Paredes de los pasillos

Ladrillo decorativo en el pasillo: características y elección de material.

Ladrillo decorativo en el pasillo: características y elección de material.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Variedad de tonos
  4. Selección de estilo
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo subir?
  7. Hermosos ejemplos

El ladrillo en la construcción de casas y su decoración ha sido utilizado por la humanidad durante mucho tiempo. Y esto no es en vano, porque un material tan versátil se distingue por su resistencia, longevidad y atractivo estético. Por esta razón, el ladrillo artificial se usa con mucha frecuencia al decorar tanto las paredes externas de una casa o apartamento como las internas.

Esto es beneficioso, porque dicho material se puede utilizar en una variedad de estilos, por ejemplo, loft, country, de alta tecnología, moderno e incluso clásico.

Peculiaridades

El ladrillo artificial es una baldosa decorativa especialmente hecha, cuyo grosor no supera los 2 centímetros. Esto permite realizar reparaciones en el apartamento sin perder espacio.

Además, la gama de colores, así como los tamaños de este material pueden ser muy diversos. En el interior, el ladrillo artificial se utiliza para la decoración de paredes en una variedad de habitaciones. Pueden decorar de forma segura la pared en el pasillo, el inodoro, incluso en el dormitorio. Sin embargo, el ladrillo decorativo se usa con mayor frecuencia en el pasillo.

Como cualquier otro material, tiene sus propias ventajas y desventajas. En primer lugar, vale la pena señalar las características técnicas de dicho material:

  • pequeño espesor, lo que permite el uso de ladrillos decorativos incluso en las habitaciones más estrechas;
  • retiene perfectamente el calor en la habitación y no transmite sonidos;
  • hecho de material absolutamente inofensivo y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente;
  • tiene poco peso;
  • asequible para casi cualquier persona;
  • se monta fácilmente en paredes, cuya superficie puede ser tanto de madera como de hormigón;
  • se puede combinar con varios materiales, como papel tapiz lavable;
  • perfectamente cortado.

Las desventajas incluyen la rugosidad de la superficie, así como muy baja higroscopicidad... Esto lleva a no es posible aplicar el material en todas las áreas.

Resumen de especies

La decoración interior con ladrillos decorativos hace que la habitación sea más elegante y moderna. Además, hoy en día existen varios tipos de ladrillos artificiales en el mercado. Esto le permite elegir una opción que se adapte al comprador tanto en calidad como en precio, además de enfatizar las características del estilo elegido y hacer que la habitación sea única.

Escoria de huella

Mucha gente llama a este ladrillo cerámica. Este material no teme a la suciedad y la humedad, es fácil de lavar.

Además, puede soportar fácilmente temperaturas extremas, lo que hace posible su uso en habitaciones con poca calefacción o lugares con alta humedad.

Por esta razón con bastante frecuencia, el material se utiliza para decorar baños, pasillos o cocinas.

Tal ladrillo es duradero y práctico.... Su secreto radica en el hecho de que la arcilla se somete a un doble endurecimiento, lo que les permite decorar no solo paredes, sino también pisos. Asegúrese de notar sus interesantes tonalidades, que se obtienen en la etapa final de cocción. Los ladrillos de clinker se consideran una de las opciones más caras del mercado.

Yeso

La producción de este material es la más sencilla, lo que significa que su coste es mucho menor.

El ladrillo de yeso también es frágil, por lo que los expertos recomiendan usarlo solo en aquellas habitaciones donde no habrá una gran carga sobre él.

El pasillo en este caso sería la mejor opción. Si el ladrillo se hace correctamente, dicho material durará lo suficiente. Después de todo, es muy higroscópico. El más duradero es el ladrillo de cemento.

Flexible

Este material ha aparecido en los mercados de la construcción hace relativamente poco tiempo. Es un azulejo decorativo común que tiene la capacidad de deformarse rápidamente con cualquier calentamiento, incluso leve.

Esto incluso puede suceder por una ola de calor proveniente de un secador de pelo encendido. Por lo tanto, se usa con mucha menos frecuencia.

Variedad de tonos

Los colores más populares en el pasillo son el blanco o el gris. Sin embargo, muchos también usan tonos marrones o rojos. Por ejemplo, el rojo se puede usar cuando hay muebles oscuros o claros en el pasillo.

El tono gris se usa con mayor frecuencia en una habitación de estilo loft. En este caso, el pasillo parece más sobrio.

Pero el tono marrón se ve muy bien en una habitación estilizada como un clásico.

Como complemento a este color, puedes elegir muebles con elementos dorados.

El más popular y también de moda es el ladrillo artificial blanco. Después de todo, la gente percibe muy fácilmente este tono, ya que personifica el orden y la limpieza. Además, se puede combinar con casi todos los colores.

Además, debido al uso de este material, la habitación en sí se agranda e ilumina visualmente.

Esto es especialmente cierto cuando el ladrillo se combina con otros materiales de colores claros. Además, una habitación en la que al menos una de las paredes es blanca siempre se ve elegante y sofisticada.

Selección de estilo

Dado que la variedad de ladrillos artificiales es enorme, a menudo se usa en diferentes direcciones estilísticas. Sin embargo, aquí es necesario tener en cuenta el hecho de que en habitaciones pequeñas, una pared de ladrillos del piso al techo no se verá hermosa.

Por lo tanto, debe realizar dicho acabado en pequeños fragmentos o usar diferentes imitaciones de mampostería.

Arte deco

La pared de ladrillos se puede utilizar de forma segura como telón de fondo para cuadros comprados o pintados por ellos mismos, así como para fotos familiares conjuntas, en marcos. Muchos en el pasillo organizan un verdadero taller para ellos mismos, donde hacen lo que aman.

En este estilo, los elementos decorativos de colores e incluso los mismos ladrillos abigarrados, que en otros casos se ven ridículos y prácticamente no se usan, serán apropiados.

escandinavo

En el estilo escandinavo, un ladrillo en un tono de madera clara y un material con una superficie mate se verán geniales. Si la pared está pintada completamente de blanco, no solo se verá hermosa, sino también elegante.

Además, si elige los muebles adecuados y los pequeños elementos de decoración, incluso los estetas reales apreciarán el diseño del pasillo.

Provenza y país

El ladrillo también es muy popular entre los amantes de los estilos rústicos. Además, para muchos, es un ejemplo de auténtica comodidad.

Puede decorar una pared de ladrillos con bordados hechos a mano o una alfombra de bricolaje.

Para el estilo provenzal, el ladrillo blanco o beige es más adecuado. La habitación, decorada en estilo rústico, complementará perfectamente el clásico material marrón oscuro.

gótico

Pero los fanáticos del estilo gótico pueden convertir un pasillo con ladrillos en una habitación estilizada como la Edad Media.

Para hacer esto, deberá elegir un ladrillo oscuro y encargarse de la selección de los elementos decorativos correctos.

También es recomendable encontrar muebles adecuados.

Alta tecnología

Finalmente, vale la pena mencionar este estilo moderno. Es conocido principalmente por el uso de piezas metálicas y el hecho de que tales habitaciones, la mayoría de las veces, parecen minimalistas.

Una pared de ladrillos complementada con un espejo con marco de metal o elegantes apliques de pared encajarán bastante bien.

Resumiendo, podemos decir que El ladrillo, incluso artificial, es perfecto para decorar cualquier habitación moderna. Y no importa en absoluto en qué estilo se planeó.

¿Como escoger?

La elección de ladrillos decorativos es una tarea importante. Después de todo, depende de cuánto tiempo dure el material.

  1. Lo primero a lo que debe prestar atención al elegir un material de este tipo es su practicidad. Debe ser versátil para que después de la renovación, tampoco tengas que rehacer la pared.
  2. Además, el material debe ser resistente a la luz solar. En este caso, siempre se verá como nuevo.
  3. El ladrillo debe permanecer resistente a temperaturas extremas y "sentirse" igualmente bien en invierno y verano.
  4. Es mejor elegir una opción que no se desmorone durante el trabajo.
  5. Es imperativo tener en cuenta el tamaño del pasillo. Para una habitación estrecha, es mejor seleccionar un ladrillo blanco.

¿Cómo subir?

Decorar un pasillo con ladrillos decorativos es un proceso bastante simple. E incluso una persona sin experiencia que nunca se ha enfrentado a tal trabajo puede entender qué es qué. Aquellos que comenzaron las reparaciones en la casa por primera vez deben dominar el pegado primero.

Será mucho más fácil y económico trabajar con ladrillos de yeso.

Primero debe deshacerse del papel tapiz o yeso viejos, ya que el ladrillo simplemente no se adherirá a ellos.

Después de eso, debes hacer la alineación de la pared. Para hacer esto, debe masillarlo con una masilla de inicio, esperar hasta que se seque y luego lijarlo con papel de lija hasta que quede suave.

Si el ladrillo no está en toda la pared, luego debe terminarlo con una masilla de acabado para que la pared quede perfectamente plana.

Si toda la pared es de ladrillo, puede prescindir de ella.

Antes de comenzar a decorar la pared con ladrillos, es necesario incorporar todas las ideas en el diseño.

Para hacer esto, en un papel de dibujo normal, debe dibujar cómo se ubicarán todos los detalles y elementos de decoración.

Esto le ayudará a no cometer errores en el futuro. Además, todos los ladrillos también deben colocarse en el suelo para que sea más fácil pegarlos. A continuación, debe tratar la pared ya preparada con una imprimación especial. Cuando esté seco, puedes empezar a pegar.

Primero debe preparar el pegamento de acuerdo con las instrucciones escritas en la etiqueta. Luego, debe tomar el nivel del edificio, que está destinado a alinear los elementos. La primera fila está pegada para que las costuras tengan el mismo ancho.

Los ladrillos decorativos deben pegarse de abajo hacia arriba.

En este caso, la siguiente fila debe desplazarse medio ladrillo. Esto es necesario para que la mampostería parezca más creíble.

Para unir los ladrillos en las esquinas, puede usar elementos de esquina especiales o simplemente superponerlos.

Además, muchas personas muelen los bordes de los ladrillos en un ángulo de 45 grados. Esto se hace con un molinillo.

Al final del trabajo, se debe eliminar todo el exceso de pegamento del ladrillo. Un día después de eso, puede comenzar a procesar las costuras.

Después de eso, todas las astillas y costuras deben pintarse con una pintura especial, que casi siempre viene con el ladrillo.

Después del procesamiento, se debe obtener una superficie hermosa y lisa, que se puede complementar con varios elementos decorativos, muebles seleccionados e iluminación adecuada.

Hermosos ejemplos

Finalmente, vale la pena considerar con más detalle cómo los profesionales usan este material para decorar pasillos en varios estilos.

Desván

Muy a menudo, los ladrillos se pueden ver en una habitación tipo loft. Combina bien con el techo gris oscuro y el suelo de madera. Para evitar que el espacio se vea demasiado oscuro y lúgubre, se puede complementar con muebles claros, elementos decorativos y persianas. Y no se olvide de los elegantes accesorios de metal.

Moderno

      La segunda opción, no menos popular, es una habitación de estilo moderno con una pared de ladrillo blanco.... Si todo el pasillo está iluminado, incluso una habitación lúgubre sin ventanas seguramente parecerá aireada. La pared de ladrillos se puede complementar con elementos decorativos de colores o plantas. Todo se ve muy bien sobre un fondo claro.

      Puede familiarizarse con las características de la colocación de ladrillos decorativos en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa