Psicología del color

¿Qué significa amarillo?

¿Qué significa amarillo?
Contenido
  1. Característica
  2. ¿Qué simboliza?
  3. Características de la percepción
  4. ¿Qué tipo de gente les gusta?

La energía solar llena el color amarillo. Esto se manifiesta en las peculiaridades, simbolismo, originalidad de la percepción de los colores de la miel, leonado, azafrán, arena, paja, maíz, tonos ámbar.

El color amarillo se refleja en la formación del carácter de las personas que lo aman.

Característica

Ante la mención del amarillo, el sol, la luz, el brillo, el calor vienen a la mente de inmediato. El tono tiene el brillo más radiante de toda la gama de colores. Irradia calidez, calienta el alma. En psicología, se le llama el color de los optimistas. A la vista del sol, el estado de ánimo aumenta, el alma cobra vida, se llena de alegría y amabilidad. No es casualidad que muchos emoticones populares tengan el mismo color.

En la naturaleza, muy a menudo hay una amplia variedad de tonos amarillos, llevan una actitud positiva que afirma la vida. Los escritores a menudo llaman otoño dorado a una de las increíbles estaciones del año. El mismo epíteto se usa para describir las hojas amarillas: follaje dorado. El color amarillo se tonifica, aumenta la capacidad de trabajo de una persona y ayuda a hacer frente a formas leves de depresión.

La gama de colores de varios tonos de amarilleo se clasifica como tonos cálidos, pero el color limón tiene un reflujo frío. Los psicólogos dicen que la mayoría de los tonos de color evocan emociones positivas en las personas. Aunque a veces un tono dorado deslumbrante denota codicia y codicia. El tono dorado simboliza la riqueza, el éxito, la prosperidad.

El rico espectro de colores se carga con energía positiva e inspira la acción. El color amarillo ayuda a deshacerse del miedo al parto. No es casualidad que las mujeres embarazadas a menudo quieran contemplar toda la gama de tonos amarillentos.

Las flores amarillas se utilizan mucho en la medicina popular. El caldo de Helichrysum tiene un efecto antiespasmódico. Se utiliza para enfermedades gastrointestinales. El té Kuril tiene un efecto hemostático, expectorante y diaforético. Se recomienda para enfermedades de los pulmones, corazón, hígado. Tansy es un buen agente antibacteriano, colerético y antiinflamatorio.

El valor de los tonos de amarillo en la psicología de la personalidad:

  • reflujo ligero indica una tendencia a simular, falta de voluntad para asumir la responsabilidad de los demás;
  • tono pálido indica un deseo de deshacerse de cualquier restricción, olvidar, desconectar;
  • color azafrán significa el deseo de una persona de disfrutar la vida;
  • color miel habla de la necesidad de la felicidad;
  • sombra ambarina da testimonio de la impulsividad de la naturaleza, la espontaneidad de las decisiones, la destrucción;
  • espectro dorado promete una victoria inevitable, dando testimonio de la madurez, la sabiduría del individuo;
  • color limón indica la perspicacia y la crueldad de un individuo al que no le gustan las críticas y se controla a sí mismo en todas las situaciones.

Las diferentes culturas tienen implicaciones para el espectro del color dorado. Entre europeos, canadienses y estadounidenses, se asocia con diversión, espontaneidad, sencillez. Al mismo tiempo, el color personifica los celos, la envidia, la codicia. En Estados Unidos, también significa cobardía. Los iraníes asocian esta coloración con la enfermedad, la palidez y la sabiduría. En los países asiáticos, significa inspiración, dicha, armonía, gloria.

¿Qué simboliza?

Los psicólogos asocian los tonos brillantes de amarillo con las emociones positivas: alegría, risa, felicidad, sociabilidad, energía, calidez, verano. Los tonos pálidos y embarrados personifican el engaño, la traición, la envidia, la codicia, los celos, la furia.

Existe la creencia popular de que las flores amarillas son un emblema de traición, despedida, celos. Los floristas no los asocian con la separación y otra negatividad. Tales flores tienen un significado simbólico positivo. Señalan armonía, suerte, bienestar y riqueza.

El simbolismo del espectro de colores de las cortinas solares difiere de un país a otro.

  • En Egipto, desde la antigüedad, el color ha simbolizado el duelo.
  • Los indios utilizan con éxito toda la gama de colores dorados en el comercio.
  • En Oriente Medio, los tonos amarillentos representan prosperidad.
  • En China, la amarillez siempre se ha utilizado en los atributos de los emperadores. Los chinos llaman imperial a un color similar.
  • Los japoneses asocian el tono leonado con masculinidad y nobleza.
  • Para los estadounidenses, todo el espectro de amarillez es un signo de amor incondicional.
  • Los físicos de las universidades europeas utilizan este color en la ropa porque para ellos es un símbolo de causa y efecto.

Las religiones del mundo son ambiguas sobre los tonos amarillos.

  • En los ortodoxos iconografía los tonos brillantes simbolizan el oro, la luz divina, la eternidad, la gracia, la presencia de Dios. En la Santísima Trinidad, el color dorado personifica a Dios Hijo, su gloria, dignidad, realeza. La capa amarilla de Judas Iscariote personifica la traición, la caída.
  • Musulmanes la amarillez está asociada con la sabiduría.
  • Budistas Considere el color amarillo como un símbolo de rechazo al mundo exterior y una llamada al orden. Los monjes visten ropas de color beige.
  • En el hinduismo azafrán significa santidad. La imagen de la Deidad de la antigüedad está acompañada de tintes amarillentos.

Características de la percepción

El color amarillo afecta la psique muy fuertemente. Tiene un efecto calmante sobre las personas nerviosas. Los individuos depresivos y apáticos reciben una carga poderosa, un estímulo para la creatividad y la revelación de habilidades mentales. Un exceso de color limón puede provocar fatiga y dolores de cabeza en personas impresionables. Las naturalezas de mal genio son capaces de salpicar la agresión.

El color amarillo llama la atención y amplía visualmente el espacio.El color amarillo tiene una propiedad reflectante y se desliza a lo largo de la superficie, extendiéndose en diferentes direcciones. Las cosas y los objetos se perciben como objetos ingrávidos, voluminosos y muy cálidos. Los tonos amarillos en la ropa y los interiores ayudan a calentar rápidamente. Una persona siente una oleada de fuerza y ​​una sensación de esparcir calor por todo el cuerpo.

La presencia de tonos paja, miel o arena en el interior ayuda a hacer frente a la fatiga crónica y al agotamiento intelectual. Este color tiene un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular. No se recomienda utilizar el color limón en el dormitorio, ya que favorece la actividad. Puedes optar por colores pastel o amarillo oscuro.

En la oficina, es apropiado usar un color amarillo suave. Mejora la actividad mental, mejora la capacidad de trabajo, ayuda a recuperar rápidamente la fuerza y ​​tiene un efecto beneficioso sobre la psique. Una sala de estar en tales tonos mejora el estado de ánimo, crea una sensación de presencia del sol, incluso en un clima nublado.

La personalidad inmadura del niño está en proceso de formación. Los psicólogos aconsejan limitar la cantidad de elementos amarillos en la habitación de los niños. Las escuelas y otras instalaciones de cuidado infantil no decoran con este esquema de color debido a su intensa influencia en la psique. Los niños impulsivos y activos se emocionarán demasiado con los interiores o paredes amarillos. La reacción de los niños pequeños a los tonos amarillos excesivos es ansiedad y aumento del llanto.

El amarillo es apropiado para interiores de cocinas y comedores. Favorece la estimulación del apetito. Con su ayuda, se restauran los procesos digestivos, se mejora el trabajo de los intestinos, el estómago y el páncreas. Las sustancias beneficiosas, incluido el calcio, comienzan a absorberse intensamente. Se fortalece el sistema esquelético humano, se restaura la elasticidad y suavidad de la piel.

Los anunciantes aprovechan la capacidad del color para evocar emociones positivas. Los tonos amarillos saturados se utilizan a menudo para promocionar productos para niños. Los productos con sabor a plátano, limón, pera, melón y piña a menudo se envasan en una envoltura amarilla. La combinación de colores amarillo y negro se recuerda durante mucho tiempo, por lo que la mezcla de estos colores se usa a menudo en la publicidad.

Las cosas amarillas llaman la atención de los demás. Elegir ropa amarilla y un automóvil puede prevenir accidentes. La amarillez afecta especialmente a la percepción. Los colores muy brillantes no siempre son apropiados. Es necesario seleccionar tonos adicionales para ampliar la gama de colores.

El amarillo deslumbrante resalta las imperfecciones de la piel pálida y el cabello rubio. Este atuendo se adapta a las jóvenes de cabello oscuro con piel bronceada.

La ropa y los accesorios amarillos quedan muy bien en personas activas, alegres y sociables. La buena naturaleza de la naturaleza se refleja. No es deseable usar ropa amarilla para las instituciones educativas y para trabajar. Su color es mal percibido por la gente cansada. Puede resultar molesto. No se recomienda usar ropa amarilla para reuniones de negocios importantes. En una entrevista de búsqueda de empleo, puede señalar a la persona contratante sobre la frivolidad e incluso la deshonestidad del solicitante.

Los tonos limón tienen un efecto vigorizante en una persona, agregan energía positiva. El tono de miel tiene un efecto deprimente, provoca blues. La aversión por el color amarillo puede ser experimentada por pesimistas y escépticos concentrados, retraídos, poco comunicativos y prácticos. La decepción en la vida y los sueños colapsados ​​pueden hacer que una persona rechace los tonos soleados. La niña percibe al joven de la túnica amarilla como una persona atenta, cariñosa y gentil. Un hombre considera a una jovencita con un vestido limón como una chica frívola, excéntrica y traviesa.

Un traje de baño amarillo se ve mejor en señoritas bronceadas morenas. Destaca favorablemente todos los encantos de una figura femenina. Las mujeres de cabello castaño se adaptan bien a los trajes de baño de color piña y miel.Para las chicas rubias y de rostro pálido, el maíz es perfecto.

Solo los tonos oscuros saturados se combinan con la piel muy pálida, que las mujeres morenas deben evitar.

¿Qué tipo de gente les gusta?

Los amantes del ámbar, el azafrán, los tonos limón se caracterizan por la claridad y originalidad de pensamiento, alta inteligencia, talento para la creatividad, sociabilidad. Las personas superficiales, inconstantes e impacientes suelen preferir los tonos amarillentos.

El color amarillo puede estar presente en la ropa de personas valientes, alegres, enérgicas, diestras, ingeniosas, optimistas y sociables. Son ingeniosos, originales, propensos a los chismes y la charla ociosa. Los colores limón son elegidos por personas seguras de sí mismas que quieren llamar la atención sobre su propia persona.

El deseo por el amarillo lo experimentan con mayor frecuencia los hombres que tienen los siguientes rasgos:

  • sociabilidad, sociabilidad, la capacidad de integrarse fácilmente en un nuevo equipo y estar en el centro de atención;
  • confianza, coraje, coraje, la capacidad de implementar rápidamente con éxito sus planes y ascender rápidamente en la carrera;
  • actividad, la capacidad de realizar una gran cantidad de tareas en un corto período de tiempo;
  • inteligencia, encanto, cortesía, la capacidad de conquistar rápidamente al sexo femenino;
  • optimismo, ayuda hábil para animar a quienes necesitan apoyo emocional;
  • gran sentido del humor, la capacidad de causar una impresión positiva en los demás mediante el uso de buenos chistes.

Los amantes de los tonos amarillos tienen cualidades similares, pero su humor es más suave y menos provocativo. Estas damas tienen una rica imaginación y se distinguen por un gusto exquisito.

Los niños no tienen una psique muy estable. Sus preferencias de color generalmente dependen de su estado de ánimo. Si un niño elige constantemente artículos / ropa de color amarillo, entonces podemos concluir sobre sus rasgos de carácter:

  • niño decidido, diligente con una concentración de atención bien desarrollada, capaz de lograr cualquier objetivo establecido;
  • un líder encantador, sabe cómo asumir el papel de líder y organizar juegos en los patios de recreo, dirigirlos en la dirección correcta;
  • un niño inteligente e inquisitivo con una rica imaginación y buena memoria, se le ocurre un nuevo entretenimiento y resuelve los problemas de la vida de una manera inusual;
  • Persona sociable, se esfuerza por estar siempre en el centro de atención y tener muchos amigos.

Algunos amantes de los tonos amarillos son distraídos, frívolos, propensos al sarcasmo, críticos en la apariencia. La necesidad de revelar y desarrollar la personalidad lleva a las personas a elegir los colores solares. Por lo general, los tonos azafrán son los preferidos por aquellos que desean liberarse del estrés y la irritación. Pero ni a un solo drogadicto o alcohólico le gusta el tono amarillo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa