Platos

Platos de estilo provenzal: opciones interesantes y características de elección.

Platos de estilo provenzal: opciones interesantes y características de elección.
Contenido
  1. Colores y matices
  2. Materiales (editar)
  3. Motivos
  4. Sirviendo sutilezas

El estilo interior provenzal no ha competido con nada durante mucho tiempo: no necesita publicidad, es un estilo autosuficiente y establecido, cuyo número de fanáticos no está disminuyendo. Provenza (o país francés) no se trata de características comunes y reconocibles, se trata de la consideración de cada detalle, el énfasis en las pequeñas cosas que crean la imagen de un hogar acogedor y cálido. Y los platos al estilo provenzal (incluidos los platos de pared) son un atributo obligatorio de formación de estilo.

Colores y matices

El estilo en sí se mantiene en tonos suaves, a veces parece que están diluidos con leche, a veces, que están cubiertos con una bruma matutina. Esto se aplica a paredes, pisos, textiles, colores de muebles. Y esto también se aplica a los utensilios de cocina.

Tonos típicos:

  • rosa delicado y azul desteñido;
  • lavanda (tono de acento en estilo provenzal);
  • menta;
  • láctico;
  • delicados tonos de marrón y gris;
  • tonos beige.

    Entremezclados con terracota y azul son menos habituales, pero son característicos de la Provenza, aunque es muy importante no exagerar con ellos.

    Se pueden utilizar más de tres colores en el interior, pero con cuidado y con una clara disposición de acentos. Lo mismo ocurre con los platos: el fondo general es uno o dos, pero los detalles pueden ser multicolores, pero no deben deslumbrar.

    Ligereza y ternura, motivos florales: todo esto también se aplica a la vajilla. Si un juego de té es, por ejemplo, de color rojo brillante, se destaca de la gama general de pasteles. En el estilo provenzal, todo es silencioso, cálido, sin brillo deliberado.

    Materiales (editar)

    Hay varias opciones, y todas se pueden combinar en una cocina: porcelana, cerámica, madera. El principio básico de la vajilla provenzal son los materiales naturales, las formas clásicas, los tonos pastel y los patrones discretos.El servicio de mesa ceremonial puede ser de porcelana: se sirve en la mesa en ocasiones especiales, el resto del tiempo decora la "exposición" del buffet.

    Los días de semana se utiliza cerámica y en parte madera. La cerámica implica el uso no solo de tazas y platos: platillos y jarrones para mermelada, ollas para platos calientes, cuencos de cocotte y frutas, cestas de mimbre: en la estética provenzal hay un lugar para los pequeños asistentes culinarios.

    Decoran la vida cotidiana, hacen que la ingesta de alimentos sea más bella, ritual y abren el apetito.

    El plástico no se trata de la Provenza. Incluso para las llamadas necesidades domésticas ásperas, trate de no usar tazones de plástico; es mejor abastecerse de tazones, latas y tazas de esmalte. Pueden resultar bastante decorativos, pero al mismo tiempo no parecerán un producto de una época ajena al estilo provenzal.

    Después de todo, el país francés está dedicado a la estética de la época en que los televisores eran raros, no podía haber bolsas de plástico y cuencos de plástico en la vida cotidiana, y las macetas de "hierbas" de Ikea reemplazaban los jarrones con flores silvestres reales.

    Motivos

    Muchos juegos de vajilla encajan perfectamente en el estilo provenzal en color y forma, pero surgen dudas sobre los motivos. Si eres perfeccionista en la selección de platos, tendrás que tener en cuenta este punto.

      ¿Qué motivos en el juego de té de mesa se hacen eco del estilo provenzal?

      • flores (campo y jardín);
      • frutas (especialmente racimos de uvas);
      • campos de lavanda (y en general todo lo relacionado con la lavanda, el símbolo de la Provenza);
      • patrones con rizos y ondas;
      • aves caseras;
      • hojas de varias plantas;
      • vino (en vasos y botellas);
      • imprime impresiones repetidas de sellos postales.

      Por supuesto, los ramos de flores serán el motivo principal. Pero las flores deben ser estrictamente flores de campo o jardín. Los paisajes de la provincia de Provenza también pueden decorar la vajilla.

      Pero si, en principio, no te gusta mucho la cerámica o la porcelana con patrón, también hay opciones más concisas. Por ejemplo, el borde de una taza o platillo está enmarcado por una franja de color no muy ancha. Además, a lo largo del perímetro del plato, el autor puede dibujar una onda de luz. Los platos pueden ser completamente blancos, sin matices, pero con una textura interesante.

      Sirviendo sutilezas

      El estilo provenzal es difícil de culpar por la falta de democracia. No hay requisitos estrictos sobre cuál debe ser el servicio, cuántas personas serán, qué soperas deben tener asas. Todo depende del dueño lo más importante, sin formas geométricas estrictas cortadas.

      Agradable redondez de los platos, mangos retorcidos, texturas interesantes y relieves: esto es lo que juega con la Provenza.

      Cómo poner la mesa para una cena.

      • Manteles. El blanco sólido estándar también es aceptable. Si la celebración es especial y quieres enfatizar esto, entonces la opción con un mantel blanco es prioritaria. Pero si desea comodidad y una comunicación agradable con sus seres queridos, y no una solemnidad subrayada, deténgase en un mantel a cuadros o con un pequeño estampado floral. De nuevo, tenue. Si los platos son blancos, un mantel de lino a cuadros (jaula de color lavanda o menta) es ideal.
      • Separe su comida principal y el té. No debe haber muchos platos en la mesa, simplemente absténgase de una gran cantidad de ensaladas y bocadillos. Elija el plato principal al que invite a los invitados, por ejemplo, pollo con manzanas. Y luego colócalo en un plato bonito y lo suficientemente ancho, que estará en el centro de la mesa. Si desea precederla con la primera (sopa), primero sirva una sopera con elegantes mangos, donde habrá un caldo ligero de verduras o pollo (posiblemente con picatostes).
      • El resto de platillos y jarrones contienen adiciones al plato principal, verduras y salsas. No vale la pena hacer una guarnición pesada para el estómago para el mismo pollo, distrae y priva a la cena del equilibrio. Una vez más, recuerde: el plato principal es uno, lo que significa que el plato en el que lo sirve no debe competir con el plato principal de la mesa.Ella lo pone en marcha, sirve como complemento, no como competidor.
      • Los vasos para bebidas frías sin alcohol se pueden colorear: los tonos menta y lavanda son la prioridad. Los vasos en relieve son ideales. Vasos para alcohol: en hermosas piernas, tampoco necesariamente transparentes.
      • Tenedores y cucharas... Las opciones con base de madera son apropiadas. Es deseable que la base no "discuta" con el resto de platos en cuanto a color y diseño.
      • Suplementos. Si sirve mantequilla, debe estar en una lata de mantequilla limpia. Si necesita azúcar granulada, tenga un azucarero agradable para estas ocasiones. Los postres se sirven en hermosos puestos de pie, acompañados de elegantes omóplatos con un estampado provenzal reconocible.
      • Accesorios. Decora tu mesa con un jarrón de flores, ya sea un exuberante ramo de flores silvestres o rosas de jardín recién cortadas. Coloque servilletas textiles de estilo provenzal en los platos, se pueden atar con cintas de encaje y decorar con las mismas rosas de jardín, lavanda, incluso margaritas simples (poner debajo de la cinta). Para la intimidad y para crear una atmósfera conmovedora en la mesa, se necesitan velas, en candelabros seguros. Los saleros se pueden seleccionar en forma de pájaros o pollos.

      Los platos anchos y planos con motivos provenzales se pueden colocar en la pared como decoración. Serán como cuadros originales con paisajes provenzales, ramos de lavanda, pájaros en jaulas, uvas y frutas jugosas. Puede haber muchos platos, colócalos armoniosamente, evitando líneas rectas. Recuerde que los estampados pequeños son provenzales, las rosas grandes son de “otra ópera”.

      También presta atención a los platos que estarán en la mesa todo el tiempo: un frutero, un bol para galletas y dulces, un decantador para agua o compota. Deben estar en consonancia entre sí en diseño, material.

      Me gustaría llamar su atención sobre una regla importante: cuando crea un cierto estilo en su hogar, no demuestre cuánto se esfuerza. En pocas palabras, cualquier obsesión por la compatibilidad perfecta, el miedo a introducir el más mínimo elemento extraño en el interior, el énfasis solo en los atributos de la marca hacen que el entorno sea artificial, inanimado.

      En el estilo provenzal, su naturalidad, sencillez, una llamada a la vitalidad, el valor de la tradición y la ausencia de grandilocuencia son valiosas. Y en los platos también.

      Para obtener una descripción general de los platos de estilo provenzal, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa