Paredes de los pasillos

Características y métodos de pintar paredes en el pasillo.

Características y métodos de pintar paredes en el pasillo.
Contenido
  1. Trabajo de preparatoria
  2. ¿Como pintar?
  3. Opciones de diseño de interiores en el apartamento y en la casa.
  4. Color y estilo

La principal pregunta que surge durante la renovación de un apartamento o casa es qué color elegir. Las dificultades surgen cuando la habitación es pequeña. Es aún más difícil cuando se trata del pasillo. Las paredes de esta habitación se ensucian más rápido que otras, por lo tanto, la elección del color de las paredes, así como el material de las mismas, debe tomarse en serio.

Primero, debemos averiguar qué forma tiene nuestro pasillo, decidir los colores y su tono, luego comenzamos a elegir el momento de las reparaciones y también a preparar los materiales.

Trabajo de preparatoria

Las paredes en el pasillo están sujetas a un desgaste rápido, por lo tanto, para nivelar las paredes y prepararlas para pintar, primero retire los materiales viejos (papel tapiz), luego aplique masilla y luego imprima la superficie. Sin estos pasos, todas las imperfecciones e irregularidades serán visibles debajo de la pintura. La masilla y la imprimación ayudan a distribuir la pintura de manera uniforme en la superficie de las paredes.

La elección de la pintura para el pasillo es una tarea bastante difícil. Es necesario elegir una opción que sea económica, fácil de limpiar, resistente al desgaste, elástica, además de resistente a la humedad y segura.... Para hacer esto, es mejor elegir esmalte, esmalte y pintura de dos componentes y a base de agua, que se basan en acrílico o látex. La pintura acrílica de estireno también se usa activamente. Mejor seleccionar de la serie "para el interior".

No olvide comprar rodillos, cepillos, pistolas rociadoras para observar la técnica de aplicación de materiales, cinta adhesiva y plantillas, si lo desea.

¿Como pintar?

Para crear un interior acogedor en el pasillo, debe seguir una serie de reglas al pintar paredes. Si los techos son altos y la habitación es pequeña, resulta incómodo.Esta situación se puede corregir con pintar el techo y la parte superior de la pared en un solo color. Una baguette de un color contrastante se une a la pared, separando así los límites de la parte superior de la pared de la inferior.

Un pasillo estrecho y alto se verá armonioso si la pared donde se encuentra la puerta está pintada con un rico color oscuro contrastante. Esto permitirá visualmente que la habitación sea más grande.

Problema: techo bajo. En este caso es necesario que el color de las paredes termine en la unión con el techo. Los bordes de color se pueden separar con un borde o una franja de contraste. Es mejor pintar el techo con pintura brillante para que refleje la luz.

Para techos bajos, los muebles deben elegirse con una superficie lacada, así como construir espejos grandes. Se pueden hacer líneas verticales y horizontales en las paredes. Las líneas verticales disminuirán el volumen de la habitación y las horizontales aumentarán. Debe recordarse que las rayas se verán armoniosas si su ancho, así como el brillo del esquema de color, se seleccionan correctamente.

Sin embargo, no debe permitir un exceso de colores brillantes en el pasillo.

No es deseable sobrecargar la habitación con motivos de colores brillantes, pero el papel tapiz en una de las paredes con un patrón de espacio se verá muy atractivo y armonioso.... Puede dibujar el dibujo en la pared usted mismo. Un fresco de alta calidad decorará la entrada a una casa o apartamento, y lo más importante, le dará individualidad al nido familiar.

Opciones de diseño de interiores en el apartamento y en la casa.

Al elegir un color para el pasillo, debes recordar que El tono oscuro y jugoso de la habitación lo reducirá visualmente, y el ligero y suave, por el contrario, lo hará más grande.... Por lo tanto, para pasillos pequeños, es mejor elegir tonos claros, y para pasillos grandes, se permite un tono oscuro y áspero.

Los colores saturados de rojo y amarillo se consideran demasiado brillantes para los ojos, abultados en comparación con los tonos pastel. Todos los tonos de beige, verde claro, azul harán que la habitación sea espaciosa. Los proyectos con tales colores para apartamentos pequeños son populares entre los diseñadores.

Si hay luz natural en el pasillo y las ventanas están ubicadas en el lado norte, entonces damos preferencia a los tonos "cálidos". Estos incluyen amarillo, rojo, beige, chocolate. El azul se conoce como tonos "fríos". A muchas personas les gusta el verde, puede ser cálido o frío. Todo depende de la cantidad de colores blanco, amarillo y azul.

Cuando usamos plantillas en las paredes, tenemos en cuenta las reglas anteriores. Por lo tanto, los dibujos grandes comprimirán el espacio y los delgados, con un poco de facilidad, por el contrario, se expandirán... Si se coloca un dibujo grande con una gama de colores brillantes en el techo, ayudará a agrandar la habitación. Hay una apuesta segura, que es que el color de la pintura para las paredes y el suelo coincidirá.

En este caso, la regla funciona: el tono pastel de la pintura para toda la habitación, excluye los tonos jugosos. Después de la reparación, las paredes deben protegerse para que la pintura se adhiera bien. Cuando la pintura se seca, no se recomienda limpiarla con sustancias abrasivas, basta con usar una solución tibia de un agente neutro.

Color y estilo

Es mejor arreglar el pasillo al final, cuando todas las habitaciones ya han sido renovadas, se ha elegido el estilo apropiado. El diseño en el pasillo solo complementará la dirección general, pero al mismo tiempo enfatizará la individualidad del apartamento o la casa.

  • Para clásicos y modernos tonos similares de blanco, verde y todas las combinaciones de colores pastel.
  • Barroco activamente amigo del blanco, azul y turquesa.
  • Relevante recientemente minimalismo admite blanco, tonos negros y pasteles.
  • Alta tecnología combina metal y una ardiente combinación de blanco y negro
  • Estilo rococó admira las flores crema, rosadas y doradas.
  • País crea una próstata rústica y comodidad en la habitación. Este estilo se caracteriza por materiales sostenibles. Los muebles son los más sencillos y sin pretensiones.Puede haber productos hechos a mano, la presencia de accesorios agrega un toque de armonía y sencillez.
  • Provenza. Este estilo se inclina hacia muebles de estilo francés elegantes, aunque ligeramente en mal estado. Se trata de un estilo caro que aporta personalidad propia al apartamento a base de colores pastel.
  • Escandinavo. Se basa en los colores pálidos de las paredes y los acentos brillantes en ellas.
  • Neoclásico... Incluye mobiliario ligero con elementos dorados y decorativos. La paleta consta de colores pastel beige, blanco y pálido.
  • Clásico. Este estilo se puede incorporar con un tamaño de pasillo de 10 metros cuadrados. m. Este es un estilo rico, complejo y versátil. Sin embargo, merece la pena.
  • Arte deco. Esta dirección presta atención a los espejos, textiles, paneles decorativos y diversos accesorios. El vidrio y el mármol también se utilizan para decorar adecuadamente una habitación con este estilo.

Entonces, pintar las paredes del pasillo es toda una ciencia, interesante, emocionante, armoniosa. El análisis ha demostrado que es posible crear un pasillo acogedor incluso con sus dimensiones más pequeñas. Lo principal es el deseo y la actitud. Los materiales, una variedad de paletas y herramientas de alta calidad para tal trabajo siempre se pueden encontrar en cualquier ferretería.

En el siguiente video, aprenderá cómo elegir el color de pintura adecuado para paredes y otras recomendaciones.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa