De despedida

¿Cómo recuperar a un ser querido después de la ruptura?

¿Cómo recuperar a un ser querido después de la ruptura?
Contenido
  1. Determina el motivo de la ruptura.
  2. ¿Vale la pena devolver el amor?
  3. ¿Cómo renovar una relación?
  4. ¿Como comportarse?

Los problemas y malentendidos entre un hombre y una mujer pueden llevar a peleas, preocupaciones e incluso a separaciones. Pero sucede que después de un tiempo, cuando los pensamientos están en orden, existe el deseo de devolver la relación. ¿Necesito hacer esto, cómo hacerlo y qué buscar ?, dice este material.

Determina el motivo de la ruptura.

Para comprender si es necesario reanimar la relación y desarrollar un plan de acción, es importante comprender con precisión y comprender la verdadera razón de la separación. Incluso si tu pareja dijo antes de irse que dejó de amarte, es muy posible que este no sea el caso, y la razón sea más mundana, pero pequeñas cosas bastante aburridas, como tu falta de voluntad para cuidarte o de alguna manera. de hábito con el que la pareja y no pudieron llegar a un acuerdo. No solo tú después de la ruptura piensas y analizas lo que pasó, la pareja, créeme, hace lo mismo. Si piensa con sensatez, y después de separarse no funciona de inmediato, sino solo un tiempo después, entonces puede comprender que de cualquier despedida, dos son responsables.

Es importante comprender cuándo ocurrió el punto de ruptura en la relación y qué sucedió exactamente en ese momento. Esto le ayudará a comprender mejor los motivos de cada uno de ustedes y las perspectivas de reconstruir la relación.

No todas las relaciones se pueden devolver. Más precisamente, es posible devolverlos, pero definitivamente no serán los mismos. Con suerte, la relación incluso mejorará. Ante una pérdida real el uno para el otro, los socios comenzarán a tratar a la otra mitad con más reverencia y no permitirán situaciones más negativas. Si no tiene suerte, la relación empeorará.En realidad, no es cuestión de suerte, sino de la precisión y corrección con la que analizará la situación en esta etapa.

Primero debes tratar de sacarte de la cabeza todas las palabras ofensivas que tu pareja pueda haber dicho al despedirse. Ahora solo estropearán la imagen de lo sucedido. Volvemos a leer "El Principito" de Exupery, escribimos una cita que dice que "sólo un corazón está alerta" y procedemos a "interrogar".

La despedida nunca es espontánea. Siempre está precedida por ciertos eventos, situaciones, que en última instancia conducen al hecho de que las personas divergen. Empezamos a buscar esta situación. Lo más probable es que no sucediera uno o dos días antes del descanso decisivo. Lo encontramos y lo evaluamos.

Vale la pena señalar las razones más comunes para separarse.

  • Pérdida de confianza. Esta es la situación más difícil en la que se derrumba la base misma de la relación entre dos personas. Reconstruir la confianza será increíblemente difícil y, en la mayoría de los casos, imposible. Engaño, celos, promesas incumplidas: todo esto pesa mucho en la percepción de la personalidad de otra persona.
  • Falta de objetivos comunes y comunes. Una razón bastante común cuando los socios, cansados ​​de convencerse mutuamente, simplemente toman la decisión de ir por caminos separados, o tal decisión la toma uno de los cónyuges o amantes. A pesar de la naturaleza aparentemente catastrófica de lo sucedido, en tal situación, la reconciliación es muy probable, posiblemente, y la pareja tiene todas las posibilidades de vivir juntos una vida larga y feliz. Solo se necesita una cosa: que uno o ambos aprendan a llegar a un compromiso u obedecer la decisión de un socio. No hay un tercero.
  • La grosería, la violencia es una buena razón. Psicólogos y criminólogos afirman que la agresión, que ocurrió una vez, se repite en el 95%, e incluso más de una vez. Una persona puede arrepentirse, rezar pidiendo perdón, consumirse de vergüenza, prometer "nunca más", pero las estadísticas son estadísticas y no profundizaremos en ellas. Puedes hacer las paces si eres una víctima, entonces tú decides si vale la pena.
  • La represión psicológica, el control también es una forma de violencia. Todo lo dicho anteriormente se aplica igualmente a la presión psicológica. Si su pareja pudo darse el lujo de insultarlo, criticarlo constantemente, asustado, chantajeado, excesivamente celoso sin razón, manipulado, no le dio el derecho al voto y trató de todas las formas posibles de limitar su comunicación con sus familiares, novias, amigos, entonces será muy difícil arreglar algo. Después de su regreso, la situación puede volverse aún más grave.
  • Decepción. Aquí todo es simple: la realidad resultó no ser lo que imaginabas, el compañero mostró cualidades completamente diferentes que tú le atribuiste en tus ilusiones. Es posible restablecer las relaciones, pero solo después de que usted mismo se deshaga de las expectativas innecesarias y sobreestimadas y acepte a la persona no como la necesita, sino como es en realidad.
  • Adicciones: drogas, alcohol, adicción al juego y otras. Decide por ti mismo, pero hay muy pocas situaciones en las que la despedida impulsa a tu pareja a ir a recibir tratamiento. La mayoría de las veces, solo suenan promesas vacías.
  • Aburrimiento, adictivo, rutinario. Por extraño que parezca, la separación, incluso por poco tiempo, puede traer la misma variedad que tanto le ha faltado a tu relación últimamente. Una vez reunidos, los sentimientos pueden estallar con renovado vigor. Lo principal es que la separación y la reconciliación no se convierte en un hábito, entonces la relación se desarrollará solo en un tipo patológico y muy pronto se convertirá en una adicción común a las emociones, y con cada separación las sensaciones se volverán cada vez más apagadas.
  • Peleas basadas en problemas financieros y malentendidos. Si esta fue la única razón (lo cual es raro), entonces la reunificación es posible, siempre que los socios reconsideren sus relaciones financieras y responsabilidades.
  • Rotura de conexión (insatisfacción sexual, "vacío" emocional). Esta es la razón de la corrección, pero es difícil y solo con un fuerte deseo mutuo de los socios de acercarse nuevamente.

Algunas personas piensan que la razón de la ruptura fue una trampa o una pequeña disputa por tonterías domésticas. Esto no es verdad. La traición o el escándalo fue el resultado de las razones descritas anteriormente. Por eso es importante evaluar no el acto de un ser querido, ni lo que dijo o hizo justo antes de que cerrara la puerta, sino las razones que llevaron a esto. Esto es lo que ayudará a comprender si la relación aún tiene perspectivas o es mejor dejarlas en el pasado y comenzar una nueva vida.

¿Vale la pena devolver el amor?

Antes de responder a esta difícil pregunta, es importante saber que en el proceso de adaptación para separarse de una persona que alguna vez fue importante para usted, y que puede ser importante incluso ahora, hay una etapa que los psicólogos llaman la etapa de engañar a las esperanzas. Esto significa que una persona, después del resentimiento y la ira, el desconcierto, un día tiene el deseo de terminar con todo su sufrimiento reuniéndose con su ex. Y aquí comienzan los viajes a los adivinos y la búsqueda de una forma rápida y al cien por cien de devolver a un ser querido (amado). En esta etapa, los psicólogos recomiendan no tomar ninguna acción activa y controlar diligentemente sus deseos de escribir un mensaje, llamar o informar a su pareja en el trabajo. Todos pasan por esta etapa, incluso aquellos cuyo amor murió hace mucho tiempo, así como aquellos que con la mente entienden perfectamente que el regreso convertirá su vida en un verdadero infierno y caos.

El deseo de devolver a una persona en esta etapa no es causado por un amor fuerte, como casi todos piensan, sino por miedos elementales: miedo a estar solo, miedo a no encontrar la propia felicidad, miedo al futuro. Cuando pase esta etapa, la persona tendrá una respuesta a la pregunta principal: ¿realmente todavía ama y realmente quiere devolver la relación? Recuperar a un ser querido es difícil, pero no una tarea desesperada. Pero vivir una vida larga y feliz con esta persona es un asunto completamente diferente.

Muchos psicólogos señalan que es posible que le aguarde una decepción más en el camino: la relación que ahora ve en sus sueños como idealizada nuevamente estará lejos de lo que desea.

Para responder a la pregunta de si es necesario resucitar una relación, es importante saber qué piensa el ser querido al respecto. Si ni siquiera quiere comunicarse, no lo molestes. Los molestos "ex" pueden ser muy sofisticados e inventivos, pero ningún matrimonio o unión se ha salvado jamás con tal ingenio. Si su pareja se ofreció a separarse amablemente y efectivamente se fue por otro, trate de preservar su propia dignidad con la misma eficacia. Tendremos que admitir y entender que nada en el futuro con esta persona será igual que antes: incluso si deja a otra y regresa contigo, ¿cómo vas a interactuar más, sabiendo que había otra mujer entre ustedes? La confianza ya no se puede restaurar. Surge la pregunta de si vale la pena perder su precioso tiempo con una persona con la que ya no se puede construir la felicidad. Es hora de calmarse, recuperarse y después de un tiempo, cuando esté psicológica y emocionalmente preparado, comience una nueva relación.

No es necesario persuadir a quien insiste persistentemente en que su unión “no tendrá éxito”. Déjalo en paz. Simplemente acéptelo, porque lo más probable es que su pareja no mienta. Definitivamente no va a ser bueno. Los signos de una relación patológica, que no deben reiniciarse, para que no empeore, se indicaron anteriormente. Por lo tanto, determinar el motivo de la separación ayudará nuevamente a comprender si vale la pena guardar los sentimientos o si necesita salvarse a sí mismo.

Para que le resulte más fácil comprender por qué la sabiduría de que "no se puede entrar dos veces en la misma agua" sigue viva, vale la pena citar las siguientes escasas estadísticas:

  • El 15% de las personas se vuelven a conectar después del divorcio;
  • El 20% de ellos afirma que la relación después de la ruptura ha mejorado;
  • casi el 35% de ellos lamenta haber regresado la relación, que ahora solo trae negatividad y amargura.

¿Cómo renovar una relación?

Hemos llegado a una parte importante de la conversación: cómo dar ese primer paso hacia adelante, si, después de todo, se ha tomado una decisión para tratar de salvar la relación. Primero, perdona a tu pareja por todo lo que ha hecho y perdónate a ti mismo si te sientes culpable contigo mismo. Sin un perdón sincero y honesto, no se puede contar con la continuación de la relación. La devolución implica necesariamente una ausencia total de reclamaciones y quejas.

Si está preparado para esto, aproveche la experiencia y deje todo en el pasado. Hay varias formas de considerar comunicarle a su pareja que le gustaría reconstruir y reparar la relación.

Llama

Si eres hombre, te resultará más fácil decidir hacer una llamada telefónica. Las mujeres suelen tener problemas con esto debido al miedo al rechazo. Elija una hora para llamar que sea conveniente para su pareja. No debe llamar por la mañana cuando una persona está en un atasco o corriendo para ir al trabajo, no llame durante la jornada laboral, puede ser inapropiado. Llamar demasiado tarde puede despertar a una persona; es poco probable que pueda entender rápidamente por qué y por qué llamó. Llame cuando una persona tenga tiempo libre, cuando esté descansando, relajada.

No te emborraches por coraje ni llames con el pretexto de "Estoy de negocios". De forma inmediata y honesta, con la mayor amabilidad posible, informe al interlocutor que lamenta lo ocurrido y le gustaría arreglarlo todo. Si la persona está de acuerdo, programe una cita y hable sobre sus sentimientos en persona. Estos problemas no se pueden resolver por teléfono. Si la persona no quiere oír hablar de la reconciliación, agradézcale cortésmente todas las cosas buenas que han tenido durante el tiempo que pasaron juntos, vuelva a expresar su pesar (brevemente) y despídase.

No vuelvas a llamar. Si "se le ocurre" por qué llamó, definitivamente se pondrá en contacto él mismo. Si no llama, significa que simplemente no tiene nada que decirte, para él tu relación ya es el pasado.

Escribe un mensaje

Se necesita mucho coraje para hacer una llamada. Puede ser mucho más fácil comunicar su decisión de intentar renovar una relación por escrito. Puedes escribir esto en un mensaje SMS, en un messenger o en las redes sociales. Hay originales de gran tamaño que prefieren enviar los mensajes más importantes de su vida en forma de carta en papel a una dirección postal. Elige tú mismo, pero recuerda que tampoco nada se decide por correspondencia, aunque es más fácil para hombres y mujeres expresar pensamientos por escrito, y las formulaciones son más precisas y pausadas.

En la carta, no recuerde el motivo de la disputa, no intente ofender ni pinchar, sentir lástima. Los intentos de reconciliación más infructuosos siempre van acompañados de esos errores ("Aunque te portaste mal ..." Las dos primeras formulaciones son desconcertantes y la tercera es lástima. Ni el resentimiento ni la piedad fomenta un deseo recíproco de reconciliación.

Sé natural, escribe que revisaste mucho y te diste cuenta de que te gustaría conocernos y conversar, que recuerdas todas las cosas buenas que pasaron entre ustedes (“Me gusta recordar cómo actuaste entonces”, “Me alegra pensar qué lo hiciste por mí ”). Al final del mensaje, deje que su pareja elija. No escriba dónde y cuándo debe tener lugar su reunión para una conversación decisiva, pídale que determine la hora y el lugar y se lo diga. El consejo del consejero en caso de que no responda es similar a la situación con la renuencia a hablar por teléfono. Sabiendo que está esperando una respuesta, una persona tendrá solo dos opciones: responder o no responder, lo que indica que no hay perspectivas de una relación para él.

Cálmate. Debe haber un solo mensaje. No abrumes a tu ex (ex) con mensajes, cartas y telegramas si tu pareja no ve el sentido de la conversación.

Habla con amigos mutuos

Esta no es la mejor solución, al menos para los adultos y las personas psicológicamente maduras. Al menos por la razón por la que hablar de las complejidades de sus relaciones personales con extraños es indecente e irrespetuoso con su pareja. Es poco probable que el chico esté encantado si se entera de su mejor amigo que su ex novia quiere reconciliarse y lamenta mucho la pelea.

Surgirá la pregunta, ¿por qué no le dijo al destinatario sobre esto directamente, por qué era necesario dedicarse a los asuntos íntimos de un camarada? ¿Le dijo algo más que él ni siquiera debería saber? No importa cuán deliberado pueda parecer su discurso a amigos en común, ellos no podrán transmitirlo a su ser querido. Simplemente no prestarán atención a las palabras y entonaciones que son importantes para usted y su pareja, pueden distorsionar los hechos, confundir algo porque, en general, esto no es tan importante para ellos como para usted.

¿Como comportarse?

En una reunión personal, que debe ser decisiva en el tema de las perspectivas de restablecimiento de las relaciones, debe lucir impresionante. Después de una ruptura corta o larga, tu pareja debería verte como esa persona maravillosa y atractiva de la que una vez se enamoró. Esto despertará recuerdos cariñosos y cálidos y preparará a ambos socios para una conversación amable, honesta y emocionalmente positiva. Se Natural. Si nunca antes ha usado horquillas y pelucas altas, no debe comenzar a hacerlo ahora, se verá ridículo y ridículo. Esté lo más cerca posible de la imagen que tenía en el momento de conocerse.

Sonrisa. Siéntete cómodo, incluso si todo lo que hay dentro tiembla, tiembla y tiembla ante la mera idea de que tu pareja pueda negarse a renovar la relación. Utilice algunos consejos de psicólogos para realizar esta reunión correctamente.

  • No trates de evocar lástima, no hables de que nadie te ama, que no tienes ganas de vivir sin él, que el momento de la separación fue increíblemente difícil para ti, que estabas enfermo, deprimido, etc. Incluso si este fuera el caso, el socio no necesita saberlo. Para que una persona se interese y quiera acercarse de nuevo, no es necesario hacer que quiera abrazarte y romper a llorar. La piedad mata otros sentimientos y crea sentimientos de culpa en el interlocutor.
  • No es necesario empezar de nuevo para descubrir quién fue el culpable de la pelea y la separación. Evite los reproches (“lo tiró primero”, “hace tanto tiempo que no llama”). Ahora no importa quién tiene la culpa. Debes decidir qué hacer.
  • No intentes chantajear con niños, finanzas, secretos compartidos. “Si no regresas, no verás a los niños” no es un tono que implique reconciliación y perdón. Esta condición. Y las condiciones aquí son inaceptables.
  • Dígale que ha reconsiderado el valor de su relación, que recuerda todas las cosas buenas y está listo para discutir las condiciones que se adaptarán a ambos. Al mismo tiempo, intente hacer esto en un tono sin pedir ni congraciarse, de lo contrario, la pareja puede establecer demasiadas condiciones. No te conformes con todo. Deben ser razonables y justos.

Si siente que su pareja ha decidido manipular, detenga la conversación y váyase; esto no es amor, sino manipulación cínica en su forma más abierta.

Y finalmente, me gustaría decir que se debe prestar especial atención a la solución de los siguientes problemas, si aún así deciden estar juntos nuevamente, porque cuanto antes los resuelvas, más fácil y más fácil será empezar de nuevo la vida con esta persona:

  • ¿Está la pareja de acuerdo con su definición del motivo de la ruptura?
  • qué medidas propone cada uno de ustedes para restablecer la relación;
  • ¿Usted y él tienen suficiente confianza el uno en el otro?
  • cuáles serán las concesiones mutuas;
  • cómo a partir de ahora resolverás situaciones de conflicto si se presentan (y esto sucederá tarde o temprano sin falta).

La psicología no puede proporcionar una receta preparada para la felicidad personal.Mucho depende de los matices y circunstancias concretas, de las personas, de su carácter y temperamento, hábitos e ideas sobre la vida. Las posibilidades de felicidad personal a partir del segundo (tercero, y así sucesivamente) intentos tienen pares que se adhieren a lo siguiente:

  • tener sentimientos mutuos, respetar los intereses y sentimientos de los demás;
  • están mutuamente dispuestos a continuar la relación, no lo hagan por un gesto amplio o por consideraciones materialistas;
  • mutuamente dispuestos a cambiar, a comprometerse;
  • Tener la firme intención de mantener las promesas hechas al socio al conciliar las promesas.

Si la conversación no se coronó con éxito, se hizo evidente que la pareja no está de acuerdo en restablecer la relación, volverá a sentirse mejor. Ahora que sabes exactamente lo que piensa sobre esto, finalmente eres libre y libre para construir tu nueva vida, teniendo en cuenta la experiencia que has vivido.

Pero lo principal es que hizo todo lo posible para salvar su sindicato. Si esto no ha sucedido, puede ser que no se trate en absoluto de ti, ni de tu pareja. Es el momento de dejar el pasado en el pasado y empezar a vivir en el futuro. Definitivamente será feliz.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa