Paredes de los pasillos

Paneles de pared en el pasillo.

Paneles de pared en el pasillo.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción general de las vistas del panel
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño de pared
  5. Combinación con otros materiales
  6. Hermosos ejemplos

Crear un interior funcional y hermoso es un trabajo meticuloso y minucioso. Es importante elegir no solo un material hermoso, sino también fuerte y duradero. Para esto, los paneles de pared son perfectos, que están hechos de varios materiales, lo que les permite ser utilizados para diversas soluciones estilísticas. Aprenderá más sobre cómo elegir paneles de pared para un pasillo en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Debido a sus características de calidad y apariencia atractiva, los paneles de pared siguen siendo un material ampliamente utilizado durante mucho tiempo. Funcionan bien para las paredes de los pasillos, ya que son fáciles de limpiar. Además, hacen que el interior del apartamento sea más interesante.

Como todos los materiales existentes, los paneles de pared tienen sus propias ventajas y desventajas. Considere las principales ventajas de este material:

  • es resistente a diversas influencias externas y a la contaminación;
  • los paneles son bastante fáciles de instalar;
  • si uno de los paneles se deteriora, es fácil de reemplazar;
  • es fácil ocultar el cableado detrás de los paneles;
  • se ven interesantes y sofisticados.

    Sin embargo, tienen las siguientes desventajas:

    • los paneles no se pueden fijar a una superficie irregular; primero, será necesario instalar un marco, lo que reducirá el área del pasillo;
    • tienen un precio bastante alto;
    • no siempre son adecuados para los estilos modernos, por ejemplo, son difíciles de usar para crear un interior de alta tecnología.

    Descripción general de las vistas del panel

    Los paneles de pared tienen su propia clasificación. Existen varios tipos de paneles decorativos.

    1. Azulejos. Tales modelos se parecen a los azulejos en su apariencia.Sin embargo, difieren significativamente en la forma en que se montan. Se instalan mediante un sistema machihembrado. Estos paneles se suelen utilizar para decorar parte de la pared.
    2. Piñón y cremallera. Esta opción se adjunta mediante el mismo sistema. En apariencia, parecen forros. No superan los 40 cm de ancho y el largo puede ser de 6 metros.
    3. Frondoso. Este tipo es ideal para decorar habitaciones no estándar. Su tamaño oscila entre 1,22 y 2,44 metros. El espesor máximo de dichos paneles es de 6 mm. Las opciones de láminas pueden tener la textura de madera natural, piedra o baldosas.

    Materiales (editar)

    Los paneles son un material demandado, por lo que el mercado se repone constantemente con nuevos modelos. Esto también condujo a una amplia variedad de materiales utilizados.

    • MDF. Este material se caracteriza por un alto nivel de aislamiento térmico e insonorización. Además, el MDF es un material bastante duradero, en el que rara vez aparecen grietas y astillas. Sin embargo, tales modelos temen las altas temperaturas, porque bajo su influencia se expanden y pierden su apariencia original.
    • El plastico. Los paneles de plástico tienen excelentes propiedades de aislamiento acústico. Otra ventaja es que son fáciles de limpiar, basta con un paño húmedo para eliminar la suciedad. Existe una amplia gama de soluciones de diseño. Los paneles pueden ser brillantes o mate. A menudo se les aplican varios patrones y texturas.
    • Madera natural. Este costoso material tiene una larga vida útil y es duradero. No se desvanece, no pierde su brillo original y no se deforma cuando se expone a la humedad. Los paneles de madera siempre se ven caros y originales, van bien con otros materiales. Es un material de acabado natural y ecológico. Los más utilizados son el nogal, el roble o el fresno. Hay opciones que están decoradas con tallas o incrustaciones.
    • Tablero de fibras, PVC y aglomerado. Tales opciones se parecen a la madera natural en su apariencia. Se distinguen por su bajo costo y disponibilidad. Sin embargo, es importante saber que los modelos hechos de tableros de fibra, PVC o aglomerado tienen una vida útil corta y se dañan o rompen fácilmente.
    • Poliestireno espejo. Dichas opciones están cubiertas con una película delgada y brillante que imita una superficie de espejo. Sin embargo, a diferencia del vidrio real, no se pueden romper. Dichos paneles se combinan perfectamente con otros materiales debido a su apariencia.
    • Laminado. Para terminar el piso, puede usar láminas laminadas ordinarias. Las láminas delgadas de la clase 31 son las más adecuadas. Es un material relativamente económico con excelentes propiedades de rendimiento. Es resistente a los daños y no se desvanece con el sol.
    • Corcho y bambú. Estos materiales suaves y ecológicos tienen una apariencia noble y rica. Su textura especial determina sus cualidades de aislamiento térmico y acústico. No se deformarán debido al agua y no se desvanecerán. Además, este material se dobla bien, lo que lo hace popular para el acabado de habitaciones con formas no estándar.
    • Piedra. La piedra natural o artificial complementa perfectamente el interior del pasillo y lo hace más elegante. Este material se caracteriza por un alto nivel de resistencia, resistencia al daño. Además, no se quema. El proceso de instalación de la piedra es bastante simple, ya que no es necesario instalar un marco especial. Estos paneles se fijan directamente a la pared. Su textura puede coincidir con cualquier piedra natural o ladrillo.

    Las opciones artificiales son más asequibles y, en términos de características externas, no son inferiores a la piedra natural. Otra ventaja es que dichos paneles expanden visualmente el espacio.

    • Metal... Tales opciones son bastante raras, porque aparecieron en el mercado no hace mucho tiempo. Se utilizan para diseñar estilos exclusivamente modernos, por ejemplo, de alta tecnología.Se caracterizan por un mayor nivel de resistencia al estrés mecánico y a las composiciones químicas. Sin embargo, el proceso de su instalación es bastante complicado y caro.
    • Vidrio... Los paneles de vidrio se ven brillantes y poco convencionales. Pueden ser opciones tanto brillantes como mate. A menudo se les aplican varios patrones de pulido con chorro de arena. Su principal desventaja es la necesidad de un cuidado diario y minucioso, ya que la suciedad, las manchas y los arañazos más pequeños son claramente visibles en la superficie.

    Además, estos paneles son muy frágiles y se rompen con facilidad, por lo que es mejor instalarlos en la mitad superior de la pared.

    Opciones de diseño de pared

    Los paneles se utilizan para decorar interiores en varios estilos. Sus colores y diseños son variados. Con su ayuda, puede ocultar todas las desventajas de la habitación y resaltar sus ventajas.

    Opciones de tonos claros ideales para habitaciones con poca luz... Pueden agrandar visualmente el espacio y hacerlo más cálido y brillante. Además, un tándem de paneles claros y pisos oscuros se verá bien. La decoración interior del pasillo en colores oscuros requiere el uso de paneles en el mismo esquema de color. Tal habitación se verá sofisticada y profunda.

    Sin embargo, tal interior requiere una buena iluminación.

    Una idea interesante seria usando opciones con pequeños patrones o dibujos. Los paneles en estilo minimalista o loft se ven muy elegantes. Tienen un diseño sencillo pero interesante. Pero los patrones y estampados grandes son los más adecuados para pasillos espaciosos. Atraen demasiada atención y afectarán negativamente la apariencia de las habitaciones pequeñas.

    Los modelos brillantes y espejados hacen que el espacio sea más amplio y espacioso. Son ideales para habitaciones estrechas y largas. Las lamas verticales son adecuadas para habitaciones con techos bajos, mientras que las lamas horizontales son adecuadas para habitaciones estrechas.

    Para estilo clásico es mejor usar modelos con un diseño inusual. Los paneles se pueden decorar con molduras, molduras, cornisas y otros elementos decorativos. Los paneles en relieve ayudarán a crear un acento llamativo en el interior.

    Puede enfrentarse a paredes piedra natural o su imitación, tal solución complementará idealmente el interior con estilo country, loft, provenzal o clásico... Los paneles de pared de madera encajarán perfectamente en un interior rústico o clásico. La textura de la madera se ve mejor en tonos más oscuros. Las paredes, revestidas con paneles de colores brillantes, se ven hermosas.

    Harán que la habitación sea más luminosa y elegante.

    Combinación con otros materiales

    Todas las paredes se pueden recortar completamente con paneles, pero solo una parte se puede enfundar. Muy a menudo, la parte inferior está revestida con ellos y la parte superior está decorada con papel tapiz, yeso y otros materiales. Esta combinación sería una gran idea para cualquier persona con niños o mascotas. A menudo dañan los revestimientos de las paredes y los paneles son más duraderos.

    Puede dividir la habitación en áreas funcionales utilizando varios materiales de acabado. Los paneles se utilizan a menudo para decorar el espacio cerca de la puerta. Los paneles de piedra o con su imitación quedan perfectos, van bien con yeso.

    La mayoría de las veces los paneles se combinan con papel tapiz. Esto se debe al hecho de que se utilizan mucho para la decoración de paredes. Además, los fondos de pantalla tienen una amplia paleta de colores y opciones de diseño. Se distinguen por su facilidad de pegado, belleza y practicidad.

    El yeso no es una opción menos popular. Combina bien con losas y, gracias a su textura inusual, hace que el interior sea más interesante. Es un material resistente y duradero que no se desvanece y no pierde su aspecto original. Además, si estás cansado o no has recuperado la sombra, el yeso se puede pintar.

    Si las paredes son uniformes y no tienen otros defectos, se pueden pintar. La pintura tiene muchas tonalidades, por lo que es fácil combinarla con otros materiales de acabado. Parece un poco aburrido, por lo que es mejor usar paneles con un diseño inusual y llamativo. Sin embargo, en el mercado moderno, puede encontrar pintura brillante inusual, decorar la pared con una impresión u otros elementos decorativos.

    Hermosos ejemplos

    Tradicionalmente, los paneles de pared se utilizan para decorar la parte inferior de una habitación. Esto hace que el diseño sea más noble y acogedor. Para un pasillo de estilo provenzal, los modelos verticales blancos como la nieve son ideales.

    Para el diseño de interiores clásico, una excelente solución sería utilizar modelos blancos con moldura. Y el uso de papel tapiz con patrones pálidos creará el efecto de usar textiles.

    Los paneles de bambú con líneas negras se ven brillantes y elegantes. Encajan perfectamente en el interior con un estilo moderno.

    Las variantes con imitación de ladrillos siempre se ven interesantes y elegantes. Los modelos de color gris claro se adaptan bien a un interior minimalista, realizado en tonos grises.

    Para un interior dominado por los tonos blancos, los paneles 3D blancos son una excelente solución.

    Los paneles de madera oscura son una buena opción para el acabado de diseños en un estilo clásico.

    Los modelos verticales de cremallera y piñón se ven originales. Van bien con los extravagantes paneles azules.

        Las paredes completamente terminadas con una versión brillante con imitación de madera natural se ven hermosas.

        Cómo se verá la pared laminada en el pasillo, vea a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa