Paredes de los pasillos

Fotomurales en el pasillo: elección y opciones en el interior.

Fotomurales en el pasillo: elección y opciones en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Colores y patrones
  4. ¿Como escoger?
  5. Usar en diferentes estilos
  6. ¿Cómo pegar?
  7. Ejemplos exitosos

El pasillo es la habitación que aparece primero a quienes entran. Es ella quien da la primera impresión a una persona, además, cuando se va, vuelve a encontrarse en ella y la sensación se fija aún con más fuerza. Por lo tanto, no se debe abordar precipitadamente el proyecto de diseño del corredor. Esta no es solo un área de paso, es la cara de su apartamento, que es equivalente a otras instalaciones. El pasillo no debe contradecir el estilo general de la vivienda. Su tarea es cree una impresión favorable de usted y su hogar.

Se puede crear un diseño de pasillo espectacular utilizando algunos detalles de diseño expresivos. Los fotomurales se encuentran entre las técnicas visuales que pueden hacer mucho. Hacen que la habitación sea más hermosa, más original y pueden aumentar el espacio. Esta es una forma bastante presupuestaria de formar un interior de pasillo no trivial en la casa. Es muy importante tener en cuenta el estilo de la habitación, la combinación de colores, el área del pasillo. Puede elegir opciones teniendo en cuenta todos los parámetros, ya que la elección del fotomural en la construcción de supermercados es excelente.

Peculiaridades

Los fotomurales para el pasillo de un apartamento o casa se eligen con bastante frecuencia, ya que esta decoración de interiores no requiere costes económicos ni laborales. Este tipo de papel tapiz se realiza aplicando una imagen a la base mediante impresión offset o plotter. La base puede ser diferente: papel, vinilo o no tejido. La primera opción no es adecuada para el pasillo, ya que el papel no es una opción muy práctica. Se degrada por la humedad y no se puede limpiar. Tales fondos de pantalla perderán rápidamente su apariencia.

Se prefieren el vinilo y los no tejidos ya que su estructura es más duradera y su vida útil es más larga.

Una gran ventaja del fotomural es la posibilidad de elegir no un lienzo estándar, sino de ordenar una imagen de acuerdo con su gusto y tamaño. Además, un dibujo correctamente seleccionado puede aumentar el espacio, elevar visualmente el techo y corregir los defectos del área. Los modernos equipos tecnológicos le permiten crear imágenes originales con alta resolución y calidad. Los fotomurales no solo se ven hermosos y pueden resolver ópticamente problemas de diseño para corregir fallas. El pronunciado efecto decorativo de este material elimina la necesidad de detalles adicionales para decorar la habitación.

El papel tapiz bien elegido con impresión fotográfica puede transformar por completo el pasillo, pero es muy importante que encajen armoniosamente en la composición general y no abrumen el resto del interior. Es bastante arriesgado reemplazar el papel tapiz ordinario con una variedad de fotos. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas.

Las imágenes enormes harán que se vean aún más pequeñas y estrechas.

Para crear una composición orgánica, los diseñadores recomiendan considerar las siguientes pautas:

  • la iluminación de la imagen es muy importante, ya que la imagen no debe ocultarse en la oscuridad, una buena iluminación de fondo resolverá este problema, que solo enfatizará el efecto de la solución;
  • la superficie del espejo ubicada frente a la imagen hará que la habitación sea más grande, más profunda, el dibujo es más voluminoso y expresivo;
  • la autosuficiencia de la imagen en el papel tapiz es difícil de disputar, pero existe la oportunidad de hacer que la impresión sea más vívida; para esto, seleccione la decoración y los muebles en el tema de la imagen;
  • no es necesario pegar sobre toda la pared o la mayor parte de la pared con papel tapiz fotográfico, a veces es suficiente colocar un fragmento de foto grande en un marco en la pared.

Variedades

Incluso el papel tapiz con una superficie lisa y una imagen interesante hará que el pasillo sea más espectacular. Hay varios tipos de recubrimientos fotográficos, cuyas cualidades decorativas son impresionantes y pueden crear varios efectos ópticos. Decorarán el pasillo y le darán atmósfera papel tapiz 3D con efecto volumétrico y papel tapiz tipo LED.

El dibujo volumétrico tiene un realismo asombroso. Puede usar una amplia variedad de temas e imágenes y todos se verán geniales. La opción del paisaje es muy popular, donde en primer plano se puede contemplar la hierba, las flores y, en el segundo, un bosque, montañas, valles. Otra vista original es una foto en modo macro. Pueden ser gotas de lluvia sobre el vidrio o el follaje, que agregarán frescura y jugosidad al pasillo. Los gráficos son muy relevantes, especialmente en los estilos modernos. Puede formar una variedad de ilusiones ópticas.

El papel tapiz LED es una solución moderna y original en la decoración del local. Este es un sistema de cables y diodos, que están interconectados y controlados por un control remoto. Es decir, si es necesario, simplemente puede apagar la imagen. La retroiluminación crea una impresión impresionante, le da realismo a cualquier imagen y realza el efecto de los dibujos abstractos. En esta actuación, el tema de las ciudades nocturnas, el cielo estrellado y una imagen urbana se ven especialmente lujosos. Esta variedad es más cara y no es fácil de instalar.

Independientemente del tipo, lo principal es que el papel tapiz encaja perfectamente en el concepto de estilo general del pasillo y no lo contradice.

Colores y patrones

En primer lugar, debe decidir el patrón del fondo de pantalla y elegir el esquema de color. Es mejor si la impresión combina tonos ricos y tranquilos. Si la imagen es demasiado brillante, la combinación de colores es pegadiza, contrastante, entonces el pasillo puede resultar incómodo. Un tándem de tonos tan agresivo abrumará al resto del diseño. La expresión visual de la imagen debe equilibrarse con una gama neutra y lacónica.

Si es necesario ampliar visualmente el espacio, use una gama de tonos fríos, pero si el pasillo es muy grande, las imágenes más cálidas son adecuadas para ello. Los colores claros y fríos encajarán perfectamente en un pasillo pequeño. Los dibujos en colores oscuros están contraindicados en un pasillo estrecho y estrecho. Otro matiz que debe tener en cuenta al elegir un color para el papel tapiz fotográfico: Los tonos blancos como la nieve se ensucian muy fácilmente y las marcas de tacto son muy visibles en ellos.

Los dibujos deben cumplir plenamente con el estilo de la habitación.... Por ejemplo, un fresco decorará perfectamente un estilo mediterráneo, una ciudad de noche, una tendencia moderna, un paisaje, uno clásico. Los elementos decorativos pueden realzar la impresión de una imagen. Por ejemplo, una lámpara de linterna junto a una fotografía de una calle nocturna creará una composición única e interesante en el pasillo.

¿Como escoger?

La elección del papel tapiz no es tarea fácil. Se presentan en una amplia variedad de patrones, colores, texturas, formas y tamaños. Es especialmente importante elegir el papel tapiz para que el pasillo pequeño o estrecho no se vuelva más estrecho y el pasillo enorme no parezca una habitación vacía e incómoda. Para reducir el círculo y tomar la decisión correcta, considere los siguientes factores:

  • elija entre no tejido y vinilo: se pueden lavar y la base de papel para el pasillo no es práctica;
  • el color depende del área y el grado de iluminación: los tonos cálidos agregan comodidad, pero disminuyen visualmente, una gama ligera y fría aumenta el espacio;
  • las impresiones horizontales, las imágenes y los dibujos agrandan visualmente la habitación, por lo que son buenos para pasillos estrechos;
  • impresiones verticales como columnas y árboles altos hacen que el techo sea visualmente más alto;
  • si desea acentuar en una habitación muy lacónica, elija una impresión brillante;
  • abandone las tramas oscuras y sombrías, crearán el ambiente apropiado en el pasillo;
  • los estampados positivos y alegres crearán un estado de ánimo optimista;
  • Los papeles pintados panorámicos solo son buenos para paredes vacías y muy grandes.

Usar en diferentes estilos

Los fotomurales son apropiados en diferentes estilos, pero en algunos de ellos se ven los más armoniosos y efectivos. Lo principal es elegir una parcela de acuerdo con el concepto general.

Ideal para clásicos:

  • imágenes en perspectiva de plazas, parques;
  • versión en blanco y negro de motivos grabados.

El urbanismo complementará orgánicamente las fotos panorámicas de ciudades y megalópolis. En las tendencias modernas, serán especialmente apropiados. Es un elemento decorativo muy dinámico.

Los diseños minimalistas no toleran una decoración expresiva. Los fotomurales con abstracción en un esquema de color general muy bien podrán revivir un interior sobrio. Es mejor si el dibujo se ubica verticalmente.

Interior exótico creado con fotos de praderas africanas, sabanas, estampados de animales salvajes. Los muebles de ratán, la decoración de bambú complementarán el cuadro general.

Otro estilo actual en el que el papel pintado luce muy armonioso es arte pop pegadizo. Los sujetos brillantes en un estilo determinado son adecuados para él, que se convertirán en acentos en la imagen general. El tamaño de dicho papel tapiz debe ser pequeño y es mejor si se coloca en una pared brillante.

¿Cómo pegar?

Después de la elección de los materiales, el diseño interior del pasillo entra en la etapa final. Los fotomurales se pueden pegar en la pared usted mismo, sin la participación de especialistas. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • las paredes se nivelan y se imprimen antes de pegar;
  • con cepillos o rodillos especiales, se aplica un adhesivo a la pared y la parte posterior del papel tapiz;
  • es mejor doblar el lienzo por la mitad para que el pegamento lo empape adecuadamente y mantenerlo así por un tiempo;
  • luego, el lienzo fotográfico se coloca en la pared y se nivela con rodillos de goma, espátulas;
  • negarse a nivelar el lienzo con un paño de cualquier composición;
  • si los bordes no están pegados, aplique un poco más de pegamento, enrolle;
  • si se requiere una combinación de diferentes partes, se combinan y se alisan las juntas.

El lienzo fotográfico en la pared es un elemento decorativo llamativo y se puede usar en pasillos pequeños si usa patrones que se expanden visualmente. Además, se pueden combinar con diferentes materiales:

  • con papel tapiz, se ven armoniosos si un dibujo expresivo se complementa con un fondo lacónico;
  • el yeso decorativo se combina perfectamente con fotos de parques, imágenes de monumentos destruidos de la cultura, la antigüedad, la arquitectura;
  • la piedra artificial enmarcará perfectamente diferentes tipos de imágenes, por ejemplo, el ladrillo y una trama urbana son muy adecuados entre sí;
  • las paredes pintadas se combinan con cualquier tema, puede resaltar una pared con un color de contraste y colocar una foto impresa en la siguiente;
  • las juntas de los clásicos quedan perfectamente ocultas por molduras.

Ejemplos exitosos

La perspectiva de la imagen amplía visualmente el área de la habitación.

Los frescos enmarcados por molduras de estuco se ven orgánicos en lujosos estilos de estatus.

Si la habitación no es pequeña, puede decorar la mayoría de las paredes con fotografías.

El lienzo fotográfico puede ser muy sobrio y encajar de forma original en un estilo estricto pero elegante.

Las parcelas de animales son extremadamente populares en el diseño moderno.

El acabado de piedra se combina perfectamente con diferentes tipos de sujetos fotográficos.

Un pasillo de contraste brillante agregará no trivialidad a una impresión en blanco y negro.

Los motivos florales son ideales para estilos románticos.

Para obtener información sobre cómo pegar el papel tapiz, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa