De despedida

¿Cómo le digo a un chico que estamos rompiendo?

¿Cómo le digo a un chico que estamos rompiendo?
Contenido
  1. Ojo por ojo
  2. Revelación en papel
  3. Hablar por teléfono
  4. A través de conocidos mutuos
  5. Para ayudarte a ti mismo y a él

El origen de una relación con un ser querido siempre es maravilloso: encuentros románticos, los primeros tímidos besos, regalos y largos paseos por la ciudad. Pero la vida es algo ambiguo y no lineal, no todo en ella funciona exactamente como uno quería o imaginaba. Y ahora ya sabes con certeza que ya no puedes continuar la relación con este chico. No hay nada de malo en una decisión tan equilibrada, pero solo queda un problema: cómo decirle al joven que debe irse.

Ojo por ojo

La mejor y más respetuosa forma de comunicar que está rompiendo es tener una conversación personal y tranquila. Pero es él quien requiere mucho coraje. Las niñas a menudo no pueden atreverse a hablar con franqueza con un joven y posponer esa conversación durante mucho tiempo.

Si realmente ha tenido sentimientos genuinos y confianza, entonces no tema. Cuando te encuentres en persona, verás la reacción del chico y podrás encontrar mejor las palabras. No se olvide de sus sentimientos: trate de consolarlo sinceramente después de comunicarle su decisión. Para tal conversación, es mejor no elegir esos lugares que son queridos por ambos y traer recuerdos. Un café tranquilo o un banco en el parque será suficiente. Programe una reunión cuando haya un mínimo de extraños a su alrededor.

Trate de pensar en las palabras que está a punto de decir. Incluso puede escribir varias opciones y elegir la más suave y con más tacto. No disimules el motivo de la separación con frases estereotipadas como "te mereces lo mejor y definitivamente encontrarás uno" o "soy una lástima para ti y te decepcionarás".Sea honesto acerca de las razones de la ruptura, pero sin detalles traumáticos innecesarios, especialmente si siente algo por otro hombre.

Mantenga la calma cuando se encuentre y controle sus emociones. Si tu novio es emocional él mismo, mucho más muestra firmeza. Sucede que un hombre en esos momentos intenta manipular y despertar lástima para rogar por otra oportunidad para sí mismo. En este caso, repita con firmeza su decisión, pero no ofenda ni rechace a su expareja con rudeza. Recuerde que su decisión es inesperada para él, déle tiempo para aceptarla.

El error de muchas chicas es formulaciones demasiado suaves y ambiguas: "probablemente ya no estaremos juntas", "lo más probable es que haya encontrado un nuevo amor", "no desesperes, todavía puede cambiar". Tal ambigüedad no indica la firmeza de su decisión, pero le da al joven una falsa esperanza. No le quites a tu exnovio el tiempo que quiere pasar tratando de recuperarte. Y te costará luchar contra los SMS, llamadas y mensajes en las redes sociales con varias pistas, invitaciones a cafés y otros signos de atención.

Para ahorrar tanto el suyo como el de él, formule su decisión con claridad y deje claro que es irrevocable.

Revelación en papel

Una forma algo anticuada, pero no tan seca y formal como un mensaje de texto, es una carta de papel para decirle a un joven sobre una ruptura. Si aún no puede decidirse a hablar, escriba sus pensamientos en un papel.

¿Por qué es un poco mejor que un SMS corto? En primer lugar, en la nota podrá expresar de manera más completa y voluminosa sus pensamientos y argumentar su decisión. En segundo lugar, el chico sabrá que te tomaste el tiempo para redactar la carta y no parecerá una respuesta corta y banal. Esto demostrará su respeto por su exnovio.

Sí, muchos encontrarán esta forma de comunicación obsoleta. Aquí debe tener en cuenta los hábitos y la cosmovisión de su joven. Si una carta de papel colocada en una caja o transmitida a través de conocidos mutuos es inaceptable en su caso, puede modernizar su mensaje.

Una alternativa es enviar el mensaje por correo electrónico o mensajes privados en las redes sociales. Pero no seas demasiado corto. Trate de hablar de la misma manera que si estuviera al lado del joven y hablara con él personalmente.

Hablar por teléfono

Tu voz y tu entonación hablarán mejor que las letras mecanografiadas. Puede reemplazar una reunión personal con una llamada telefónica y una conversación remota.

El chico, después de expresar la decisión de romper, puede tener preguntas que le responderás estando en contacto con él.

También vale la pena prepararse para una conversación telefónica. Como en el caso de una reunión personal, indica con qué palabras le dirás a tu novio la desagradable noticia. Dígale con tacto y calma con qué no está contento.

A través de conocidos mutuos

Vale la pena hacer una reserva de inmediato de que transmitir a los demás el mensaje de que desea separarse de un joven es la opción más indeseable. No solo se enterarán antes que él, sino que incluso adiós, ni siquiera honras a tu exnovio con atención. Sin embargo, en algunos casos, las niñas también recurren a este método de ruptura. Temen una reacción demasiado violenta o emociones excesivas, protegiéndose así de tales cosas.

Si, sin embargo, se decidió por esa opción, es mejor recurrir a sus amigos, o más bien, a su mejor amigo. Un buen amigo es lo más cercano a tu novio emocionalmente: definitivamente intentará hacerlo de la manera más gentil y podrá apoyarlo si es necesario.

No comunique su decisión a una amplia gama de personas. Habla con la persona más cercana con la que tu novio tenga una relación de mayor confianza. Explíquele brevemente las razones para que pueda transmitirlas.

Para ayudarte a ti mismo y a él

  • No tardes demasiado en contarle al chico tu decisión, porque todo este tiempo tendrás que mentir y fingir. Además, al retrasar la separación, le robas a tu novio tiempo para experimentar y recuperarse emocionalmente después del final de la relación.
  • Si un chico te está chantajeando con suicidio u otras acciones serias, no lo provoques, pero tampoco te apresures a cumplir sus demandas incondicionalmente. Charle con sus amigos y padres, descubra su estado real. Quizás esto sea solo un intento demostrativo de chantaje y manipulación. De lo contrario, informe a sus seres queridos sobre sus palabras e intenciones. Podrán tomar una decisión objetiva sobre la conveniencia de contactar con los servicios psicológicos.
  • No chismes, no chismes sobre tu ex. Te reveló sus secretos y debilidades más íntimos solo a ti, porque confiaba. No merece su desclasificación general en el círculo de conocidos mutuos.
  • Si está realmente seguro de su decisión, no se castigue después de romper. No todas las relaciones están destinadas a convertirse en una unión familiar a largo plazo. Y todavía no pudiste engañar y fingir durante muchos años. Al romper una relación en la que no ve perspectivas, le da a su novio la oportunidad y el derecho a una nueva vida.
  • Trate de reducir cualquier contacto o recordatorio de usted mismo con su ex. Dale tiempo para que se enfríe.
  • A veces, un joven, después de separarse, intenta hacer un truco: se ofrece a seguir siendo amigos y continuar la comunicación. Esta opción es muy buena, porque se conocen desde hace mucho tiempo, y no tiene sentido romper por completo cualquier comunicación. Sin embargo, tenga cuidado: es posible que durante las reuniones "amistosas" o la correspondencia, el joven siga actuando como pretendiente. Y esto alargará el tiempo de separación y les quitará mucha fuerza moral a ambos.

En el caso de una oferta de amistad, dígale al chico que no le importa comunicarse en el futuro. Sin embargo, en el futuro cercano, es mejor excluir contactos para aceptarse mutuamente en una nueva capacidad y mejorar su vida personal.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa