Paredes de los pasillos

Pinturas en el pasillo en la pared: tipos y opciones en el interior.

Pinturas en el pasillo en la pared: tipos y opciones en el interior.
Contenido
  1. El papel de las pinturas en el interior.
  2. Variedades
  3. Espectro de colores
  4. Parcelas preferidas
  5. ¿Para qué estilos son adecuados?
  6. ¿Cómo arreglarlo correctamente?
  7. Ejemplos exitosos

El pasillo o pasillo es, por regla general, la primera habitación que recibe a los huéspedes en nuestra casa. No debes dejar desatendido el interior de esta habitación, porque es aquí donde se forma la primera impresión de la casa y sus dueños.

Por lo general, esta habitación tiene un mínimo de muebles y otros detalles. Pero la ausencia de cualquier decoración hará que el pasillo sea solo un pasaje inútil que conecta la calle con la casa. La pintura es una gran oportunidad para diversificar el interior e iluminar esta habitación. Cómo elegirlo correctamente, dónde colocarlo, lo consideraremos más adelante en el artículo.

El papel de las pinturas en el interior.

Una pintura es un elemento decorativo importante que puede transformar cualquier habitación. Además, también realiza determinadas funciones en el interior.

  • Si elige el esquema de color correcto, puede hacer que el pasillo o el pasillo sea más cómodo y fresco.
  • Con la ayuda de una imagen seleccionada correctamente, puede expandir visualmente el espacio, así como alargar, estrechar el pasillo y hacer que los techos sean visualmente más altos.
  • La pintura hará que el interior del pasillo sea más armonioso y consistente con el diseño de todo el apartamento. Y también puedes añadir altavoces o, por el contrario, calmar la situación.

De hecho, las pinturas tienen muchas funciones con las que puede cambiar radicalmente la atmósfera en el pasillo o pasillo. Pero los diferentes tipos y formas juegan diferentes roles en el interior. Consideremos los tipos de pinturas con más detalle.

Variedades

La elección de la pintura depende completamente del gusto y la preferencia del propietario de la casa.Pero aún así, al elegir este elemento decorativo, debe prestar atención a varios criterios importantes que determinarán si esta o aquella imagen es adecuada para el interior del pasillo. Uno de esos criterios es la especie.

Escrito

Las pinturas al óleo o lápiz son una solución beneficiosa para cualquier pasillo, porque esta vista no limita el estilo de la imagen. Tal elemento decorativo llenará la habitación de una atmósfera de lujo y sofisticación. Alternativamente, puede colgar una pintura que haya creado.

Modular

Estas pinturas han ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años. Y esto no es sorprendente, porque tales imágenes son de estilos diversos. Una imagen modular es una composición de varias imágenes separadas que forman un boceto general. Tal imagen se puede hacer por encargo con la imagen que desea ver en su pasillo.

Y también puedes hacer tú mismo este elemento decorativo: imprime o dibuja la imagen que más te guste, y luego divídela en varios segmentos, diferentes en tamaño, largo y ancho.

Panel o fresco

A diferencia de tipos anteriores de pinturas, esta ocupa la mayor parte de la pared. Básicamente, los frescos se crean directamente en una pared enlucida con pinturas, en este caso, la elección de una imagen debe tomarse en serio, porque dicho patrón es duradero. Pero también puedes encontrar un gran lienzo que se fija a la pared.

Póster

Una gran idea para un pasillo moderno. Un póster es un póster con letras, cómics, dibujos humorísticos y más. Este tipo es conveniente porque se adapta a casi cualquier diseño y también es fácil de reemplazar. Puede crear un póster usted mismo. Además, dicho póster se destaca por su bajo precio.

Bordado

Un elemento decorativo muy original que refrescará el ambiente. Tal creación se puede comprar o hacer por su cuenta. Además, existen varios tipos de bordados, por ejemplo, un cuadro bordado con abalorios.

Estrecho

Tales pinturas se utilizan principalmente para elevar visualmente techos. El tema principal son las formas geométricas, la abstracción.

Espectro de colores

El principal requisito para la imagen es que debe combinarse con el diseño del pasillo en sí. Es mejor combinarlo con la combinación de colores general de la habitación. No es recomendable colgar imágenes en colores oscuros en el pasillo.

Pero si desea que la imagen se destaque en el contexto del interior del pasillo, siga estas reglas:

  • si el pasillo está hecho en colores brillantes, elija imágenes más claras que la paleta principal o colores pastel;
  • Si los colores pastel prevalecen en el diseño de la habitación, puede elegir cualquier imagen brillante de su elección.

Parcelas preferidas

Por supuesto, lo que se mostrará en el lienzo depende completamente de su gusto. Lo principal es no elegir pinturas negativas para el pasillo: con motivos de degradación, destrucción, tristeza, imágenes de catástrofes, violencia, símbolos de muerte.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir un tema de pintura.

Flora

Las imágenes de flores, paisajes y naturalezas muertas encajarán perfectamente en el interior de cualquier pasillo. Los cuadros pequeños de paisajes agregarán comodidad a la habitación, y los cuadros grandes con flores de colores refrescarán la atmósfera. Sin embargo, vale la pena recordar que las imágenes demasiado brillantes se colocan solo en el pasillo, hechas en colores claros.

Fauna

Las imágenes de la vida silvestre y los animales mismos agregarán comodidad y belleza a su hogar. Las imágenes con animales siempre lucen naturales, por lo que encajarán en cualquier interior.

Abstracción

Las pinturas abstractas se ven más orgánicamente en un interior moderno. Es bastante simple elegir una imagen de este tipo, porque el esquema de color es muy diverso.

Reproducción

También se pueden colgar copias de obras maestras famosas en el pasillo. Sin embargo, vale la pena recordar que requieren espacio. En un pasillo pequeño, tales imágenes se verán ridículas.

Imágenes en 3D

Si desea expandir visualmente el espacio en el pasillo o pasillo, elija lienzos con un patrón voluminoso. Tales pinturas expanden visualmente los límites de la habitación y crean una atmósfera libre y sofisticada.

Panorama

Los panoramas de la ciudad, como las imágenes en 3D, agregan espacio y suavizan la atmósfera. Además, dicho lienzo se puede convertir en el acento principal de la habitación, lo que sin duda atraerá a los invitados.

Técnica

Pinturas dinámicas que representan automóviles, yates y otros vehículos traerán movimiento al interior y animarán la atmósfera. Una gran solución para el diseño moderno es adquirir imágenes tan elegantes.

Foto

Las fotos familiares se verán más armoniosas en el pasillo. Una pintura modular con una foto de familia, un retrato pintado o solo algunas fotos enmarcadas agregarán comodidad a su hogar.

¿Para qué estilos son adecuados?

Para que la imagen se adapte al diseño del pasillo, es importante que coincida con el estilo principal de la habitación. Veamos qué imágenes se ajustan a diferentes estilos.

  • Clásico... Impresionismo, realismo y romanticismo son direcciones adecuadas para este estilo. Imágenes de la ciudad, animales, naturaleza, obras arquitectónicas, paisajes, así como frescos o paneles, pinturas del Renacimiento, todo esto enfatiza perfectamente la nobleza y sofisticación de los clásicos.

Las obras se pueden complementar con marcos de madera tallada o marcos metálicos dorados o plateados.

  • Estilo moderno... Este estilo asume pinturas modernas: abstracción, representación de la tecnología, así como tendencias como el arte pop, el impresionismo, el surrealismo y el modernismo. Tampoco serán superfluos carteles con una temática adecuada. Puede decorar con cualquier marco moderno y brillante.
  • Estilo escandinavo... Debido al hecho de que este estilo proporciona colores claros en el interior, puede seleccionar imágenes de casi cualquier tema y combinación de colores. Lo principal es que este detalle es discreto y tranquilo. El escandinavo es uno de los pocos estilos que permite composiciones en blanco y negro.
  • Provenza... Este es un estilo francés, lo que significa que las pinturas deben ser adecuadas para el tema. Flores, animales, naturaleza, naturaleza muerta: todo esto se adapta al estilo provenzal. Los paisajes franceses, así como la naturaleza muerta con uvas y vino, se verán especialmente ventajosos.
  • Desván... Este es uno de los estilos modernos, por lo que cualquier obra de arte moderna se verá orgánica. Pero preferible para el estilo loft serán varios carteles con letras o cómics. Está permitido colgar lienzos sin marco, lo que enfatizará la brutalidad y la negligencia.
  • Estilo ingles... La presencia de pinturas de este estilo es un requisito previo. La imagen de perros, caballos, caza enfatizará el interior aristocrático. Si desea crear un estilo inglés moderno, no dude en elegir panoramas de ciudades inglesas, imágenes de tecnología y obras arquitectónicas.
  • País... Este es un estilo rústico, lo que significa que las imágenes de animales y la naturaleza en colores apagados, así como naturalezas muertas y flores, son apropiadas. Puedes complementar las ilustraciones con marcos de madera.
  • Minimalismo... Un estilo moderno que se lleva a cabo en colores claros o pasteles, y además aporta un mínimo de detalles. Es bastante simple elegir una pintura para este estilo: panoramas de la ciudad, paisajes callejeros, flores, abstracciones; todo esto es adecuado para organizar un pasillo en un estilo minimalista. Y también serán apropiadas las composiciones en blanco y negro sin marco.

Vale la pena elegir marcos modernos de plástico o metal que no se destaquen del entorno general.

  • Etno... Este estilo implica detalles brillantes, por lo que puede colgar cualquier obra de pintura brillante en un pasillo de este tipo: flores, paisajes, carteles y más.
  • Moderno... El estilo hogareño y acogedor es moderno. Para agregar comodidad, elija obras de arte que representen plantas de interior, naturalezas muertas y composiciones con formas geométricas.

¿Cómo arreglarlo correctamente?

Después de que la imagen se selecciona y compra cuidadosamente, surge la pregunta de dónde colocarla para que sea hermosa. Esto es bastante importante, porque tal elemento decorativo transforma toda la habitación.

Lo principal es cumplir con algunas reglas para la ubicación.

  1. Para no desordenar un pasillo pequeño, debe elegir imágenes pequeñas y, por el contrario, para un pasillo espacioso, debe seleccionar imágenes grandes y voluminosas.
  2. La pintura debe estar a la altura de los ojos, una media de 1,5 m por encima del suelo. Además, la imagen no debe ocupar más de 1/3 de la pared.
  3. Si hay varias imágenes, es necesario alinearlas a lo largo del eje inferior, superior o central. Además, todas las imágenes deben ser similares en materia y combinación de colores. Y también debe dejar suficiente espacio entre los lienzos.
  4. Use moderación en la cantidad de obras de arte para evitar sobrecargar la habitación.

    Considere las opciones para la ubicación de las pinturas en la pared.

    Una foto:

    • para que no haya un espacio vacío frente a la puerta, puede colgar una imagen en esta pared, luego atraerá la atención de todos los que ingresen a la casa;
    • la imagen se puede colocar sobre una cómoda, sobre un armario o una otomana para llenar el espacio;
    • si coloca el lienzo frente a un espejo, agregará espacio a la habitación.

      Varias pinturas:

      • si desea colgar varias pinturas de diferentes tamaños, elija una grande, que será el centro, y coloque las imágenes más pequeñas al azar;
      • para acortar visualmente el pasillo, cuelgue cuadros del mismo tamaño a lo largo del pasillo;
      • para hacer que el pasillo sea visualmente más ancho, debe colocar una fila horizontal de pinturas en una pared; es importante que las imágenes sean del mismo tamaño y que sean divertidas al mismo nivel;
      • una fila vertical de cuadros junto a la puerta ayudará a elevar visualmente los techos.

      Ejemplos exitosos

        Veamos cómo puede organizar con éxito las pinturas en el interior del pasillo:

        • las pinturas frente a los espejos agregan espacio;
        • el lienzo está ubicado frente a la puerta de entrada;
        • un fresco pintado en una de las paredes ilumina el pasillo y agrega espacio;
        • una imagen vertical eleva visualmente los techos;
        • un pasillo de estilo rústico se complementa con una imagen de un animal;
        • el estilo del pasillo tipo loft se complementa con pinturas que son similares en tema, sin enmarcar.

        Aprenderá cómo crear una imagen para el pasillo usted mismo a partir del video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa