Profesiones

Ocupaciones en la especialidad "Servicio hotelero"

Ocupaciones en servicio hotelero
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción general de la profesión
  3. Educación
  4. El salario

El sector turístico se desarrolla cada vez más activamente en nuestro país. Aparecen nuevos rumbos, se mejoran los que siempre han sido demandados. En consecuencia, se están abriendo hoteles, hoteles, bases, casas de huéspedes. Al mismo tiempo, crece la necesidad de profesiones en la especialidad "Servicio hotelero".

¿Lo que es?

La especialidad "Servicio de hotel" se está volviendo bastante popular.

Habiendo recibido la educación adecuada, puede trabajar en diferentes direcciones, eligiendo lo que sea más preferible.

Después de graduarse de una institución educativa, y puede ser tanto una universidad como un instituto, el graduado recibe un diploma en servicio hotelero y gerente de turismo.

Todas las actividades de este especialista están encaminadas a garantizar la comodidad de los huéspedes, ubicándolos en las habitaciones, brindándoles todo lo necesario, tratando de cumplir todos los deseos.

Muy a menudo, un representante de servicios de hotel realiza las siguientes funciones:

  • reservar habitaciones, mientras habla de todos los matices y ayuda a tomar la decisión correcta;

  • organiza la reunión y el alojamiento de los invitados;

  • demuestra números, informando sobre todos los servicios;

  • completa todos los documentos necesarios;

  • proporciona toda la información necesaria sobre transporte, servicios de excursiones, atracciones y otros puntos;

  • puede controlar la calidad del servicio y el trabajo del resto del personal, siempre que ocupe un puesto directivo;

  • concluye contratos con otras organizaciones para el suministro de lo necesario para organizar una estancia confortable para los turistas.

Pero, como en todo trabajo, también tiene sus pros y sus contras. Las ventajas incluyen los siguientes puntos:

  • la demanda de esta especialidad siempre garantiza el empleo;

  • salario decente a condición de buen trabajo;

  • la oportunidad de ascender en la carrera profesional, por ejemplo, de administrador a gerente de hotel;

  • comunicación con diferentes personas, desarrollo de sus habilidades comunicativas.

También hay algunas desventajas. Entre ellos están:

  • la comunicación no siempre es agradable, a veces pueden surgir situaciones estresantes;

  • horarios de trabajo a menudo irregulares, especialmente durante la temporada de vacaciones;

  • con una afluencia de visitantes, a menudo tiene que pasar todo el día de pie;

  • la gerencia le pide estrictamente al equipo, sus funciones deben realizarse sin problemas, pero muchas habilidades vienen con la experiencia.

Descripción general de la profesión

El negocio hotelero puede ser un negocio bastante interesante y rentable si tiene corazón para ello. Vale la pena estudiar con más detalle la descripción de una profesión en particular para tomar la decisión correcta y trabajar con placer en el futuro. Las profesiones de hostelería no siempre implican educación superior. Hay quienes les basta con graduarse de la universidad o incluso adquirir experiencia en el proceso.

  • Administrador. Una persona que resuelve todos los problemas organizativos, se reúne y despide a los huéspedes, les informa sobre las habitaciones ofrecidas y otros servicios. Supervisa la ocupación del fondo de la habitación, completa los documentos necesarios, en la mayoría de los casos en formato electrónico. Debe poder trabajar en una computadora en varios programas, contactar personas, tener un discurso competente, ser amigable, resistente al estrés.

  • Restaurador. Como regla general, cada hotel y hotel tiene un restaurante o cafetería. Este empleado es responsable de todo el proceso de organización de las comidas para los invitados. Mantiene el orden en el salón y en la cocina, participa en la elaboración del menú, compra de productos, toma decisiones sobre el cambio de interior y la decoración del local.

  • Gerente de servicio del hotel. Sus funciones son similares a las de un administrador. Pero hay muchos especialistas de este tipo en los grandes hoteles. Resuelven rápidamente los problemas de alojamiento, así como también satisfacen diversas solicitudes y deseos de los clientes. Los gerentes de hostelería pueden, por ejemplo, resolver problemas de entrega de almuerzos y desayunos en la habitación, organizando servicios adicionales, como excursiones.

  • Oficina de Recursos Humanos. Todas las organizaciones tienen tal especialista. Y un hotel u hotel no es una excepción. Busca personal apto para determinados puestos, despidos o contrataciones. Realiza pruebas de contratación si es necesario.

  • Responsable del departamento de reservas y servicio. En este caso, debe poder elegir la mejor opción para colocar un cliente que cumpla con todas sus solicitudes. Después de eso, conozca al invitado, en caso de deseos adicionales, para resolver todos los problemas.

  • Portero. La opinión de que el portero solo abre las puertas del hotel es errónea. En los mini-hoteles, dicha persona es al mismo tiempo un guardia de seguridad, y en los grandes hoteles, las puertas se abren automáticamente. El portero recibe a los huéspedes, proporciona la información necesaria sobre la ubicación de ciertas habitaciones en el hotel, sobre los servicios de viaje. Puede acompañar a los invitados al ascensor, si es necesario, llamar a un taxi o una ambulancia. El portero debe ser servicial y extremadamente cortés. También mantiene el orden en el pasillo. No se requiere educación especial para esto.

  • Criada. La capacidad de comunicarse con los clientes y ser cortés bajo cualquier circunstancia también es necesaria para este empleado. Servicio de limpieza de habitaciones y pisos. Huelga decir que la limpieza en todas partes debe ser impecable, y en caso de insatisfacción de los invitados o de la ocurrencia de alguna deficiencia, deben ser eliminados de inmediato, sin entrar en disputas.

Además, hay una serie de profesiones que también son demandadas en los hoteles y están directamente relacionadas con el servicio hotelero.Estos pueden ser camareros, cocineros, ya que hasta el hotel más pequeño a menudo tiene cafés o restaurantes.

También hay una opción para abrir su propio negocio, controlar todo el proceso, hacer el trabajo parcialmente usted mismo, contratar trabajadores parcialmente. Pero esto requiere un plan de negocios con todos los cálculos y, por supuesto, educación superior.

Educación

Para estudiar hostelería, puedes ir a la universidad o escuela técnica después del noveno grado, eligiendo aquellas instituciones que enseñen estas disciplinas. Tendrás que cursar ruso y matemáticas, además de algunas otras materias adicionales. Todo esto debe aclararse al momento de la admisión. La formación será de 4 años.

Después del 11 ° grado, puedes ingresar a una universidad eligiendo el campo de turismo. Para la admisión, con mayor frecuencia se requiere conocimiento de matemáticas, idioma ruso, estudios sociales, historia.

Puedes estudiar tanto internamente como en ausencia. Existen tales facultades en muchas universidades de Rusia. Por lo tanto, la mayoría de las veces es posible obtener dicha educación sin siquiera salir de la ciudad. Esto puede ser, por ejemplo, la Academia de Tecnología e Información de Rusia o la Academia Estatal de Cultura Física, Deportes, Juventud y Turismo de Saratov, la Universidad Estatal de la Industria del Turismo de Moscú. Yu. A. Senkevich o Universidad Estatal de Humanidades de Rusia.

Esta especialidad es tal que tiene una gran demanda, por lo tanto, dichos especialistas se capacitan en gran número en instituciones educativas.

Independientemente de la universidad que se elija, es mejor intentar estudiar todas las disciplinas de manera responsable y obtener buenas calificaciones.

Además, se proporcionará práctica en el proceso de aprendizaje, y esta es una buena oportunidad para demostrar su valía desde el mejor lado. Quizás, en el futuro, esto ayude a encontrar un trabajo en un hotel de prestigio y a recibir buenos salarios.

El salario

En cuanto a la remuneración por tu trabajo, en la mayoría de los casos el salario en hoteles y hoteles es bueno. Al mismo tiempo, por supuesto, debe mostrarse como un empleado responsable y un especialista calificado. La reputación del hotel y las buenas opiniones de los clientes son muy importantes para la dirección.

El nivel salarial depende de la región, la posición y el hotel en sí.

En Moscú, por ejemplo, un gerente de servicios de hotel puede recibir más de 50,000 rublos al mes, en Volgogrado, hasta 40,000 rublos. En Novorossiysk: alrededor de 30,000-35,000 rublos. El administrador puede tener el mismo salario.

La criada y el portero pueden recibir en el rango: 20,000-25,000 rublos. Cabe decir que los salarios pueden depender del número de turnos y bonificaciones. Además, algunos trabajadores de la hostelería reciben propinas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa