Platos

Todo sobre jarras de barro

Todo sobre jarras de barro
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de cuidado
  4. ¿Cómo puedes pintar?

Hoy en día, las jarras de barro se han vuelto bastante populares y demandadas. Comenzaron a usarse no solo para fines domésticos, sino también para la decoración del hogar. Lea sobre los pros y los contras de dichos productos, así como sus variedades y cuídelos a continuación.

Ventajas y desventajas

Las jarras hechas de arcilla tienen ventajas y desventajas. Comencemos analizando los aspectos positivos de estos productos.

  • En primer lugar, vale la pena señalar la conveniencia de las jarras de arcilla, ya que pueden almacenar una variedad de bebidas, por ejemplo, leche, vino o kvas.
  • Además, un material como la arcilla es natural y respetuoso con el medio ambiente. La arcilla no emite sustancias nocivas y peligrosas, lo que tiene un efecto positivo no solo en la salud del propietario del producto de arcilla, sino también en la vida útil de la bebida que contiene. Además, la arcilla no reacciona con los alimentos y no tiene ningún efecto sobre su sabor.
  • La loza de barro es capaz de absorber la humedad, lo que evita la formación de moho. Y después de un tiempo, la arcilla, por regla general, comienza a devolver la humedad, por lo que el líquido, por ejemplo, la misma leche, permanece fresca por más tiempo.
  • Los esoteristas creen que la arcilla, que se forma en condiciones naturales bajo la influencia de ciertos fenómenos naturales, es capaz de acumular buena energía en sí misma.
  • Las jarras de arcilla son generalmente económicas y asequibles para la mayoría de las personas. En la actualidad, estos productos son bastante populares debido al hecho de que se ven interesantes y estéticamente agradables en el interior y le dan un cierto entusiasmo.

Sin embargo, estos productos también tienen varias desventajas.Por lo tanto, los productos de arcilla son frágiles y no les gustan las fluctuaciones repentinas de temperatura. Debido a los cambios de temperatura, la jarra puede romperse fácilmente.

Otro inconveniente importante es la dificultad para salir. La arcilla absorbe bien no solo la humedad, sino también la grasa y diversos olores. Debido a esto, a veces es bastante difícil lavar dichos productos.

Resumen de especies

Las jarras de barro vienen en muchas variedades diferentes. Considere las características por las que se diferencian.

Por forma

Las jarras de arcilla vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Como regla general, este producto se caracteriza por una forma redondeada, un cuello ancho con una nariz pequeña y un mango elegante. Además, las jarras suelen venir con tapa. Sin embargo, en la actualidad en el mercado de mercancías se pueden ver jarras de otras formas que se alejan del estándar.

Entonces, la jarra puede tener una forma cilíndrica o un cuello largo y alargado que se expandirá más cerca del pico. Estas jarras se utilizan generalmente para servir bebidas de vino en la mesa festiva. Y las jarras bajas de barro con cuello ancho se pueden utilizar para almacenar leche o el mismo vino. No menos populares son las jarras con un cuello muy estrecho y dos asas para facilitar el movimiento.

En general, una jarra de barro puede tener absolutamente cualquier forma. Esto se debe al hecho de que la arcilla es un material maleable con el que es bastante fácil trabajar.

Con cita

Por finalidad, las jarras se pueden dividir en dos tipos: domésticas y decorativas. Los domésticos, por regla general, sirven no solo como una hermosa decoración para el hogar y el interior, sino que también son adecuados para su uso en la cocina. Pueden almacenar diferentes líquidos, ya sea agua, vino, leche o cualquier otra cosa. Al mismo tiempo, no tendrá que preocuparse por la seguridad de los líquidos vertidos en la jarra.

La mayoría de las jarras decorativas están destinadas únicamente a la decoración. Se pueden utilizar no solo para la decoración de interiores en un apartamento o casa, sino también para la decoración de jardines. Las jarras de barro de tamaño grande a mediano pueden combinarse bien con una variedad de juguetes de jardín. Además, se pueden utilizar para cultivar plantas o flores.

Reglas de cuidado

Los productos de arcilla no son demasiado difíciles de mantener, pero todavía están presentes algunos matices.

Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que la arcilla no tolera los saltos de temperatura en absoluto. Si necesita cocinar algo en un producto de arcilla, debe ponerlo en una estufa u horno frío que aún no haya tenido tiempo de calentarse. Pero no vale la pena colocar jarras de barro a fuego abierto, ya que esto puede hacer que el producto se cubra con una gran cantidad de grietas.

Al sacar un recipiente de barro del horno o estufa, no lo coloque sobre una superficie fría. Es mejor colocar un recipiente de este tipo en un soporte de madera. De lo contrario, corre el riesgo de estropear el producto de arcilla: al principio, aparecerán pequeñas grietas en él y luego se volverá completamente inutilizable.

Antes de utilizar la jarra de barro, se recomienda hervirla en una solución especial. Es fácil de hacer, para ello necesitas agua, un vaso de vinagre y una cucharada de sal de mesa.

Además, antes de usar el recipiente para cocinar algo en él, se recomienda empaparlo bien con agua. Simplemente sumerja el recipiente completamente en agua y espere unas dos horas. Como resultado, aparecerá un efecto de vapor durante la cocción.

Se debe prestar especial atención a la limpieza de estos productos, ya que tienden a absorber olores y grasas extraños. Idealmente, para evitar que los alimentos y bebidas se saturen con olores extraños, se deben asignar recipientes separados para ellos.

Entonces, debe haber una jarra para la leche, otra para el vino. Si esto no es posible, entonces antes de usar el producto, debe calcinarse en un horno u horno para destruir el olor extraño.

Lavar platos de barro también requiere una atención especial. Para lavar el recipiente, debe llenarlo completamente con agua fría, agregar una pequeña cantidad de vinagre allí y colocarlo en un horno frío. A continuación, el horno debe calentarse gradualmente para que hierva el agua. Esto debe hacerse durante aproximadamente media hora, después de lo cual el agua debe enfriarse. Después de eso, el recipiente debe lavarse con agua y jabón y enjuagarse.

A continuación, la jarra debe limpiarse con una toalla y secarse. Es mejor secarlo al aire libre, si es posible.

¿Cómo puedes pintar?

Si tienes ganas de decorar una jarra de barro, puedes hacerlo de diferentes formas. Lo más sencillo es pintar el producto de un color u otro. Puedes pintarlo con pinturas acrílicas, que se venden en tiendas de arte.

Si lo desea, puede aplicar una especie de pintura en la superficie de la jarra. Para hacer esto, es mejor contactar a un maestro profesional o hacerlo usted mismo. Para decorar un producto de este tipo con sus propias manos, es posible que necesite una plantilla ya preparada para aplicar correctamente el contorno del patrón deseado y pinturas acrílicas.

Además, para pintar una jarra, puede utilizar una técnica actualmente popular llamada decoupage. Esta es una tarea bastante lenta que requiere no solo pinturas acrílicas, sino también barniz acrílico, servilletas de decoupage y más. Sin embargo, el resultado merece la pena. Como resultado, recibirá un producto hermoso y único con un diseño individual.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa