Loro

Loro alejandrino: descripción, mantenimiento y cría.

Loro alejandrino: descripción, mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Descripción
  2. Diferencias con el collar
  3. ¿Cómo determinar la edad de un loro?
  4. Características del contenido
  5. Educación
  6. Cría
  7. Reseñas de propietarios

Los loros anillados de Alejandría viven en los países del sur y sureste de Asia. Se agrupan en grandes bandadas, vuelan rápido, pero no por mucho tiempo. Viven en los árboles de los bosques tropicales, anidan en huecos y casi nunca descienden al suelo. Los cazadores furtivos capturan y revenden aves para colecciones caseras. Los loros son inteligentes, hermosos y fáciles de entrenar, existe una demanda de ellos y, por lo tanto, la caza furtiva prospera.

Según la leyenda, las aves llegaron por primera vez al continente europeo gracias a Alejandro Magno, quien las trajo a Grecia a su regreso de otra campaña asiática. Desde entonces, se les ha asignado el nombre de los loros alejandrinos.

Descripción

El loro alejandrino es un pájaro hermoso y digno que se acostumbra fácilmente a las personas, domina varios trucos y después del entrenamiento habla sin problemas.

Descripción de apariencia

El loro es bastante grande, el más grande de todos los collares. Desde la punta del pico hasta la punta de la cola, alcanza los 60 centímetros. Las aves tienen un gran pico rojo, un plumaje brillante maravilloso, que consta de diferentes variaciones de verde. Hermosos acentos rojos y burdeos sobre un fondo esmeralda añaden encanto a la apariencia de este increíble loro.

Los machos son notablemente más grandes que las hembras. Además, su género se puede distinguir por el collar que solo poseen los varones. Arriba, rosa y abajo, una línea negra separa claramente la cabeza y el cuerpo del ave.

Descripción del personaje

El carácter de los representantes de esta especie es benévolo y bastante adecuado. Si se comporta con moderación, pero con confianza, siempre puede negociar con ellos.Los loros responden bien a las personas, pero se acostumbran a un dueño y solo lo obedecerán. En cualquier caso, el pájaro decide por sí mismo cuándo puede ser acariciado.

Si bien el loro no está acostumbrado, puede quedarse quieto, rechazar la comida, estremecerse ante los ruidos fuertes y tener cuidado con cualquier movimiento detrás de la jaula. Para que la mascota se acostumbre más rápido, es necesario comunicarse con ella con la mayor frecuencia posible.

Cuando un loro se acostumbra a una persona, se sienta sobre su cabeza, habla constantemente, come de sus manos y en todos los sentidos trata de llamar la atención sobre sí mismo.

El loro responde bien al agua. En la naturaleza, huyendo de los piojos masticadores, se lava las alas bajo la lluvia con placer. En casa, no le importará tomar una ducha con un atomizador.

Diferencias con el collar

En la naturaleza, hay una gran cantidad de loros que pertenecen a la población del collar. Además del alejandrino o de grandes anillos, también hay esmeralda, mauriciano, de pecho rosa, chino, del Himalaya, pelirrojo, de cabeza de ciruela y otros.

Varias especies de estas aves viven en Asia, África, Madagascar e Indochina. El loro anillado grande (alejandrino) se diferencia de los demás en sus dimensiones, es más grande, tiene una cola escalonada, una mancha de plumaje marrón en la espalda.

El pequeño loro collar anillado mide 50 cm de largo y también tiene un collar que distingue al macho de la hembra. Esta especie vive en India y África. Los individuos indios (loro de Kramer) se consideran los más brillantes y atractivos; se encuentran en colores que van desde el verde brillante hasta los tonos amarillentos. Las aves con plumaje azul fueron criadas artificialmente.

A modo de comparación, se pueden observar loros de collar amarillo, esta especie se llama lutinosis. Se diferencian de los alejandrinos no solo en el color del plumaje, sino también en el collar, que tiene un tinte blanco.

¿Cómo determinar la edad de un loro?

El loro nos atrae no solo por la belleza de su brillante plumaje, sino también por la oportunidad de hablar. Necesita aprender a hablar a una edad temprana; será difícil adiestrar a un adulto, y más aún a un pájaro viejo. En el momento de la compra, teniendo en cuenta los talentos de la edad, le pedimos que venda un individuo joven. Y en lugar de un hombre apuesto y brillante con un collar, nos traen un pájaro verde pálido con ojos grandes. No se preocupe, lo más probable es que sea una mujer o un hombre muy joven.

Durante el primer año y medio, es difícil determinar el género. Los signos iniciales de un futuro collar se pueden ver 14-15 meses después de la eclosión. Un color brillante completamente formado aparecerá solo a la edad de tres años. Durante este período, todo el plumaje del macho tendrá un color verde intenso.

El pico de las aves jóvenes tiene un tinte rosado y solo con la edad adquirirá un jugoso color rojo brillante. Los polluelos de los adultos también se pueden distinguir por sus ojos, que se ven grandes y negros, y eventualmente se vuelven pequeños, con ribetes anaranjados.

Puedes prestar atención a la cola. Al loro, que tiene menos de un año y medio, aún no le han crecido dos de las plumas más largas, en el futuro crearán una cola "escalonada". Al elegir un loro joven, uno debe confiar en todos los signos enumerados, y no solo en la presencia de largas plumas de la cola: a veces, en una jaula estrecha, un ave adulta puede romperlas. Para que crezcan otros nuevos, tendrá que esperar a que se mude.

Las hembras, incluso en la edad adulta, tienen un plumaje menos expresivo que los machos.

Si ha elegido un loro de collar joven, debe estar preparado para el hecho de que vivirá hasta treinta años, y si es un loro de Alejandría, quizás hasta cuarenta.

Características del contenido

Los loros de collar se acostumbran al cautiverio. Si los ama, cuídelos, dedique mucho tiempo, un dueño puede reemplazar todo el rebaño de una mascota. A quien no le importe el papel tapiz, los libros y otras cosas, es posible que la jaula no esté cerrada. El loro siempre estará al lado del dueño: cabalgue sobre su cabeza u hombros, comuníquese y exija atención.

Para un loro anillado grande, una temperatura ambiente de + 20-25 grados se considera cómoda, pero tolera con calma tasas más bajas. Para él es importante que no haya borradores. No debe instalar la jaula cerca de un radiador, electrodomésticos que funcionen, en una cocina con estufas de gas (especialmente debajo del techo). Los lugares más inapropiados son el dormitorio y la habitación de los niños.

Habiendo decidido comprar un loro alejandrino, debes recordar que no solo se compra un amigo y una hermosa mascota, sino también un pájaro muy ruidoso con una voz aguda.

Si tiene que vivir en un apartamento, los gritos diarios serán escuchados por los vecinos de varios pisos. En una casa privada grande, probablemente puede haber un área de descanso ubicada diametralmente opuesta a la vivienda del loro.

Celda

Un loro grande necesita una jaula grande para moverse. Las dimensiones deben ser de al menos un metro y medio de largo y alto. La jaula debe estar equipada con perchas con una superficie corrugada para que las patas del ave no se deslicen, así como ramitas naturales.

La jaula debe tener comederos y un bebedero, que debe ser reparado. - esto los asegurará contra vuelcos durante la alimentación. Para un loro, a menudo se instala un traje de baño. Para asegurarse de que el pájaro siempre tenga algo que hacer, la jaula está equipada con diferentes juguetes: espejo, escaleras, columpios. Los elementos molestos se cambian periódicamente. Cada juguete de la jaula se convierte en un nuevo objeto de investigación para el loro.

La mascota siempre debe tener un hábitat limpio y seco, estos son los principales requisitos para el cuidado. Un pájaro descuidado sufrirá de piojos masticadores y otras enfermedades.

.

Incluso una jaula ideal no salvará a un loro de este tamaño de la obesidad y la atrofia muscular, si no le da al menos una hora al día para volar por el apartamento. La envergadura de un pájaro es de 20 cm, no puede desplegarlos en una jaula.

Nutrición

Para que un loro se sienta sano, su agua debe ser fresca y su dieta debe ser variada. Debe alimentar a su mascota con mezclas especiales de granos que se compran en una tienda de mascotas o desarrollar una dieta usted mismo. Para alimentarse por sí mismo, necesitará lo siguiente.

  • Guisantes, cebada, maíz... Deben estar empapados previamente. Lo mismo se hace con el trigo.
  • El loro puede hacer frente fácilmente en seco. semillas de girasol... Se pueden ofrecer avena seca y mijo. La dosis diaria de pienso a base de cereales no debe superar los 60 g para un ave adulta.
  • Frutas, verduras, hierbas, frutos secos. para un loro serán tanto un manjar como vitaminas. En invierno, los frutos secos se pueden remojar en él.
  • Durante el período en que las aves se sientan en los nidos, se suman a la dieta general. huevos, requesón y pan blanco bañados en leche desnatada.
  • Durante el período de muda, un poco semillas de sésamo. El loro muda aproximadamente dos veces al año, la primera vez en el quinto o sexto mes de vida. Durante este período, puede cocinar papilla en agua sin sal y otros aditivos. Para los cereales, utilizan maíz, arroz, avena, trigo sarraceno. Dos cucharadas de producto tibio al día son suficientes para una mascota que muda.

Educación

Si es importante enseñarle a hablar a un loro, debes adquirir una mascota muy joven y empezar a aprender a partir de los tres meses. En este período, el ave debe estar completamente adaptada a las nuevas condiciones, necesita acostumbrarse al dueño y sentirse cómodo. Si el ave toma la comida de sus manos y se sienta en la cabeza del dueño, se puede considerar que está lista para actividades largas y emocionantes. Solo una relación de confianza despertará el interés de la mascota y dará el resultado.

Durante el entrenamiento, no debe haber sonidos extraños y otros miembros de la familia, el ave no debe distraerse. Necesita con paciencia y durante mucho tiempo, en el mismo tono, pronunciar las mismas palabras o frases.

No espere que el pájaro hable durante la lección; puede suceder en una semana o un mes, todo depende de las habilidades de la mascota.Y dirá sus primeras palabras no en clase, sino en la vida cotidiana, lo que sorprenderá enormemente a la familia.

Después de la primera experiencia exitosa, las cosas serán más fáciles. El loro mismo captará las palabras que los miembros de la familia usan con más frecuencia y las repetirá periódicamente. Luego comenzará a parodiar la risa, el ladrido de un perro, el llanto de un bebé, si es que hay alguno en la familia. Y, al final, habrá la sensación de que no vive un pájaro en la casa, sino un miembro de la familia con el que puedes jugar, reír, comunicarte.

Cría

Los loros alejandrinos son difíciles de criar en cautiverio. En la naturaleza, entre cientos de aves, encuentran pareja. En casa, es posible que a algunos de los socios no les guste el candidato propuesto. Entonces tendrán que sentarse con urgencia, ya que pasan de pájaros bondadosos a luchadores. Y los escándalos son provocados por la mujer.

Si el emparejamiento fue bien y los pájaros se agradaron, se espera el cortejo para enero. La anidación se realiza de enero a marzo, durante este período el nido artificial debe estar en una jaula. Para él, eligen una caja de aproximadamente medio metro de diámetro, que se unta con una mezcla de turba mezclada con aserrín. En un nido cómodamente dispuesto, la hembra incuba los huevos durante veinticinco días. El macho durante este período la cuida y alimenta a su novia.

Una pareja puede incubar dos, tres o cuatro huevos. Después de que aparecen los polluelos, los padres los alimentan durante casi dos meses, luego los bebés se vuelven independientes. Así que es hora de trasplantar a las crías a otra jaula.

Los loros jóvenes aún no tienen collar, su color se desvanece, más claro que el plumaje de la hembra. Durante este período, incluso un especialista experimentado no podrá determinar el sexo del ave. A la edad de un año y medio, cuando la decoración del cuello comienza a formarse, el sexo de las mascotas se vuelve claro.

Reseñas de propietarios

Se pueden encontrar muchas críticas positivas en Internet sobre la comunicación con los loros alejandrinos. También quedan muchos consejos sobre su contenido. Se recomienda elegir una jaula de tal tamaño, para que el pájaro pueda extender sus alas, y no debe ser un producto redondo.

Es mejor colocar la jaula al nivel de los ojos de los miembros del hogar o un poco más arriba. Los juguetes deben elegirse inofensivos, de materiales naturales, ya que serán masticados por un pájaro. Debe comprar productos especiales para loros grandes, podrán resistir un poco más que otros.

Las ventanas y espejos deben cubrirse antes de soltar al ave, de lo contrario puede golpearlos durante el vuelo. No se puede dejar a un loro desatendido, roe literalmente todo: libros, pinturas, fondos de pantalla, teléfonos móviles, todo lo que no tuvieron tiempo de quitarle.

En general, el pájaro es interesante, y si no le temen a las dificultades, necesita un buen amigo y compañero, entonces debe elegir esta raza particular de loros.

Puedes echar un vistazo más de cerca al loro alejandrino en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa