Loro

Loros de collar: especies, mantenimiento y cría

Loros de collar: especies, mantenimiento y cría
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de contenido
  4. Inteligencia
  5. Características de crianza
  6. Enfermedades y su prevención
  7. Reseñas de propietarios

Los loros de collar son muy inteligentes y tienen una disposición amistosa. Por ello, estas aves provocan una gran simpatía entre un público amplio, y cada año son más las personas que quieren tener una mascota así en casa. En algunas fuentes, los loros de collar se llaman anillados. Inicialmente, esta raza vivía en los continentes africano y asiático. Más tarde, los loros de collar se introdujeron en Australia e India, donde formaron nuevas especies.

Descripción

La longitud del cuerpo de un adulto, dependiendo de la especie, puede estar en el rango de 30-50 cm, la envergadura es de 15-16 cm, el peso total es de aproximadamente 150 g. La cola del ave es larga, de varias capas. , las alas son largas, puntiagudas en los extremos, las patas son cortas y de desarrollo débil, pero el pico es lo suficientemente grande, por lo tanto, al caminar, el loro lo usa como apoyo adicional.

El color principal del loro suele ser el verde esmeralda, y hay una decoración en forma de franja oscura alrededor del cuello. Parece un collar, del que proviene el nombre de la raza: collar. Este collar se puede utilizar para determinar el sexo del pájaro. Se encuentra solo en el macho, mientras que la niña carece tradicionalmente de tal adorno: como la mayoría de las razas de aves, los loros machos son de color más brillante para atraer la atención de la hembra. Las alas son manchadas arriba, amarillo verdoso y abajo - gris, hay un halo naranja alrededor de los ojos, el pico es rojo brillante.

Hay varias formas de determinar la edad de un adulto. Cuanto más viejo es el pájaro, más intenso es el color de su pico y plumaje. Un loro joven tiene un pico de color rosa pálido y un borde de color característico aparece alrededor de los 6-7 meses de edad.

A la edad de un año, el pájaro comienza a mudar, y es durante este período que comienza a aparecer el collar muy reconocible. Al principio, la decoración apenas se nota, pero finalmente estará formada por la edad de tres años del ave. Además, las dos plumas principales de la cola de los polluelos vuelven a crecer a los seis meses, a una edad más temprana están ausentes.

A una edad temprana, es muy difícil determinar el sexo del ave, ya que los polluelos de ambos sexos tienen el mismo color de plumaje pálido. Por lo tanto, es mejor comprar un loro joven en tiendas especiales, donde un vendedor experimentado podrá determinar correctamente el género.

En la naturaleza, los loros de collar viven en un clima tropical; prefieren asentarse en grandes bandadas de hasta varios cientos de individuos, desplazando a otras especies de aves. En busca de alimento, salen volando de sus nidos a primera hora de la mañana y al atardecer, cuando no hay un calor sofocante, del que se esconden durante el día a la sombra de densas ramas. Se alimentan de alimentos vegetales: frutas, pasto, hojas y semillas de plantas.

La hembra pone huevos 2 veces por temporada (algunas especies - 3 veces), generalmente de 2 a 4 piezas. Los polluelos aparecen en aproximadamente un mes, y después de otro mes y medio o dos, están listos para la vida independiente.

Puntos de vista

El género de loros anillados cuenta actualmente con 13 especies.

  • Pecho rosado (Psittacula alexandri). El tamaño de un adulto es de 30-35 cm, la longitud de la cola es de 22 cm. El color principal del plumaje es verde, la cabeza es azul, hay rayas negras en la frente, el pecho y parte del abdomen son pintado de rosa. Vive principalmente en algunas provincias de la India, donde se instala en grandes bandadas y arruina el arroz y otras plantaciones agrícolas, por lo que es objeto de destrucción masiva por parte de la gente.

Dado que principalmente las hembras se importan a la parte europea, prácticamente no están sujetas a reproducción en cautiverio. Hay 8 subespecies de esta variedad, dependiendo de algunos detalles del color del plumaje y el tamaño del cuerpo.

  • Esmeralda (Psittacula calthropae). Vive en Sri Lanka. Tiene un cuerpo de 30 cm, la longitud de la cola es de 13 cm, el color principal es azul verdoso, la cabeza y la parte superior del cuerpo son azules con un tinte grisáceo, hay un collar verde brillante en el cuello. Las plumas principales de la cola también son azules y la punta de la cola es amarilla. El macho tiene un pico de color marrón rojizo, la hembra tiene uno negro.
  • Cabeza gris (Psittacula caniceps). En algunas fuentes se indica como con cabeza de ciruela. Los tamaños son grandes, en longitud puede crecer hasta 50-55 cm. La cabeza, como su nombre indica, es gris, con un tinte azulado, hay pelusa amarilla en las mejillas y las orejas. En algunos lugares hay franjas negras anchas, bordes de color naranja brillante alrededor de los ojos. Vive en la costa del Océano Índico. Especie poco explorada.
  • Malabar (Psittacula columboides). Encontrado en partes de la India. La longitud del cuerpo es estándar para el género de collar: 35-36 cm, la longitud de las plumas de la cola es de 20-25 cm, la parte superior del cuerpo es gris, la inferior es verde con un toque azulado. Alrededor de los ojos, en el abdomen y en la parte inferior de la cola, el macho tiene una pelusa de color amarillo verdoso. En la hembra, predominan los tonos azules.
  • Pelirrojo (Psittacula cyanocephala). Se pueden encontrar asentamientos de loros anillados pelirrojos en India, China, Nepal, algunas áreas de Pakistán, así como en Sri Lanka. Prefieren un clima tropical. Esta especie anillada es considerada una de las más bellas. El plumaje principal de un rico color esmeralda tiene un ligero tinte oliva. La cabeza y el cuello son cereza oscura, con un ligero tinte azulado. En las alas y en el cuello hay marcas negras, el pico en los machos es amarillo claro, en las hembras es rojo.

En cautiverio, rara vez se reproducen, ya que los individuos de ambos sexos son similares entre sí, lo que dificulta la selección de parejas para una pareja. Se diferencia favorablemente de sus parientes en una agradable voz melódica, es fácil de entrenar.

  • Mauricio (Psittacula echo)... La longitud de un adulto es de 42 cm, vive en Madagascar, Mauricio y algunas otras islas del Océano Índico. Especies raras en peligro de extinción. Hoy la población es de unos cien individuos, en su mayoría varones.
  • Alexandrov (Psittacula eupatria)... Otro gran representante del género de los collares, puede crecer hasta 60 cm. Vive en algunas áreas del sur y sudeste de Asia, las islas Andaman y Sri Lanka. El color es tradicionalmente verde; los machos tienen un collar rosa y negro alrededor del cuello.

La especie se presta bien para el aprendizaje, puede memorizar hasta 15 palabras. Vive en jaulas y jaulas al aire libre durante mucho tiempo. Se divide en 5 subespecies según los detalles.

  • Loro de Finsch (Psittacula finschii). La longitud del ave es de 35-40 cm, el color es verde con focos rojos, la cabeza es gris. Vive en Tailandia, China, Vietnam y otras regiones de Asia. Su peculiaridad radica en el hecho de que puede vivir a una altitud de varios miles de metros sobre el nivel del mar.
  • Himalaya (Psittacula himalayana). Vive en India y Vietnam. El color y el tamaño son idénticos a los de la especie anterior. La hembra tiene una coloración más pálida y, a diferencia de los machos, no tiene rayas rojas en las alas. Se divide en dos subespecies, que viven en diferentes áreas.
  • Indio anillado (Psittacula krameri). Habita en partes de África y el sur de Asia. Se considera la mayor población de loros. Prefiere instalarse en las inmediaciones de una persona. El color principal del pájaro es verde, el color del follaje, con un tinte azul, hay varias plumas negras en las alas, la cabeza tiene un tinte azulado, una franja negra estrecha va desde el pico hasta la frente, allí Hay dos rayas en el cuello: negro y rosa brillante, la parte del pecho del macho es negra, en la hembra es verde.

Con un aleteo de las alas, se puede ver que sus plumas inferiores son de color gris oscuro. En la punta de la cola, las plumas son amarillentas.

  • Filamentosos anillados (Psittacula longicauda). Se considera que la patria es Indonesia, Malasia, Singapur. El tamaño del cuerpo es de 40 cm, la longitud de la cola es de 25 cm, el color del cuerpo es verde, el pico del macho es de color marrón rojizo y el de las hembras es negro. Hay rayas rojas en la cabeza. Hay cinco subespecies diferentes del loro de cola de hilo que viven en diferentes áreas.
  • Anillos de cabeza rosada (Psittacula roseata)... Hábitat - India. Prefiere áreas forestales, se instala en pequeños grupos. Longitud del cuerpo: 35 cm, color verde, cabeza gris azulada, manchas informe de color marrón rojizo en las alas. Los machos tienen un timbre melódico, un carácter tranquilo, están bien entrenados, pero prácticamente no están entrenados en el habla humana.
  • Anillado chino (Psittacula derbiana). El ave es grande, con un cuerpo de hasta 50 cm y una cola de unos 30 cm de largo, vive en las provincias del sur de China e India. El color del cuerpo es verde arriba, abajo, azul lila. Hay rayas negras entre los ojos y en el cuello; el pecho y las plumas principales de las alas están pintadas de azul grisáceo. Enseñamos bien el habla humana.

Reglas de contenido

Los loros de collar no tienen pretensiones en la vida cotidiana y no requieren condiciones especiales para un cuidado adecuado. La condición principal para su adecuado mantenimiento es la presencia de una jaula grande, o mejor, un aviario. Dado que el pájaro no tiene patas fuertes, prefiere moverse en vuelo. Y para eso necesita espacio.

El tamaño mínimo de la jaula para un loro de collar es de 70 cm de altura y 50 cm de longitud. Y si se supone que debe mantener al macho junto a la hembra, es mejor elegir una habitación para la pareja con un área de al menos 2-3 metros cuadrados. m. E incluso si el recinto es lo suficientemente espacioso, es necesario dejar salir al loro todos los días para que pueda extender sus alas y entrenar sus músculos en vuelo.

Debe haber varias barras y muchos juguetes en la jaula. Estos pueden ser escaleras, campanas, un espejo y otros objetos interesantes. Los loros toleran bien la soledad si hay suficientes atributos diferentes.

Un detalle importante: la jaula debe estar hecha de metal resistente con tratamiento anticorrosión. Dado que el loro tiene un pico poderoso, puede interrumpir fácilmente las varillas de la jaula si no son lo suficientemente fuertes.

La vida útil del loro collar a menudo depende de las condiciones en las que se mantiene. Según las estadísticas, en cautiverio, los loros viven mucho más tiempo que en su entorno natural. Si proporciona condiciones de vida óptimas y atención y cuidado constantes por parte del propietario, la esperanza de vida de un loro será de 50 años en promedio.

También se conocen casos individuales en los que los loros de esta raza vivieron hasta 70 años. Pero en la naturaleza, los loros rara vez superan la barrera de la edad de 10 a 15 años. Esto se debe al hecho de que en condiciones artificiales, las aves no son atacadas por serpientes y otros enemigos de la naturaleza. Además, en cautiverio, los loros tienen una dieta bien equilibrada y no necesitan alimentarse por sí mismos.

Proporcionar una alimentación adecuada para su loro collar no es gran cosa.

  • El componente principal de la nutrición de los loros en cautiverio es una mezcla de granos, que consta de 35-40% de mijo y varios aditivos a partes iguales: pipas de girasol, alimento para canarios, avena o avena, granos de trigo.
  • Para diversificar la dieta de un loro, puede agregar verduras frescas, huevos duros, requesón bajo en grasa a la comida y, a veces, alimentarlo con queso duro sin sal.
  • Ocasionalmente, se le pueden dar granos de nuez pelados a un loro, pero en dosis limitadas, ya que tienen un alto contenido de aminoácidos grasos.
  • A los loros les encanta roer varios objetos, por lo que de vez en cuando puedes arrojar pequeñas ramitas de madera a su jaula, así como hojas de plantas domésticas. Lo principal es asegurarse de que no sean venenosos.

Para evitar que su mascota se enferme, debe observar Medidas higiénicas básicas. Además de la limpieza diaria de la jaula, el loro debe bañarse periódicamente. Se debe enseñar al ave a regar los procedimientos gradualmente, para no asustarse. Para comenzar, intente rociarlo ligeramente a través de las barras de rociado.

Cuando el loro se acostumbre a esta costumbre, puedes poner un recipiente con agua en el aviario para que salpique allí por sí solo. Si no hay rechazo, mete la jaula con el loro en la bañera y riégala desde arriba desde la ducha. Algunos propietarios enseñan al pájaro a bañarse directamente en el baño sin jaula.

El loro perlado es capaz de soportar cambios bruscos de temperatura, sin embargo, las condiciones de detención más cómodas son de 20 a 25 grados Celsius y la humedad no es inferior al 60%. Los loros permanecen despiertos exactamente medio día. Por lo tanto, en invierno, necesitan extender artificialmente las horas de luz con la ayuda de iluminación adicional, y en verano, por el contrario, cubrir la jaula con una capa oscura para brindarles un buen descanso.

De la misma forma, pueden calmarse si el pájaro comienza a molestar con su desagradable grito. La mayoría de los representantes de este género tienen esta característica. Por ejemplo, el loro anillado indio a menudo emite sonidos ásperos y muy desagradables para la percepción humana.

Un propietario paciente puede destetar al ave de este mal hábito con el tiempo.

Inteligencia

Los loros perla son apreciados por su carácter bondadoso, su capacidad para domesticar rápidamente y su capacidad para aprender a hablar. Los loros de esta raza se sienten muy bien cerca de las personas. Mucho se ha dicho sobre su inteligencia y capacidad de aprendizaje. Si lleva a un pollito hasta un año de edad, entonces puede enseñarle a sentarse en la mano o en el hombro al dueño, quitarle la comida de las manos y algunas otras técnicas. Pero lo principal por lo que muchas personas eligen esta raza particular de loros es enseñarles a hablar.

Para entrenar al loro en el habla humana, es necesario sistematizar el proceso de aprendizaje. Dado que tomará más de un día, debe tener resistencia y paciencia. Numerosas observaciones muestran que Lo mejor de todo es que los loros perciben un timbre de voz femenino e infantil, ya que tienen un registro más fino. Los machos aprenden más rápido que las hembras, pero se ha observado que las hembras tienen una dicción mucho mejor.

El pájaro puede lograr los mejores resultados si se mantiene solo. Las personas que viven en parejas aprenden mucho peor. Para tener éxito en el habla, debe repetir frases cortas para el loro o 1-2 palabras todos los días.Los loros de collar son capaces de memorizar hasta cincuenta palabras.

Si planeas entrenar a tu loro collar, es mejor elegir polluelos a una edad temprana. Cuanto más viejo es el pájaro, menos se presta al entrenamiento. Hasta un año, se puede enseñar a un pájaro no solo a no tener miedo a las manos, sino también a memorizar oraciones completas. Pero después de los tres años, el pájaro se vuelve prácticamente imposible de adiestrar.

Características de crianza

Los loros de collar se reproducen bien en casa. Puede esperar descendencia de una pareja a la edad de tres años; es a esta edad cuando el desarrollo fisiológico de las aves se completa por completo. Además, los individuos más jóvenes incuban mal los huevos y, cuando aparecen los polluelos, se los cuida mal. Si el pájaro es viejo, esto tampoco es muy bueno: de él habrá una descendencia débil.

Para obtener descendencia, es necesario crear condiciones cómodas para la pareja. Para su mantenimiento, es mejor comprar una casa con un ancho de al menos 50 cm, una altura de 150 cm y una abertura para una entrada con un diámetro de 7-10 cm. En la parte inferior, debe colocar algo suave. - aserrín o turba, creando la ilusión de un nido real.

La casa nido debe estar equipada con una barra transversal para que sea conveniente para las aves ingresar a su hogar. Debe instalarse unos centímetros por debajo de la entrada de la casa. Si el área del piso en la casa es demasiado pequeña, los polluelos estarán apretados y pueden mutilarse entre sí. Durante todo el tiempo que dure la temporada de apareamiento para las aves, se les debe dar vitaminas especiales, agregar más verduras y frutas a la dieta, así como granos germinados.

Los polluelos no nacen al mismo tiempo, y en un nido se obtendrán crías de diferentes edades. A veces sucede que no todos los huevos eclosionan. Algunos de ellos mueren en la etapa embrionaria. Esto puede suceder si el nido no está lo suficientemente limpio o es poco profundo.

Para controlar las condiciones climáticas en interiores donde se crían nuevas crías, es necesario armarse con un termómetro e higrómetro para medir la humedad. Para mejorar la calidad del aire, es recomendable instalar un ionizador en la habitación. Además, es necesario ventilar regularmente la habitación.

Enfermedades y su prevención

Casi todas las enfermedades que aparecen en los loros de collar surgen de un cuidado inadecuado. Consideremos las enfermedades más comunes.

  • Viruela - se manifiesta en falta de apetito, disminución de la actividad. Puede ir acompañado de vómitos, aparición de una capa blanca en la lengua y / o un absceso en la cabeza.
  • Psitacosis se transmite a través de los excrementos y se manifiesta como calambres musculares y secreciones mucosas. A veces, la enfermedad puede causar parálisis. Es menos común en casa que en la naturaleza.
  • La presencia de gusanos parásitos o gusanos. que puede transmitirse de otras personas. La enfermedad no responde al tratamiento, se manifiesta en la negativa a comer, reacción inhibida.
  • Ácaro traqueal... Signos: dolor de garganta, estornudos, vómitos.
  • Escherichiosis - infección intestinal y cambios en su microflora. La enfermedad puede ocurrir como resultado del estrés o debido a una mala alimentación. Se manifiesta en falta de apetito y apatía.
  • A los polluelos recién nacidos a menudo se les diagnostica eversión de las patas. Este es un signo de un trastorno del sistema nervioso, cuya causa puede ser la falta de vitamina B. Estos polluelos no son viables.

Para reducir el riesgo de contraer infecciones y virus, Es necesario limpiar la jaula a diario: limpie bien todos los elementos que contiene, lave los platos para comer y beber, cambie la comida y el agua a diario. A la primera señal de comportamiento sospechoso de las aves, debe comunicarse de inmediato con su veterinario. Antes de dejar que el loro salga de la jaula, es necesario comprobar si las ventanas y puertas están cerradas para que el pájaro no vuele a la calle.

Es recomendable colgar las ventanas para que el loro no golpee el cristal.

En algunos casos, un ave enferma ya se puede reconocer en la etapa de compra.En un individuo sano, el plumaje debe ser brillante y suave al tacto, y también ceñido al cuerpo. Si las plumas están sucias, se erizan en diferentes direcciones, se rompen, lo más probable es que el ave no esté del todo saludable.

Reseñas de propietarios

A pesar de la amplia variedad de especies de loros de collar, todos comparten varias características. Entonces, entre las ventajas de estas aves, la mayoría de los propietarios llaman belleza y mente notable. Al loro anillado se le puede enseñar no solo a hablar, sino también a ejecutar varios comandos, lo que hace que todos, especialmente los niños, se vuelvan locos. Algunos tipos de collares miman a sus dueños con hermosos cantos.

Sin embargo, si el loro no está de buen humor, su grito agudo y penetrante puede causar una tormenta de negatividad no solo entre los miembros del hogar, sino también entre los vecinos. Además, tener esta ave no es barato: comprar un aviario, juguetes, medicinas, vacunas, ir al veterinario, así como comida especial puede costar mucho. Además, algunos propietarios señalan que los pájaros hacen mucho ruido y dañan los muebles.

Si todas estas dificultades no lo detienen, debe comenzar a conocer esta raza con la compra de un loro anillado de esmeralda. La mayoría de las críticas sobre esta especie son positivas. Se nota que esta especie en particular es la más entrenable para el habla humana y rápidamente se acostumbra a las manos, convirtiéndose en un miembro de pleno derecho de la familia.

Para obtener información sobre cómo alimentar al loro del collar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa