Platos

Todo sobre cristalería para horno

Todo sobre cristalería para horno
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de fabricantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Condiciones de uso
  6. Funciones de cuidado

Por lo general, se utilizan varias formas, sartenes de metal para cocinar en el horno. Tales platos se distinguen por su durabilidad y resistencia. Pero muchas amas de casa prefieren la cristalería. Cuáles son las características de tales platos, cómo elegir el producto adecuado, lo consideraremos con más detalle.

Peculiaridades

La cristalería para horno es una opción popular entre los entusiastas de la cocina. Pero muchas amas de casa modernas todavía tienen miedo de usarlo para hornear en el horno, creyendo que es demasiado frágil e inseguro. Pero en realidad no lo es. El molde de vidrio puede soportar temperaturas de calentamiento superiores a 300 ° C.

Los utensilios de cocina de vidrio resistentes al calor son excelentes no solo para un horno, sino también para hornos de microondas. Esto, por supuesto, atrae a muchos consumidores modernos, gracias a los cuales dichos productos han ganado reconocimiento no solo entre las amas de casa, sino también entre los chefs profesionales.

Cristalería perfecto para cocinar platos de carne y pescado. Además, es fácil de preparar. una variedad de guisos, incluidos vegetales... Y tu tambien puedes hornear pasteles y postres varios.

Los utensilios de cocina hechos de vidrio especial resistente al calor pueden ser muy diferentes. Pueden ser fuentes de horno cuadradas, rectangulares, ovaladas o redondas. Las latas de borde bajo son ideales para guisos o pasteles abiertos, mientras que las latas de borde alto se pueden usar para carne, pescado o galletas.

Además, los braseros de gran capacidad están hechos de vidrio, al que se une una rejilla especial. Como regla general, dicho producto tiene una forma rectangular o cuadrada.Es conveniente hornear pescado, carne o verduras en un brasero de este tipo.

Los patos también están hechos de vidrio duradero resistente al calor, que están equipados con tapas convenientes. Normalmente, un producto de este tipo tiene paredes más gruesas que una fuente para asar o para hornear. De este modo el plato se hornea idealmente dentro de un pato de este tipo y resulta especialmente sabroso.

Cualquiera que le guste cocinar platos en porciones también puede encontrar una opción de vidrio adecuada. Estos pueden ser pequeños muffins y muffins. También es conveniente preparar platos de carne, verduras o tortillas complejas en porciones en estas latas.

Ventajas y desventajas

Los utensilios de cocina de horno refractario ciertamente tienen sus ventajas. Debido al hecho de que los platos son completamente transparentes, puede observar fácilmente el proceso de cocción, lo cual es muy conveniente. El plato terminado se puede servir directamente en la fuente para hornear. Varias cazuelas de varias capas se ven especialmente hermosas en la mesa festiva. Y si queda parte del plato de carne o del pastel dulce, se puede poner en el frigorífico directamente en el plato de cristal. Por cierto, puede recalentar un plato en un horno de microondas de la misma forma. Es muy conveniente.

También debemos mencionar que cualquier plato cocinado en un plato de este tipo permanece caliente durante mucho tiempo. Y todo ello gracias a las gruesas paredes de cristal del producto. Además, estos productos son fáciles de lavar, porque los restos de comida prácticamente no se queman y no se adhieren a dichos platos.

La cristalería resistente al calor es completamente ecológica y segura para la salud humana. No emite sustancias nocivas durante la cocción, por lo que todos los productos conservan su sabor original. Además, esta batería de cocina no tiene recubrimiento, por lo que no se formarán grietas, rayones ni astillas.

La cristalería se puede llamar legítimamente no solo duradera, sino también duradera. Es fácil de limpiar, no forma incrustaciones ni humos.... Además, cualquier utensilio de cocina de vidrio resistente al calor no se deforma con el tiempo, lo que también es una ventaja. Si cuida dichos utensilios y sigue algunas reglas de funcionamiento, le servirá durante muchos años.

Si hablamos de las desventajas de dichos productos, vale la pena mencionar que Los utensilios de cocina hechos de vidrio resistente al calor no resisten los cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, si coloca inmediatamente el plato con el plato en un horno muy precalentado, o coloca el plato terminado sobre una superficie fría, simplemente se agrietará.

El funcionamiento incorrecto o el simple descuido también pueden inutilizar dichos platos. Por ejemplo, si una forma cae desde una altura sobre un piso de piedra, a pesar de la resistencia del vidrio, aún se romperá. Al comprar tales platos, vale la pena recordar que cualquier producto de vidrio requiere una actitud cuidadosa y cuidadosa consigo mismo.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, existen muchas marcas diferentes que producen utensilios de cocina de vidrio resistentes al calor de alta calidad. Aquí hay una pequeña calificación de los fabricantes para que pueda tomar la decisión correcta.

Productos de Simax. Todos los platos están hechos de vidrio de alta calidad, que puede soportar altas y bajas temperaturas y es duradero. Los productos de esta marca también se distinguen por su exquisito diseño, que atrae a muchos. Una amplia variedad de formas y modelos es otro de los puntos a favor de esta marca. Todos los productos son aptos para cocinar en horno y microondas.

Platos de una marca rusa VGP también logró demostrar su valía desde el lado positivo. Todos los productos están hechos de vidrio resistente al calor y de alta resistencia, que tolera perfectamente el ataque químico y las altas temperaturas.La mayoría de los productos de esta marca se pueden utilizar no solo para hornear en el horno o microondas, sino también para cocinar en la encimera, incluido el gas.

Cocina inteligente también conocido por sus productos resistentes y duraderos fabricados con materiales de alta calidad. Los platos de esta marca son muy prácticos y no temen a las altas ni a las bajas temperaturas. Cualquier producto se puede lavar en lavavajillas. Esta empresa produce platos de diversas formas y tamaños.

¿Como escoger?

Si decide comprar un juego de platos o solo una fuente para hornear, entonces necesitará el asesoramiento de un experto.

  • Al elegir un producto para cocinar, dé preferencia a aquellas marcas que han demostrado su valía y siempre reciben comentarios positivos de los consumidores.
  • El producto que ha elegido debe estar intacto, sin defectos evidentes, astillas o grietas. Si nota que el vidrio es opaco, un poco turbio y hay pequeñas burbujas o manchas, es mejor rechazar dicha compra.
  • El producto seleccionado debe indicar necesariamente que es apto para cocinar en horno y microondas. El vendedor debe tener todos los documentos necesarios que confirmen la calidad del producto.

Si planea cocinar no solo guisos o pasteles, sino también platos de carne, entonces es mejor elegir un plato espacioso con una tapa conveniente.

Condiciones de uso

Si usa la cristalería correctamente, le servirá durante muchos años. Usar una fuente para hornear es fácil, es conveniente hornear pasteles o hornear carne en ella. Es importante seguir algunas reglas.

  • En ningún caso debe poner platos en un horno precalentado. Si pones el plato directamente en el horno caliente, el molde se agrietará. Los utensilios de cocina solo deben colocarse en un horno frío. Especialmente si está utilizando una estufa de gas.
  • Después de retirar el plato terminado del molde, no debe sumergirse inmediatamente en agua. Es necesario que el recipiente se haya enfriado por completo, solo entonces se puede lavar. Si el molde no tiene tiempo de enfriarse hasta el final, existe una alta probabilidad de que aparezcan grietas debido a la caída de temperatura y los platos se echen a perder.
  • Después de terminar de cocinar, no se apresure a quitar inmediatamente el molde. Deje reposar el plato en el horno durante unos 10 minutos. Tan pronto como retire el plato terminado del horno, no coloque los platos sobre la encimera de piedra. Asegúrese de preparar un soporte de madera o simplemente una tabla de cortar con anticipación. También es importante recordar que la superficie sobre la que coloques la bandeja de vidrio caliente debe estar seca.

Los platos deben secarse completamente y solo entonces comenzar a cocinarse. Si coloca pollo, por ejemplo, en un molde, y las paredes de los platos en el exterior aún están húmedas, aparecerán grietas durante la cocción.

Funciones de cuidado

Para preservar la apariencia original ideal de la cristalería, debe cuidar adecuadamente cada artículo. Cuidar los utensilios de cocina no es tan difícil, lo principal es seguir unas sencillas reglas.

Es muy fácil lavar tales platos con grasa quemada. Para esto no es necesario remojarlo previamente, ya que la suciedad se elimina fácil y rápidamente. Debe usar gel u otros limpiadores líquidos y la esponja para lavar platos más común. No es necesario utilizar detergentes abrasivos ni esponjas ásperas.

En el caso de que haya dejado un formulario sucio hasta mañana por la mañana, debe llenarlo con agua tibia y dejarlo por un tiempo. Luego puedes lavarlo con un detergente normal y una esponja. Recuerda secar los platos antes de guardarlos en el armario.

Estos utensilios deben almacenarse correctamente. No es necesario guardar los moldes de vidrio en posición vertical en un armario. Además, no coloque objetos pesados ​​encima o dentro de los moldes, de lo contrario existe un alto riesgo de que se formen grietas en los platos.

Para utensilios de cocina de vidrio resistentes al calor, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa