Psicología

¿En qué se diferencia la piedad de la compasión?

¿En qué se diferencia la piedad de la compasión?
Contenido
  1. Descripción de conceptos
  2. Similitudes
  3. Las principales diferencias

Los sentimientos de lástima y compasión son similares en muchos aspectos, pero existen diferencias significativas entre ellos, es importante entender qué son exactamente.

Descripción de conceptos

La compasión significa la capacidad de sentir empatía, de comprender los sentimientos de otras personas, sucediendo en sus almas. La piedad tiene un efecto destructivo en el alma de aquel a quien se dirige. La compasión por los demás es la capacidad de identificar su estado emocional. La capacidad, independientemente de las circunstancias, de actuar para no dañar a los demás. Una persona que causa lástima muestra su propia debilidad y cierta "inferioridad", su sufrimiento se constata a cierta distancia. Este sentimiento va acompañado de energía destructiva, muestra la incapacidad del otro para superar la difícil situación por sí mismo, y el reconocimiento de su posición de sacrificio.

La compasión se considera una cualidad especial, la voluntad de ayudar sin dudarlo, de expresar así el amor interior al prójimo, de sentir y aceptar su dolor. Una persona compasiva es atenta y sensible con los que están cerca, respeta sus intereses y experiencias La esencia de la compasión no es aumentar la riqueza material, sino despejar la mente de la adhesión a ellos. Simpatizo, eso significa que simpatizo, deseo salvar a otro de un destino doloroso y poco envidiable. El objeto de la compasión son los seres que sufren, su aspecto es el deseo de aliviarlos del sufrimiento.

Hay un toque de superioridad en la piedad. Quien la invoca es percibido como un fracasado. No sientas lástima por alguien, este sentimiento es destructivo. La arrogancia emana de él, tiene un efecto destructivo tanto en el que se arrepiente como en el que lo provoca.

Aquellos que exigen piedad quieren reconocer su sufrimiento.

Similitudes

A primera vista, podría parecer que la piedad y la compasión son conceptos idénticos, en realidad son similares. Ambos sentimientos expresan preocupación por los demás. Y aunque los matices emocionales son diferentes, definitivamente hay una similitud. La compasión con compasión indica la presencia de tristeza. Se caracterizan por la tristeza. Estos sentimientos demuestran valores humanos, ambos son necesarios. La humanidad depende de ellos.

Todos ven la similitud, pero no todos pueden notar la diferencia, pero no se puede negar.

Las principales diferencias

¿Cuál es la diferencia entre piedad y compasión?

  • En primer lugar, por el hecho de que hay poder en la compasión, pero en el segundo sentimiento está ausente.
  • Una persona compasiva siempre está lista para estar allí, incluso si no hay nada que pueda ayudar. Incluso una sola presencia es un indicador de que la situación, por difícil que parezca, puede tolerarse. Cuando hay un hombro confiable, ciertamente habrá una salida. Es curativo incluso en situaciones que parecen desesperadas. Digamos que una persona está al borde de la muerte. La situación es clara: no se prevé ninguna salvación, pero el que simpatiza con él no se irá. La demostración de amor tiene un efecto curativo en el alma.
  • La lástima es una sensación de impotencia, pegajosa y turbia. La compasión se caracteriza por la actividad y la sabiduría. Siempre busca un equilibrio entre aceptar, dejar ir y actuar. Muchas direcciones del budismo, por ejemplo, prescriben el desarrollo de ciertas cualidades en uno mismo. Esta religión proviene del hecho de que muchas cosas son inherentes a cada persona. Puede convertirse en víctima de las circunstancias o puede sobrellevarlas con éxito. Lo principal es tomar la decisión correcta.
  • La compasión no contiene empatía, pero en la compasión está presente, incitando a ayudar a otro a superar su sufrimiento.
  • La diferencia clave entre estos sentimientos es que uno es destructivo y el otro es constructivo.
  • La lástima se trata puramente de arrepentimiento y la compasión se trata de ayudarlo a sobrellevar circunstancias poco envidiables.
  • Otra diferencia importante es el sentido de condescendencia. Siempre sigue a la piedad. Pero la compasión está desprovista de ella, la otra persona se percibe al mismo nivel, no más bajo.
  • La compasión se caracteriza por el aislamiento y la compasión por la integridad.
  • Las personas que lo lamentan, no obtienen nada bueno de ello, siguen siendo víctimas. Nadie se beneficia de esta actitud. Ser pobre e infeliz es un camino a ninguna parte.
  • Al compadecerse de alguien, una persona lo sumerge aún más en la oscuridad y la miseria. Este comportamiento es una especie de mensaje de la imagen de inferioridad. Las personas a las que se les tiene lástima, acostumbradas a ser débiles, pueden estar inactivas durante mucho tiempo. Hacer frente a las malas circunstancias a menudo requiere una acción decisiva. Pero por qué hacer esto, si es más fácil ser pobre e infeliz.
  • Las personas que se compadecen de sí mismas comparten felizmente su carga con los demás: esta es una forma eficaz de transferir la responsabilidad de sus propias acciones y hechos, exigir comprensión y atención.
  • El rasgo distintivo de la compasión radica en el hecho de que proviene de las profundidades del alma. Este sentimiento permite mirar a los demás sin estremecimiento y ternura, para mantener siempre la calma.
  • La verdadera compasión no es una experiencia emocional, cuidarse a uno mismo amado, es la percepción del sufrimiento de los demás en un nivel espiritual, la aceptación de ellos como son. Compasión, puedes calmar el sufrimiento, asumir su dolor. Empatizar significa estar en el lugar del que tiene que sufrir.
  • Lamentar es darse cuenta de que una persona está en problemas, pero al mismo tiempo sentir alivio de que esto no te haya pasado a ti.
  • La compasión es inherente a la actividad, empuja a buscar formas que puedan reducir el sufrimiento, no solo para consolar y fingir que "todo está bien" cuando en realidad no lo es, sino para encontrar una salida a las circunstancias imperantes.
  • Una persona compasiva no se separa del mundo que le rodea, siente absoluta igualdad ante todo. La compasión es un sentimiento superior, estimula la retirada del sufrimiento y la piedad solo lo aumenta.

Las personas deben mostrar el impulso de ser compasivas y evitar la lástima. Es en el primero donde radica el foco en la fuerza y ​​la libertad, el segundo sirve como manifestación de debilidad, genera dependencia.

1 comentario
el invitado 06.11.2021 20:16

Gracias.

Moda

la belleza

casa