de cualidades que no están disponibles para él, para presentar una imagen ideal y deseable para ellos mismos. Particularmente a menudo, la decepción rápida ocurre después del comienzo de una vida en común. El estilo de vida general revela deficiencias y rasgos de personalidad de una persona hasta ahora no manifestados o hábilmente disfrazados. A menudo, incluso las parejas que se habían conocido con éxito durante varios años no pasan la prueba de la convivencia.
  • Llevar a la separación puede ser una fuerte diferencia de intereses y incompatibilidad de personajes. Es muy difícil estar con alguien que no comparte tus aficiones, puntos de vista de la vida. En una relación, el apoyo mutuo, la aceptación de un socio es importante. Pero con una cosmovisión radicalmente opuesta, es poco probable que sea posible construir y mantener una relación de confianza llena de comprensión y respeto mutuo.
  • Romper con un novio o novia puede suceder debido a la pérdida de interés del socio. Al comienzo de una relación, tratando de crear la mejor impresión y conquistar el corazón de un ser querido, los amantes se colman de regalos, palabras agradables, llamadas y otras señales de atención. Después de eso, a algunos les resulta difícil aceptar el hecho de que todo romance está en el pasado. Es muy importante que tanto las mujeres como los hombres sientan la atención de su pareja en cualquier etapa, incluso en una relación a largo plazo. La falta de atención y los signos de amor se interpretan con mayor frecuencia como la extinción de los sentimientos.
  • Mentir capaz de arruinar tanto las amistades como las relaciones amorosas. Si el engaño se repite muchas veces y de forma deliberada, deja una herida profunda y puede arruinar la actitud hacia una persona propensa a tal vicio de por vida. Sin apertura y confianza mutua, las relaciones se vuelven tensas, porque uno de los socios debe estar siempre alerta.
  • Los celos excesivos y la posesividad de uno de los socios también convierten la relación en una auténtica tortura. Una persona celosa quiere controlar cada paso de su amada, a menudo organiza interrogatorios agresivos, escenas de desconfianza y escándalos. Vivir juntos se convierte en un verdadero campo de batalla. Uno de los socios está luchando por conservar su libertad y el derecho al espacio e intereses personales. El otro quiere reprimirlo tanto como sea posible, subordinarlo a su control.
  • Adicciones o adicciones de un ser querido. El alcoholismo, la adicción a las drogas o los juegos es un problema muy difícil que provoca dolor y ansiedad a todos los allegados al adicto. Las adicciones graves al alcohol y las drogas suelen ir acompañadas de alteraciones del comportamiento. Por lo tanto, mantener relaciones normales se vuelve imposible y la convivencia es simplemente insoportable.
  • Los familiares y personas cercanas de uno de los novios pueden interferir en la relación. A menudo, los padres se oponen celosamente a la unión, ya que el elegido, en su opinión, no es adecuado para el hijo amado. Debido a la dependencia económica o al apego excesivo, los jóvenes a menudo se obligan a seguir la voluntad de sus padres. Sin embargo, los padres ancianos pueden manipular bastante a adultos, incluso a niños de mediana edad.
  • La violencia psicológica o física, el chantaje, la manipulación son razones muy convincentes y justificadas para separarse. Es poco probable que una persona que es propensa a esto y desata sistemáticamente una ráfaga de emociones negativas e insultos a su pareja abandone su modelo de comportamiento. Pero quien, apretando los dientes, aguante todo esto, corre el riesgo de ganarse un ataque de nervios, un agotamiento nervioso crónico y despedirse durante mucho tiempo de una adecuada autoestima.

El motivo de la despedida puede ser algo tan banal como el dinero. Incluso una persona muy exitosa puede tener de repente problemas económicos. El bienestar y la confianza en el futuro son muy importantes para una pareja casada. La perspectiva obvia de vegetar con su amado en la pobreza complacerá a pocas personas.

  • Traición Heridas dolorosas y repulsiones de quien decidió dar tal paso, teniendo una relación permanente. Muchos chicos y chicas son capaces de perdonar mucho, pero eso no. Y cuando el engaño ocurre después de muchos años de una vida familiar feliz, es simplemente confuso. Un porcentaje muy pequeño de parejas logra sobrevivir a la traición y mantener la relación al mismo nivel.
  • Problemas en la vida sexual de una pareja puede empujarte a terminar una relación. Es muy malo si la pareja no está preparada para discutir adecuadamente su vida sexual, expresar sus deseos o comentarios a la pareja. Como resultado, la pareja se está alejando gradualmente.
  • La monotonía de vivir juntos la ausencia de nuevas experiencias interesantes no contribuye al fortalecimiento de las relaciones. Las parejas que han estado viviendo juntas durante mucho tiempo experimentan una "crisis de hábito" en algún momento. La forma de vida existente se aburre y hay un deseo de cambio. Si ninguno de los dos siente la amenaza inminente y no intenta a tiempo introducir algo nuevo en la relación, la pareja puede romperse.
  • Una prueba seria para una relación a largo plazo es crisis de edad. Durante su vida, cada persona atraviesa varios períodos difíciles y críticos. En esos momentos, el matrimonio o las relaciones a menudo corren peligro. Las crisis de una edad temprana se caracterizan por la impulsividad, un fuerte deseo de cambios cardinales. Durante esos períodos, un chico o una chica se inclina a "cortarse del hombro", se sienten atraídos por todo lo nuevo, lo desconocido, la sed de cambio para mejor y la voluntad de actuar. Las crisis de mediana edad suelen ir acompañadas de apatía, depresión y sentimientos de frustración en la vida. En situaciones como esta, es importante reconocer la raíz del problema y brindarle a su pareja el apoyo adecuado.

En formas graves del curso de las crisis relacionadas con la edad, es mejor consultar a un psicoterapeuta.

Para obtener información sobre cuándo separarse de un hombre, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa