Platos

Jam sockets: que hay y como elegir?

Jam sockets: que hay y como elegir?
Contenido
  1. Variedad de formas
  2. Pros y contras de los materiales
  3. Conjuntos
  4. Fabricantes populares
  5. ¿Como escoger?

La mermelada de bayas y frutas ha sido durante mucho tiempo un postre popular entre los pueblos eslavos orientales, los habitantes de los Estados bálticos y la población del Transcáucaso. Para una hermosa presentación de este dulce en la mesa, hay un pequeño platillo especial llamado roseta. Es costumbre servir la mermelada antes del inicio de la fiesta en un jarrón especial, y desde allí colocarla en pequeñas rosetas con una elegante cuchara rizada. Ahora a la venta hay platillos para mermelada, muy diversos en forma y tamaño.

Variedad de formas

Los receptáculos de mermelada suelen tener una forma clásica. Significa platillos hechos en forma de cuencos redondos o platillos de forma cuadrada o rectangular con esquinas redondeadas. Pero, además de este aspecto estándar, puede encontrar este plato, por ejemplo, en forma de capullo de flor abierto. Platillos elegantes y multifuncionales que parecen las puertas abiertas de una concha marina. En la celebración, las rosetas en forma de pequeñas copas de cristal son muy apropiadas y efectivas.

Pros y contras de los materiales

Las bases más habituales para la elaboración de este tipo de vajillas son la porcelana, el cristal, el vidrio y el plástico. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

    Porcelana

    Estas rosetas para mermelada son elegantes y duraderas, conservan el sabor del producto y todas las vitaminas, ya que no forman óxidos. Se recomienda lavarlos con agua no caliente sin el uso de productos químicos. El platillo se puede hacer con diferentes tipos de porcelana utilizando diferentes tecnologías.

    Por ejemplo, el cobalto bajo vidriado se aplica a los platos con pintura brillante. Las rosetas, que tienen un adorno blanco y azul, están hechas con el uso de óxido de cobalto, que adquiere ricos matices a altas temperaturas.

    Los delicados platillos de mermelada de porcelana rosa se elaboran mediante la cocción de un tinte rojo pálido. Para las opciones monocromáticas, los tonos amarillo, verde y azul se utilizan con mayor frecuencia.

    La fuerza de la porcelana está determinada por la cantidad de caolín que contiene: cuanto más hay, más fuertes son los platos.

    Cristal

    Los platillos de mermelada hechos de este material tienen un aspecto exquisito. Refractan maravillosamente la luz en sus bordes, son transparentes y emiten un agradable sonido melódico cuando tocas sus paredes con una cuchara. Además de la mermelada, el caviar, la miel y las mermeladas se ven muy impresionantes en esos puntos de venta en la mesa festiva.

    Pero conviene recordar que la cristalería requiere un cuidado delicado y se deben utilizar productos especiales para agregar brillo.

    Vidrio

    Como resultado del uso de nuevas tecnologías de producción, la cristalería moderna se ha vuelto duradera y resistente al calor, se puede lavar con detergentes químicos. Los enchufes de vidrio son económicos y prácticos, no absorben olores extraños.

      El plastico

      Los receptáculos de mermelada hechos de plástico de calidad alimentaria no son dañinos para la salud humana a menos que estén etiquetados como melamina. Esta sustancia química contiene formaldehído mortal. Los platos de plástico son populares debido a su bajo costo. Estos enchufes son prácticos y fáciles de limpiar. Es conveniente llevar platillos de plástico desechables fuera de la ciudad para hacer un picnic o viajar.

      Conjuntos

      Los enchufes pueden ser parte del juego de té o venderse por piezas. También hay juegos de platillos de mermelada que están diseñados para el uso diario normal o para servir en la mesa navideña. Los primeros parecen más simples y modestos, mientras que los segundos son espectaculares y sofisticados.

      Como regla general, un conjunto incluye de 2 a 12 (a veces 19) salidas del mismo o diferente volumen. En kits costosos, hay cucharas pequeñas para cada platillo.

      Actualmente, hay una selección muy grande de juegos de enchufes para mermelada, de diferentes formas, tamaños y colores, por lo que no es difícil elegir un juego de platos que se adapte al diseño de su cocina o sala de estar.

      Fabricantes populares

      Las marcas más famosas que producen rosetas de mermelada son varias empresas.

      • Lefard. Esta marca china tiene una gran demanda entre los conocedores de la porcelana blanca y es el mayor fabricante mundial de vajillas de porcelana. Las rosetas de la marca Lefard England Collection se producen tanto para la vida cotidiana como para recepciones festivas. Los platillos están decorados con graciosas imágenes de animales y adornos florales. Se pueden vender con o sin cucharas, en juegos o por separado.
      • Thun. La porcelana checa es siempre una vajilla de alta calidad: es ligera, fina, de noble blancura y respetuosa con el medio ambiente. Además, los enchufes de esta empresa se caracterizan por una variedad de formas y tamaños.
      • Noritake. Esta marca japonesa de renombre mundial produce porcelana blanca lechosa con un diseño original. Los rosetones de mermelada, como toda la vajilla de esta marca, están decorados con exquisitas pinturas de talentosos artistas japoneses.
      • Bohemia cristalita... Una conocida empresa de la República Checa, que es un fabricante de vajillas de vidrio y cristal. Los puntos de venta de esta marca se caracterizan por una excelente calidad, mayor durabilidad, se pueden lavar en un lavavajillas. Todos los platos de esta marca están hechos de un material seguro: cristalita.
      • Vidrio de Isfahan. Esta es una cristalería iraní hecha de vidrio de borosilicato. A primera vista, se diferencia poco de los productos de cristal. Las rosetas de mermelada tienen un fondo estable, son transparentes y refractan la luz maravillosamente. Además, se venden individualmente en envases coloridos.

      ¿Como escoger?

      Para elegir enchufes seguros y de alta calidad para mermelada, utilice los consejos de expertos.

      • Piensa bien qué tipo de platillos necesitas: para uso diario o para ocasiones especiales. Idealmente, debería tener ambos.
      • Compre un conjunto de enchufes que se adapten armoniosamente a su interior.
      • La vajilla blanca o beige es clásica y apta para cualquier ambiente.
      • Inspeccione las salidas con cuidado en busca de astillas, grietas u otros defectos.
      • Los platillos pintados deben tener un patrón claro y sin lubricar.
      • Asegúrese de pedirle al vendedor que muestre un certificado del producto para asegurarse de que los platos sean seguros.

      Los enchufes de mermelada son muy convenientes y no ocupan mucho espacio. Son vajillas versátiles, en las que puede servir maravillosamente no solo mermelada, sino también caviar, aceitunas y bocadillos fríos.

      Vea el siguiente video para conocer los secretos para hacer mermeladas hermosas y sabrosas.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa