Loro

Todo sobre la cría de loros.

Todo sobre la cría de loros.
Contenido
  1. Tipos populares
  2. Condiciones de crianza
  3. Temporada de apareamiento
  4. Preparación para la colocación
  5. ¿Qué alimentar?
  6. Cuidando pollitos
  7. ¿Qué más vale la pena saber?

Mantener loros en casa no es difícil, porque representa un cuidado mínimo y una inversión financiera en varios accesorios. Pero la reproducción de loros no es un proceso fácil y requiere cierto esfuerzo por parte de los propietarios. Este artículo le dará más información sobre las condiciones necesarias para la reproducción de loros.

Tipos populares

La cría de loros es un negocio interesante y emocionante, pero mucho depende de la raza del ave. Considere las mejores especies de aves que son capaces de una reproducción simple y rápida.

Periquitos

Quizás no haya gente en el mundo que no conozca o no haya visto periquitos. Los representantes de esta especie de aves son baratos, además, su mantenimiento no requiere condiciones especiales. Para la reproducción, es mejor elegir un macho y una hembra de la misma edad, pero no mayores de un año. Se observa que el color de los individuos no afecta su simpatía o antipatía mutuas entre sí. Los periquitos suelen elegir sus propias plumas para construir sus nidos.

En su entorno natural, los periquitos comienzan a reproducirse en junio. Durante la temporada de apareamiento, es necesario alimentar a las aves con conchas ralladas o tiza. Este es el caso poco común en el que los huevos no fertilizados deben ser retirados del nido, ya que a veces la hembra puede poner bastantes huevos, la mayoría de los cuales no producirán polluelos.

40 días después de la eclosión, la madre expulsa a los polluelos del nido.

Pájaros del amor

Especialmente para ellos, debe instalar una casa de 20x20 cm como nido y colocar varias docenas de ramitas allí. La hembra construirá su nido con las ramas, partiéndolas en fibras. En promedio, el período de incubación de los huevos es de poco más de tres semanas.Después de 40 días, la madre expulsa a los polluelos del nido, pero continúa alimentándolos durante las próximas dos semanas. Por lo general, los períodos de reproducción son de febrero a mayo o de agosto a octubre. Estas aves no toleran una mayor sequedad del aire.

Cantantes

Son pequeños de estatura y peso, pero pueden ser agresivos. En primer lugar, esto se manifiesta en la matanza de su descendencia en ausencia de las condiciones adecuadas. Por lo general, el macho se dedica a la destrucción de los polluelos, por lo tanto, un individuo tan violento debe aislarse a tiempo en una vivienda separada. Por la misma razón, es mejor elegir loros jóvenes para la cría. El período de incubación de los huevos es de 20 días, después de otros 30-35 días los padres alimentan a los polluelos (no todos los machos destruyen a los polluelos). Más tarde, la madre expulsa a los polluelos, pero ella todavía los alimenta durante las siguientes tres semanas.

Condiciones de crianza

Una de las claras ventajas de criar y tener loros en casa es el mayor número de huevos que pone, y por tanto de pollitos. Por ejemplo, si en la naturaleza, los loros ponen hasta cinco huevos, luego en casa, de diez a doce. se debe notar que Los loros se reproducen aproximadamente desde el tercer o cuarto año de vida.... Es en este momento que debe intentar crear buenas condiciones para una reproducción exitosa.

Lo primero para equipar una vivienda para pájaros es un nido.... Si un par de pájaros vive en una jaula, entonces solo se necesita instalar un nido, pero si hay varios pares, entonces el número correspondiente. El sitio de puesta de huevos puede parecer un nido ordinario, pero también se puede construir en forma de una pequeña casa, un visón o un mini cobertizo. Puedes elegir el diseño a tu gusto. Es importante equipar el enchufe con una tapa extraíble.

La temperatura óptima para la reproducción de aves es de 20 a 24 grados. La humedad debe ser alta - 70%... Para crear tales condiciones, es necesario comprar adicionalmente una lámpara, poner esponjas con agua en la jaula y, por supuesto, comprar un termómetro con higrómetro. Por supuesto, la jaula en sí debe ser espaciosa para los pájaros. Deben moverse libremente a lo largo de él, sin riesgo de dañar las alas de las varillas.

El requisito de cría más importante a satisfacer es el apareamiento. Los pájaros deben acomodarse juntos, y si después de un tiempo comenzaron a limpiarse las plumas o "besarse", entonces podemos suponer que pronto pondrán huevos. Si su relación no funcionó, entonces debe reubicarlos en diferentes celdas lo antes posible.

Los loros son monógamos y permanecen con su pareja elegida de por vida. Por supuesto, será mejor si el loro elige un compañero para él. Pero si un criador ha elegido un compañero, entonces no hay nada de malo en eso: será suficiente para asegurarse de que los individuos se agraden entre sí.

Un dato interesante: en su entorno natural, los loros comienzan a reproducirse solo cuando existen condiciones climáticas adecuadas.

Para ellos, por regla general, no hay ciertos meses para la eclosión de los pollitos. A veces, las parejas no construyen nidos durante varios años. En la naturaleza, los loros anidan en los agujeros de los árboles.

Temporada de apareamiento

Como ya se mencionó, estas aves pueden comenzar a reproducirse a la edad de tres o cuatro años. Pero en algunas razas, la reproducción puede comenzar en un año y medio. Cabe señalar que la edad de la pubertad en las razas grandes generalmente ocurre más tarde que en los loros pequeños. Los loros suelen empezar a aparearse a mediados de la primavera. Este período puede durar hasta finales de verano.

Las condiciones ideales para la temporada de apareamiento son: 15 horas de luz del día, una temperatura de aproximadamente 25-26 grados Celsius y una abundancia de alimento rico en vitaminas.... Es necesario aumentar gradualmente las horas de luz para los loros. Para estos fines, se necesita una lámpara. La temperatura también debe llevarse gradualmente a la temperatura deseada.

Durante la temporada de apareamiento, el macho alimenta a la hembra, mientras ella puede abrir su pico desafiante, pidiendo comida. Este es una especie de período de cortejo.Si la hembra entrecierra los ojos y siempre está cerca del macho, entonces podemos suponer que pronto ambos individuos se prepararán para poner huevos.

Por lo general, la fertilización rara vez ocurre la primera vez, por lo que las aves se aparean en unos pocos días. Después de unos días, la hembra pondrá el primer huevo.

Preparación para la colocación

Es posible comprender que existe una preparación activa para la puesta, de acuerdo con el comportamiento determinado de los individuos. El macho canta enérgicamente, pero suavemente, y la hembra comienza a entrenar material para construir un nido y lo teje activamente. Por lo general, el "material" para el nido son palos pequeños, pasto seco. Aproximadamente dos semanas después del comienzo de la temporada de apareamiento, la hembra ya puede poner el primer huevo.

Una vez que la hembra pone los huevos, los incuba durante 17 a 30 días. Todo este tiempo, el macho está al lado de la hembra y le trae la comida. Después de este período difícil, los polluelos ciegos de loros con pelusa eclosionan. Vale la pena mencionar que la hembra pone un huevo al día, y los polluelos luego nacen en ese orden también.

¿Qué alimentar?

El alimento principal para los loros debe ser el alimento verde. Además de las frutas y verduras frescas, es necesario darles hojas de abedul y tilo. Será útil diversificar su menú con hojas de ortiga y diente de león. Algunas razas son buenas para absorber cultivos germinados e incluso huevos duros. Son ellos los que compensan la falta de vitamina D, y una pequeña dosis semanal de aceite de pescado mejora la salud general de los loros.

La tiza y las cáscaras trituradas ayudan a las personas con deficiencias de calcio y fósforo. La vitamina K, que las aves necesitan justo antes de poner huevos, también debe agregarse a la dieta, habiéndola comprado previamente en una farmacia o tienda de mascotas.

Como regla general, los individuos delgados no alimentan a sus polluelos y, a menudo, ni siquiera incuban huevos. Por lo tanto, antes del inicio de la temporada de apareamiento, lo mejor es engordar las aves, pero no llevarlas al estado de individuos con gran exceso de peso. Por separado, debe tenerse en cuenta que el hombre y la mujer deben estar activos y no tener una apariencia descuidada. Las plumas constantemente mojadas o despeinadas indican mala salud del ave. En este caso, no debe confiar en pollitos sanos y viables. A veces es posible restaurar la salud de las aves enfermas con una nutrición adecuada.

La regla básica para alimentar a las aves en cautiverio es siempre comida fresca. Es necesario eliminar el alimento viejo a diario y proporcionar a las aves alimento nuevo y fresco.

Cuidando pollitos

Después de 10 días de incubación, puede ver qué huevos están fertilizados. Para ello, basta con iluminar cada huevo con una linterna. El embrión será claramente visible en los huevos fertilizados. Por lo general, en ese momento es una colección de vasos pulsantes. Si encuentra un huevo sin fertilizar, no es necesario que lo tire. Es capaz de calentar el resto de los huevos. Por lo tanto, puede averiguar el número aproximado de futuros pollitos. En razas grandes, esto suele ser de dos a cuatro loros, y en razas pequeñas, de cuatro a ocho. Los huevos muy manchados con excrementos naturales de aves deben lavarse cuidadosamente con agua.

Los polluelos comienzan a picotear el huevo por el extremo romo. Es bastante raro, pero un caso es posible cuando dos polluelos (gemelos) viven en un huevo. Los loros comienzan a alimentar a sus cachorros 12 horas después de la primera eclosión. Por lo general, no es difícil alimentar a los polluelos de los adultos en casa. La hembra regurgita la comida absorbida en el pico de los polluelos. Existe una idea errónea generalizada sobre el gran apetito de los pollitos. De hecho, dejan de pedir comida tan pronto como se llenan los bocios.

Como ya se señaló, los huevos se ponen uno por día y luego los polluelos nacen en el mismo orden en que se pusieron los huevos. Después de la eclosión, los polluelos son ciegos y no tienen plumas. Una semana después, comienzan a ver, después de otros 5-7 días, que se forman rudimentos de plumas en ellos. Después de medio mes, los loros se cubren con pelusa y, después de otro mes, con plumas. Durante todo este tiempo, los individuos alimentan a sus polluelos con leche de bocio.

Generalmente, la estadía promedio de los polluelos en el nido para las razas pequeñas es de un mes y para las razas grandes, hasta cuatro meses. 40 días después de que los polluelos hayan abandonado el nido, se pueden trasplantar a una jaula separada de sus padres.

Si está criando loros en un entorno puramente hogareño (apartamento pequeño), en ningún caso debe tocar el nido con polluelos antes de que tengan al menos 10 días de edad. En aviarios para la cría profesional de loros, esto está permitido, pero solo en casos extremos.

Durante este período, será mejor tener especial cuidado con los padres recién nacidos y su comida.

¿Qué más vale la pena saber?

Si decide criar loros en casa, hay algunos consejos más a tener en cuenta.

  • Algunas especies de loros pueden ser bastante fértiles y nacen polluelos varias veces al año. Esto puede ser un inconveniente y una buena fuente de ingresos para el propietario.
  • Un dato interesante: si quita el nido de la jaula, la reproducción de los loros puede cancelarse.
  • En algunas razas de loros, el macho también se dedica a incubar huevos. Solo reemplaza a la hembra por un tiempo.
  • Cuanto más grandes son los loros, con menos frecuencia se reproducen. Por lo general, las razas más grandes eclosionan los polluelos una vez cada dos años en condiciones adecuadas y, a veces, incluso con menos frecuencia.
  • Es necesario recordar la higiene básica del hábitat de las aves. Esto incluye cambiar el agua con regularidad, lavar los tanques de agua y de alimentación, recolectar desechos y desechos y reemplazar el aserrín. Trate de desinfectar la jaula o los recintos con la frecuencia que sus loros puedan pagar.
  • En la mayoría de las especies de loros, los machos maduran sexualmente antes que las hembras. Por ejemplo, en los periquitos, el macho puede dar a luz a los 10 meses de edad, mientras que la hembra solo tiene 12 meses.
  • Casi todos los tipos de loros no toleran bien las corrientes de aire. Esto no significa que la habitación en la que se encuentra el aviario o la jaula no pueda ventilarse. Solo necesita asegurarse de que las aves no caigan bajo el tiro.
  • Es indeseable, como en otros animales, el cruce de individuos estrechamente relacionados. Y, por el contrario, una relación distante entre un macho y una hembra es capaz de producir una descendencia más sana.
  • A veces sucede que incluso si se cumplen todas las condiciones, las aves aún no se reproducen. Esto puede ser causado por ruidos fuertes, ruidos y la presencia de extraños o animales. La jaula debe colocarse en un rincón de la habitación y, preferiblemente, en un lugar tranquilo y apartado, pero en ningún caso se debe privar de luz a las mascotas. Trate de molestar a las aves lo menos posible.
  • Si la cantidad de huevos es demasiado grande para que la hembra pueda calentarlos uniformemente durante la incubación, o si ha abandonado su nido, algunos criadores utilizan incubadoras especialmente equipadas en las que se proporciona la temperatura y la humedad necesarias durante todo el día. Los pollitos en este caso también serán alimentados artificialmente.

En conclusión, cabe señalar que la garantía de una buena descendencia en todos los sentidos son padres sanos. Por lo tanto, también debe incluir en su vida controles regulares con un veterinario.

Para obtener información sobre cómo criar loros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa