Profesiones

Barbero: descripción de la profesión, responsabilidades y requisitos.

Barbero: descripción de la profesión, responsabilidades y requisitos.
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. ¿En qué se diferencia un barbero de un peluquero?
  3. Pros y contras de la profesión.
  4. Requisitos y responsabilidades laborales
  5. Educación
  6. El salario
  7. ¿Cómo empezar de cero?

Hoy están surgiendo muchas profesiones nuevas. Estos incluyen la barbera. Al mismo tiempo, los especialistas de este nivel tienen una gran demanda. Ganan mucho dinero, pero no son peluqueros en el sentido literal de la palabra.

El material de este artículo le dirá quién es un barbero, en qué se diferencia de un peluquero, qué habilidades tiene y por qué no es tan fácil inscribirse en un especialista.

¿Quién es ese?

La profesión recibió su nombre de la palabra "barba", que en la traducción significa "barba". Los primeros especialistas fueron llamados "peluqueros", aunque no solo se ocupaban de las barbas de los clientes. Barber es considerado un experto en estilo masculino. Trata exclusivamente con hombres, creando una imagen moderna y elegante para cada uno de sus clientes.

Se especializa en cortes de pelo, afeitado, barba y patillas.... La necesidad de maestros de este nivel viene dictada por las tendencias recientes. Estos especialistas son necesarios para los hombres brutales que cuidan su imagen. Entienden perfectamente a los clientes, saben exactamente cómo hacer que una imagen sea espectacular y original.

¿En qué se diferencia un barbero de un peluquero?

Barber no es peluquero, esta opinión es errónea. La Barbería está orientada a trabajar con un público masculino, aquí los clientes cuentan con las condiciones más cómodas para su estadía. Los maestros barberos se distinguen por su sentido del estilo. Se cuidan, comprenden las tendencias de cada temporada y trabajan con gusto.

Barber tiene conocimientos académicos. Esto significa que comprende todos los cortes de pelo clásicos y extraordinarios.Sabe cómo debe verse un hombre de un tipo en particular, dado su estilo de vida, hábitos, gustos. Es una especie de artista que se mantiene al día con la moda.

Barber estudia las características de la estructura de la cara y el cráneo, y por lo tanto puede elegir la imagen perfecta para cualquier cliente.

Este no es el típico barbero que se corta la barba y el bigote, ni es el típico peluquero en el que puede llegar a ser una mujer o una niña. Barbero se llama un especialista integral que tiene una base educativa sólida... Es una persona creativa, sabe mantener una conversación, elige un estilo, se dedica al autodesarrollo (asiste a cursos y se capacita).

Barber puede ser llamado un verdadero psicólogo e inspiración. Él ve la mejor imagen y puede crearla profesionalmente. No solo da forma a las hebras, sino que también Enseña al cliente a cuidar su cabello, bigote y barba.... También infunde confianza en los clientes.

Pros y contras de la profesión.

Esta profesión tiene muchas ventajas. El lugar donde trabaja el peluquero se asemeja a un club de hombres. Aquí puede obtener una gran cantidad de servicios profesionales, que incluyen no solo cortes de cabello, sino también teñido de cabello, masaje de hombros y cuello, modelado de cejas, manicura e incluso pedicura. Las peluquerías venden productos para el cabello, el cuero cabelludo y el rostro.

Aquí puedes charlar, tomar una taza de té o café.

Al mismo tiempo, los salarios de los especialistas son un orden de magnitud más altos que los de los peluqueros ordinarios.

La profesión se considera prestigiosa, muchos hombres quieren dominarla. El lugar de trabajo de los profesionales es atmosférico, el arsenal del maestro contiene herramientas profesionales de alta calidad.

La mayoría de los clientes de las peluquerías son clientes adinerados. Aquí puede hacer conocidos útiles e interesantes, aprender muchas cosas nuevas sobre el área comercial. Los contactos bien establecidos son hoy decisivos, siempre son necesarios.

Otras ventajas de la profesión incluyen las siguientes:

  • confianza del cliente;
  • práctica constante;
  • formación de los mejores estilistas de clase alta;
  • baja competencia e intenso flujo de clientes;
  • la oportunidad de iniciar su propio negocio;
  • falta de vinculación a un solo lugar;
  • planificación independiente de las horas de trabajo;
  • la posibilidad de autodesarrollo en la dirección elegida;
  • seguridad laboral, bienestar financiero;
  • un círculo constante de clientes, un aumento en su número.

    Junto con los méritos, la profesión de barbero tiene varios inconvenientes. No todo el mundo entiende el aspecto creativo del maestro. A veces, un especialista se enfrenta a una falta de comprensión por parte de la sociedad. Algunas personas consideran la profesión indigna de un hombre. Otros no entienden la diferencia entre un peluquero habitual y un barbero y, por lo tanto, consideran que el pago por una visita es demasiado alto.

    También es malo que los salarios de los principiantes y los especialistas experimentados sean muy diferentes. Aquellos que recién están comenzando sus carreras reciben muchos menos compañeros profesionales. Al mismo tiempo, no todos los hombres pueden convertirse en peluqueros. Aquí se necesitan cualidades como la visión creativa, el sentido del gusto y el estilo, que no todo el mundo tiene..

    Las características negativas del trabajo incluyen el hecho de que el capataz pasa la mayor parte de su tiempo de trabajo de pie. Esto aumenta la carga en la columna vertebral, lo que aumenta la fatiga corporal.

    Si un hombre tiene contraindicaciones médicas, no es deseable realizar dicho trabajo.

    Entre otras desventajas, cabe señalar que ocasionalmente un especialista se encuentra con clientes inadecuados, pero hoy en día está en todas partes.

    Requisitos y responsabilidades laborales

    Barber es un especialista especial. Debe tener ciertas habilidades.

    Un maestro de este nivel se mejora constantemente mediante la realización de las siguientes acciones:

    • selecciona un estilo para cualquier cliente, incluso el más exigente;
    • corta el cabello, modela el bigote y la barba, se afeita;
    • coloca perfectamente las hebras, las pinta;
    • selecciona productos de cuidado para el cliente;
    • mantiene una conversación;
    • posee el arte de la estilística.

    Un verdadero peluquero conoce todas las formas de eliminar el vello a cero. Sus transiciones de corte son impecables, sin importar si el maestro trabaja con tijeras o con una recortadora.

    Además, un verdadero especialista debe dominar dos tipos de afeitado: húmedo y real.

    Ambas técnicas se realizan con una navaja de afeitar. La primera técnica se considera simplificada. El segundo requiere una preparación preliminar, que consiste en vaporizar la piel con una toalla caliente, peeling de limpieza.

    Luego, el cliente se afeita con un efecto pulido, después de lo cual se dedica a enfriar y calmar la piel.

    Las responsabilidades laborales del barbero incluyen:

    • corte de cabello combinado con peinado profesional;
    • afeitarse con navaja a cero o camuflar las canas;
    • un conjunto de procedimientos contra la caída del cabello;
    • diseño de barba y bigote, tratamiento de la piel del rostro y la cabeza con cosmética;
    • acercamiento responsable a cada cliente de la barbería.

    En otras palabras, este especialista debe poder ver el estilo de cualquier hombre y darle vida. Estas cualidades son especialmente importantes y, por lo tanto, hoy los adolescentes e incluso los escolares han comenzado a recurrir a los barberos. Cada uno de ellos sale del salón con un corte de pelo moderno que es diferente al que se hace en los salones de peluquería habituales.

    Recientemente, las mujeres creativas de la moda comenzaron a recurrir a los peluqueros. Los especialistas de alto nivel pueden ver la imagen ideal de una mujer como ninguna otra, lo que se demuestra con ejemplos de fotos brutales de las redes sociales. Se trata de cortes de pelo extraordinarios con templos afeitados y dibujos, una forma inusual de pintar en diferentes longitudes.

    El maestro barbero sabe sorprender al cliente. Posee unas tijeras y una navaja a la perfección, entre cortar las hebras gira hábilmente las herramientas en sus manos, no corta nada superfluo. Una persona así es un apasionado de su trabajo, debe ser puntual y sociable, benevolente y educado, resistente al estrés, limpio y ordenado.

    Además, sus cualidades importantes deben ser el habla competente y la capacidad de ganarse al cliente... Durante una visita, un hombre puede transformarse por completo. Barber debería poder hacer que su estado de imagen, brutal, sea adecuado para su estado interior.

    Debe poder darle al cabello el aspecto impecable deseado, la barba, el bigote y la piel facial; un especialista de este tipo debe saber mucho sobre el atractivo estético.

    Educación

    Barber es un especialista con educación especial. Tal profesión se obtiene mediante la aprobación de una formación adecuada. Al mismo tiempo, la educación especializada se puede obtener no solo en el extranjero, sino también en nuestro país. Puedes desaprender en academias especiales, que hoy están en barberías. La peluquería es impartida por los mejores profesionales en su campo. Al mismo tiempo, durante el curso, realizan no solo conferencias, sino también prácticas en la práctica. Se necesitan aproximadamente 3 meses para estudiar, al final del curso el estudiante recibe un certificado de barbero.... Durante sus estudios, el futuro especialista estudia los matices de elegir un corte de pelo, teniendo en cuenta la forma de la cabeza y el tipo de cabello.

    Además, adquiere conocimientos sobre la tecnología de creación de varios cortes de pelo para hombres. Se le enseñan los matices del peinado profesional, la creación de despedidas, estampados, corrección, así como el camuflaje de la barba, introducido en el peinado. El curso incluye el estudio de las líneas actuales de cosmética masculina, a los futuros estilistas se les enseña cómo comunicarse con los clientes y los fundamentos de la psicología.

    En cuanto al lugar de estudio más rentable, una gran academia sería la mejor opción.

    En tal lugar, se intenta que el mejor estudiante proporcione un lugar adecuado para el empleo. Sin embargo, los cursos por sí solos no serán suficientes. Un joven barbero tendrá que entrenar constantemente a sus conocidos, sirviéndolos de forma gratuita al principio.

    Es importante entender que la elección del lugar de estudio es de especial importancia, ya que cada institución tiene sus propias características. Por ejemplo, hay escuelas de estilistas que tienen una estructura bien definida. Donde dependiendo del tipo de cursos, su costo puede variar de 50.000 a 100.000 mil y más.

    Algunos cursos están pensados ​​para quienes ya conocen los conceptos básicos de la peluquería. Pueden durar solo unos días, durante los cuales estudian la filosofía de la barbería. En las conferencias, consideran las reglas para el manejo de instrumentos, los matices de las transiciones suaves, su ejecución correcta e impecable. La ventaja de estos cursos es la empleabilidad de los mejores estudiantes.

    Otros cursos brindan lecciones individuales para todos, lo que ayuda a mejorar la calidad del trabajo del futuro especialista. A menudo, estos cursos permiten la autoselección del tiempo de asistencia. Si un estudiante no tiene tiempo, las clases presenciales pueden suspenderse temporalmente. Algunos barberos reciben conocimientos de personas autodidactas con un nombre y una experiencia colosal.

    Puede aprender no solo de especialistas y cursos. Además, hoy puedes y debes ver las lecciones de los profesionales de la peluquería... Esto le permitirá notar un cambio en las tendencias, comprender los errores y desmontar los matices de la elaboración de un estilo brutal ideal. A medida que aprende, debe pasar de conocidos y familiares a modelos.

    No es difícil encontrarlos: para ello puedes contactar con redes sociales o grupos especiales. Los primeros modelos están consiguiendo una imagen a precios reducidos. Sin embargo, con mucha práctica, la experiencia vendrá, a lo largo del camino será posible formar una cartera y acumular una base de clientes. No se quede quieto: el peluquero mejora constantemente, no se vuelve conservador.

    Es necesario crear diferentes imágenes, la uniformidad es inaceptable. Para desarrollar sus propias habilidades, puede experimentar con imágenes.

    Para ampliar sus horizontes y comprender las tendencias, puede recurrir a las ideas de colegas famosos, eligiendo la mejor opción para un cliente en particular, teniendo en cuenta las características de su rostro y la forma de su cráneo.

    El salario

    El nivel del salario de un especialista depende de varios factores, entre los que la experiencia, la fama, la reputación y el lugar son de particular importancia. Respecto a esto último, cabe destacar: cuanto más grande es la ciudad, más posibilidades de ganar mucho. Sin embargo, aquí no se pueden evitar las recomendaciones, lo que significa que se necesitan conexiones. El salario promedio de un joven especialista es de aproximadamente 50,000 rublos por mes.... Sin embargo, este no es el límite: muy rápidamente esta cantidad aumenta a 70,000-90000 rublos. Los profesionales en su campo reciben alrededor de 200,000 rublos.... Además, cada cliente paga de manera diferente, lo que depende de la cantidad de trabajo.

    Como regla general, los maestros de peluquería trabajan a una tasa de interés. Por lo general, reciben alrededor del 30-40% del costo del servicio prestado. Además, ganan dinero vendiendo productos de calidad para el cuidado de la piel. De ella reciben hasta el 20% del precio de cada producto vendido. El salario de un especialista se prescribe en la lista de precios, su nivel depende de la región. En una ciudad grande (por ejemplo, Moscú), un corte de pelo cuesta alrededor de 1600-2000 rublos. Este trabajo dura aproximadamente una hora, junto con la preparación y limpieza. Por lo tanto, al cargar de 8 a 10 clientes, el maestro aporta ingresos al salón de 12,800 a 20,000 rublos por día. También recibirá unos 6.000 rublos. En un mes, recibirá más de 130.000 rublos.

    El beneficio de la venta de cosméticos depende de la habilidad del maestro para usar correctamente los productos y venderlos. En promedio, el porcentaje del maestro por mes es de 18,000-20,000 rublos.... Vale la pena señalar el hecho de que los barberos reciben bonificaciones y propinas. Esta cantidad depende de la experiencia del maestro, sus habilidades, sociabilidad. Por lo tanto, los profesionales de las áreas metropolitanas pueden ganar cantidades bastante decentes. En las regiones, los salarios se reducirán en aproximadamente un 40%. Con el tiempo, puede expandir su negocio, contratar especialistas creativos.

    Con algo de experiencia, puede comenzar a capacitar a jóvenes barberos. Los cursos aumentarán el nivel de salarios. Por ejemplo, un par de clases con un estudiante pueden aumentar los ingresos de un especialista en 10-12 mil rublos.En cuanto a los precios de los servicios por separado, en promedio, el diseño de barba y bigote cuesta desde 400 rublos o más. "Royal shave" es más caro (1200 rublos), afeitarse con una cuchilla peligrosa: 800-900 rublos. El peinado y el lavado del cabello cuestan alrededor de 800-900 rublos para el cliente. El ribete cuesta más de 500 rublos. Si el peluquero se dedica a dar forma a las cejas, el cliente paga entre 700 y 900 rublos por este servicio.

    ¿Cómo empezar de cero?

    Puedes convertirte en peluquero yendo por diferentes caminos. La más larga se considera la universidad, después de la cual tendrás que asistir a varios cursos de peluquería. Puede ir inmediatamente a la peluquería desde los cursos de cero. Sin embargo, un curso no será suficiente e incluso sin práctica no será posible alcanzar el nivel de trabajo adecuado. Tendrás que practicar constantemente con tus amigos y conocidos. Junto con la formación y la práctica, debe seguir las nuevas tendencias.... Es necesario aprender a crear imágenes con estilo, entrenar la capacidad de enfatizar las mejores características de cada cliente. Permita que los estudiantes estudien de forma independiente mientras aprenden de diferentes maneras. En algún lugar, esto ya es posible en el tercer día de entrenamiento.

    Si el estudiante es especialmente diligente, después de un par de semanas puede convertirse en un digno competidor de los profesionales de la peluquería.

    Sin embargo, esta formación requerirá grandes inversiones financieras. Pero estos gastos se amortizan rápidamente, porque la mayoría de los hombres modernos prefieren recurrir a los barberos y no a los salones de peluquería.

    Puede comenzar el viaje contactando a un especialista profesional. Esto le permitirá comprender el nivel de su habilidad. Con el tiempo, será posible abrir su propio negocio, pero por ahora vale la pena observar más de cerca el lugar de trabajo del especialista, el diseño del salón, el comportamiento y la situación en general.

    Es importante crear una imagen para usted mismo, porque los clientes prestarán atención al peluquero en primer lugar.

    Si no hay peluquerías en la ciudad, puedes empezar a practicar en una peluquería. Hoy en día, en tales instituciones existe la oportunidad no solo de encontrar empleo, sino también de alquilar un lugar de trabajo. Como regla general, incluso los barberos novatos adquieren muy rápidamente su propio círculo de clientes. Puede trabajar en casa equipando una de las habitaciones con un acogedor minisalón. Con el tiempo, puede ahorrar dinero y alquilar una habitación en una buena ubicación.

    Es importante comprar herramientas profesionales de inmediato, de esto depende la calidad del trabajo realizado, la impecabilidad del corte y su propia conveniencia durante el trabajo.

    Necesitará una maquinilla con accesorios, una recortadora de calidad, tijeras, peines, una afeitadora, una botella de spray, collares y mucho más. Es necesario comprar productos de calidad de marcas reconocidas. Es importante crear un ambiente acogedor y atractivo en la habitación. Si no puede trabajar desde casa, puede comenzar con un salón de belleza, dirigido a un público masculino. Con el tiempo, puede crear una marca personal, para lo cual debe tener un estilo de autor, aprender a construir relaciones de confianza con la clientela.

    En el siguiente video, aprenderá con qué criterios puede identificar a un buen peluquero.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa