Paredes de los pasillos

Yeso decorativo en el pasillo: tipos, opciones y acabados.

Yeso decorativo en el pasillo: tipos, opciones y acabados.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Espectro de colores
  4. ¿Como escoger?
  5. Técnicas de aplicación
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

El yeso tiene muchas ventajas que permiten su uso en el interior del pasillo en combinación con otros materiales. Textura noble, soluciones decorativas interesantes, diseño siempre único: estas son solo una pequeña parte de las razones para encargarse de elegir tal opción de recubrimiento. Decorar las paredes en el interior del pasillo con yeso texturizado y veneciano no lleva mucho tiempo. Puede hacerlo usted mismo, observando las reglas para aplicar el recubrimiento y obtener un resultado excelente.

Peculiaridades

El yeso decorativo es un material versátil que puede crear el efecto de seda, satén o mármol, servir como un marco armonioso para la solución decorativa elegida en un apartamento o una casa de campo. Es ideal para la decoración de interiores en un pasillo o un salón espacioso, es bastante práctico y no teme a los cambios de temperatura y humedad.

El yeso decorativo es una forma económica de crear un revestimiento de pared hermoso y moderno. Hay opciones de composiciones para imitar un árbol devorado por un escarabajo de la corteza, crear una capa suave o repetir la textura de una piedra natural. Las paredes enlucidas conservan su estética y color original durante mucho tiempo, encajan bien incluso en una solución interior lujosa, se combinan armoniosamente con piedra natural o ladrillo.

En el pasillo, este revestimiento proporciona un aislamiento térmico adicional, reduce la penetración del ruido externo de la escalera.Además de la apariencia estética, el yeso decorativo en el pasillo permite dar a la superficie de la pared una suavidad o volumen ideales. Una variedad de composiciones para crear acabados originales le permite elegir la opción correcta para una casa o apartamento.

La elección de los colores generalmente depende del estilo del interior y del área de la habitación; en un pasillo pequeño, es mejor evitar los tonos excesivamente oscuros.

El yeso decorativo es una mezcla seca de componentes que, cuando se transfiere a un estado líquido, permite la creación de un revestimiento de capa delgada en las paredes con excelentes características estéticas. Estos son compuestos de acabado que requieren una preparación preliminar de la superficie. Forman un revestimiento fuerte y duradero que puede soportar cargas mecánicas y operativas significativas.

La aplicación sin costuras y las altas características adhesivas permiten el uso de yeso decorativo no solo en concreto, paredes de ladrillo del pasillo, sino también en estructuras de metal y madera.

Siempre hay ciertos componentes en la composición de dichos materiales.

  1. Aglutinantes. En esta capacidad, pueden actuar tanto la cal común como los materiales sintéticos: poliuretano, resina epoxi, acrílico. Su introducción permite garantizar la conservación a largo plazo de la plasticidad del material.
  2. Rellenos dando varias características decorativas. En esta capacidad se encuentran fibras de algodón y madera, pigmentos colorantes, polvo de piedra. Para realzar el efecto decorativo se utilizan virutas de mármol o cuarzo, mica, hilos de plata y oro.
  3. Solvente... Puede ser agua o productos no acuosos. Si es así, se vende por separado de la base seca.

Todos los componentes se mezclan inmediatamente antes de preparar la composición para su aplicación a la superficie de la pared.

Variedades

Entre los tipos populares de yesos decorativos destacan los materiales que permiten obtener un revestimiento texturizado o imitando otro tipo de acabados. Las soluciones más relevantes incluyen tales opciones.

  • Acabado suave. Se puede hacer en cualquier color, en textura se asemeja a una superficie cubierta con papel tapiz debido a la textura perfectamente alisada. Si desea darle más volumen al revestimiento, puede combinar esta opción de revestimiento en el pasillo con paneles texturizados hechos de piedra artificial.

Tal recubrimiento es mucho más práctico que el papel tapiz, puede repetir la superficie de la tela de seda o satén, una superficie perfectamente lisa con una imitación de mármol natural que se ve especialmente impresionante.

  • Yeso texturizado. Este tipo de revestimiento decorativo proporciona una verdadera imitación de una superficie de piedra rugosa. Con la ayuda de tales composiciones, puede recrear artificialmente la textura de varios minerales y rocas. En el pasillo, la combinación de colores naturales y tranquilos se ve especialmente impresionante. Además, al elegir la composición correcta, puede decorar las paredes debajo de la piel de un cocodrilo o una serpiente.
  • Yeso estructural. Contiene partículas de diversas estructuras y tamaños. Debido a esta textura, puede crear fácilmente revestimientos en relieve únicos. Para la decoración del pasillo, se seleccionan materiales con un tamaño pequeño de fracciones.
  • Yeso veneciano... Crea un patrón interesante en la superficie de la pared y puede verse increíblemente atractivo cuando se pinta. El yeso veneciano es uno de los más bellos. Contiene polvo de mármol u ónix con un ligero brillo que, aplicado en múltiples capas, permite dar al revestimiento una especial profundidad y efecto decorativo. Una vez finalizado el trabajo, la superficie se protege con un compuesto de cera especial.
  • Esgrafiado... El material se aplica en capas, en diferentes colores, y luego se raya a la profundidad deseada, formando ondas y rayas, formando una textura en relieve.También existe una variante de grafito que puede imitar el revestimiento de ladrillo o mampostería.
  • Yeso de terciopelo... El efecto de la superficie de "terciopelo" crea la presencia de arena fina de río en la composición del yeso. El revestimiento es translúcido, delicado y especialmente ingrávido.
  • Escarabajo de la corteza. Una opción rara para un interior residencial es bastante adecuada para un pasillo. Dicho yeso puede darle al pasillo una comodidad especial, se ve armoniosamente en el entorno de una casa de campo o un espacio de estilo loft.

Espectro de colores

El yeso decorativo se caracteriza por una variedad de colores. El tono final se puede obtener coloreando la superficie blanca o teñiendo la propia composición. Dependiendo de la elección de la tecnología con la que se aplique el pigmento, se pueden obtener diferentes resultados en la decoración de la habitación.

Al teñir, la pasta colorante se inyecta directamente en la mezcla seca. La base es de yeso blanco o translúcido, que se puede teñir en oro o plata. El resto de los pigmentos se seleccionan de la enorme base de datos de opciones disponibles si se realiza un teñido profesional.

La mezcla se puede teñir a mano solo en colores base.

Al pintar, se usa un yeso blanco especial, al que primero se le da la textura deseada, luego se aplica el pigmento con un rodillo o brocha. La paleta de colores generalmente se elige en función del estilo de diseño de la habitación:

  • Los colores rosa claro, azul y lechoso son adecuados para la Provenza;
  • el estilo ecológico requiere colores beige, marrón, oliva, paja;
  • los colores pastel son adecuados para el barroco, la textura del mármol es aceptable;
  • en los clásicos se utilizan blanco, plateado, crema claro;
  • Art Nouveau requiere el uso de colores puros azul, verde o café;
  • el minimalismo está diseñado en blanco y negro;
  • el loft permite la inclusión de tonos rojo, naranja, ladrillo, verde;
  • la música country requiere la selección de pigmentos de color amarillo pálido, arena clara para el yeso.

Para la decoración de paredes con compuestos decorativos, se utilizan colores apagados y neutros para evitar una reducción visual en el área del pasillo.

¿Como escoger?

La elección de los compuestos de enlucido siempre está asociada con las características de la habitación y los requisitos operativos para el revestimiento. Por ejemplo, si no desea hacer preparaciones largas, debe prestar atención a las mezclas acrílicas que están completamente listas para su aplicación. Se mezclan fácilmente con pigmentos de color y se secan rápidamente.

Es mejor elegir un revestimiento mineral para un pasillo, combinado con una cocina, puede soportar una alta humedad y se distingue por sus propiedades resistentes al fuego. Los yesos de este tipo destacan por su costo asequible, están hechos a base de cemento o cal. La mayoría de las mezclas decorativas tienen tal composición.

Adecuado para el pasillo y el uso de yeso de silicato, similar al vidrio líquido. Vale la pena prestar atención al hecho de que tales formulaciones no son demasiado respetuosas con el medio ambiente. Se venden completamente confeccionados y no requieren mezcla adicional.

Se obtienen yesos decorativos costosos, pero elásticos y duraderos a base de silicona. Una vez que la mezcla se seca, dicha superficie es transpirable y respetuosa con el medio ambiente. La composición es fácil de aplicar, se seca rápidamente. Pero debido al alto precio, se elige para interiores premium.

Técnicas de aplicación

Existen diferentes opciones para aplicar yeso decorativo en paredes. Primero debe hacer la preparación obligatoria de la superficie de las paredes. Deben ser uniformes y lisos, con la eliminación de la porosidad excesiva, nivelación de las diferencias de altura. Si las paredes en el pasillo son muy desiguales, es imperativo usar refuerzo de fibra de vidrio como base, seguido de aplicar una masilla líquida y colocar tierra desde 20 mm.

Para crear revestimientos de yeso decorativos, debe preparar los materiales y herramientas necesarios con anticipación:

  • espátulas de metal para la construcción;
  • llana de plástico para crear el efecto de "escarabajo de la corteza", "abrigo de piel", acero - para yeso veneciano;
  • rodillos para pintar con boquillas reemplazables de goma espuma y pelo;
  • papel de lija;
  • rodillos texturizados para imitar piel de reptil, mármol y otros efectos visuales;
  • sellos para la formación de interesantes texturas decorativas;
  • cepillos de metal para crear rayas rectas y arqueadas;
  • cepillos de mano con cabeza estrecha;
  • color y cera para tonificar, recubrimiento protector.

En casa, para crear los efectos decorativos necesarios, puede usar varios dispositivos: toallitas de plástico, tela o lona húmeda, esponjas de espuma, cuerdas y cuerdas, dedos.

Para todos los tipos de yeso, hay pasos de aplicación generales obligatorios:

  • usando una paleta o un flotador de acero, la composición se aplica a la pared;
  • con movimientos de abajo hacia arriba, se forma un recubrimiento uniforme en toda regla, los movimientos con un flotador se realizan en un ángulo de 60 grados;
  • cuando la solución aplicada se seque, puede comenzar a crear efectos decorativos.

Para crear revestimientos decorativos de yeso de diferentes tipos, se utilizan técnicas especiales. Las diferencias en ellos están principalmente en la técnica, la dirección del movimiento del instrumento. Siguiendo las pautas exactas, es bastante fácil obtener el resultado deseado.

  1. Para una textura rugosa y uniforme la superficie se trata con una paleta en círculo. Los movimientos son cortos, manteniendo la dirección a un lado.
  2. Para recibir efecto de escarabajo de la corteza Se realiza un movimiento horizontal, vertical, transversal o circular de la herramienta. Esta textura funciona bien en superficies arenosas y calizas.
  3. "Abrigo de piel" de yeso se crea rociando el material en la pared del pasillo desde la superficie del cepillo. Necesita una base de malla en un marco de 1 × 1 m con una sección de celda de 10 mm. La "plantilla" terminada se aplica a la pared imprimada y la mezcla se arroja sobre ella.
  4. Cantos rodados o efecto mampostería formado con un pincel duro. La superficie preparada con imprimación se cierra con una capa de plástico de yeso del color deseado. El revestimiento se nivela con una llana. Sosteniendo el cepillo en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared, debe recortar: cuanto más duras sean las cerdas, más expresivo será el efecto.
  5. Yeso veneciano aplicado en finas capas translúcidas, en 12 pasos, formando gradualmente una superficie similar a la piedra natural. El material se arroja a la pared y se alisa cuidadosamente con una espátula.

Ejemplos de éxito en el interior.

  • Yeso decorativo liso en el interior del pasillo. El esquema de color activo se "calma" mediante el contraste de detalles en blanco.
  • Una solución interesante para un pasillo en una casa de campo. El yeso decorativo oscuro se ve elegante y moderno.
  • Diseño de pasillo con yeso texturizado en las paredes. El efecto de la mampostería en bruto está en armonía con el fino relieve del revestimiento de la pared.

Cómo aplicar yeso decorativo FEIDAL en el pasillo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa