Loro

¿Cómo hacer que un loro deje de morder?

¿Cómo hacer que un loro deje de morder?
Contenido
  1. Causas
  2. ¿Cómo destetar?

Muy a menudo, los dueños de loros se quejan de que las mascotas han comenzado a morderlos. Las razones de este comportamiento pueden ser diferentes, lo principal es adivinarlas correctamente. Entonces será más fácil destetarlo y no será difícil construir una línea de reacción correcta.

Causas

Los loros son pájaros emocionales y ruidosos, pero al mismo tiempo son muy inteligentes e inteligentes. Así como así, "sin nada que hacer", no morderán a los propietarios; sin duda habrá alguna razón..

  • Susto. Un sonido agudo o un movimiento inesperado pueden asustar al pájaro con su rapidez y responderá con un mordisco.
  • Protegiendo tu territorio o (durante la temporada de apareamiento) nidos.
  • Un resentimiento inmerecido.
  • Descontento con el comportamiento del propietario.... Por ejemplo, si a un emplumado le falta atención, de esta forma puede intentar atraerlo.
  • Personaje... Esto tampoco debe descartarse: los loros hooligan maliciosos pueden divertirse mucho. En este caso, debe prestar especial atención a la educación.

A veces, incluso los pájaros tranquilos y educados pueden comportarse de manera inadecuada (desde el punto de vista de los propietarios). Si el loro empieza a morder, el primer paso es averiguar qué le molesta. Esto puede ser natural para la temporada de apareamiento, el nerviosismo, la irritabilidad, el deseo de proteger su territorio y su nido; por lo tanto, debe saber claramente cuándo ocurre ese período en una mascota con plumas. En los periquitos, este comportamiento significa que están listos para formar una familia.

Quizás la mascota no se sienta bien y de esta manera llame la atención del dueño sobre su malestar. Luego, debe mostrárselo a un especialista para solucionar los problemas a tiempo.

Los loros jóvenes pueden así explorar el mundo que los rodea. En general, el pico de estas aves no solo está destinado a ingerir alimentos.Con su ayuda, estudian temas e incluso muestran amor, disposición amistosa. Exactamente por esta razón no puedes responder a tal coqueteo con agresión - esto puede ofender al pájaro y, como resultado, la confianza entre la mascota y el dueño desaparecerá.

Sucede que durante el entrenamiento de la mano, el loro no se sienta inmediatamente en la mano, sino que primero la muerde. La razón es el instinto. En la naturaleza, antes de posarse en una rama, las aves inteligentes primero prueban su fuerza con un pico. Asimismo, los loros domésticos continúan instintivamente las "tradiciones de sus antepasados". En este caso, no debe tirar bruscamente de la mano hacia atrás: la mascota decidirá que no es lo suficientemente ágil y la próxima vez morderá más fuerte.

Se puede provocar la misma reacción al meter la mano en la jaula o al intentar agarrar su juguete favorito.

¿Cómo destetar?

Los loros son aves muy inteligentes, no solo distinguen el color emocional de la voz, sino que también son capaces de "leer" las expresiones faciales. Se parecen a los niños de muchas maneras, y debes actuar con ellos de la misma manera: pulcro, delicado, pero al mismo tiempo persistente e intransigente.

La agresión será un mal aliado aquí. Esto ofenderá al pájaro, lo asustará o lo enojará. En cualquier caso, el resultado serán ataques aún más agresivos.

Los gritos fuertes son percibidos por estas personas traviesas como signos de placer, ya que a ellos mismos les gusta hacer ruido. Por lo tanto, no tiene sentido gritarles, se percibirá como un estímulo y aprobación de sus acciones.

Es mejor decirle "No" al pájaro de manera estricta y tranquila y salir de la habitación, dejándolo solo. Por supuesto, no la primera vez, sino después de la tercera o cuarta, pero el pájaro entenderá que están descontentos con sus acciones y detendrá el vandalismo.

Puede hacer lo siguiente. Una vez que se reveló la intención de morder del loro, debe intentar desviar su atención hacia otra cosa: un juguete, golosinas, etc. Y así una y otra vez, destetando gradualmente al pájaro de este mal hábito.

El miedo suele ser la causa de las mordeduras. Los sonidos fuertes pueden asustar a un pájaro, por ejemplo, una aspiradora, un molinillo de café, un secador de pelo, una lavadora, etc. Para no ser atacado cada vez que laves o limpies, debes acostumbrar a tu mascota a estos sonidos. Esto se hace de la siguiente manera. Tan pronto como se enciende el electrodoméstico y se escucha un sonido que asusta al pájaro, hay que acercarse a ella, hablarle afectuosamente y tratarla con algo sabroso, para que el ruido perturbador se asocie con la caricia del dueño y la golosina.

Si el loro es joven, en caso de picaduras, puede aprieta ligeramente su pico y di "No-no-no-yo-yo". Los polluelos exploran el mundo de esta manera, por lo que si las picaduras no son muy dolorosas, puede valer un poco de paciencia.

La paciencia no hará daño durante la temporada de apareamiento. En este momento, los loros se vuelven más irritables, nerviosos, caprichosos. Es mejor esperar hasta que se calmen y no hacer nada, simplemente dejar a los pájaros en paz.

En general, no es tan difícil destetar a un loro para que deje de morder si se establece una relación cálida y de confianza entre él y el dueño. Estas aves son muy inteligentes, rápidamente entienden que su comportamiento ofende al dueño o le causa insatisfacción. Tan pronto como se dan cuenta de esto, detienen inmediatamente sus acciones de "sabotaje". O continúan, si el propietario por alguna razón les causa emociones negativas.

Independientemente de la raza, los loros difieren en inteligencia e ingenio. Si la causa de las picaduras es episódica (un ruido agudo, un intento de tomar un juguete, mal humor), no será difícil apartarlos de este hábito. Y el mal carácter se presta bien a la corrección. Todo lo demás (malestar, temporada de apareamiento, edad temprana) solo requiere detección oportuna, paciencia y (en caso de enfermedad), derivación inmediata a un especialista.

Para obtener más información sobre cómo evitar que un loro muerda, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa