Profesiones

Todo sobre la profesión de piloto

Todo sobre la profesión de piloto
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Especialidades
  4. Cualidades y habilidades requeridas
  5. ¿Cómo convertirse?
  6. Carrera profesional

En un pasado lejano, la profesión de piloto se caracterizaba por la complejidad y el alto riesgo para la vida. Y, sin embargo, muchos niños soñaban con conquistar el cielo. Desafortunadamente, no todos pudieron hacer realidad este sueño. Luego llegaron los tiempos de la guerra, cuando cualquiera que quisiera proteger la tierra podía convertirse en piloto después de completar un breve curso de capacitación. Los padres y abuelos hasta el día de hoy cuentan historias sobre el valor, el honor y el coraje de los pilotos. Y después de la guerra, se estrenó en televisión la película soviética "The Crew", que muestra la complejidad del trabajo de los pilotos de aviación civil.

En 2016, la película "Tripulación" se volvió a filmar de una manera moderna, después de lo cual la cola para la admisión a la escuela de vuelo aumentó varias veces. Y lo que es notable, no solo los chicos, sino también las chicas se encuentran entre los futuros pilotos.

Peculiaridades

El piloto es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en el campo del control de aeronaves militares y civiles. En este caso, estamos hablando de avionetas, helicópteros y grandes Boeing. Para la mayoría de la gente, las palabras "piloto" y "piloto" parecen ser sinónimos. Pero si lo piensas bien, estos dos significados implican una profesión ligeramente diferente. Los pilotos son especialistas que vuelan aviones civiles. Los pilotos se sientan al timón de los buques militares.

En general, los pilotos son especialistas altamente calificados, de los cuales no solo depende la preservación de la carga, sino también la seguridad de los pasajeros. Los pilotos tienen una gran responsabilidad que no todos pueden manejar. La tripulación de los barcos civiles debe tener dos pilotos a bordo, así como el capitán, el navegante y el ingeniero de vuelo del barco.

En caso de emergencia, resuelven el problema juntos y, si es necesario, buscan ayuda de los controladores de tráfico aéreo que mantienen contacto con la aeronave desde tierra.

Seguro que muchos han escuchado la frase "un piloto de Dios" o "alas en lugar de manos". Algunos argumentan que esta es una metáfora loable, pero si lo piensas, sopesas los pros y los contras, queda claro que estas palabras son una descripción de pilotos individuales. Por ejemplo, un conductor debe sentir el automóvil para conducir su automóvil. Y el piloto debe sentir toda la nave, cada uno de sus mecanismos, de los que pocos son capaces. Entonces, un piloto no es una profesión, sino una vocación.

Para controlar una aeronave, es necesario conocer los requisitos técnicos y las regulaciones de vuelo. Ser capaz de concentrarse, vigilar la salud y la condición física, desarrollarse a sí mismo. Cada año se desarrollan nuevos modelos de aviones y el piloto debe comprender las complejidades de su control. Para ello, los pilotos deben asistir regularmente a cursos de formación, tras lo cual reciben un certificado.

A muchos les parece que los deberes de un piloto incluyen solo el vuelo de un avión de un punto a otro. Pero, de hecho, preparan el avión para la salida, controlan el funcionamiento de todos los mecanismos del sistema durante el vuelo y realizan un aterrizaje seguro. Cada segundo de su tiempo de trabajo está asociado con la máxima concentración y compostura, porque son responsables no solo de su seguridad, sino también de la vida de los pasajeros sentados en la cabina.

No se puede discutir la complejidad del trabajo de los pilotos. Y una responsabilidad tan enorme presupone salarios adecuados. Incluso los pilotos jóvenes con horas de vuelo mínimas reciben un salario decente, varias veces más alto que el salario promedio de los ingenieros ordinarios.

Ventajas y desventajas

La profesión de piloto es muy interesante, pero muy difícil. No todo el mundo podrá hacer frente a las responsabilidades asignadas a los pilotos. pero con un conocimiento cercano de esta especialidad, se pueden distinguir tanto los aspectos positivos como los negativos de la misma. Las ventajas de la profesión incluyen el prestigio. Los pilotos son muy apreciados en cualquier ciudad, en cualquier país. Tienen un nivel de ingresos muy alto. Los pilotos siempre están en demanda en el mercado laboral. Se les proporciona un paquete social completo. Su edad de jubilación es anterior a los estándares generalmente aceptados.

Las desventajas son la enorme responsabilidad, los requisitos estrictos, el apoyo constante a la salud y la condición física, la dificultad para crear una familia. Como regla general, los pilotos están casi constantemente en el cielo. Se pueden enviar en vuelos internacionales largos sin llamar a su aeropuerto de origen durante más de un mes. En consecuencia, no todas las mujeres pueden soportarlo.

Especialidades

Hoy en día existen varios tipos de destinos de aviación, entre los cuales el solicitante debe elegir el que más le guste. La aviación civil tiene una gran demanda. Los futuros pilotos se capacitan, al graduarse reciben una licencia comercial, gracias a la cual pueden conseguir un trabajo en cualquier aerolínea. Al no tener horas de vuelo, el piloto se considera inicialmente un aprendiz y trabaja como asistente. Alternativamente, puede realizar un curso de formación en un club de aviación. Pero en este caso, el especialista tendrá derecho a gestionar solo embarcaciones pequeñas.

La dirección de la aviación militar se considera más compleja. El servicio en la Fuerza Aérea es mucho más serio y mucho más peligroso que el servicio de vuelos comerciales. Quienes hayan optado por la aviación militar tendrán que decidir sobre el avión. A algunas personas les gusta un caza, a otras les gusta un bombardero, otras están interesadas en un avión de reconocimiento y otras eligen helicópteros de combate. Solo es necesario decidir con anticipación, ya que durante los estudios deberá comprender las complejidades de la aeronave.Para obtener la profesión de piloto militar, debe utilizar uno de varios métodos. El primero implica servir en el ejército. Habiendo pasado el examen médico, el recluta recibe una remisión a la unidad. Pero este método no siempre es relevante, ya que se puede indicar un tipo de tropas completamente diferente en la dirección. El segundo es más confiable. Implica la admisión a una escuela de vuelo militar.

La dirección de las pruebas de vuelo es muy interesante. Sin embargo, hoy en día hay muy pocos especialistas en esta área. Esto se debe no al peligro de la profesión, sino al pequeño número de aviones militares que se están creando. La aviación militar prefiere admitir especialistas probados para las pruebas de nuevos barcos, y no a los recién llegados que acaban de completar sus estudios. La tarea principal de los pilotos de prueba es probar nuevos aviones. Revelan los pros y los contras de los sistemas y señalan posibles deficiencias que los diseñadores deberían corregir. Y solo después de las evaluaciones positivas de la comisión, el barco militar se pone en producción.

Cualidades y habilidades requeridas

Un piloto es una profesión difícil. Sus funciones incluyen no solo la entrega de pasajeros de un punto a otro, sino también un control completo de la aeronave antes de la salida, así como el monitoreo del sistema de la aeronave durante el vuelo y durante el aterrizaje. La lista obligatoria de habilidades piloto incluye los siguientes requisitos:

  • la capacidad de organizar la preparación de toda la tripulación para el vuelo;
  • conocimiento de la tuberculosis;
  • vuelo en condiciones desfavorables;
  • capacidad para realizar análisis meteorológicos;
  • capacidad para reprimir acciones amenazantes dirigidas contra pasajeros;
  • documentación correcta;
  • Ser capaz de comprender los matices del vuelo con la tripulación.

Junto con el primer piloto, hay un segundo piloto a bordo del avión civil. Debe conocer las reglas para preparar una embarcación para la salida, comprender la documentación de vuelo, conocer el plan de vuelo, poder verificar la navegación y otros equipos en la cabina. El copiloto debe conocer las sutilezas del vuelo con el uso de la automatización y las habilidades del navegante, ya que en su ausencia es el copiloto quien lo reemplaza.

En general, la profesión de piloto no es adecuada para todas las personas, sino solo para aquellos que tienen resistencia, se distinguen por la calma, en una situación de emergencia permanece con la mente clara. El piloto debe tener un alto nivel de inteligencia y excelente memoria, buena vista y condición física impecable. La buena visión de un piloto presupone un ojo preciso y la capacidad de realizar las mismas acciones durante un largo período de tiempo. Esta profesión está contraindicada para personas con deterioro del funcionamiento del aparato vestibular, nerviosismo, enfermedades mentales y cardíacas.

Además de los factores de salud, un piloto en ningún caso debe tener antecedentes penales o sanciones administrativas. No debe consumir sustancias alcohólicas y narcóticas.

Personal

Los pilotos de cualquier aeronave deben cumplir no solo requisitos profesionales, sino también cualidades personales. La dirección, tras haber contratado a un pasante, examina detenidamente su carácter, ya que la valoración del estado emocional es una de las claves para el empleo oficial de un joven especialista.

La siguiente es una lista básica de cualidades personales requeridas para cada piloto:

  • concentración;
  • reacción rápida;
  • amor por las alturas;
  • falta de claustrofobia;
  • liderazgo;
  • pensamiento analítico.

Profesional

Las habilidades profesionales de los pilotos se consideran extremadamente importantes:

  • el concepto de las complejidades de la mecánica y la ingeniería eléctrica;
  • conocimiento de ingeniería gráfica;
  • comprensión de dispositivos electrónicos;
  • disposición de aeródromos, aeropuertos y pistas de aterrizaje;
  • características de diseño de aeronaves;
  • teoría y práctica en el campo de los motores de aviación;
  • conocimiento de controladores de vuelo automatizados;
  • conocimiento de los aspectos organizativos del tráfico aéreo.

¿Cómo convertirse?

Las habilidades de control de aeronaves no surgen por una razón. Y el sistema de autoaprendizaje solo está permitido para el conocimiento de la parte teórica. Para obtener habilidades prácticas y el estatus de piloto profesional, debe graduarse de una institución educativa especializada. Al elegir una universidad, el solicitante debe comprender qué tipo de avión quiere volar. O son aviones convencionales para el transporte de pasajeros, o barcos militares o de prueba. Después de elegir una especialización, puede elegir una escuela. Lo principal es recordar que después de completar la formación y recibir un diploma, un joven especialista debe volar una cierta cantidad de horas y pasar con éxito el período de prueba. Después de eso, el piloto puede comenzar a hacer planes para obtener el rango de capitán de un barco volador.

En Rusia, la educación de vuelo se puede obtener en una institución de educación secundaria y superior especializada. Si vas a la universidad, entonces en el "avión de prueba" de especialidad. Y en la universidad y el instituto, se ofrecen profesiones más serias: "operación de complejos de aviación" y "control de aeronaves". Para ingresar a una escuela secundaria, basta con mostrar un certificado, el concurso de admisión requiere un puntaje promedio y más alto. Y para ingresar a una universidad, tendrás que pasar por un poco de preparación, luego aprobar el examen, que incluye el idioma ruso, matemáticas, física e informática. La duración del estudio en cualquier institución educativa es de 5 años. Si estudias en una universidad en un departamento por correspondencia, tardarás 6 años.

La siguiente es una lista de universidades donde no solo puedes estudiar para ser piloto, sino convertirte en un verdadero as:

  • MAI;
  • Universidad Técnica Estatal de Aviación Civil de Moscú;
  • SGUN ellos. Reshetnev;
  • Rama Serpukhov de VARV.

Piloto es una especialización compleja, por lo que no existen cursos de 2 meses para dominar esta profesión. Como formación adicional, puedes matricularte en la escuela de vuelo de Aeroflot, que tiene una duración de 2 años. Sin embargo, Aeroflot está considerando candidatos con educación superior en aviación.

Carrera profesional

Alguien piensa que la profesión de piloto no tendrá demanda en el futuro. Ese progreso tecnológico en forma de tecnología robótica sacará por completo a la gente de la cabina del piloto. Pero este no es el caso. En el mundo de hoy, nada puede reemplazar la habilidad y determinación humanas dentro de un avión. Además, los ingenieros de diseño desarrollan cada año nuevos modelos de aviones con la cabina más cómoda para el piloto. Esto significa que los jóvenes talentos tienen muy buenas perspectivas.

La especialidad de un piloto está garantizada para todos los solicitantes que se gradúen de una institución de educación superior. Pero un joven especialista no podrá conseguir un trabajo como piloto de inmediato. El tiempo de sus redadas es mínimo, y cada salida al cielo abierto se realiza bajo la supervisión de un instructor experimentado. Será posible adquirir al menos un poco de experiencia en empresas poco conocidas, en la persona de un pasante en un barco comercial y en pequeñas aeronaves. Y después de 2 años puede solicitar el rango de comandante. Y luego un pasaje abre la escalera profesional. Avanzando gradualmente, será posible convertirse en el jefe de una de las divisiones de la aerolínea.

En cuanto a los salarios, muchos especialistas en profesiones técnicas pueden envidiar a los pilotos. Por ejemplo, Los pilotos de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines ganan $ 212 por hora de vuelo, pero solo si han volado más de 65 horas. En Rusia, la paga es algo más baja, pero a juzgar por el costo de vida, los pilotos ganan bastante decente. Por ejemplo, los pilotos de la conocida empresa "Aeroflot" reciben 290 mil rublos con 85 horas de vuelo. Si el piloto trabaja por encima de la norma, se le paga mucho más. Según los cálculos presentados, queda claro que el salario promedio de un piloto ruso es de 250 mil rublos.

Y no olvide que una profesión tan seria va acompañada de un paquete social completo, seguro obligatorio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa