Profesiones

¿Quién es desarrollador y qué hace?

¿Quién es desarrollador y qué hace?
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Diferencias del desarrollador
  3. Variedades y responsabilidades
  4. Requisitos
  5. Educación
  6. El salario
  7. Carrera y perspectivas

Algunas personas confunden a los desarrolladores con los constructores, pero en vano. El término en sí vino al idioma ruso del inglés y significa "desarrollar". El objetivo del desarrollador es obtener ganancias.... Hay varias áreas de la profesión. Normalmente, los agentes del mercado inmobiliario compran un terreno o un edificio, lo mejoran y luego lo venden a precios más altos.

¿Quién es ese?

En palabras simples, entonces el desarrollador compra algo e intenta mejorarlo y desarrollarlo tanto como sea posible. Todo esto se hace con un objetivo: vender a un precio más alto. En la construcción, estas actividades son extremadamente comunes. La gama de responsabilidades es muy amplia:

  • adquisición de terreno u objeto, determinación de su potencial;
  • análisis de mercado para un uso eficaz de las compras;
  • crear un plan inicial para un proyecto futuro;
  • formación del concepto del objeto y bocetos del proyecto;
  • obtener todos los documentos necesarios para iniciar la construcción;
  • control de todas las etapas de la implementación del plan;
  • investigación de mercado;
  • alquilar un objeto;
  • venta de edificio o solar terminado.

Un profesional de la construcción también participa en la solución de todos los problemas financieros en curso. Es el especialista quien debe buscar inversores, calcular todos los costes y riesgos. El desarrollador se comunica con los bancos si es necesario contratar un préstamo para la construcción. También es necesario coordinar el proyecto en varias instancias. Hay pocos desarrolladores profesionales en Rusia, por lo que la competencia es baja.

La falta de especialistas se debe a que se requieren muchos conocimientos en diversos campos. Al mismo tiempo, la profesión está bien remunerada y tiene mucha demanda.El desarrollador puede hacer proyectos interesantes, por lo que el trabajo suele ser agradable. Al mismo tiempo, ha habido una reciente crisis en el mercado inmobiliario. Esta tendencia también tiene un impacto negativo en los desarrolladores.

El trabajo en sí está plagado de mucho estrés diario. Los errores en este trabajo suelen provocar grandes pérdidas económicas. Esto significa que la experiencia profesional es extremadamente importante.

Diferencias del desarrollador

La mala comprensión de los términos a menudo conduce a una gran confusión. El desarrollador es el propietario del proyecto, el propietario temporal del objeto. Como resultado, el proceso también se puede llamar una compra con el propósito de mejora y desarrollo. Sin embargo, el desarrollador es diferente de los constructores. Desarrollador - definición legal... Según la ley, esta es la persona responsable. Pero un desarrollador es un término económico. Este especialista es un emprendedor. La diferencia es que la principal tarea del desarrollador es incrementar el valor del edificio o terreno.

Es importante entender que formalmente, el desarrollador es responsable de la calidad del resultado final. El propio desarrollador atrae inversores, proporciona publicidad y se ocupa de la implementación final. Rara vez un especialista de este tipo actúa como desarrollador; estas son áreas de actividad completamente diferentes. Solo las grandes empresas o corporaciones pueden trabajar en varias direcciones a la vez. Hay otras formas de trabajo en los mercados interregionales. Una gran empresa de desarrollo puede tener varias empresas de desarrollo en las regiones. En este caso, la oficina central es responsable del soporte informativo y publicitario. Las pequeñas empresas participan directamente en la construcción.

Entonces, los desarrolladores y los constructores pueden superponerse. Siempre trabajan juntos, pero son responsables de diferentes procesos. En caso de violaciones graves, es el desarrollador quien será responsable de la mala calidad de la construcción.

Sin embargo, el desarrollador debe garantizar el correcto diseño del edificio y su implementación. También será responsable si este último no genera un beneficio adecuado.

Variedades y responsabilidades

El desarrollador se dedica a incrementar el valor de la propiedad. Sin embargo, existen varias áreas de la profesión. La diferencia radica en las formas de encontrar inversores. Enumeremos los principales tipos de desarrolladores.

  • Especulativo... El propio desarrollador actúa como inversor. Se utilizan fondos personales de un especialista o préstamos bancarios para implementar el proyecto. En este caso, el desarrollador financia de forma independiente el proyecto seleccionado, organiza y supervisa los trabajos de construcción. Al final, el especialista busca compradores o inquilinos para la propiedad. Este tipo de actividad se suele utilizar en la construcción de complejos comerciales y de entretenimiento. Un desarrollador especulativo asume todos los riesgos y, en última instancia, recibe todos los beneficios.
  • Desarrollo de BTS. Este tipo de actividad es bastante simple pero interesante. Las actividades de un especialista se realizan directamente para el cliente. Esto reduce parte del riesgo. El desarrollador no tiene que buscar un comprador una vez que el proyecto está listo. Traducido libremente, esto significa "construcción a medida". El esquema de trabajo es muy diferente al de la versión anterior. Un inversor contacta a un desarrollador con una orden para la construcción de un determinado objeto. Por ejemplo: una empresa invierte en la construcción de una casa para sus trabajadores. Una empresa de desarrollo en tal situación debería tener muchos especialistas diferentes o conexiones con ellos. Por lo tanto, tendrá que participar en el diseño y la consulta, así como en la construcción en sí. En algunos casos, el inversor ya tiene un proyecto, por lo que el desarrollador realiza solo las dos últimas funciones.
  • Desarrollo de tarifas. Este concepto significa desarrollo para recompensa. El tipo de actividad implica un ciclo de desarrollo completo, que se implementa con fondos de inversionistas.Una persona o empresa puede simplemente acudir a un desarrollador y pedirle que invierta sus fondos a su discreción. En este caso, el especialista debe seleccionar una opción para invertir en la construcción o reconstrucción de la instalación para que el inversionista obtenga el máximo beneficio. El propio desarrollador recibe la recompensa.

El desarrollo se divide no solo por el método de atraer inversores. Un especialista puede trabajar con un tipo específico de propiedad inmobiliaria. Cabe señalar que las grandes empresas suelen ocupar todos los nichos.

  • Casas de campo. Las actividades en el sector inmobiliario de lujo se consideran bastante prometedoras e interesantes. El promotor, en este caso, desarrolla exclusivamente edificios residenciales fuera de la ciudad.
  • Bienes raíces comerciales... Los profesionales industriales obtienen la mayor parte de sus beneficios alquilando locales terminados. La escala puede variar. Por lo tanto, un desarrollador puede desarrollar tanto almacenes como instalaciones para fábricas e instalaciones de producción.
  • Parcelas de tierra. Este tipo de trabajo está asociado con un alto riesgo y la implementación del proyecto requiere mucho tiempo. La empresa desarrolladora adquiere el sitio y lo desarrolla. Los especialistas mejoran el territorio, redactan documentos, realizan diversas comunicaciones. Posteriormente, el terreno se divide en parcelas edificables. El cliente final recibe cómodas plataformas con todos los documentos necesarios.
  • Propiedades residenciales... Aquí no solo es posible la construcción, sino también la reconstrucción. Es este tipo de ganancias el que se considera el más común. Los expertos evalúan una combinación de factores que afectan el costo final de la vivienda. Por lo general, se tiene en cuenta el respeto al medio ambiente del territorio donde se llevará a cabo la construcción. También es importante encontrar una infraestructura bien desarrollada cerca. Además, el desarrollador predice el nivel aproximado de ingresos de quienes comprarán una vivienda en la casa.

Las grandes empresas pueden apoderarse de todo tipo de inmuebles a la vez y atraer inversores. Sin embargo, la mayoría de las veces, los desarrolladores eligen un nicho específico y se desarrollan en él. No hay tantos especialistas en especulación, porque se requiere un buen capital inicial y los riesgos son mucho mayores. Lo mismo se aplica a los promotores inmobiliarios.

Requisitos

El trabajo de los desarrolladores requiere grandes inversiones en ellos mismos, como en un especialista. Un profesional debe tener conocimientos en varias áreas a la vez. En este caso, las cualidades personales también juegan un papel importante. El trabajo está conectado con la comunicación con diferentes personas, con mucho estrés constante.

Cualidades personales

La resistencia al estrés y una mente analítica son muy importantes en la profesión.... Además, un especialista debe tener determinación, habilidades organizativas y cualidades de liderazgo. Las actividades organizativas y administrativas son muy importantes para un desarrollador. Por tanto, un especialista debe poder seleccionar un equipo y organizar su trabajo. También tendrás que comunicarte mucho con representantes de diversas instancias, donde necesitas resistencia, la capacidad de convencer.

El desarrollador puede contratar asistentes, lo que compensa la falta de conocimiento en alguna de las áreas. Sin embargo, debe poder elegir el personal adecuado. Esto requerirá no solo habilidades personales, sino también experiencia.

La profesión está plagada de riesgos, lo que significa que un especialista debe poder calcularlos y asumir la responsabilidad.

Conocimientos y habilidades

Un negocio exitoso requiere que un desarrollador realice múltiples tareas. Debe poder evaluar correctamente el estado actual del mercado inmobiliario. Un profesional puede analizar las tendencias en esta área volátil y sacar las conclusiones correctas. Debería poder tomar una decisión a tiempo para cambiar el perfil de un objeto. Es importante no solo hacer esto, sino también organizar todo el proceso correctamente.

Las decisiones rápidas basadas en datos analíticos pueden aumentar la rentabilidad del proyecto. Para hacer esto, el desarrollador debe tener al menos conocimientos teóricos de ingeniería y construcción, y es mejor tener práctica en esta área.Un profesional debe tener una educación superior: económica, jurídica o técnica. Además, se requieren conocimientos de tecnología de la construcción, un profundo conocimiento del mercado inmobiliario.

Un desarrollador calificado debe conocer a fondo todas las sutilezas legales, financieras, de ingeniería y de construcción del trabajo. Además, el especialista debe comprender la publicidad y el marketing. Por lo general, todos los desarrolladores tienen conocimientos de arquitectura. Para la organización e implementación del proyecto, es importante poder formalizar legalmente todas las transacciones y etapas.

Educación

Convertirse en desarrollador no es nada fácil. Primero necesitas obtener una educación superior. Solo entonces se puede comenzar a desarrollarse en la profesión. Hagamos una lista de las mejores universidades.

  • Instituto Abierto de Moscú. Mejor ir al departamento de "Construcción".
  • Academia de Emprendimiento de Moscú bajo el Gobierno de Moscú. Aquí puedes desaprender a ser economista.
  • MosGU. La especialidad "Economía de la empresa" es excelente.
  • MISIS... Y aquí puedes obtener una educación económica.
  • NRU "MPEI". La rama "Economía" será la opción de mayor éxito en esta institución.

En Rusia, el desarrollo se desarrolla gradualmente. Esta es precisamente la razón por la que se conecta un pequeño número de especialistas calificados. Por lo general, la gente viene a esta área desde el negocio de la construcción. Un desarrollador puede ser diseñador o director de proyecto. Pero tendrás que estudiar constantemente en esta área.

Aquellos que pueden lograr un gran éxito que recibieron una educación superior en economía, construcción o finanzas. Con menos frecuencia, los graduados de las facultades técnicas vienen al sector inmobiliario. No existe una especialización separada en ningún instituto, por lo que debe buscar otras similares en significado.

La profesión es multifacética, por lo que necesitará conocimientos en el campo del derecho, los negocios y la ingeniería.

El especialista no se verá impedido por la educación en el campo del marketing. Hoy en día hay muchos desarrolladores exitosos con títulos técnicos. Sin embargo, no será posible limitarse solo al instituto. Tendremos que ir a cursos de inglés y hacer desarrollo profesional. La especialización en administración de empresas (MBA) no hará daño. Esto ayudará a calcular correctamente las finanzas, a reconocer prospectos. Además, un desarrollador debe poder establecer y utilizar conexiones, atraer inversores. Además, deberá activar las habilidades de gestión para coordinar las actividades de otros participantes en el proceso.

Una gran ventaja para un profesional será IPP (Proyecto Profesional Individual). Estas son pasantías de la vida real. Proporcionan experiencia práctica. Este último es muy apreciado en la profesión. No se confía en los desarrolladores sin experiencia, porque los riesgos son demasiado grandes. También hay una Escuela de Gerentes "Arsenal"... Allí, en el curso "Gestión de la propiedad" existe la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de la especialidad. Después de obtener las habilidades mínimas, puede acudir a una empresa de desarrollo.

Suelen formar a sus empleados por su cuenta. Esto le permite a la empresa formar un buen especialista, lo que es más fácil que la búsqueda inicial de un empleado calificado.

El salario

La gestión de proyectos en esta área está asociada con la responsabilidad del éxito de un negocio multimillonario. Los profesionales trabajan duro y duro, lo que se compensa en su totalidad en caso de un proyecto exitoso. Hay pocos desarrolladores con buenos conocimientos, por lo que las grandes empresas suelen ofrecer bonificaciones adicionales y un paquete social. El salario en Rusia es de 25.000 a 100.000 rublos, en Moscú, de 40.000 a 160.000 rublos.

En este caso, el pago se forma a partir de dos partes: apuestas y bonificaciones. El primero se negocia con antelación y no cambia según el proyecto. Pero las bonificaciones consisten en un porcentaje del costo total del objeto. Al mismo tiempo, mucho depende del lugar de trabajo y las calificaciones. En una gran empresa, suelen pagar más, sobre todo si tienen los conocimientos y la experiencia necesarios. Las empresas más pequeñas participan en proyectos más pequeños, lo que significa que el pago será diferente.Sin embargo, en este último caso, habrá menos riesgos y menos responsabilidad. Al elegir, debe centrarse en sus propios conocimientos y habilidades.

Con la experiencia adecuada, es posible que no trabaje para la empresa. El desarrollador puede simplemente reunir su propio equipo de especialistas y realizar actividades comerciales. En este caso, el nivel de ingresos depende únicamente del especialista. Sin embargo, los riesgos en tal situación también recaen sobre el desarrollador y no sobre la empresa. En el caso de un proyecto fallido, los costos serán muy altos.

Carrera y perspectivas

El desarrollo en esta área depende de muchos factores. La carrera es muy específica. Por lo general, el desarrollador ya tiene experiencia en la gestión de varios proyectos. Un especialista puede contratar trabajadores calificados de forma independiente y asumir la máxima responsabilidad. La perspectiva principal es iniciar su propio negocio. Alternativamente, puede considerar un puesto en la junta directiva de una gran empresa. Por lo general, el desarrollo comienza con el trabajo en el formato de desarrollo de pago. Completar tareas de grandes inversores le permitirá hacerse un nombre en proyectos exitosos.

Con el tiempo, los clientes se imbuirán de confianza y será posible desarrollar actividades totalmente independientes. En este caso, se utiliza un tipo de actividad especulativa. En este caso, la ganancia crece decenas y cientos de veces, y con ella los riesgos. A continuación se muestran algunos ejemplos de empresas rusas exitosas.

  • PIK Group, Moscú. La empresa es líder y construye unos 7,4 millones de m2 de inmuebles de diversa índole.
  • Grupo LSR, San Petersburgo. El volumen de construcción también es sorprendente: alrededor de 4,1 millones de m2.
  • YugStroyInvest Group, Territorio de Stavropol. La empresa ha construido alrededor de 1,5 millones de m2.

Sin embargo, no se debe suponer que solo el volumen de construcción juega un papel clave en la determinación del líder. De hecho, el indicador es importante, pero no el clave. Algunas empresas atraen a más clientes y obtienen mejores beneficios gracias a una conducta empresarial equilibrada. Al elegir una línea de desarrollo, es importante determinar cuánto quiere asumir el especialista en riesgos elevados. Si hay muchos proyectos fallidos, los clientes simplemente dejarán de confiar. Esto conducirá a la muerte de la empresa.

En algunos casos, es mucho más prometedor pasar de una buena posición en una gran empresa. En este caso, el promotor nunca se quedará solo con los problemas y dificultades del sector inmobiliario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa