Psicología

¿Qué pasará si permaneces en silencio durante 7 días?

¿Qué pasará si permaneces en silencio durante 7 días?
Contenido
  1. ¿Por qué es útil el silencio?
  2. Daño potencial
  3. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
  4. ¿Cómo prolongar el efecto recibido?

En las prácticas orientales, hay meditaciones con siete días de silencio. Durante este tiempo, una persona aprende su naturaleza, limpia su alma de la influencia negativa de la sociedad y llega a la iluminación. Los psicólogos aconsejan practicar el silencio durante una semana a las personas que se encuentran en un estado de estrés o depresión, así como a las que tienen algún problema con el mundo exterior.

¿Por qué es útil el silencio?

Si una persona permanece en silencio durante 7 días, luego de que haya pasado una semana, se sentirá libre de energía negativa. El silencio tiene un efecto beneficioso sobre la psique humana. La autocontemplación y la renuncia al ajetreo diario ayuda a una persona a poner su mente en orden, a disponer un descanso de la afluencia de una gran cantidad de información diferente. El silencio fortalece la fuerza de voluntad y conduce a la comprensión de su propio propósito en la vida.

Si no se distrae con asuntos ajenos, el proceso de pensamiento se desarrolla de manera un poco diferente. La personalidad tiene la capacidad de concentrarse en su mundo interior. La soledad permite al sujeto despejar sus pensamientos de negatividad, conocerse a sí mismo y encontrar una actitud positiva. Un descanso del agotador ajetreo y el bullicio mundano conduce a la comprensión de que es innecesario llevar a cabo algunos diálogos diarios. El individuo adquiere la capacidad de evaluar el significado de las palabras, de controlar sus declaraciones. Por lo tanto, se alivia de las conversaciones vacías que ocupan un tiempo precioso.

Aclaración de la relación, disputas sin sentido devastan el alma humana, por lo que el tema se siente como un "limón exprimido" por la noche. Después de una semana de silencio llega un claro entendimiento de que cualquier disputa es destructiva. Toman energía, dejando un residuo negativo en el alma. Y resulta que su punto de vista no le interesa a nadie.Una persona silenciosa no puede provocar una situación de conflicto ni participar en ella. Se convierte en un observador externo y trata de evaluar mentalmente el conflicto de manera objetiva. El tiempo liberado de la trituración vacía de eventos innecesarios y de la participación en luchas sin sentido, una persona puede pasarlo en beneficio de sí mismo y de las personas que lo rodean. El nivel de agresión y conflicto disminuye, el deseo de arreglar las cosas una vez más desaparece.

La personalidad adquiere la capacidad de comprender mejor a los demás. Durante una semana de distancia de la sociedad, una persona definitivamente descubrirá quién es un verdadero amigo y quién lo usa con fines egoístas.

Solo los verdaderos amigos pueden apoyar a un compañero en siete días de silencio. Algunas personas que esperan que usted resuelva sus problemas pensarán que su personaje es un loco. Con esos amigos, puedes despedirte para siempre sin ningún arrepentimiento.

La ausencia de conversaciones vacías, ver televisión y noticias contribuye a la adquisición de la capacidad de construir su diálogo interno. Con el tiempo, el individuo comienza a valorar la soledad. Se alegra de poder dedicar tiempo a sí mismo. Después de un largo silencio, la mayoría comienza a ver cuán exageradas son todas sus dificultades. A veces, una persona, después de una semana de silencio, cambia radicalmente su visión de la vida.

El silencio y la contemplación permiten que un individuo enredado en sí mismo encuentre paz mental y paz. Una mente clara, naturalmente, encuentra respuestas a muchas preguntas. En este estado, el sujeto puede alinear acciones y pensamientos. Aparecen nuevas soluciones, ideas e ideas. El individuo recibe respuestas a las preguntas que lo atormentan. E inesperadamente para sí mismo encuentra una salida a una situación difícil, que ahora percibe de una manera diferente. Resuelve el problema más difícil de su vida tomando la única decisión correcta. Después de eso, el mundo adquiere nuevos colores.

Una persona se acerca a la naturaleza, aprende a escuchar el silencio y el canto de los pájaros. Comienza a percibir el mundo que lo rodea de una manera diferente. Hay un replanteamiento de la vida. La paz interior da atractivo a la apariencia humana. El sujeto alegre y acogedor tiene un rostro hermoso y pacífico. Una mirada cálida y amable refleja la calma y el equilibrio interior.

Por lo tanto, la práctica del silencio no solo es un excelente sistema para la superación personal, sino que también cura física y psicológicamente el cuerpo.

Por salud

La persona comienza a escuchar la voz interior, su cuerpo y sus necesidades, sus propios sentimientos. En un nivel inconsciente, tiene lugar el control sobre la propia respiración. El silencio calma el sistema nervioso. Una persona puede hacer frente al estrés crónico. Otros logran deshacerse de enfermedades graves. Mucha gente tiene una audición elevada. La inmersión en silencio total durante 7 días favorece la recuperación física y mental. Algunos están completamente curados en cuerpo y mente.

Por un estado emocional

Se mejora la capacidad de ejercer control sobre sus sentimientos y emociones. Los pensamientos y experiencias superfluos pasan a un segundo plano y los puntos importantes se muestran claramente. El estado emocional se estabiliza porque el sujeto ya no ve motivos para sus miedos. Vive aquí y ahora. El pasado no se puede cambiar y el futuro aún no ha llegado.

Una persona se da cuenta de que no tiene sentido perder el tiempo en experiencias vacías. El practicante del silencio de siete días comienza a disfrutar cada minuto de la vida.

Daño potencial

A veces, las personas demasiado sociables, después de siete días de silencio, comienzan a sentirse deprimidas e incluso deprimidas. Algunos desarrollan ansiedad, impotencia y confusión inexplicables. Después de un tiempo, una persona se da cuenta de que es el único interlocutor para sí mismo.El miedo a estar solo con uno mismo puede llevar a una persona demasiado sociable a una situación estresante. Por eso, observe la reacción de su cuerpo. Si cree que este método no es adecuado para usted, busque una alternativa.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Es aconsejable intentar guardar silencio durante un día en vísperas de una estancia de siete días en silencio. Aumente gradualmente el período a 2 y 3 días. Los intentos exitosos son la garantía de que definitivamente puedes pasar la semana. Para poder resistir esta difícil prueba, antes de comenzar el proceso, debe encontrar la pregunta a la que desea obtener una respuesta. Después de eso, debes dejar de lado la situación. Estar en soledad y meditación te llevará al logro de tu meta deseada.

Un punto importante es humor para el silencio. Solo la fe absoluta en ti mismo te permitirá lograr el máximo resultado de la práctica del silencio. Al no estar acostumbrado en los primeros días, puede surgir ansiedad y falta de armonía, pero estas sensaciones irán desapareciendo gradualmente. Al final del experimento, los sentimientos negativos se transforman y encontrarás armonía contigo mismo y con el mundo que te rodea.

Evite cualquier comunicación... Antes de sumergirse en el silencio, se recomienda advertir a familiares, amigos y otros conocidos. Resuelva cuidadosamente todas sus acciones posteriores durante el período de silencio. Es recomendable elaborar un plan y una rutina diaria. A continuación, debe apagar su teléfono móvil, computadora y TV. No debería haber periódicos, revistas ni libros a la mano. Deben eliminarse todas las fuentes de emociones negativas.

La soledad debe tener lugar en un ambiente confortable. Para este propósito, una casa de campo o un área suburbana es perfecta. El momento más apropiado para un silencio de siete días son otras vacaciones. Es necesario estudiar cuidadosamente todas sus acciones posteriores, calculadas para 7 días de silencio.

Una persona debe decidir si puede escuchar música ligera durante la semana. Los expertos recomiendan negarse a escucharlo.

Puedes practicar el silencio durante una semana solo o en grupo especializado. Es necesario desconectarse por completo de los estímulos externos, los problemas y el ajetreo cotidiano. Debes sumergirte en tu propio mundo interior tanto como sea posible. Asegúrese de reservar un tiempo para la meditación y el ejercicio. Necesita concentrarse en sus pensamientos, cuerpo, sensaciones mentales y físicas.

Debe elegir ropa cómoda y ligera para que no obstaculice el movimiento. La meditación, el yoga y los ejercicios de gimnasia relajantes son buenos para hacer al aire libre. Aprenda a concentrarse en su respiración. Trate de controlar la duración de la inhalación y la exhalación. Un punto importante es centrarse en los momentos actuales. Evite eventos pasados ​​y futuros. La introspección ayuda a sentir la armonía y a eliminar las contradicciones entre el mundo interior y exterior. Los paseos diarios por un bosque de pinos, abedules o la orilla de un río mejoran su estado de ánimo.

A lo largo de la semana, puede pensar en lo que más desea. Intente evaluar sus propias habilidades y capacidades. Resume algo de tu vida pasada. Trate de predecir eventos futuros, desarrolle un plan. Esta introspección le permitirá comprender en qué dirección debe moverse a continuación para lograr el éxito real.

No todas las personas son capaces de una semana de silencio. Algunos no llegan a la línea de meta. Se alquilan por 3-4 días. Aquellos a los que les gusta mucho hablar comienzan a sentirse muy mal sin comunicación. Los expertos les aconsejan no mirar constantemente el reloj y no pensar cuándo terminará el silencio forzado. Intente disfrutar del proceso de silencio. Entrena tu fuerza de voluntad.

¿Cómo prolongar el efecto recibido?

Siete días de silencio fortalecen la resistencia y la paciencia. Estas cualidades son necesarias para todos, por lo que es muy importante no detenerse allí, sino desarrollarse más. El efecto de la práctica aumenta si el sujeto camina regularmente al aire libre, sale a la naturaleza, realiza ejercicios físicos, medita, come bien y tiene la oportunidad de descansar completamente y dormir lo suficiente.

Una persona que ha estado en silencio durante una semana entera automáticamente sigue escuchando su respiración. Lo controla a nivel inconsciente. Los expertos recomiendan dominar la técnica de respiración correcta durante la práctica. En el futuro, ayuda a mantener la energía personal. La capacidad de escuchar tu voz interior te lleva a desplazarte por varias situaciones en tu cabeza y a una búsqueda automática de una salida digna de ellas. Repensar tu posición en la vida te ayuda a ganar calma, moderación y paciencia. Trate de no perder estas cualidades en el futuro.

No olvide que todas sus palabras deben tener un significado profundo. Al darse cuenta de esto, se convertirá en un interlocutor más agradable y empático. No puede retractarse de una declaración irreflexiva y ofensiva, así que aprenda a responsabilizarse de las frases que pronuncie. Poco a poco, una persona adquiere el hábito de no ser grosero y no provocar conflictos en los demás. Reacciona con calma a la irritación de otras personas y simplemente guarda silencio. El silencio ayuda a no pelear.

Guarde la experiencia adquirida durante 7 días. Como resultado, aprenderá a transmitir fácil y fácilmente sus pensamientos a otras personas. No hable en voz alta de pensamientos que contengan información innecesaria. Las palabras dichas sólo para no sentarse en un silencio incómodo no sirven de nada.

Una exclusión semanal de la vida de la tecnología de la información alivia a los extraños de la presión sobre usted. Trate de no depender más de las personas de las redes sociales, las fuentes de noticias y los medios de comunicación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa