De despedida

¿Cómo iniciar una nueva relación después de romper?

¿Cómo iniciar una nueva relación después de romper?
Contenido
  1. Problemas de sobrevivientes de divorcio
  2. El consejo del psicólogo

Después de un divorcio de su amado hombre o mujer, todavía necesita vivir. No debes darte por vencido por estar decepcionado de una pareja. Después de que las emociones y el resentimiento hayan disminuido, las lágrimas ya no broten de sus ojos, puede pensar en cómo organizar su vida personal. Encontrar un nuevo amor verdadero es muy posible. Cómo comenzar una nueva relación después de romper, y se discutirá en este artículo.

Problemas de sobrevivientes de divorcio

Un acontecimiento tan grave y triste como el divorcio y la separación no pasa sin dejar rastro para nadie. Este es un momento de decepción, resentimiento, incertidumbre, temor por el futuro. Los hombres y mujeres divorciados no siempre lo resuelven rápidamente.

La psicología identifica los principales problemas que enfrentan las personas después de la ruptura.

  • Para muchos, después de separarse de una pareja, la autoestima se reduce notablemente. A menudo, se observan consecuencias similares en aquellos que han sido engañados. Debido a una disminución de la confianza en sí mismo, comienzan a formarse modelos incorrectos de autopercepción en la cabeza: por ejemplo, una persona piensa que no es digna de ser amada. Tales actitudes se asientan firmemente en la mente y no permiten seguir adelante.
  • Si la relación anterior duró mucho tiempo, la persona simplemente olvida cómo comportarse cuando se reúne y construye nuevos contactos. En otras palabras, una mujer o un hombre se olvida por completo de cómo coquetear, mostrar atención y cortejar.

Sin embargo, algunas mujeres tienen el coqueteo, como dicen, en la sangre. Pero las jóvenes tímidas, que incluso antes de su primer matrimonio no se permitieron mucho en este sentido, después de un fracaso con un hombre, pueden volverse aún más cerradas y confusas.

Muchos maridos dejan de mostrar signos de atención a sus cónyuges.La vida compartida y las relaciones bien establecidas no parecen impulsar esto; después de todo, ya no es necesario ganarse el corazón de nadie. Habiendo comenzado a cortejar una nueva pasión, no están lo suficientemente atentos, lo que a menudo repele a las niñas y mujeres.

  • Algunas personas, a pesar de su pareja anterior, quieren empezar a salir con alguien lo antes posible. Para hacer esto, se conocen activamente, envían cuestionarios a sitios, coquetean en línea y con amigos. A menudo, tal ataque solo ahuyenta. Es más, una relación o matrimonio apresurado puede volver a generar frustración y dolor.
  • A veces, los que han estado casados ​​no pueden deshacerse del papel de esposa o esposo. Habiendo comenzado a salir, inmediatamente muestran ambiciones posesivas, patrocinan demasiado al nuevo compañero, intentan controlarlo. En este caso, el período romántico de la pareja se estropea por completo. Un nuevo novio o novia comienza a sentirse como si estuvieras casado durante muchos años, aunque no es así.
  • La idealización excesiva de una nueva pareja es un problema psicológico grave. Las mujeres que deciden volver a casarse dibujan literalmente la imagen de un príncipe en sus cabezas. Son tan reacios a tomar la decisión equivocada nuevamente que repelen a los candidatos potenciales una y otra vez.

Lo mismo ocurre con los hombres. Deseando una relación ideal con una nueva esposa, comienzan a hacer demandas a veces difíciles. Al tratar de encontrar a la chica de sus sueños, ese hombre pierde oportunidades reales. Naturalmente, una relación recién iniciada no funciona debido a la falta de voluntad y la incapacidad de aceptar un nuevo amor por lo que es.

  • A veces es difícil para una mujer con un hijo encontrar un nuevo marido. A menudo, las madres se sienten mordidas por un sentimiento de culpa frente a sus hijos. Muchas mujeres tienen miedo de traer un nuevo hombre a la casa de sus hijos porque puede ser peor que el padre y causarles molestias.
  • Aquellos que han sido abandonados por su otra mitad a menudo desarrollan un complejo de "sufrimiento". Estas personas prácticamente se obligan a sí mismas a revivir la brecha una y otra vez, sin dejar que el dolor disminuya.

Como si estuvieran de luto por un matrimonio roto, rechazan todos los intentos de ayudarlos, se encerran en sí mismos, no hacen más planes. En tal situación, la vida parece detenerse y una persona vive solo en el pasado.

El consejo del psicólogo

Para hombres y mujeres que han experimentado un divorcio, los expertos brindan algunos consejos útiles.

  • No se retraiga en sí mismo, no deje de comunicarse con amigos y familiares. Si te resulta difícil, deja que te ayuden. Cuanto antes lidie con las emociones negativas y la depresión, antes podrá comenzar a dar los primeros pasos hacia su futuro. Exprese los sentimientos y preocupaciones que lo atormentan a alguien en quien confía. Esto ayudará a aliviar la depresión.
  • No corra usted mismo, mire su apariencia. No se juzgue a sí mismo pensando que no tiene a nadie más a quien verse bien. ¡Esto no es verdad! Todavía tienes a tus hijos, seres queridos, amigos y colegas. Y un nuevo amor puede llegar en cualquier momento. Y para que te encuentre, ayúdala, siendo una persona hermosa y de aspecto decente.
  • Los amantes siempre tienen un período romántico. Por lo tanto, las mujeres deben recordar el coqueteo ligero y la coquetería. Y para que los hombres recuperen las habilidades de cortejo.
  • No te abalances sobre un nuevo amor. Los intentos de "llamar" lo antes posible pueden asustar a cualquiera. Además, es simplemente desagradable cuando una persona en una relación muestra inmediatamente una actitud posesiva y una obsesión malsana. No te olvides del respeto, la paciencia, no apresures las cosas.
  • Amplíe su círculo de conocidos. Para hacer esto, puede, por ejemplo, inscribirse en un gimnasio o un estudio creativo.

Así, obtendrás un doble efecto: desarrollar tus habilidades y conocer nuevas personas apasionadas. Tener un pasatiempo o una actividad en común hace que sea mucho más fácil entablar una relación.

  • Trabaja en tu confianza.La baja autoestima se delata en cualquier comunicación. Una persona así a menudo inspira lástima y se la percibe como indefensa. Un hombre seguro de sí mismo sin duda atraerá a una mujer. Y una chica que sabe lo que vale siempre será atractiva para los chicos.
  • No intente encontrar o cultivar en una nueva pareja las cualidades de su ex cónyuge. Estas son personas diferentes, y definitivamente nunca encontrarás una similitud absoluta. Mira a tu nuevo amor con una mirada realista, sin requisitos exagerados. Si simplemente no puede aceptar al nuevo socio como es, debe pensar si tomó la decisión equivocada.
  • Trate de evaluar objetivamente su comportamiento en su matrimonio anterior. Encuentra tus errores, trata de solucionarlos. Es muy tonto repetirlos nuevamente, poniendo en peligro su nueva relación. Si tiene mal genio, trate de suavizar su comportamiento, aprenda a trabajar con las emociones. Los celos excesivos también pueden estresar las relaciones. Analiza tus hábitos y ajústate para que tu pareja se sienta cómoda y tranquila contigo.
  • Las mujeres con hijos no deben darse por vencidas y vivir para siempre solo en el papel de madre. También tienes derecho al amor y a una vida plena. Habla con los niños y explícales la situación para que la entiendan por su edad. Lo principal es prestar atención a cómo su ser querido trata al niño, cómo se llevan. Ayúdelos a desarrollar la comunicación. Dígale a su nuevo hombre lo que aman sus hijos, qué pasatiempos tienen y organice unas vacaciones conjuntas con más frecuencia.
  • Cuando establezca nuevas relaciones, trate de no distanciarse de sus hijos. Al sentirse descuidado, el niño puede ponerse celoso y estropear deliberadamente la relación con un posible padrastro o madrastra.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa