Profesiones

Descripción de las profesiones más divertidas

Descripción de las profesiones más divertidas
Contenido
  1. Revisión de las divertidas profesiones del mundo.
  2. Los trabajos más divertidos de Rusia
  3. Profesiones divertidas del pasado

Que solo la gente moderna no está tratando de ganarse la vida. Hoy, en el vasto mundo, hay tantas profesiones divertidas y ridículas que su mismo nombre fácilmente hará sonreír al hombre promedio de la calle.

Revisión de las divertidas profesiones del mundo.

Considere cuáles son las profesiones más extrañas y divertidas en diferentes países del mundo.

  • Olfateador de axilas. En las grandes empresas de perfumería, se han probado nuevos antitranspirantes de manera similar durante bastante tiempo: los participantes contratados están aplicando activamente el nuevo antitranspirante en las axilas, y las personas especialmente capacitadas controlan con calma los posibles cambios en el olor del producto en los cuerpos de los pacientes. sujetos a lo largo del día, naturalmente, con la ayuda de un buen sentido del olfato.
  • Nivelador de almohadas. Esta posición a menudo se puede encontrar en boutiques caras especializadas en la venta de ropa de cama y accesorios. El objetivo de un especialista es muy simple: se mueve por los pisos de negociación casi todo el día y monitorea cuidadosamente que no haya abolladuras o pliegues innecesarios en las muestras de almohadas de exhibición después de la visita de los compradores.
  • Guía de aseo. En las grandes áreas metropolitanas de China, hace tiempo que han aparecido camaradas astutos que, por una pequeña tarifa, le dirán dónde está el baño que funciona más cercano. Se argumenta que las actividades profesionales de tales guías están dirigidas intencionalmente por una gran institución estatal, y tales guías operan estrictamente de acuerdo con las leyes laborales.
  • Recolectores de gusanos. Probablemente vayan a trabajar al amparo de la noche oscura, armados con cascos de minería con linternas y enormes latas para recolectar gusanos.Estos profesionales pueden encontrar fácilmente los lugares húmedos que los gusanos eligen para su despliegue y llenar sus enormes latas con estas criaturas resbaladizas y retorcidas. Se rumorea que este negocio genera buenas ganancias, por lo que a menudo hay peleas entre los recolectores de gusanos por el control del territorio infestado de gusanos.
  • Empujador de empuje. En la hora punta, el metro es a veces infernal. Para aliviar significativamente el destino de los pobres que no pueden caber en un vagón abarrotado, hay una profesión especial en Japón: "osiya". Este es un trabajador especial que empuja activamente a los pasajeros hacia los vagones, por lo que el tren no puede cerrar completamente las puertas y continuar tranquilamente. Y también estas personas también se aseguran de que el equipaje de los pasajeros no se atasque con las puertas. Tal trabajo requiere una resistencia especial y un buen entrenamiento de fuerza.
  • Pedicurista para vacas lecheras. La repugnante condición de los cascos no solo puede dañar la salud del animal, sino también afectar negativamente la producción de leche e incluso la capacidad de reproducción. En varias granjas europeas y americanas, empleados especialmente capacitados controlan el estado de los cascos.
  • Controlador de calidad de dados para el juego. El control puede ser realizado por personas especialmente capacitadas: examinan con mucho cuidado cada cubo, buscando con paciencia y cuidado varias irregularidades, abolladuras y otras fallas en su superficie que, como resultó, pueden afectar seriamente el curso del juego.
  • Viendo secarse la pintura. En el personal de las empresas que producen pinturas y barnices, hay empleados que deben controlar cuidadosamente el proceso de secado de la pintura aplicada a la superficie. Deben monitorear los cambios en el color y la textura de la pintura, la uniformidad de las capas y otras características. Por lo tanto, con base en los resultados de sus observaciones a largo plazo, el especialista debe asegurarse de que la composición no se despegue ni se agriete. De lo contrario, deberán enviar a su dirección un informe detallado de los defectos identificados.
  • Quita clips de papel. Casi todas las empresas modernas se han cambiado a los medios de almacenamiento digital, pero antes del proceso de escaneo del papel, para mayor comodidad, debe sacar los clips. Los archivos de oficina grandes pueden contener miles de documentos durante años. Por esta razón, para cortar las hojas y quitar las grapas lo más rápido posible, la gerencia y contrata personal dedicado. La mayoría de las veces, se invita a los escolares o estudiantes a este tipo de trabajo; es demasiado aburrido, pero no requiere habilidades especiales o altas calificaciones por parte del empleado.
  • Selector de pelotas de golf. Los clubes de golf de élite están listos para brindar este servicio a sus clientes ricos o de alto rango. Las bolas no siempre vuelan hacia donde apunta el jugador y, por lo tanto, a menudo terminan en los campos adyacentes al palo. El empleado solo necesita recoger estas bolas a tiempo y devolverlas al campo de juego.
  • Un verdadero vendedor de cosas irreales. En varios juegos de computadora y simuladores de la vida real, los jugadores gastan bastante dinero real para comprar casas y todo tipo de cosas para sus héroes virtuales.

El costo de tales objetos puede ascender a varios miles de dólares.

Los trabajos más divertidos de Rusia

Una niñera para perros, una compañera (fabricante de pelucas), una casamentera y un cultivador de raíces (un trabajador de cocina que pela y corta verduras) están en la lista de las profesiones más divertidas para los rusos que quieren encontrar un trabajo fácil y al menos algo. tipo de ingresos.

Muchos de los rusos encuestados consideran que otras profesiones son bastante ridículas y, de hecho, es posible que no existan en la realidad. En este caso, estamos hablando de nombres bastante curiosos como "probador de coincidencias", "panadero-inquilino", "halvomes". La categoría más divertida también incluye un rizador, degustador de alimentos para animales, pedicura de vacas y, por alguna razón, incluso un empresario de pompas fúnebres.

Al mismo tiempo, los oficiales de personal argumentan que si profundizas en el libro de referencia de tarifas y calificaciones, puedes encontrar muchas profesiones divertidas allí, por ejemplo, "glaseador de requesón", "barnizador de globos", "rizador de espiral", "plato secador "," agrónomo de aeródromo "y muchas otras cosas divertidas.

Profesiones divertidas del pasado

Y estos nombres se encuentran entre las profesiones más divertidas del pasado.

  • Deshollinador. Mucha gente común cree que esta profesión murió hace mucho tiempo, pero en los Estados Unidos y en varios países europeos, la profesión de deshollinador todavía existe. Para convertirse en un verdadero deshollinador, debe someterse a un entrenamiento especial.
  • Colocador de bolos. En años anteriores, se usaba activamente a personas especiales para colocar los alfileres de manera rápida y precisa, y generalmente se contrataba a niños pequeños para este trabajo. Los tipos que colocaron los bolos en la bolera ahora han reemplazado por completo las máquinas automáticas.
  • Hombre despertador. Las personas de esta profesión en la mañana caminaban por rutas predeterminadas, golpeando fuertemente las ventanas de sus clientes dormidos con un palo largo, y también arrojando piedras y gritando fuerte hasta convencerse de que realmente habían despertado a personas que no debían quedarse dormidas en su trabajo. . Hoy en día, varios gadgets modernos nos permiten despertarnos a tiempo.
  • Conferencista para trabajadores de una fábrica. Nosotros mismos, realizando un trabajo monótono, a menudo escuchamos al jugador o vemos la televisión. Los trabajadores de las fábricas solían contratar profesores para ellos mismos que les leían en voz alta varias obras literarias mientras trabajaban. A veces, el empleador pagaba por el trabajo de los profesores, pero más a menudo los propios trabajadores se marchaban para pagar el trabajo de esta persona.
  • Tallador de hielo. Antes de que se inventara el frigorífico, para conservar los alimentos, solía ser necesario recoger hielo en invierno, para luego poder utilizarlo sin problemas en verano. El hielo fue recolectado solo por cortadores especiales que cortaron enormes bloques de hielo de los lagos congelados.
  • Flautista de Hamelín. Cuando Europa sufría severamente epidemias masivas debido a ratas infectadas, este trabajo fue considerado uno de los más populares y demandados. No hace falta decir que también estaba muy bien pagada: los cazadores de ratas poseían una destreza y destreza increíbles.
  • Lechero. Sin refrigeración especial, la leche fresca se echará a perder en un día. Precisamente por eso esta profesión requería de una persona que realizara suministros diarios al consumidor común, hasta el momento de la aparición del frigorífico.

De hecho, hoy en el mundo hay una gran cantidad de profesiones que pueden llamarse extrañas o ridículas. Pero sea como sea, siempre habrá gente a la que le gusten estas especialidades.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa